Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 08, 2008 11:57 am Asunto:
El don de perdonar
Tema: El don de perdonar |
|
|
Amigos foreros, Pablo Humenny que me respondiste anoche, todos vosotros. Tengo un material breve sobre la reconciliación, algo imprescindible ahora en nuestros días precisamente. Porque no vamos a arreglar nuestros "asuntos internos" (nunca mejor dicho) que ahora que podemos. Dice el refrán: Lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana. ¿Lo conoces verdad amigo, amiga?
Pues, por eso mismo fíjate en esto que sigue:
Sólo podrás ser libre cuando rompas con todo lo que te ata al odio, al rencor, a la tristeza y a la soledad.
Ya que con frecuencia, los que quieres no tienen delicadeza de ser tal y como tú te los has imaginado.
Perdonar no es una debilidad; es la gracia de Dios que pasa a través nuestro.
¿Lo probarás?
Nadie te ha dicho que sea fácil, pero por Jesús sabemos que merece la pena.
Precisamente anoche escuché una grabación sobre el perdón. Y me fijé en una idea (que escuché al menos dos veces para que no se me olvidara) que decía concretamente que el darle vueltas a algo que me ha ofendido lo que hace es que sufro dos veces, en lugar de una.
Además se repetía con claridad que uno perdona, pero que olvidar no es igual porque puede venirte a la mente lo que verdaderamente te ha hundido, te ha estropedado la vida, etc.
Pero que, si de palabra uno va al que te ha hecho daño, te ha ofendido y le dice que le perdona, ocurre lo que arriba está escrito en primera línea. Te liberas.
Había más para pensar pero creo que por ahora nos basta. ¡Feliz Cuaresma que va terminando!
Orpam Saretnoc Laverz |
|
HermandadAnimas Asiduo
|
Publicado:
Mie May 28, 2008 2:26 pm Asunto:
Tema: El don de perdonar |
|
|
Me parece estupendo!. Tienes el enlace de ese audio? Tengo un audio de mas de 60 min, que puedo pasar a quien lo desee. Tambien acepto, si alguien sabe de mas material disponible por la red, sobre la "terapia del perdón". Alguien se anima, a crear una terapia del perdón on-line?, si os animais escribirme: fernandodelafuenteg@hotmail.com |
|