Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Llamados a ser santos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Llamados a ser santos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Javier Morell
Nuevo


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 4:36 pm    Asunto: Llamados a ser santos
Tema: Llamados a ser santos
Responder citando

Hola a tod@s!

Estaba pensando en esa frase de S. Agustín, creo, que dice: "¿Quieres ser santo? Entonces hazte santo. La verdad, qué razón tenía el genial santo de Hipona. Muchas veces nos parece que la santidad es algo inalcanzable, sólo para elegidos, y el resto de los mortales debemos conformarnos con la mediocridad, pero no es así.

Dios nos ha hecho para que le amemos aquí en esta vida y luego podamos gozar de su Presencia y Amor Infinitos en el Cielo. Por tanto, Dios quiere que todos seamos santos, aunque es cierto que no todos lo son, porque la santidad es un camino arduo y sacrificado, como Ntro. Señor dijo: "Muchos son los llamados, pero pocos los escogidos", y exige una lucha constante y diaria, y si se tropieza, pues uno debe humillarse y pedir perdón y volverse a levantar. La vida del cristiano es una lucha constante por mantener el alma pura y limpia para que el Espíritu Santo more en ella por la Gracia.

Y sí, es cierto, es una vida dura y opuesta radicalmente a las falsas máximas de felicidad engañosa que este mundo ofrece, pero el que persevera hasta el fin sabrá cuán bueno es amar y serle fiel a Dios.

Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto del tema de la santidad.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 2:46 am    Asunto:
Tema: Llamados a ser santos
Responder citando

Lo envío a Reflexiones personales Smile
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rociolv3
Nuevo


Registrado: 03 Dic 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 8:40 pm    Asunto:
Tema: Llamados a ser santos
Responder citando

Todos estamos llamados a ser sontos, pero pocos son los que aceptan la palabra del Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 9:26 pm    Asunto:
Tema: Llamados a ser santos
Responder citando

Me quedo con 2 de las frases que has escrito con las que estoy de acuerdo:

La vida del cristiano es una lucha constante por mantener el alma pura y limpia para que el Espíritu Santo more en ella por la Gracia.

Y sí, es cierto, es una vida dura y opuesta radicalmente a las falsas máximas de felicidad engañosa que este mundo ofrece, pero el que persevera hasta el fin sabrá cuán bueno es amar y serle fiel a Dios Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 9:29 pm    Asunto:
Tema: Llamados a ser santos
Responder citando

Javier:

La Paz este contigo!

en mi opinion personal, si bien todos estamos llamados a ser santos, creo mucho en la santidad exclusivamente de los jovenes.

Con ver como el mundo se los esta comiendo crudos y sin resistencia alguna, creo que quienes quieran ser santos, realmente deberan tener una batalla muy dura, luchar con el mundo hoy dia es algo muy dificil.

Pero a la vez creo que los santos de los ultimos dias (que nada tiene que ver con la secta) superaran muchos de los santos que surgieron durante toda la historia, y esto se debe a la gravedad de las ultimas batallas, y tambien ayudara a muchos a convertirse.

Una vez escuche un sermon de un sacerdote que decia que cuanto mas perseguidos eran los apostoles (que luego fueron santos) con mas fuerza llega el mensaje que quieren dar a sus destinatarios.

Aclaro que lo que puse es todo opinion personal y que puede ser corregida si realmente esta en un error.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marita09
Esporádico


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 99
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 4:35 pm    Asunto:
Tema: Llamados a ser santos
Responder citando

El camino más sencillo para llegar a la santidad es la meditación de los misterios de la Vida de Nuestro Señor. Por eso y con justa razón el método más eficaz es el rezo del Santo Rosario todos los días.
_________________
Jesus y Maria os amo, Salvad almas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados