Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Nueva comprensión del misterio de Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Nueva comprensión del misterio de Dios

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 12:34 pm    Asunto: Nueva comprensión del misterio de Dios
Tema: Nueva comprensión del misterio de Dios
Responder citando

Amigos foreros Isil, Katolikos, Lancelot, Lorena, Luis Liva, María Guadalupe Palomino, María José y todos los que os encontráis ahora ahí.

En esta semana en que la liturgia de la Iglesia va haciéndonos recordar y vivir el misterio de la Encarnación del Verbo de Dios, de su propio Hijo, me gusta citaros cuanto he encontrado como comentario junto a la imagen de Jesús partiendo el pan al lado de los dos discípulos de Emaús.
¿Conocéis el lugar?. Ved:

El camino de Jerusalén a Emaús se convierte, para los dos discípulos, en una nueva comprensión del misterio de Dios. Todo acontece según se desarrolla el encuentro personal que introduce, cada vez más, a los dos discípulos en lo desconocido, hasta llegar a hacer una invitación cordial y afectuosa: "Quédate con nosotros porque atardece y el día ya ha declinado".

El estar juntos en la acogida sin prejuicios, en la convivencia, en el partir el pan capacita a los discípulos a reconocer, en el hermano sin nombre, al Señor. Su presencia restituye la esperanza y los convierte en testimonios y anunciadores del Resucitado.

Amigos míos si pensamos despacito cuanto he copiado para cada uno de nosotros, pienso que nos sentiremos felices "por dentro", es decir, con paz y con ganas de avanzar en la vida, en la propia, alentando a quien no tiene ganas de luchar.

Ayer vi un vídeo (con dificultades visuales) pero lo vi. ¿Conocéis a ese chico que carece de piernas y de brazos? que ha sido puesto en más de un vídeo porque ya vi otro, hace pensar ¡qué ganas de vivir! yo no sé si tendrá fe, lo que sí sé es que la alegría, el entusiasmo, el tesón que muestra no es cosa fácil. ¿De dónde le vendrá esa vitalidad?

Os deseo un 2008 lleno de ganas de luchar, vivir, cantar, ser felices con generosidad para cuantos nos rodeen, ¡ah! y sobre todo dando gracias a Dios de cuanto nos ha dado y nos sigue dando.
¿Cómo no ser felices amigos?

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados