Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - hablando de generalizar
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


hablando de generalizar

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 3:23 am    Asunto: hablando de generalizar
Tema: hablando de generalizar
Responder citando

Cuando algunos vienen a este foro con ataques directos hacia la Iglesia, una de las cosas que más sacan a relucir es el caso de los sacerdotes que desgraciadamente no fueron firmes en su fe y en su compromiso hacia Dios y hacia nosotros y caen en el pecado de pederastría y otros similares. Lo que se les olvida es que también en las congregaciones no católicas estos casos se dan como esta noticia que salió en un periódico el día de hoy:
Cita:
Detienen a un pastor evangélico por violación El pastor evangélico y ex agente de la Policía Nacional Civil (PNC) xxxxxxxxxxx, de 35 años, fue capturado el fin de semana por estar acusado de haber violado a una niña de 11 años. xxxxx habría aprovechado que era el encargado de orientar a un grupo de jóvenes para llevar con engaños a la niña a un baño de la iglesia. Dijo que la acusación se da por celos ministeriales de parte del pastor principal de su iglesia.

Si por este pastorcete se dijera que todos son violadores, sería un error y una actitud tendenciosa, porque también yo conocí muchos pastores que respetamos a los miembros de nuestras congregaciones, fuimos muy cuidadosos con el trato hacia las señoritas y mujeres y no nos ensuciamos las manos manipulando a la gente para aprovecharnos de su dinero. Pero también he conocido casos de pastores que han calumniado a otros pastores para aprovecharse de alguna posición o para mantener la posición que ya han logrado escalar. Pienso que los hermanos que nos visitan y no son católicos deberían pensar en las cositas que también se dan en sus congregaciones antes de venir a acusarnos y calumniarnos.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 3:50 am    Asunto:
Tema: hablando de generalizar
Responder citando

Salvador un saludo desgraciadamente para ellos y para muchos los abusos de los pastores no son importante a mi una vez me dijeron que era hombre y que cayo y que solo fue un error y hasta ahi, ah pero si es un sacerdote catolico, se lanzan como jauria contra el, de que hay pastores buenos y que de verdad sirven a Cristo los hay, pero muchos caen en abusos, te dire cuando trabaja en la Sierra de Misantla, Veracruz, me comentaron que un pastor queria tener relaciones con una mujer y como no quiso la mato, fue un escandalo y el pastor huyo, y asi hay muchos escandalos pero no son noticia pero si la de un sacerdote. Dios te bendiga.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 8:34 am    Asunto:
Tema: hablando de generalizar
Responder citando

desgraciadamente para ellos y para muchos los abusos de los pastores no son importante a mi una vez me dijeron que era hombre y que cayo y que solo fue un error y hasta ahi, ah pero si es un sacerdote catolico, se lanzan como jauria contra el, de que hay pastores buenos y que de verdad sirven a Cristo los hay, pero muchos caen en abusos, te dire cuando trabaja en la Sierra de Misantla, Veracruz, me comentaron que un pastor queria tener relaciones con una mujer y como no quiso la mato, fue un escandalo y el pastor huyo, y asi hay muchos escandalos pero no son noticia pero si la de un sacerdote. Dios te bendiga.

Saludos Hermano Octavio, eso es verdad, la gente los medios de comunicación sólo dan importancia a cuando un sacerdote católico lo hace o caé en ese pecado,pero no se fijan en ellos pues es probable que tengan más errores que los sacerdotes.La cosa es atacar e intentar destruir la Iglesia Católica...pero por desgracia para ellos ,las columnas sobre la que esta apoyada nuestra iglesia son muy duras y jamás seran derrumbadas. Laughing
Lo que se les olvida es que también en las congregaciones no católicas estos casos se dan

Pues claro que se dan hermano Salvador y no un caso único hay otros:

Pastor evangélico viola a dos niñas
* Guarda prisión en León junto a la madre y a la abuela de las menores, que desoyeron la denuncia y mandaron al infierno a las denunciantes

José Luis González

LEÓN
Los constantes abusos sexuales que sufrían dos niñas de 10 y 11 años en la comunidad Sagrado Corazón de Jesús, en el municipio de León, por parte del pastor evangélico, de nacionalidad guatemalteca, Julio Federico Porras Cifuentes, de 38 años, fue denunciado ante la Fiscalía por habitantes de la localidad.

El ciudadano guatemalteco guarda prisión en las cárceles preventivas de la Policía en León por el supuesto delito de violación y corrupción de menores, al igual que las supuestas coautoras Silvia Elena López Loáisiga, de 32 años (progenitora de la niña de 10 años), y Alejandra Loáisiga Álvarez, de 48 años (abuela de la niña de 11 años).

El guatemalteco Julio Federico Porras Cifuentes es pastor de la iglesia evangélica Nueva Jerusalén, ubicada en el kilómetro 77 y medio de la carretera León-Managua. Las familias de las dos niñas perjudicadas forman parte de la nominación cristiana donde el guatemalteco es pastor.


Este es otro caso en el que un pastor evangélico se dedica a hacer lo que no debe (intento decirlo finamente... Twisted Evil ).Por tanto no solo en la Iglesia Católica pasan eso en otras muxas iglesias también.

Cuando algunos vienen a este foro con ataques directos hacia la Iglesia, una de las cosas que más sacan a relucir es el caso de los sacerdotes que desgraciadamente no fueron firmes en su fe y en su compromiso hacia Dios y hacia nosotros y caen en el pecado de pederastría y otros similares.
A esos les dice el Señor:

No juzguen, para no ser juzgados.
Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes.
¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo?
¿Cómo puedes decirle a tu hermano: "Deja que te saque la paja de tu ojo", si hay una viga en el tuyo?
Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano. Mateo 7 (1-5)

"Porque atacar a la iglesia Catolica es atacar a Cristo"

Un Saludo


_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 12:26 pm    Asunto: Re: hablando de generalizar
Tema: hablando de generalizar
Responder citando

servita escribió:

En fin... Dios tenga misericordia de esas pobres alma que se dedican a meter basura en la cabeza y en el alma en los garajes, especialmente gente humilde, sencilla y en la mayoría de los casos, ignorante.



Y pobre en muchos de los casos, personas que con el poco dinero que tienen para el sustento lo dan todo para su iglesia y su pastor
Cuando la salvación no está en cuando dinero des a tu Iglesia para que el pastor viva bien, esta en la conversion de tu alma.

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 8:45 pm    Asunto:
Tema: hablando de generalizar
Responder citando

Cuando yo era pastor otro pastor me contó este chiste:
"un día se reunieron 3 pastores para hablar de cómo distribuían el dinero de sus congregaciones. El primero dijo:
- yo hago un círculo en el piso, tiro todo el dinero y lo que caiga en el círculo es mío y lo que caiga fuera es de Dios.
El otro dijo:
- yo lo que hago es que trazo una línea en el piso, lo que cae a la derecha es mío y lo que cae a la izquierda es de Dios.
El último dijo:
- Ustedes si son tontos... yo no hago ninguna marca en el piso, yo tiro todo el dinero al aire, lo que cae es mío y lo que agarra para arriba es de Dios....."
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 11:03 pm    Asunto:
Tema: hablando de generalizar
Responder citando

Y encima se jactan de eso?

Pero no me extraña, si piensas "sola fides", "ya soy salvo". Ale, y a vivir la vida!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 2:05 am    Asunto:
Tema: hablando de generalizar
Responder citando

A mi me da mucha pena eso, aprovechase de la necesidad humana, cuando hay tanto por hacer!
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados