Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 7:20 pm Asunto:
El recipiente de la felicidad
Tema: El recipiente de la felicidad |
|
|
Mis amigos foreros Javier López, P. Juan García Inza, Misael, Nidia Cobella, Osvaldo García, Silvana Flores, Susana Guadalupe González, Claud-iva, Dani-m8; y vosotros Rosina, Santiago catalanes, Rosita argentina, Ruth, Sabina alemana, Salvador castellano, Sandrina, Deborah, Sandrine, Sassi Samie y todos vosotros que estáis ahí ahora, ya hace días que estuve en un grupo de danza y canto como oración.
Ni que decir que me encantó y que quería que vosotros lo gozárais.
Quizás os podría dar una dirección donde encontrar ideas, pero por el idioma a lo mejor no iría bien a todos.
Lo del recipiente de la felicidad se refiere a una narración inspirada en el Tibet. Había un lugar en donde se pasaba mucha hambre y uno iba con un recipiente para buscar algo que comer y ponerlo en él.
Así de un lugar a otro, pero no hallaba nada hasta que llegó a un lugar en donde había cantidad de arroz, como una montaña, quería coger y llenar el recipiente pero no podía porque cuando quería coger los palillos para comer perdía cuanto había cogido.
Hasta que se dio cuenta de lo que ocurría. Otro, a su lado podía llenarle el recipiente y él hacer lo mismo con otro, así de unos a otros se iban dando la comida y entonces podían coger y comer.
Imaginaos la escena, es como un cuento, pero tiene un contenido. Si uno coge para sí lo pierde, pero en cuanto piensa en el de al lado y le dá lo tiene todo, tiene lo que necesita.
Tú, yo, ¿tenemos palillos para poder comer sin mirar al de al lado? o bien ¿tenemos comida con lo cual el de al lado podrá coger con sus palillos lo que le damos y darnos él a nosotros?
No me extrañaría que hubiera alguien que pudiera explicar mejor y a la vez poner música fina de fondo, para hacer pensar y ¿por qué no? rezar a fin de tener el recipiente lleno y así poder dar al otro, que como yo necesita comer.
¿Qué os parece amigos?
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
|
Pablo Jose + Moderador
Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 10:33 pm Asunto:
|
|
Muy linda reflexion gracias siempre por compartirnoslas, y te sigo exortando a que lo sigas haciendo..
Es muy importante el dar a nuestro projimo, es una de las mayores enseñanzas y ejemplo que no dejo el mismo Jesus, al darse El en una cruz para la salvacion de nosotros sus amigos...
y como he dicho varias veces en este foro esta frase que me encanta:
"La mejor manera de ser feliz es haciendo felices a los demas"...
A ponerla en practica. _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
|
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 15, 2007 9:22 am Asunto:
Gracias Pablo José
|
|
COmo dices una cosa que he recordado ahora, te la comunico a ti y a los que tengan la suerte (como tú) de pensar en los otros.
Las noches de los domingos acostumbro a escuchar un programa que dirige Alimbau i Argila, un periodista, escritor, ministro de Dios, y repite varias veces al inicio, en el medio y al final, también.
"No nos preguntemos si somos felices, sino si son felices los que viven con nosotros".
Naturalmente, amigo, amigos míos, yo me pregunto eso, y no creáis que me quedo tan satisfecha, ¡no! pienso que a lo mejor no soy capaz de hacer felices a todos los que trato cada día.
Hoy, por la mañanita, he leído un comentario preparando el Adviento del Señor y había una expresión que decía que "empecemos por la familia", o sea queriendo y demostrando a los más cercanos, que les queremos.
Todos sabemos, en la práctica, que querer no es decir palabras, sino hacer hechos y eso cuesta, a veces, porque todos ansiamos ser felices y que nos hagan felices, pero Alimbau dice que nos preguntemos si son felices los que viven a nuestro lado.
Yo quisiera que tú, que todos, fuéramos felices, lo que os comunico me sale del alma y deseo que os vaya bien.
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
|
|