Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Durante el embarazo, ¿se puede hacer el acto sexual?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Durante el embarazo, ¿se puede hacer el acto sexual?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
teresag
Nuevo


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 11:24 am    Asunto: Durante el embarazo, ¿se puede hacer el acto sexual?
Tema: Durante el embarazo, ¿se puede hacer el acto sexual?
Responder citando

Me gustaría saber que dice la Doctina de la Iglesia Católica al respeto de: durante los nueve meses que dura un embarazo, se pueden hacer el acto sexual? Es un tema que mi novio y yo nos planteabamos para el día que nos casemos. Yo pienso que la Iglesia lo tiene que permitir, aunque lo pregunto en el foro, porque en el Catecismo no te lo explica. Mi novio dice que No, porque conque el acto sexual es procreativo, ya has conseguido la finalidad del acto, dar una nueva vida; y si estando embarazada haces el acto no puedes procrear, no puedes dar otra vida y por tanto es pecado.

Gracias,

Teresag
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
La_Madrugá
Esporádico


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 45
Ubicación: Linares, España

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 12:35 pm    Asunto: Re: Durante el embarazo se puede hacer el acto sexual?
Tema: Durante el embarazo, ¿se puede hacer el acto sexual?
Responder citando

teresag escribió:
durante los nueve meses que dura un embarazo, se pueden hacer el acto sexual?


No. Incluso si no estás embarazada. Sólo se puede hacer el coito para la procreación en unión matrimonial. Quien quiera entender, entienda.

Un saludo.
_________________
Testigos del Amor de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teresag
Nuevo


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 1:07 pm    Asunto: Re: Durante el embarazo se puede hacer el acto sexual?
Tema: Durante el embarazo, ¿se puede hacer el acto sexual?
Responder citando

La_Madrugá escribió:
teresag escribió:
durante los nueve meses que dura un embarazo, se pueden hacer el acto sexual?


No. Incluso si no estás embarazada. Sólo se puede hacer el coito para la procreación en unión matrimonial. Quien quiera entender, entienda.

Un saludo.


Yo me refiero dentro del matrimonio; si estas esperando una nueva vida, esos nueve meses que dura el embarazo puedes realizar el acto sexual con tu esposo? La iglesia, que dice sobre el tema? Lo sabes?

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
La_Madrugá
Esporádico


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 45
Ubicación: Linares, España

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 1:32 pm    Asunto: Re: Durante el embarazo se puede hacer el acto sexual?
Tema: Durante el embarazo, ¿se puede hacer el acto sexual?
Responder citando

teresag escribió:
La_Madrugá escribió:
teresag escribió:
durante los nueve meses que dura un embarazo, se pueden hacer el acto sexual?


No. Incluso si no estás embarazada. Sólo se puede hacer el coito para la procreación en unión matrimonial. Quien quiera entender, entienda.

Un saludo.


Yo me refiero dentro del matrimonio; si estas esperando una nueva vida, esos nueve meses que dura el embarazo puedes realizar el acto sexual con tu esposo? La iglesia, que dice sobre el tema? Lo sabes?

Un saludo


Creo que mi respuesta es bastante clara, pero te volveré a contestar.

La Iglesia dice que no. Dentro del matrimonio sólo se puede realizar el acto sexual para crear vida y fuera de él, no se puede realizar. Por lo tanto, si ya estás embarazada la práctica del sexo no es para la procreación. Tú pregunta ha sido respondida.

Un saludo.
_________________
Testigos del Amor de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teresag
Nuevo


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 1:36 pm    Asunto: Re: Durante el embarazo se puede hacer el acto sexual?
Tema: Durante el embarazo, ¿se puede hacer el acto sexual?
Responder citando

La_Madrugá escribió:
teresag escribió:
La_Madrugá escribió:
teresag escribió:
durante los nueve meses que dura un embarazo, se pueden hacer el acto sexual?


No. Incluso si no estás embarazada. Sólo se puede hacer el coito para la procreación en unión matrimonial. Quien quiera entender, entienda.

Un saludo.


Yo me refiero dentro del matrimonio; si estas esperando una nueva vida, esos nueve meses que dura el embarazo puedes realizar el acto sexual con tu esposo? La iglesia, que dice sobre el tema? Lo sabes?

Un saludo


Creo que mi respuesta es bastante clara, pero te volveré a contestar.

La Iglesia dice que no. Dentro del matrimonio sólo se puede realizar el acto sexual para crear vida y fuera de él, no se puede realizar. Por lo tanto, si ya estás embarazada la práctica del sexo no es para la procreación. Tú pregunta ha sido respondida.

Un saludo.


Gracias y perdona la molestia,
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
La_Madrugá
Esporádico


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 45
Ubicación: Linares, España

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 1:49 pm    Asunto: Re: Durante el embarazo se puede hacer el acto sexual?
Tema: Durante el embarazo, ¿se puede hacer el acto sexual?
Responder citando

teresag escribió:
La_Madrugá escribió:
teresag escribió:
La_Madrugá escribió:
teresag escribió:
durante los nueve meses que dura un embarazo, se pueden hacer el acto sexual?


No. Incluso si no estás embarazada. Sólo se puede hacer el coito para la procreación en unión matrimonial. Quien quiera entender, entienda.

Un saludo.


Yo me refiero dentro del matrimonio; si estas esperando una nueva vida, esos nueve meses que dura el embarazo puedes realizar el acto sexual con tu esposo? La iglesia, que dice sobre el tema? Lo sabes?

Un saludo


Creo que mi respuesta es bastante clara, pero te volveré a contestar.

La Iglesia dice que no. Dentro del matrimonio sólo se puede realizar el acto sexual para crear vida y fuera de él, no se puede realizar. Por lo tanto, si ya estás embarazada la práctica del sexo no es para la procreación. Tú pregunta ha sido respondida.

Un saludo.


Gracias y perdona la molestia,
Un saludo


No ha sido ninguna molestia mujer. Si tienes más dudas y podemos ayudarte puedes contar con nosotros.

Un saludo.
_________________
Testigos del Amor de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rocío Hernández
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 1084

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 3:14 pm    Asunto:
Tema: Durante el embarazo, ¿se puede hacer el acto sexual?
Responder citando

Los fines escenciales del matrimonio de acuerdo al CIC son dos:

- la procreación y educación de los hijos, y
- la manifestación del amor mutuo.

"2630
La sexualidad está ordenada al amor conyugal del hombre y de la mujer. En el matrimonio, la intimidad corporal de los esposos viene a ser un signo y una garantía de comunión espiritual. Entre bautizados, los vínculos del matrimonio están santificados por el sacramento." (Catecismo de la Iglesia católica)


"2361
La sexualidad, mediante la cual el hombre y la mujer se dan el uno al otro con los actos propios y exclusivos de los esposos, no es algo puramente biológico, sino que afecta al núcleo íntimo de la persona humana en cuanto tal. Ella se realiza de modo verdaderamente humano solamente cuando es parte integral del amor con el que el hombre y la mujer se comprometen totalmente entre sí hasta la muerte" (Luego el Catecismo cita Tb 8,4-9)

"2362 Los actos con los que los esposos se unen íntima y castamente entre sí son honestos y dignos, y, realizados de modo verdaderamente humano, significan y fomentan la recíproca donación, con la que se enriquecen mutuamente con alegría y gratitud".La sexualidad es fuente de alegría y de agrado..."

Por tanto y mientras el magisterio de la Iglesia no diga lo contrario no hay nada de malo en tener relaciones sexuales durante el embarazo siempre y cuando no existan objeciones médicas
_________________

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rocío Hernández
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 1084

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 3:17 pm    Asunto:
Tema: Durante el embarazo, ¿se puede hacer el acto sexual?
Responder citando

Muevo este tema al sub foro de "Preguntas y Respuestas ..."
_________________

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 4:36 pm    Asunto:
Tema: Durante el embarazo, ¿se puede hacer el acto sexual?
Responder citando

Claro que sí se puede!!!!!
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 4:37 pm    Asunto:
Tema: Durante el embarazo, ¿se puede hacer el acto sexual?
Responder citando

Pero con cuidadito..........eh!!!!..............nada de loqueras o posiciones raras.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 4:38 pm    Asunto: Re: Durante el embarazo se puede hacer el acto sexual?
Tema: Durante el embarazo, ¿se puede hacer el acto sexual?
Responder citando

La_Madrugá escribió:

Creo que mi respuesta es bastante clara, pero te volveré a contestar.

La Iglesia dice que no. Dentro del matrimonio sólo se puede realizar el acto sexual para crear vida y fuera de él, no se puede realizar. Por lo tanto, si ya estás embarazada la práctica del sexo no es para la procreación. Tú pregunta ha sido respondida.

Un saludo.


Estás muy equivocado/a. Sí se puede tener relaciones y no es pecado. Te olvidaste por completo del fin unitivo del acto sexual conyugal.


Sí se puede y no es pecado
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azul_intenso
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 251
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 8:37 pm    Asunto: Re: Durante el embarazo se puede hacer el acto sexual?
Tema: Durante el embarazo, ¿se puede hacer el acto sexual?
Responder citando

La_Madrugá escribió:
teresag escribió:
La_Madrugá escribió:
teresag escribió:
durante los nueve meses que dura un embarazo, se pueden hacer el acto sexual?


No. Incluso si no estás embarazada. Sólo se puede hacer el coito para la procreación en unión matrimonial. Quien quiera entender, entienda.

Un saludo.


Yo me refiero dentro del matrimonio; si estas esperando una nueva vida, esos nueve meses que dura el embarazo puedes realizar el acto sexual con tu esposo? La iglesia, que dice sobre el tema? Lo sabes?

Un saludo


Creo que mi respuesta es bastante clara, pero te volveré a contestar.

La Iglesia dice que no. Dentro del matrimonio sólo se puede realizar el acto sexual para crear vida y fuera de él, no se puede realizar. Por lo tanto, si ya estás embarazada la práctica del sexo no es para la procreación. Tú pregunta ha sido respondida.

Un saludo.


queeeee´´´´...perdon pero no me considero ignorante y nunca he leido o escuchado que la Iglesia prohiba el sexo dentro del matrimonio.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 11:22 pm    Asunto:
Tema: Durante el embarazo, ¿se puede hacer el acto sexual?
Responder citando

teresag
lamadruga, no esta bien informada
NO es pecado tener relaciones con tu esposo
mas bien entraria en materia de salud, si tu doctor te diera alguna indicacion, pues a seguir lo que te digan, pero generalmente cuando no hay complicaciones medicas, no hay ningun problema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 5:20 am    Asunto:
Tema: Durante el embarazo, ¿se puede hacer el acto sexual?
Responder citando

Medicamente hablando si se puede tener sexo pero debe de ser seguro, con posiciones que no molesten a la mujer y al producto, y se recomienda que el sexo sera hasta el septimo mes de embarazo ya que se ha visto que el semen puede causar un parto prematuro, asi que no es cuarentena de abstinencia son 2 meses antes del parto y 40 dias despues de parir. ese seria el sexo seguro recomendable. y evitar tener relaciones el dia de el sangrado menstrual de la mujer.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 2:26 pm    Asunto:
Tema: Durante el embarazo, ¿se puede hacer el acto sexual?
Responder citando

patricia dalli escribió:
y evitar tener relaciones el dia de el sangrado menstrual de la mujer.


??????????????????????


Y eso por qué?????
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hopeman
Esporádico


Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 2:49 pm    Asunto: ejem......
Tema: Durante el embarazo, ¿se puede hacer el acto sexual?
Responder citando

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja......................................
...........jajajajajaja....jajajaja....uajaja....aim...jeje...
perdonad, ya me calmo....es que me ha dado un ataque de risa cuamdo heleido lo de que estando casados es malo las relaciones sexuales...jojojo...
pero donde os enseñan esas cosa que contradicen el catecismo? acaso eso no es, por tanto, contrario a la doctrina de la Iglesia que tiene numerosos tratados sobre teologia del cuerpo, moral sexual y matrimonial?
ese es el pecado!! esa confusion que parece normal y que muchos aceptan ignorantemente tambien va en contra de la doctrina real de la Iglesia y por tanto deben ser denunciadas!!
Viva el amor de los esposos que se manifiesta fisica, espiritualmente y en la procreacion de nuevos hijos de Dios!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 3:33 pm    Asunto: Re: RELACIONES PROHIBIDAS
Tema: Durante el embarazo, ¿se puede hacer el acto sexual?
Responder citando

isabelion escribió:
ESTIMADOS FOREROS: leanme despacio, cuando la mujer tiene la regla, está botando desperdicio, basura, es sangre putrefacta, por lo tanto por higiene no se debe tener relaciones en esa epoca,

Tengo entendido, que al momento de la actividad sexual, el cuello de la matriz se cierra, evitando la continuidad del flujo menstrual, haciendo posible la relación sexual. Es correcto???


las relaciones anales, también están prohibidas bíblicamente hablando, porque por el recto, botamos desperdicio, basura, heces fecales, elementos altamente contaminante.

Pero no es comparable el sexo anal con el sexo vaginal, aún estando en periodo menstrual. El sexo anal no es pecado por ser un conducto sucio, sino por la perversión del cuerpo y de la función sexual.


_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 10:08 pm    Asunto:
Tema: Durante el embarazo, ¿se puede hacer el acto sexual?
Responder citando



La_Madrugá:

Sería prudente que cuando afirmás que determinara doctrina es parte del Magisterio de la Iglesia, nos escribás la fuente Magisterial donde se dice, por que lo que nos decís que es Doctrina Católica es solo tu interpretación personal de ella.

Por el momento, lo que Rocío nos ha compartido es lo que dice el Magisterio, y que me permito repetir:

Rocío Hernández escribió:
Los fines escenciales del matrimonio de acuerdo al CIC son dos:

- la procreación y educación de los hijos, y
- la manifestación del amor mutuo.

"2630
La sexualidad está ordenada al amor conyugal del hombre y de la mujer. En el matrimonio, la intimidad corporal de los esposos viene a ser un signo y una garantía de comunión espiritual. Entre bautizados, los vínculos del matrimonio están santificados por el sacramento." (Catecismo de la Iglesia católica)


"2361
La sexualidad, mediante la cual el hombre y la mujer se dan el uno al otro con los actos propios y exclusivos de los esposos, no es algo puramente biológico, sino que afecta al núcleo íntimo de la persona humana en cuanto tal. Ella se realiza de modo verdaderamente humano solamente cuando es parte integral del amor con el que el hombre y la mujer se comprometen totalmente entre sí hasta la muerte" (Luego el Catecismo cita Tb 8,4-9)

"2362 Los actos con los que los esposos se unen íntima y castamente entre sí son honestos y dignos, y, realizados de modo verdaderamente humano, significan y fomentan la recíproca donación, con la que se enriquecen mutuamente con alegría y gratitud".La sexualidad es fuente de alegría y de agrado..."

Por tanto y mientras el magisterio de la Iglesia no diga lo contrario no hay nada de malo en tener relaciones sexuales durante el embarazo siempre y cuando no existan objeciones médicas


isabelion

Te recuerdo dos cosas:

1- El período menstrual forma parte del proceso normal del ciclo hormonal femenino, por lo tanto, ha sido diseñado por Dios. No es conveniente hablar de él de la forma tan despectiva como lo has hecho.

2- Este es un foro de temas religiosos y espirituales, no de biología. Limitémonos a ello.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 10:58 pm    Asunto:
Tema: Durante el embarazo, ¿se puede hacer el acto sexual?
Responder citando

Queridos amigos:

A veces reina un poco la confusion en estos temas, parece Smile

Por un lado, creo que quedo suficientemente claro que la Iglesia enseña que el acto sexual dentro del matrimonio tiene dos fines igual de importantes, el unitivo y el procreativo y que cuando el fin procreativo no se da por causas naturales (porque la mujer ya esta embarazada, o porque alguno de los dos es esteril, o porque ya paso la mujer la edad reproductiva, es totalmente licito tener relaciones sexuales, respetando siempre la dignidad de los esposos.

Por el lado del tema biologico, los que practicamos la planificacion natural familiar sabemos que los dias de flujo menstrual se consideran "dias fertiles", por lo tanto, hay que actuar de acuerdo a si la pareja esta buscando la concepcion o no en ese momento en particular.

Y en cuanto al sexo durante el ultimo trimestre de embarazo, al menos que el medico lo contraindique, no es ningun riesgo para el bebe.

Lo que si es cierto, sin embargo, es que existe una sustancia en el semen que puede ayudar a que comience el trabajo de parto, aunque no siempre, por eso la unica opinion que vale al respecto es la del medico. NO hay que ponerse en la cabeza eso de "luego de los 7 meses", porque no es asi. Creo que para cuestiones medicas, debemos consultar a los medicos, y no guiarnos por "leyendas", menos en este Foro, que esta dedicado a otra cosa.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 11:03 pm    Asunto:
Tema: Durante el embarazo, ¿se puede hacer el acto sexual?
Responder citando

Anastasia escribió:

Por el lado del tema biologico, los que practicamos la planificacion natural familiar sabemos que los dias de flujo menstrual se consideran "dias fertiles",



Shocked Shocked Shocked

Según billings, son días infértiles.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 12:50 am    Asunto:
Tema: Durante el embarazo, ¿se puede hacer el acto sexual?
Responder citando

Jaime:

Esto es medio off topic, pero para el metodo Creighton (que es un metodo derivado del Billings, pero con algunas precisiones) estos dias se consideran fertile porque en algunas ocasiones se puede llegar a ovular al final del periodo menstrual, y justamente por el periodo, uno puede no ver los signos de fertilidad, se hace mas dificil la observacion... y por eso es que se los considera "fertiles" (como por las dudas), aunque normalmente es dificil que se de esa situacion.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La_Madrugá
Esporádico


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 45
Ubicación: Linares, España

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 12:57 am    Asunto:
Tema: Durante el embarazo, ¿se puede hacer el acto sexual?
Responder citando

Hola,

sinceramente no me esperaba esto y mucho menos que levantase polémica, no era mi intención. Está claro que la ambigüedad en algunos temas del actual Catecismo y el laxismo con que se han tratado han llevado a esta situación, pero me reafirmo en lo dicho anteriormente y lo expondré de una forma razonada, lógica y fundada a su debido tiempo, como algunos foreros piden.

¿Sabéis?
Una de las causas por la que los cristianos somos más criticados es porque no nos ponemos de acuerdo ni nosotros mismos en muchos asuntos, y eso provoca que haya desunión y debilidad.

Muchos se van a llevar una desilusión, es más, van a llegar a replantearse su propia fe. Ustedes han respondido lo que han respondido por falta de fe, no por ignorancia. Jesús no vino hace dos mil años para decirnos que fuésemos todos los domingos a misa y comulgásemos libres de pecado, si no que vino a liberarnos de éste y a enseñarnos a amar, único camino que conduce al Creador.

Aquí, a nadie se le obliga a creer; si no que quien lo hace, lo hace libremente. Por eso, si lo que queremos es creer debemos de hacerlo con todas sus consecuencias, lo malo y lo bueno. No podemos quedarnos con lo bueno y lo que consideramos que no ofende a nadie, y deshechar lo malo o lo que no nos gusta.

Yo comprendo que no es fácil, que es uno de los temas más complejos de tratar y que el relativismo y materialismo en el que se mueve la sociedad hoy en día no ayuda en nada, así que lo único que puedo deciros ahora es ¡ánimo!
_________________
Testigos del Amor de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 12:57 am    Asunto:
Tema: Durante el embarazo, ¿se puede hacer el acto sexual?
Responder citando

el bebé no está en la Vagina, está en el utero y protegido .

sexo durante el ultimo trimestre de embarazo, al menos que el medico lo contraindique, no es ningun riesgo para el bebe.


"a menos que el profesional médico les indique lo contrario, tener relaciones sexuales durante el embarazo está perfectamente bien en la mayoría de las parejas.
Durante toda la gestación se puede llevar una vida sexual plena, inclusive en el último mes. Todo esto está permitido en tanto y en cuanto no haya contraindicaciones médicas Cuando un bebé está por nacer, pero el trabajo de parto aun no se ha desencadenado espontáneamente, un encuentro sexual puede a veces ablandar el cervix e iniciar así las contracciones que inicien el trabajo de parto. El sexo, el nacimiento y la maternidad no son en realidad experiencias diferentes ni conflictivas. Son parte de un todo.

La recomendación básica sobre las relaciones sexuales es la de su propia comodidad. Si su embarazo cursa con normalidad no es necesario modificar o interrumpir sus hábitos sexuales. El coito no es peligroso para el feto en embarazos de curso normal. No hay relación causa efecto entre el sexo y el aborto natural durante los ocho primeros meses de embarazo.

La frecuencia de las relaciones sexuales por muy avanzado el embarazo no está asociado a mayor riesgo de infección vaginal, parto prematuro ni rotura prematura de membranas ovulares.
Generalmente se ha aceptado que la mujer embarazada y sin complicaciones puede mantener relaciones sexuales hasta la semana 36 de gestación, es decir faltando 4 semanas antes del parto. utilizando las posiciones más confortables.A medida que su vientre se hace más grande, las relaciones sexuales pueden empezar a ser incómodas.

El médico debe explicar claramente los riesgos vs. beneficios de las relaciones sexuales durante el embarazo, especialmente durante la etapa inicial y final, consulte con su profesional médico sobre este tema cuando llegue al noveno mes de embarazo.



¿NO SE PUEDEN TENER RELACIONES SEXUALES DURANTE LA REGLA?

Muchas chicas se sienten durante esos días incómodas y a sus parejas puede que no les parezca agradable.
También hay que aclarar que La sangre proviene del útero y está limpia de gérmenes. El flujo menstrual no es nada sucio, sino más bien todo lo contrario: al fin y al cabo, lo que se expulsa es sangre limpia y la mucosa (endometrio) que hubiese servido de "cama" donde implantarse al óvulo ya fecundado en la trompa.
aunque no todas las parejas lo hacen: las hay que les resulta agradable, otras se abstienen de practicar el coito durante los días de más flujo menstrual porque alguno de los dos se siente incómodo.

Lo importante, es hacer lo que uno quiere hacer y no forzar situaciones. "

aunque no es foro de medicina, es bueno que se enteren, digo si no saben del tema, mejor no inventen y consulten a su medico.

http://www.nuevemeses.cl/preggo_sex.html

http://www.tuotromedico.com/temas/embarazo_relaciones_sexuales.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 1:45 am    Asunto:
Tema: Durante el embarazo, ¿se puede hacer el acto sexual?
Responder citando



La_Madrugá escribió:

¿Sabéis?
Una de las causas por la que los cristianos somos más criticados es porque no nos ponemos de acuerdo ni nosotros mismos en muchos asuntos, y eso provoca que haya desunión y debilidad.


Debo contradecir, y hasta refutar tu declaración anterior:

Los cristianos nos ponemos de acuerdo entre nosotros mismos en los Sagrados Concilios Ecuménicos. En 2000 años son 20 los que se han realizado bajo el poder y presidio del Espíritu Santo.

Los asuntos delicados que son relativos a la Verdad Revelada, por lo tanto, necesarios a la salvación, estos son los que más nos unen y nos identifica como lo que somos: la Iglesia Cristiana.

Asuntos leves y personales en ningún momento crean desunión entre nosotros.


La_Madrugá escribió:
Muchos se van a llevar una desilusión, es más, van a llegar a replantearse su propia fe.


Para los que viven su vida en el Espíritu jamás habrá un "replanteamiento de la fe".

Para los que siguen sus propias ideas, pues es normal que se tambaleen y hasta dejen la Iglesia:

Juan 6, 66 "Desde entonces muchos de sus discípulos se retiraron y ya no le seguían."


La_Madrugá escribió:
Jesús no vino hace dos mil años para decirnos que fuésemos todos los domingos a misa y comulgásemos libres de pecado, si no que vino a liberarnos de éste y a enseñarnos a amar, único camino que conduce al Creador.


Nuevamente debo refutar tu declaración, pues ha sido orden estricta de Cristo el asistir a Misa y el Comulgar:

Juan 6, 53-56 "Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo que, si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre está en mí y yo en él."

¿Que es la Misa?...pues es el mismo Sacrificio de la Cruz donde el Redentor nos da su Cuerpo y su Sangre bajo las apariencias de pan y vino....

¿Que es comulgar? Es comer y beber el Cuerpo y la Sangre de Cristo, y como el mismo Salvador lo dijo en Juan 6, necesario para la salvación.

¿Como osás entonces decir que Cristo no ordenó ni ir a Misa ni Comulgar cuando en Juan 6 nos lo pone como necesario para la Vida Eterna?????

La_Madrugá escribió:
Por eso, si lo que queremos es creer debemos de hacerlo con todas sus consecuencias, lo malo y lo bueno. No podemos quedarnos con lo bueno y lo que consideramos que no ofende a nadie, y deshechar lo malo o lo que no nos gusta.


Y Jesús nos ordena creer en la Iglesia y su Infalible Magisterio:

Luc 10, 16 "El que a vosotros oye, a mí me oye, y el que a vosotros desecha, a mí me desecha, y el que me desecha a mí, desecha al que me envió".


Por eso, (parafraseándote), si lo que queremos es creer debemos de hacerlo con todas sus consecuencias, lo malo y lo bueno.


Por eso si vas a afirmar algo como una Verdad Revelada, debe de ser con las columnas de la Verdad que Cristo dejó a la humanidad: Las Escrituras, la Sagrada Tradición y el Magisterio.

Estamos a la espera de ver donde está el sustento de lo que has declarado...te escuchamos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hopeman
Esporádico


Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 11:06 am    Asunto: la madruga....
Tema: Durante el embarazo, ¿se puede hacer el acto sexual?
Responder citando

Creo que para muchos puntos todos los cristianos hemos de ponernos de acuerdo como bien dices, pero en este tema em Magisterio de la Iglesia es bastante claro y asi lo refleja en el catecismo...por tanto tu opinion es erronea y eres tu la que esta llevando confusion a los cristianos que no entienden de estos temas... gracias a Dios que cada vez hay menos cristianos desinformados y saben que tener relaciones sexuales dentro del matrimonio esta mas que permitido, vayas a procrear o no, por que como todo el mundo sabe una relacion sexual incluso en periodo fertil por parte de la mujer no asegura al 100% un embarazo, por tanto segun lo que a ti te han enseñado mal o lo que tu has querido ver no tiene ni pies ni cabeza...
el sexo,al fin y al cabo, tambien es obra de Dios, y como todo, esta expuesto a la perversion, lo mismo que nosotros...
tu opinion es muy dañina, realmente me sorprende que despues del Concilio, de tantos años de nueva evangelizacion, con Juan Pablo ii a la cabeza, dándonos libros como Teologia del cuerpo.... tantisimos tratados de moral sexual y pastoral familiar venga alguien todavia con ese viejo pensamiento de que el cuerpo, el sexo es malo y lo unico bueno del sexo es que sirve para procrear... no me parece normal...
es mas, en estos temas hay que ser muy claro, por que los jóvenes son los que mas se preocupan por esto y si les educamos en una sexualidad vista como tu la ves se van a sentir bastante decepcionados... conozco bastantes matrimonios jóvenes cristianos que se partirian de risa con esas afirmaciones...
pero a mi me parece que los que pensais asi teneis un problema, aparte de que creo que no deberiais contradecir al magisterio...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 2:20 pm    Asunto:
Tema: Durante el embarazo, ¿se puede hacer el acto sexual?
Responder citando

La_Madrugá escribió:

¿Sabéis?
Una de las causas por la que los cristianos somos más criticados es porque no nos ponemos de acuerdo ni nosotros mismos en muchos asuntos, y eso provoca que haya desunión y debilidad.

En serio???

Pues nunca he leído en el catecismo que le sexo conyugal esté prohibido cuendo la mujer esté embarazada. Me puedes dar el artículo específico??




Y con respecto al resto de tu mensaje, no dijiste nada relacionado al tema.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 3:13 am    Asunto:
Tema: Durante el embarazo, ¿se puede hacer el acto sexual?
Responder citando

Holas a todos!

Resumiendo lo ya dicho por algunos foristas;

Idea durante los nueve meses que dura un embarazo, se pueden hacer el acto sexual?

Idea si.

Idea Mi novio dice que No, porque conque el acto sexual es procreativo, ya has conseguido la finalidad del acto, dar una nueva vida

Esto sería si , si la finalidad del sexo en el Matrimonio,( y recordando que el sexo dentro del Matrimonio es bueno y santo), fuera sólo con el fin de la procreación, pero a tu novio le faltó considerar que además del fin de la procreación, hay otro fin que es el de la unidad, es decir, fomentar el amor recíproco entre los esposos.


Preciso es tener esto presente, dos fines digamos: procreación y unidad.

Ya que de lo contrario, nos pasaría como a tu novio, y creeriamos que cuando por un algun motivo ajeno a la voluntad de la pareja no sea posible tener hijos .

Por ejemplo:

Arrow por estar embarazada la esposa no puede concebir.
Arrow en estar en periodos de infecundidad
Arrow por esterilidad permanente de alguno de los dos.
Arrow luego de pasada la edad reproductiva en la mujer el sexo no tiene sentido.


Como la respuesta que originò el tema ya ha sido aclarado y suficientemente tratado cierro este tema.

Recordándoles a los foristas que participaron que: que este espacio no es para discutir, tampoco para cuestionar de por qué la Iglesia cree o practica tal o cual cosa. De ser asi, pueden continuar su diàlogo en el foro de Controvertidos o en el Apologética.

Y que Arrow


Cita:
3j. Cualquier mensaje que desvíe el contenido del tema principal del epígrafe será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. Para el correcto funcionamiento de los foros, en vez de desviar un tema, es preferible abrir una nueva conversación con el nuevo tópico.


Cita:
4g. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".Los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal". Es mejor ser breve y conciso, evitando el exceso de estilos, colores y grafitos de emociones: sonrisa, enojo, etcétera.


Cita:
1f. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net


Cierro este tema.

En unión de oraciones.Luciana

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados