Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
monika Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 30, 2007 8:44 pm Asunto:
Creen que los tiempos si han cambiado???
Tema: Creen que los tiempos si han cambiado??? |
|
|
Les digo nuestros padres se criaron en épocas que el hombre era el proveedor etc. Esto se valoraba y las mujeres se quedaban en el hogar. En mi caso fue a si. Pero yo voy por una línea de trabajo fuerte sola prácticamente y constantes estudios. Por un momento pensé que no iba a tener que trabajar pero no es a si. Ahora soy yo la que estoy realizando trabajos. Mi padre es muy bueno es demasiado devoto de gran corazón. es algo difícil puesto que se desvivió por sus hijos. Pero yo ahora ando en entrevistas con proyectos nuevos. Y si sigo como voy llegare a los 30 en la linea del estudio y trabajo. Yo pienso que si han cambiado algo los tiempo. El respeto a los padres sigue pero pienso que ahora la mujer trabaja mas y no esta tan pendiente de vivir de un hombre.
Que opinan? |
|
|
|
5555555 Nuevo
|
Publicado:
Sab Dic 01, 2007 9:14 am Asunto:
|
|
Si, verdaderamente creo que los tiempos han cambiado, en algunas cosas hemos evolucionado, en otra, quizás, hallamos perdido el auténtico sentido de las cosas, el caso, es que de una manera u otra, la sociedad de hoy, no es la misma que la de hace 40 años, ni tampoco la mentalidad de las personas...
Yo pienso, que en ese momento del que nos hablas, de nuestros padres, o tal vez, un poquito antes, la mujer no se valoraba, no era muy común que estudiasen, y su trabajo, era el de cuidar de la familia, de sus hijos y su marido. El hombre era el que traía el sustento a la casa, y de alguna manera, tenía el control y el poder económico de la casa.
Hoy las cosas han cambiado, y me parece genial, que ahora la mujer, se forme, estudie, y tenga una vida laboral y cultural, que el hombre y la mujer sean en todos sus derechos iguales.
Alguna vez he escuchado, que el hombre y la mujer no pueden ser iguales, y estoy de acuerdo, cada uno, aporta algo distinto, tiene una misión distinta, pero creo que los dos tienen el mismo derecho a aprender, a trabajar, a esudiar, y a tener el poder económico, la mujer es un ser independiente, culta y trabajadora, yo soy joven, y me estoy formando como profesional en economía, me encanta aprender, estudiar, y me gustaría dedicar mi vida a ésto, algún día formaré una familia, y creo que puede ser compatible, llevar esto para adelante.
Saludos. |
|
|
|
Gissy_M Nuevo
|
Publicado:
Lun Dic 03, 2007 5:47 am Asunto:
|
|
Hola! Bueno, yo creo que los tiempos si han cambiado, pero que los más importante sigue igual... Papá Dios nos sigue AMANDO!!!! |
|
|
|
José86 Nuevo
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 3:34 pm Asunto:
|
|
Yo estoy de acuerdo, han cambiado, pero hay que tener en cuenta todo lo que han cambiado las condiciones de España: hace 40 años era un país rural, la mitad de la población era analfabeta. Me parece bien que el hombre y la mujer se formen y estudien, todo lo que nos aleje de la ignorancia nos hace más libres. Pero la inercia de los tiempos hace que actualmente las mujeres que optan por formar una familia y tener hijos, en detrimento de su carrera profesional, estén infravaloradas por una parte de la población, cuando debería ser al contrario ya que es una opción muchísimo más sacrificada y más beneficiosa para la sociedad. _________________ Ego sum lux mundi |
|
|
|
megumy92 Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 6:59 pm Asunto:
|
|
hombre claro que sí y segira cambiando por que es ley de vida,pero nuestra fe nunca cambiará y eso está claro _________________
|
|
|
|
caminante_solitario1982 Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 8:44 pm Asunto:
|
|
Creo que sí han canviado muchas cosas con el paso del tiempo. No creo que esto sea ley de vida. Pero por desgrácia muchos canvios han sido a peor. Esto es obra de gente que quiere destruir los valores tradicionales y provocar canvios históricos. En la sociedad actual hay más descontrol, libertinaje...
Rezemos porqué Dios nos dé fuerza para canviar este mundo, los y crear un mundo mejor. |
|
|
|
megumy92 Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 10, 2007 5:41 pm Asunto:
|
|
Ley de vida me refiero que cambiaran las cosas o sigen las cosas como hace 1000 o 2000 años la vida cambia trancurre el tiempo no se puede evitar o tu me diras _________________
|
|
|
|
|
Publicado:
Lun Dic 10, 2007 6:57 pm Asunto:
|
|
megumy92 escribió: | Ley de vida me refiero que cambiaran las cosas o sigen las cosas como hace 1000 o 2000 años la vida cambia trancurre el tiempo no se puede evitar o tu me diras |
¿Quieres decir que solo el paso del tiempo puede canviar el mundo?
¿Te refieres a los canvios generacionales? ¿Crees que no podemos canviar el mundo por voluntad nuestra?
Yo seguiré pidiendo a Dios que nos dé fuerzas para canviar este mundo. |
|
|
|
megumy92 Esporádico
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 12:41 pm Asunto:
|
|
No si es la gente lo que hace que cambie, pero nadie sabrá como estará el mundo de aqui a unas decadas[/b] _________________
|
|
|
|
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 4:06 pm Asunto:
|
|
megumy92 escribió: | No si es la gente lo que hace que cambie, pero nadie sabrá como estará el mundo de aqui a unas decadas |
Exacto. Esto es totalmente cierto.
No podemos saber hacía donde se dirigirá la história. No podemos saber como estará el mundo de aquí a unas decadas, ni siquiera dentro de unos pocos años. Y con la incertidumbre actual ni siquiera dentro de unos meses o semanas.
Yo creo que la gente tiene el poder de canviar las cosas. Solo hace falta tener fe y voluntad. |
|
|
|
pelicano Moderador
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 5:29 pm Asunto:
|
|
Cita: | No podemos saber hacía donde se dirigirá la história. No podemos saber como estará el mundo de aquí a unas decadas, ni siquiera dentro de unos pocos años. Y con la incertidumbre actual ni siquiera dentro de unos meses o semanas.
Yo creo que la gente tiene el poder de canviar las cosas. Solo hace falta tener fe y voluntad. |
Exacto hermano el mundo no cambia, lo cambian las personas, con sus obras.Debemos adaptarnos al mundo en que nos ha tocado vivir sin olvidar el mensaje de Cristo,y ponerlo en práctica, de esta manera podremos cambiar un poco el mundo.
Un abrazo
|
|
|
lizard Esporádico
Registrado: 28 Mar 2007 Mensajes: 28 Ubicación: Murcia (España)
|
Publicado:
Jue Dic 13, 2007 12:11 am Asunto:
|
|
La historia sirve para que aquellas cosas que fueron bien, no se vuelvan a repetir, aunque claro no siempre se aprenden de los errores. |
|
|
|
Jaimevelbon Moderador
|
Publicado:
Jue Dic 13, 2007 12:14 am Asunto:
|
|
lizard escribió: | La historia sirve para que aquellas cosas que fueron bien, no se vuelvan a repetir, aunque claro no siempre se aprenden de los errores. |
qué????
No será alrrevés????............que se repitan las cosas buenas. _________________
MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
|
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 13, 2007 11:53 am Asunto:
Re: Creen que los tiempos si han cambiado???
|
|
monika escribió: | Les digo nuestros padres se criaron en épocas que el hombre era el proveedor etc. Esto se valoraba y las mujeres se quedaban en el hogar. En mi caso fue a si. Pero yo voy por una línea de trabajo fuerte sola prácticamente y constantes estudios. Por un momento pensé que no iba a tener que trabajar pero no es a si. Ahora soy yo la que estoy realizando trabajos. Mi padre es muy bueno es demasiado devoto de gran corazón. es algo difícil puesto que se desvivió por sus hijos. Pero yo ahora ando en entrevistas con proyectos nuevos. Y si sigo como voy llegare a los 30 en la linea del estudio y trabajo. Yo pienso que si han cambiado algo los tiempo. El respeto a los padres sigue pero pienso que ahora la mujer trabaja mas y no esta tan pendiente de vivir de un hombre.
Que opinan? |
Querida amiga Monika:
La mujer siempre ha trabajado: SIEMPRE.
Antes lavaba la ropa a mano, ahora hay lavadoras y secadoras, y el tiempo que dedicaba antes al lavado puede dedicarlo a otras cosas.
Antes, la comida para cocinarla se tenía que usar carbón; ahora pulsando un interruptor hay el "fuego" necesarío para cocinar nuestras comidas, y el tiempo de dedicación a la comida es menor.
Así como el ir a la compra de alimentos, hoy no hace falta ir cada día, tenemos frigorificos, los productos están envasados al vacio, o tienen conservantes... Hay más tiempo para dedicarse la madre a otras cosas.
Hay automoviles para ir a los lugares, incluso para ir a buscar a los niños a la escuela, antes tenían que ir a pie y dedicar más tiempo en el recorrido.
Pero, a pesar de la evolución, los niños, nuestros hijos, necesitan afecto, dedicación de tiempo, saber que mamá está allí. Este punto lo recuerdo para las madres. Porque el lazo entre madre e hijo es diferente al lazo entre padre e hijo. La madre en su cuerpo se forma la persona, el hijo, que la oye de continuo, que vive con ella de continuo, la madre es la madre, y una buena madre es lo que necesitamos todos.
La madre también es la mujer.
Si una mujer, por vocación, desea casarse, tiene que saber que en esta gran vocación al matrimonio también hay renuncia y sacrificio, y CRUZ.
La vocación al matrimonio es algo muy importante, no es una relación sexual entre dos personas, es UN SACRAMENTO, y como tal, allí está el Amor: allí está Dios. Viviendo con los esposos y los hijos de los dos.
Para el bien moral, espiritual y físico de la familia, a veces la madre tiene y debe renunciar al trabajo fuera del hogar. A veces lo pospone para más adelante; porque el trabajo es algo secundario para la mujer al casarse ya que ella es la portadora de vida y si por dar vida no puede trabajar, si por dar vida a unos hijos tienen que renunciar a desarrollar sus estudios con un trabajo laboral, entonces, debe hacerlo, por el bien de la familia, porque sólo ella puede desarrollar la vida de-los hijos en sus entrañas. Así es la realidad, y la realidad no tiene nada que ver con si la mujer es o no marginada. Además, la mujer que es amada por el esposo JAMÁS ES MARGINADA, porque el amor no margina.
El matrimonio es una forma de vida para entregarla toda por Dios. Así de facil es la explicación. Y además al ser dos que libremente llevan este yugo, es también ayuda mútua. entonces quien desee contraer matrimonio debe saber que debe ayudar al cónyuge a servir a Dios.
Hermanos, la vida toda, nuestra vida toda es para servir a Dios.
¿Es malo que la mujer trabaje fuera del hogar una vez casada? ¿Tiene que hacerlo? ¿Puede hacerlo?
La mujer puede hacer cualquier cosas que no vaya contra los mandamientos y que no dañe a la familia, y cada caso es distinto y diferentes son las situaciones y las circunstancias. Lo que si es para todas las mujeres es SEGUIR A CRISTO, GLORIFICAR A DIOS, y también para todos los hombres, y los hombres deben ayudar con su trabajo y servicio a la familia el que la esposa pueda ser lo que tiene que ser, lo que Dios espera de ella: Su santidad y la santidad de su esposo.
No es complicado, al contrario, es sencillo, porque es el mundo quien nos quiere complicar la vida, nuestros egoismos y soberbia nos complica la vida, pero Dios ayuda a todos los que dejan y quieren que Él y sólo Él los haga santos según Su voluntad que está adderida a lo natural.
Dios te bendiga abundantemente y Santa María interceda por tu persona e intenciones.
¡Dios es maravilloso!
¡Viva Jesús, en el vientre de su Madre María!
Todos podemos ser santos con Dios y Su gracia del Perdón. ¡Ánimo!
*Primavera
Maria*
Maria Josep Durán Pi, Sra. de Bellido
Productora - Directora de Flos Dei producttions
Co-Fundadora de F.I.D. Fundación Iglesia Doméstica
Presidente de www.catholic.cat
Colaboradora de www.catholic.net
Patronato de Sant Josep tv.
Promotora de www.diosjesustehabla.com
Gerente de www.stellamatutinanovias.com
Feliz esposa, Ama de casa y madre de dieciseis hijos.
primaveraparadios@hotmail.com
_________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
|
lizard Esporádico
Registrado: 28 Mar 2007 Mensajes: 28 Ubicación: Murcia (España)
|
Publicado:
Jue Dic 13, 2007 7:40 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon tienes razon!!!! quise decir "aquellas cosas que no fueron bien" perdon a todos, eso me pasa por escribir rapido y no volver a leerlo!! jaja |
|
|
|
|