Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Misión Continental Aparecida- "Un interes de todos"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Misión Continental Aparecida- "Un interes de todos"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Gran Misión Continental. Aparecida, Manos a la Obra!
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Godofredo
Nuevo


Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Comayagua, Honduras, C.A

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 8:35 pm    Asunto: Misión Continental Aparecida- "Un interes de todos"
Tema: Misión Continental Aparecida- "Un interes de todos"
Responder citando

Desde Comayagua, Honduras, expresamos nuestra gratitud a Dios y a los obispos reunidos en Aparecida, por brindarnos una gran herramienta de trabajo, "El Documento de Aparecida". Personalmente puedo dar testimonio de los resultados obtenidos al dar a conocer lo mas reciente y actual del Magisterio de nuestra Iglesia Latinoamericana.
Claro que es un instrumento valioso para dinamizar nuestra labor evangelizadora. Nos ayuda para iluminar las distintas realidades que viven nuestros pueblos y a la vez nos sirve para hacer sentir a los mas necesitados y alejados, que la Iglesia no se ha olvidado de ellos y mucho menos Dios. La misión nos urge y como tal no debemos quedarnos pasivos. Agradezco a Catolic.net ,por por mostrar su protagonismo en la animación y de poner todos sus recursos al servicio de esta gran tarea de todos. Que Dios nos bendiga.
Godofredo
Laico evangelizando atraves de los medios de comunicación
_________________
Godofredo Rodríguez Fernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 4:53 pm    Asunto: Re: Misión Continental Aparecida- "Un interes de todos&
Tema: Misión Continental Aparecida- "Un interes de todos"
Responder citando

Godofredo escribió:
La misión nos urge y como tal no debemos quedarnos pasivos.


Sinceramente, el Documento de Aparecida no me pareció que dijera nada que ya no esté dicho en otros documentos de la Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Godofredo
Nuevo


Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Comayagua, Honduras, C.A

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 6:32 pm    Asunto: Re: Misión Continental Aparecida- "Un interes de todos&
Tema: Misión Continental Aparecida- "Un interes de todos"
Responder citando

tessi escribió:
Godofredo escribió:
La misión nos urge y como tal no debemos quedarnos pasivos.


Sinceramente, el Documento de Aparecida no me pareció que dijera nada que ya no esté dicho en otros documentos de la Iglesia.


Muchas gracias por tu opinión, la cual es respetada.
Agradezco la respuesta a mi mensaje.

Como te decia es tu opinión.

Personalmente veo una riqueza grande, veo el moverse del Espiritu y la urgencia de poner en practica las enseñanzas tan actuales de nuestra Iglesia del Continente.
Dios nos bendiga y ayude a cumplir con un trabajo de todos.
_________________
Godofredo Rodríguez Fernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
aidaemperatriz
Esporádico


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 41
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 7:40 pm    Asunto:
Tema: Misión Continental Aparecida- "Un interes de todos"
Responder citando

Carta de S.S.Benedicto XVI a los hermanos en el Episcopado de América Latina y del Caribe

El 13 de mayo pasado, a los pies de la Santísima Virgen Nuestra Señora Aparecida en Brasil, he inaugurado con gran gozo la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.

Conservo vivo el grato recuerdo de dicho encuentro, en el que he estado unido con vosotros en el mismo afecto por vuestros queridos pueblos y en la misma solicitud por ayudarles a ser discípulos y misioneros de Jesucristo, para que en Él tengan Vida.
Al mismo tiempo que expreso mi reconocimiento por el amor a Cristo y a la Iglesia, y por el espíritu de comunión que ha caracterizado dicha Conferencia General, autorizo la publicación del Documento Conclusivo, pidiendo al Señor que, en comunión con la Santa Sede y con el debido respeto por la responsabilidad de cada Obispo en su propia Iglesia particular, sea luz y aliento para una fecunda labor pastoral y evangelizadora en los años venideros.

En este Documento hay numerosas y oportunas indicaciones pastorales, motivadas con ricas reflexiones a la luz de la fe y del contexto social actual. Entre otras, he leido con particular aprecio las palabras que exhortan a dar prioridad a la Eucaristía y a la santificación del Día del Señor en los programas pastorales (cf. nn. 251-252), así como las que expresan el anhelo de reforzar la formación cristiana de los fieles en general y de los agentes de pastoral en particular. En este sentido, ha sido para mí motivo de alegría conocer el deseo de realizar una "Misión Continental" que las Conferencias Episcopales y cada diócesis están llamadas a estudiar y llevar a cabo, convocando para ello a todas las fuerzas vivas, de modo que caminando desde Cristo se busque su rostro (cf. Novo millennio ineunte, 29).

A la vez que invoco la protección de la Santísima Virgen en su advocación de Aparecida, Patrona del Brasil, y también en su advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América y Estrella de la Evangelización, os imparto con afecto la Bendición Apostólica.

Vaticano, 29 de junio de 2007, solemnidad de los santos Apóstoles Pedro y Pablo.


En realidad no escuche hace tiempo, más que el papa vino a America, en Brasil.

Para saber un poquito adjunto esta información que me parece muy buena, sabiendo que el Papa y todos los llamados a consagrarse a Dios por medio del Sacerdocio estan preocupados por America, es comprensible, porque según tengo entendido en Europa hay menos creyentes Catolicos.

El llamado es para mi y para ti, desde donde Dios te conceda vivir, para la evangelización con nuestra vida. Y esto ultimo es para pensarlo y meditarlo, yo misma Sierva inutil, ante este llamado.
_________________
¡Oh Yahveh Sebaot, dichoso el hombre que confía en ti! Salmo 83,13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Gran Misión Continental. Aparecida, Manos a la Obra! Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados