Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El recipiente de la felicidad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El recipiente de la felicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 7:20 pm    Asunto: El recipiente de la felicidad
Tema: El recipiente de la felicidad

Mis amigos foreros Javier López, P. Juan García Inza, Misael, Nidia Cobella, Osvaldo García, Silvana Flores, Susana Guadalupe González, Claud-iva, Dani-m8; y vosotros Rosina, Santiago catalanes, Rosita argentina, Ruth, Sabina alemana, Salvador castellano, Sandrina, Deborah, Sandrine, Sassi Samie y todos vosotros que estáis ahí ahora, ya hace días que estuve en un grupo de danza y canto como oración.
Ni que decir que me encantó y que quería que vosotros lo gozárais.

Quizás os podría dar una dirección donde encontrar ideas, pero por el idioma a lo mejor no iría bien a todos.

Lo del recipiente de la felicidad se refiere a una narración inspirada en el Tibet. Había un lugar en donde se pasaba mucha hambre y uno iba con un recipiente para buscar algo que comer y ponerlo en él.
Así de un lugar a otro, pero no hallaba nada hasta que llegó a un lugar en donde había cantidad de arroz, como una montaña, quería coger y llenar el recipiente pero no podía porque cuando quería coger los palillos para comer perdía cuanto había cogido.
Hasta que se dio cuenta de lo que ocurría. Otro, a su lado podía llenarle el recipiente y él hacer lo mismo con otro, así de unos a otros se iban dando la comida y entonces podían coger y comer.

Imaginaos la escena, es como un cuento, pero tiene un contenido. Si uno coge para sí lo pierde, pero en cuanto piensa en el de al lado y le dá lo tiene todo, tiene lo que necesita.

Tú, yo, ¿tenemos palillos para poder comer sin mirar al de al lado? o bien ¿tenemos comida con lo cual el de al lado podrá coger con sus palillos lo que le damos y darnos él a nosotros?

No me extrañaría que hubiera alguien que pudiera explicar mejor y a la vez poner música fina de fondo, para hacer pensar y ¿por qué no? rezar a fin de tener el recipiente lleno y así poder dar al otro, que como yo necesita comer.

¿Qué os parece amigos?

Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 10:33 pm    Asunto:

Muy linda reflexion gracias siempre por compartirnoslas, y te sigo exortando a que lo sigas haciendo..

Es muy importante el dar a nuestro projimo, es una de las mayores enseñanzas y ejemplo que no dejo el mismo Jesus, al darse El en una cruz para la salvacion de nosotros sus amigos...

y como he dicho varias veces en este foro esta frase que me encanta:

"La mejor manera de ser feliz es haciendo felices a los demas"...

A ponerla en practica.

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 9:22 am    Asunto: Gracias Pablo José

COmo dices una cosa que he recordado ahora, te la comunico a ti y a los que tengan la suerte (como tú) de pensar en los otros.

Las noches de los domingos acostumbro a escuchar un programa que dirige Alimbau i Argila, un periodista, escritor, ministro de Dios, y repite varias veces al inicio, en el medio y al final, también.

"No nos preguntemos si somos felices, sino si son felices los que viven con nosotros".

Naturalmente, amigo, amigos míos, yo me pregunto eso, y no creáis que me quedo tan satisfecha, ¡no! pienso que a lo mejor no soy capaz de hacer felices a todos los que trato cada día.
Hoy, por la mañanita, he leído un comentario preparando el Adviento del Señor y había una expresión que decía que "empecemos por la familia", o sea queriendo y demostrando a los más cercanos, que les queremos.
Todos sabemos, en la práctica, que querer no es decir palabras, sino hacer hechos y eso cuesta, a veces, porque todos ansiamos ser felices y que nos hagan felices, pero Alimbau dice que nos preguntemos si son felices los que viven a nuestro lado.

Yo quisiera que tú, que todos, fuéramos felices, lo que os comunico me sale del alma y deseo que os vaya bien.

Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro