Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tic Tac...Sonrie
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tic Tac...Sonrie
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pritvi
Nuevo


Registrado: 15 May 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 1:18 am    Asunto: Tic Tac...Sonrie
Tema: Tic Tac...Sonrie
Responder citando

Me gusta visitar las iglesias y las ermitas,cuando no hay un alma dentro de ellas.Me gusto una vez,cuando asiti a una misa y tan solo eramos 4 almas,creo que el sacerdote no hablaba de cosas de evangelios ni nada por el estilo,solo recuerdo la luz tranquila que surgia por las ventanas.Yo no suelo prestar atencion al hombre,la luz en cambio me atrae bastante.Una vez alguien me dijo lo siguiente:Todo el mundo trata de estar en el camino,en la busqueda de la verdad..yo si tuviera la oportunidad de elegir me quedaria debajo de un arbol tranquilo sin buscar,porque tengo todo el tiempo del mundo..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 1:49 am    Asunto: Re: Tic Tac...Sonrie
Tema: Tic Tac...Sonrie
Responder citando

pritvi escribió:
Me gusta visitar las iglesias y las ermitas,cuando no hay un alma dentro de ellas.Me gusto una vez,cuando asiti a una misa y tan solo eramos 4 almas,creo que el sacerdote no hablaba de cosas de evangelios ni nada por el estilo,solo recuerdo la luz tranquila que surgia por las ventanas.Yo no suelo prestar atencion al hombre,la luz en cambio me atrae bastante.Una vez alguien me dijo lo siguiente:Todo el mundo trata de estar en el camino,en la busqueda de la verdad..yo si tuviera la oportunidad de elegir me quedaria debajo de un arbol tranquilo sin buscar,porque tengo todo el tiempo del mundo..


Hermano(a), este tema corresponde al foro "Relax, reflexiones personales". Lo muevo para allá.

Saludos
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 8:55 pm    Asunto:
Tema: Tic Tac...Sonrie
Responder citando

Coincido contigo, Pritvi, que es muy agradable ese silencio y ese contexto.
Si pones la mente en blanco....o si te esfuerzas en hablarle al Señor con el corazón....te vendrán ideas buenas a la mente. Porque Dios Padre siempre está deseando que nos movamos un poquillo hacia Él.

Sibarita: yo tuviera una parroquia así....y pedía la excedencia en el trabajo Very Happy No haría falta hacer "tres tiendas"....con esa basta Very Happy
Gracias por las imágenes....son extraordinarias. Ojalá la que hagan aquí sean así...o muy parecidas.

Saludos, hermanos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 10:57 pm    Asunto:
Tema: Tic Tac...Sonrie
Responder citando

De nada, estimado Sibarita; muchas gracias a tí por emplear la técnica para agradarnos con imágenes tan fantásticas como esas.

Ahora es que estamos muy sensibles con eso de la parroquia.Aunque no se mueve ni un ladrillo....Ya tenemos el nombre y dos curas asignados -uno ya se ha ido-.

Dado que estamos a mediados de la vida....espero vivamos lo suficiente para ver "colgada" la foto de la parroquia de mi barrio...porque a éste paso me veo ancianito y sin fuerzas para "colgarla" Laughing

¡Un saludo, compañero!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 1:32 pm    Asunto:
Tema: Tic Tac...Sonrie
Responder citando

¡Caramba, Sibarita! Pues vives en un paraíso...
Nunca había visto -bueno, en los documentales americanos sobre EEUU sí-extensiones de jardines tan boniquísimos como los que presentas.

Los siguientes que has presentado son más bonitos -si cabe- que los anteriores. Realmente...merece la pena conservar el medioambiente....vosotros lo notáis más porque estáis más en la Naturaleza...pero habrá que darse el paseillo a los contenedores esos....y colaborar -ya lo hago...pero más a menudo y con alegría-.

Lo de imageshack.us puede ser un antes y un después en expresarme en ésta página...voy a probarlo.Gracias, Sibarita.
Un cordial saludo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sigrid
Veterano


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 3884
Ubicación: VALENCIA - ESPAÑA

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 4:49 pm    Asunto:
Tema: Tic Tac...Sonrie
Responder citando



Buenas tardes, Sibarita y Jf21.

Esta imagen es de la Capilla de la Enseñanza de Gante, en Texcoco-México (que si Dios quiere voy a poder ver pronto). Se llama asi, porque es donde
Gante fundó la primera escuela de tipo europeo en América y tiene una característica, que se encuentra esculpido un abecedario en el antiguo castellano, cuyas letras no están acomodadas en orden alfabético, porque quienes las colocaron fueron aborígenes texcocanos que no hablaban castellano.
Para mi va a ser un gran honor participar de la Eucaristía en esa parroquia , que es la Purísima Concepción, ya que el hermano del foro que me ha invitado a la misión, pertenece a ella.
Gracias.
_________________

El Señor es mi Pastor.....y mi copa rebosa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sigrid
Veterano


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 3884
Ubicación: VALENCIA - ESPAÑA

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 5:13 pm    Asunto:
Tema: Tic Tac...Sonrie
Responder citando

Esta es un vista panorámica de la Virgen de la Balma. No se exactamente donde se encuentra pues es de un viaje de los que hacen mi hija y su esposo que les encanta el turismo rural, pero creo que es de la comunidad Valenciana, Es impresionante.


_________________

El Señor es mi Pastor.....y mi copa rebosa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sigrid
Veterano


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 3884
Ubicación: VALENCIA - ESPAÑA

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 5:29 pm    Asunto:
Tema: Tic Tac...Sonrie
Responder citando

Por supuesto, no os vais a librar de que os suelte el rollo cada dos por tres. Wink Wink Wink
_________________

El Señor es mi Pastor.....y mi copa rebosa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 5:50 pm    Asunto:
Tema: Tic Tac...Sonrie
Responder citando

Buenas tardes, Sigrid y Sibarita:
Sibarita: si alguna vez viajara -que lo dudo mucho- tan lejos....prometo ser buenecico para entrar en la lista que tenéis Laughing

Sigrid: me has recordado lo bueno que tiene España. Esa es otra....-frase hecha-. Muchas veces nos quedamos con la boca abierta de lo que vemos fuera....y no con lo que tenemos dentro. Paso con todo....pero con los monumentos pasa eso también.

Sin ir más lejos: ¿para que demonios querré tantos libros de arte y viajes si luego no me muevo más que a la playa en vacaciones y ni los veo?

A mí esos monasterios, Sigrid, me hacen preguntarme ¿qué moverá a la gente que se mete a fraile de esos lugares tan recónditos? y, por otra parte: ¿de dónde sacan las vocaciones para perpetuarlo....de los pueblos cercanos? Si por casualidad sabes la respuesta dímela...te lo agradezco.
Si no la tienes de primera mano: ¿te importaría decirles a los que viajan a tu familia que lo pregunten si ven la ocasión a los monjes? Sería interesante.

Yo estoy seguro que no voy a viajar tan lejos...me dan calambres en la pierna derecha....aunque con el tratamiento ya no tanto o casi nada -los abductores, dice-

Siempre que quieras, informanós...te escucharé como escucho los documentales del canal Viajar.... Very Happy

Saludos, compañeros de camino -nunca mejor dicho-
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sigrid
Veterano


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 3884
Ubicación: VALENCIA - ESPAÑA

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 6:20 pm    Asunto:
Tema: Tic Tac...Sonrie
Responder citando

Hola hermanos. Jf21, los viajeros son mi hija y su esposo, aprovechan cada puente o fin de semana para salir aunque sea por aquí cerca.
En la comunidad Valenciana hay sitios preciosos, hay muchos castillos y a mi yerno le encanta la historia de los escudos etc.

Este verano creo que se van a Irlanda o por ahí, pero su turismo es "de por libre". En su luna de miel se fueron a Costa Rica, pero en el aeropuerto les entregaron un todo terreno y se fueron por los lugares menos turísticos.

Lo de los monjes, cada vez hay menos, ahora parece que se ha recuperado un poco la vocación, pero como hay tan pocos presbíteros, se les procura inclinar hacia ahi. Pero si me entero de algo, tranqui que te lo cuento.

Cada vez hay temas nuevos mas interesantes.
Gracias sibarita.
Ah! Jf21, cuidate esa pierna que eres muy joven. Ánimo.



Por cierto, esta es la calle mayor, con la iglesia al fondo de Cutanda, provincia de Teruel, la localidad de mis padres y abuelos. Es un remanso de paz. Algún día pondré el poema que le escribí añorando mi niñez.

La Paz.
_________________

El Señor es mi Pastor.....y mi copa rebosa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 8:06 pm    Asunto:
Tema: Tic Tac...Sonrie
Responder citando

Sibarita: no se me había ocurrido...pero llevas más razón que un santo -frase popular figurada-. De hecho creo que es la mejor forma de andar por la vida: ver lo positivo de las cosas. Como decía Sta Teresa de Jesús (y sé pocas citas de esas)..."Un santo triste es ....un triste santo" (yo le añadiría: "el pobre....").



Sigrid: escucharé esos testimonios. No me extrañaría que algún día, por ésta página llegáramos a conectar con una de esas personas.¡Cómo entra tanta gente de tantos sitios! ¿Tendrán ordenadores en sus monasterios? Yo pienso que alguno habrá....pues la Iglesia se está modernizando y abriendo al mundo.

Gracias por tus ánimos y por lo de "joven"....al menos ya no voy con el pellizco para cuando vayamos a la playa.

Creo que ese pueblo tiene un aspecto muy familiar. En sitios como ese la gente se conoce y hay un campo formidable.


Si véis muchas letras...es que he probado a meter dos muñequillos de Yahoo.....¡y hay que ver la sopa de letras que han formado....!

Cuando transcribas ese poema lo leeré con atención....y sin "chistecitos".
Cuando yo escribía -y escribí muchos...que no tenían rima de esas medidas...pero que me dejaban a gustísimo-....me gustaba que lo leyeran sin reirse ni hacerme comentarios. ¡Hasta COU, Sigrid, estuve escribiendo! Ahora lo recuerdo y me da verguencilla....pero en su tiempo fui feliz como un ocho. A mi mujer también le escribí alguno.

¡Ah....los recuerdos.....! ¿A que son bonicos?
"Recordar es volver a vivir" -decía el filósofo-

Tú lo has dicho: van surgiendo temas interesantes.

Saludos a ambos que sois los que parece que estáis aquí....y si hubiera alguien más....también.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sigrid
Veterano


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 3884
Ubicación: VALENCIA - ESPAÑA

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 8:30 pm    Asunto:
Tema: Tic Tac...Sonrie
Responder citando

Pues querido hermano, en relax hay un tema que abrí yo ya hace un poco de tiempo que es"Poemas espirituales hechos por los foristas", yo puse unos cuantos, pero los hay preciosos (no míos) de verdad.
Si tienes un rato pásate por allí, por lo menos se pueden expresar los sentimientos sin miedo a que nadie se burle de ti.

Ya me cuentas si pasas.

La paz
_________________

El Señor es mi Pastor.....y mi copa rebosa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sigrid
Veterano


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 3884
Ubicación: VALENCIA - ESPAÑA

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 9:55 pm    Asunto:
Tema: Tic Tac...Sonrie
Responder citando

A eso le llamo yo informar.

Gracias sibarita, pues además de disfrutar con las vistas, nos culturizamos.

La Paz
_________________

El Señor es mi Pastor.....y mi copa rebosa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 10:48 pm    Asunto:
Tema: Tic Tac...Sonrie
Responder citando

¿Sabes, Sibarita?: una de las cosas que me llevo hoy de buenas del foro -he dicho UNA....pero hay más-...es la ensoñación, un poco, con esas iglesias de gigantescos jardines....donde una gran comunidad celebra el conocerse, donde todos están con alegría riendo y compartiendo la comida del día, donde una misa al aire libre te permite estar en contacto con Dios a lo grande....en la Naturaleza, donde puedes ir a la Iglesia incluso en bici....y pasearte por esos jardines tan grandes mientras los otros siguen con sus juegos.
Una Iglesia, no´sólo para estar...sino para vivir. Una Iglesia donde, de vez en cuando, dejar el divertimento del césped, meterse dentro -que era el tema que empezó Pritvi-....y ponerse, todavía con la sonrisa en la cara, frente al Señor y decirle: "¡Qué grande eres, leñe....y cuánto te quiero....!¡Viva Tu Madre, Padrazo!"...y seguir quedando en paz mirándoLe a la cara.

Con éste pensamiento y con la alegría de vuestra amistad, me voy a la cama...

Buenas noches, familia....Sibarita....Sigrid....Pritvi....que Dios os bendiga, hermanos Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 6:27 am    Asunto:
Tema: Tic Tac...Sonrie
Responder citando

A pesar de esa falta de pintura, se ve la robustez y la capacidad interna que debe tener. Son elementos que, al que está dentro, le eleva el espíritu hacia el Señor, pues es una tendencia humana en esos sitios.Asimismo suele haber una tendencia al silencio y al eco...con un olor a incienso....o a Iglesia antigua.

El contexto sigue siendo PRECIOSO.Se ve que "no le cuesta nada" a la tierra hacer brotar y mantener hermosos paisajes, con exuberantes árboles y grandes extensiones de césped bien formado.

Me recuerdan a los documentales de National Geografic que veo y me gustan.

La "otra cara de la moneda"....bueno....pues...contratando un guarda.... Laughing >Se ve que lo cuenta un paisano del lugar...y no National Geografic. Hay que ser "prácticos" también.

Dormí "como un angelito". Al despertar, tras un rato...he vuelto a asomarme al jardín Shocked

Gracias una vez más por mostrar tu hermoso país.Realmente es Costa Rica.

Un abrazo, Sibarita....¡qué suerte tienes!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 6:28 am    Asunto:
Tema: Tic Tac...Sonrie
Responder citando

A pesar de esa falta de pintura, se ve la robustez y la capacidad interna que debe tener. Son elementos que, al que está dentro, le eleva el espíritu hacia el Señor, pues es una tendencia humana en esos sitios.Asimismo suele haber una tendencia al silencio y al eco...con un olor a incienso....o a Iglesia antigua.

El contexto sigue siendo PRECIOSO.Se ve que "no le cuesta nada" a la tierra hacer brotar y mantener hermosos paisajes, con exuberantes árboles y grandes extensiones de césped bien formado.

Me recuerdan a los documentales de National Geografic que veo y me gustan.

La "otra cara de la moneda"....bueno....pues...contratando un guarda.... Laughing >Se ve que lo cuenta un paisano del lugar...y no National Geografic. Hay que ser "prácticos" también.

Dormí "como un angelito". Al despertar, tras un rato...he vuelto a asomarme al jardín Shocked

Gracias una vez más por mostrar tu hermoso país.Realmente es Costa Rica.

Un abrazo, Sibarita....¡qué suerte tienes!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 1:16 pm    Asunto:
Tema: Tic Tac...Sonrie
Responder citando

Preciosas Sibarita:
por ahora, yo "me quedaría" para "vivir" mi parroquia....la de los Angeles de Tilarán; la iglesia de Orosí; la de Santiago de Puriscal....también...pero sabiendo que hay "ladrones"....pues menos.

La que más, por ahora, la iglesia de Orosí. Las he visto ya un montón de veces éstas dos páginas. Ésta tarde le enseño la segunda página a mi mujer.
Viajar no, porque está muy lejos....pero disfrutarlas sí que las disfruto.
Supongo que vosotros estaréis ya acostumbrados a tanta bellleza, y lo veréis normal....pero yo las veo IMPONENTES.

Un saludo, Sibarita. Tienes muy buen gusto para elegir las imágenes.

Otra cosa: ¿será la tendencia allí a que todas sean igual de bonitas y con espacios verdes tan amplios?

Bueno....pues luego me asomo otra vez...aunque sea para repasar las dos páginas. ¡Bendito internet....! Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tiapapita
Veterano


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 1371

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 6:05 pm    Asunto:
Tema: Tic Tac...Sonrie
Responder citando

Les pongo fotos de oratorios en Fincas e Ingenios cercanos a la cabecera donde yo vivo, lastimosamente no tengo los nombres.
Vereis muchos en ruinas, o abandonados... Embarassed pues los alcanzó la lava del volcán de Fuego.










Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 11:06 pm    Asunto:
Tema: Tic Tac...Sonrie
Responder citando

Lo que son las cosas: estaba soñando y flotando...cuando, los templos que me presenta Tiapapita me devuelven a la realidad: "hay de todo....como en botica". Donde hay esos hermosísimos templos....también hay volcanes...y supongo: terremotos, huracanes y gente pasando penurias y guerrilleros.Gracias Tiapapita: ahí también hubo buena gente que la querría un montón a cada una de ellas. Ahora son lo que son....pero hubo mucho amor entre ellas. Gracias por recordarme esa parte de la historia.

Sin embargo: vuelvo a las Iglesias que me dejan la boca abierta.
Le digo a veces -de broma- a mi mujer....que si tuviera que salir un día "corriendo de España" (por ejemplo: una guerra...digo yo...yo que sé...)sabría donde irme....porque ahí estáis mucha buena gente y todo es bonito. Bueno...por lo menos me iría al lado de una de esas iglesias...al césped (sueño despierto).


Es curioso, que, el que menos me ha gustado sea el colonial: parece hecho para "resistir el sitio".El lateral de Barba de Heredia me gusta más que su frente, por su césped y porque se le ve más acogedor.

En cuanto al clima: ya iría yo metido en una bolsita de traje con bolas de alcanfor Laughing ...es la suerte de la virtualidad...disfrutar de todo...sin los rigores del clima.

Lo dicho, Sibarita: muchas gracias. Enhorabuena por tu país tan bonito. Se ve que le dan importancia a los templos...y a su contexto.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 10:51 pm    Asunto:
Tema: Tic Tac...Sonrie
Responder citando

Llevo un rato, Sibarita, mirando las dos iglesias últimas antes de escribir el comentario. Estoy encantado de ver lo acogedoras y boniquisimas que son vuestras iglesias. Creo que me quedaría con la de San Carlos: tiene mucho más césped para las actividades parroquiales.

De pronto pienso más en mi futura parroquia que nunca. Sibarita, hermano: "me has puesto los dientes largos". Ésto parece un catálogo de cómo quiero que sea mi futura parroquia.

Voy a ver otra vez la de Orosí. Lo que pasa, es que me gusta también la grandeza y altura de las otras, estilo San Rafael de Heredia.

Perdona que te dé tanto la lata, Sibarita. Es que no me imaginaba que hasta en cuestión de parroquias hay tanta variedad.
En mi ciudad -pequeña-...aunque de diversos estilos....no son tan majestuosas ni naturales -excepto la catedral...esa sí...pero no tiene ese entorno natural tan EXTRAORDINARIO-.

No voy a tener influencia en cómo será mi parroquia futura, porque eso es del arquitecto, el cura y la gente influyente que tenga a su alrededor...pero nunca olvidaré éstas imágenes, Sibarita.
Ojalá que no borren éste tema....Será un placer volver a mirarlas.

Bueno....un abrazo, Hermano.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 11:30 pm    Asunto:
Tema: Tic Tac...Sonrie
Responder citando

Estimado Sibarita:
la descripción de hoy de vuestro tiempo, me sorprende y me explica el por qué de vuestros preciosos contornos alrededor de las iglesias.
Desde luego, tiene su gran mérito, porque "solas" no se levantan. Tenéis el clima...pero también el buen corazón de levantarlas y darles vida.

Me gusta especialmente la de San Isidro. Me imagino cómo se verán los alrededores desde la última de las ventanas; y la biblioteca tan grande y tranquilica que puede albergar en los últimos pisos.
También me hace reflexionar y sonrío al verla anocheciendo...porque, simbólicamente, demuestra que, todos....por más bellos monumentos o personas que seamos....al anochecer de la vida...tenemos nuestra imagen en declive y borrosa, muestra de lo que con la luz fuimos...y ahora angosta....

En fin: "pelillos a la mar" -restar importancia: refrán-.

Por otra parte Curridabat; con ese césped que tanto me gusta delante o alrededor de la Iglesia. He reparado en otra cosa: creo que son tan fuertes que, en caso de ciclón o terremoto, deben ser un seguro refugio.No me extrañaría que lo hubieran hecho ya.

Sibarita: a éste paso...cuando nos enseñen la nuestra...."se la voy a tirar a la cabeza al arquitecto".....le voy a coger de las orejas...y le voy a decir: "¡a mí me haces una como las de Sibarita! Laughing "El que no se conforma es porque no quiere" -decía mi abuela....y el refrán español-

Muchas gracias Sibarita.....¡es increible!...pero has logrado que vuelva a pensar en nuestra futura parroquia...y a ponerme "los dientes largos"....
¡cuántas cosas bonitas se pueden hacer como templo! ¡Dios quiera que tengan buen gusto.

Un abrazo hermano. Gracias.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 11:01 pm    Asunto:
Tema: Tic Tac...Sonrie
Responder citando

Estimado Sibarita:
saco una conclusión de todas éstas fotos: SÓLO tenéis iglesias bonitas. Hago la excepción de esas que estaban en ruinas...pero todas las demás son una belleza.

Con las de hoy veo otro estilo. No me gusta tanto...pero también son pintorescas; sobre todo la de Aquiares, pues la han pintado de un color bonico. Yo me sigo imaginando la biblioteca en la parte de la Torre. En cambio la veo muy estrechilla para el público.

La primera, parece pre-hecha, de esas que vienen para armarlas tú Laughing ...de madera; y con el letrero: "Prohibida la entrada a fumadores". Esa me gusta menos....pero, mira....aquí no hay ninguna de madera. Por lo menos....mejor que nada....me apuntaba yo a una de madera prefabricada. Además así no le daría "la vara" ni "lidiaría" al arquitecto que nos toque -que espero sea pariente del Santo Job- Laughing

Ví Costa Rica en el mapa, y estáis bañados por los dos lados; un océano a cada lado.¡Así no me extraña que haya tantas preciosidades y plantas! Espero no os falte el agua potable y buena.

Lo dicho, Sibarita. Gracias, compañero. Un abrazo fuerte.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 10:26 pm    Asunto:
Tema: Tic Tac...Sonrie
Responder citando

Como dice mi chiquillo -que se ha asomado a verlo-: ¡qué agua más limpia!.
Ojalá yo conociera España como tú Costa Rica.

Veo que tenéis agua "para rato". Leo también, que tenéis el mismo problema que aquí, aunque a lo mejor más tenue: el del cloro y otras sustancias que echan a las aguas; por lo menos los vuestros son para potabilizarlas....pero aquí hay cada "cerdito"......Ahora les ponen multas. Pero a veces prefieren pagarlas y seguir con su actividad.

Las iglesias de hoy, demuestran la buena adaptación al entorno. No son todas tan preciosas como veía al principio. También las hay humildes....aunque "coquetas". Es el tema de siempre: no sacar las cosas de contexto. Cada público requiere un escenario. En esos escenarios más campestres, pegan más esas iglesias acogedoras de madera, que serán, seguramente, igual que las casas que les rodean.

Me llama mucho la atención el mapa. Lo he visto con gusto. En mi vida había visto tan de cerca Costa Rica.

Es increible, Sibarita: pero desde que estoy en contacto por internet con personas de otros países, como en éste caso tú, empiezo a veros mucho más cerca y más humanos que cuando estudiaba clases de Historia o Geografía Universal o cuando veo documentales de National Geografic.

Hay algo que no cabe duda: la espiritualidad y buen gusto siguen estando más vírgenes ahí que aquí. Dicen que "en todos sitios cuecen habas"...pero creo que aquí cuecen más....y ahí sois más naturales y en contacto con Dios y la comunidad.

En San Gabriel yo plantaría césped.En San Antonio me imagino misas de comunidad cercana, hechas en un día de campo -aquí eran de higos a brevas-.

Eres muy afortunado Sibarita. Creo que estoy empezando yo también a ver Costa Rica con más ¿respeto será la palabra?....APRECIO....que cuando la veía tan chiquitilla en el mapa. Como decimos por aqui: "chiquiilla pero matona"....pues tiene MUCHO QUE VER...

Gracias por tu amabilidad y hospitalidad, Sibarita.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tiapapita
Veterano


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 1371

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 12:58 am    Asunto:
Tema: Tic Tac...Sonrie
Responder citando

Sibarita que linda tu patria, yo fui muy chiquita hacia allá, me recuerdo que enfrente del parque Central había una venta de llantas Michelin, y tenían enfrente a un gran muñeco que se inflaba y desinflaba, le decían Michelín.
Cuando fui al Parque vi por primera vez en mi vida (tenía 5 añitos) saltar la cuerda, utilizando 2 cuerdas...yo me quedaba tonta viendo a las niñas. Me recuerdo de muchos parques (abundan tanto por allá), por primera vez vi una ardilla. jijijiji, asi que ves, teniendo 57 años hay recuerdos que nunca borrare, como el de ir a conocer a la Virgencita de los Angeles?
asi se llama? fuen una linda experiencia.
Tambíen bajar una gran rampa para entrar al zoológico y me decían que alli estaba el lobo de la Caperucita Roja...jajajajajaja

_________________


"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tiapapita
Veterano


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 1371

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 1:02 am    Asunto:
Tema: Tic Tac...Sonrie
Responder citando

Templo de San Felipe de Jesús , Antigua Guatemala




_________________


"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tiapapita
Veterano


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 1371

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 1:10 am    Asunto:
Tema: Tic Tac...Sonrie
Responder citando

Basílica de Esquipulas, Chiquimula






_________________


"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arena Odysea
Constante


Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 940
Ubicación: Izabal Guatemala

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 2:41 am    Asunto:
Tema: Tic Tac...Sonrie
Responder citando

En verdad tiapapita, que lindos son los templos de nuestra querida Guatemala, aca posteo otra belleza San Andrés Xecul, municipio de Totonicapán, es posible apreciar esta hermosa y muy folklórica iglesia católica decorada con la única y muy particular pesonalidad de su pueblo netamente indigena

_________________

Mi alma alaba al Señor y mi espiritu se alegra en su presencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 12:14 pm    Asunto:
Tema: Tic Tac...Sonrie
Responder citando

Pues, como se suele decir....ya no sé a dónde mirar.Porque éstas también son muy bonicas. La verdad es que sigo prefiriendo las del césped de Costa Rica....pero también veo lo blanquita y enorme de Guatemala; y lo curiosísima de San Andrés. Nunca ví una iglesia con santos interpretados por los habitantes de una ciudad de la selva.

Éstas eran las lecciones que nos saltábamos en los libros de texto porque llegaba fin de curso y queríamos terminar rápido.

Las veo con gusto y con respeto. Me imagino el interior.

La de Guatemala tan blanquita me recuerda a una peli que ví sobre un obispo que lo mataban por defender a los pobres, dentro de la misma iglesia. Si no me equivoco -de país- era Monseñor Romero....en fin....no entiendo...prefiero...decir, sólo que me recuerda a eso, no que lo sea.

Esas iglesias invitan a quedarse.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 11:17 pm    Asunto:
Tema: Tic Tac...Sonrie
Responder citando

Gracias Sibarita. Me suena más ahora a mí también. Me quedé con la historia, no con el país. Estoy "pegao".
Saludos, Sibarita.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arena Odysea
Constante


Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 940
Ubicación: Izabal Guatemala

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 8:35 pm    Asunto:
Tema: Tic Tac...Sonrie
Responder citando

Me siento muy orgullosa de decir que mi pais cuenta con una joya arquitectonica ya que en la fachada de la iglesia se aprecia el arte barroco y la maravilla que tiene su colorido ya que tambien cada color tiene un significado en la cual se relaciona con el sistema de vida que se vive en este lugr y se refleja en las tradiciones y costumbres de Xe'k'ul, Totonicapan, municipio de Guatemala, saludos a todos mis compatriotas guatemaltecos.
_________________

Mi alma alaba al Señor y mi espiritu se alegra en su presencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados