Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hablemos del respeto.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Hablemos del respeto.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 8:30 am    Asunto: Hablemos del respeto.
Tema: Hablemos del respeto.
Responder citando

Queridos hermanos en Cristo, todos tan amados:

Sí, hay que tenernos respeto en el matrimonio y en todas las relaciones humanas.

¿Cómo llegar a ser respetados y respetar?

Mi opinión, después de muchos años de vida, de meditar mucho sobre ello, vi la luz.

Todo, hermanos tan amados, todo debe ser enfocado para mayor gloria de Dios, nada tiene que ser para nosotros, ni para el esposo o la familia o amigos o el que dirán; todo, todo tiene que ser para agradar a Dios.

Dios es Dios. Dios nos ha creado para ser amado. Para que le amemos libremente y consecuentemente, por eso, en esto esta el respeto que nos debemos y que debemos a los demás.

Hay que saber lo que desea Dios de nosotros, hay que saber que espera Dios de nosotros, porque en la medida que nos esforzamos en dárselo, Él, Dios, nos da lo que necesitamos, todo lo que necesitamos, todo lo que precisamos, para seguir demostrándole nuestro amor.

Confiemos en Dios, hermanos. Fiémonos de Él: Es Dios, ¡Dios!

No es un extraño, es quien nos creo. Sabe como funcionamos. Démosles un voto de confianza. Podemos hacerlo, estamos preparados para ello.

¿Y como empezar?

Cumpliendo los mandamientos. Eso nos hace sentirnos respetables y hace que nos respetemos a nosotros mismos, porque enciende un "mecanismo" regulador que hace que nuestra conciencia funcione al unísono de la misma voluntad de Dios. Aprendamos los mandamientos, hagamos examen de conciencia muy a menudo y todo, todo para agradar al que nos Ama de verdad, sobre todas las cosas, el que murió por nosotros: Dios mismo, Jesús.

Muramos nosotros a ir a nuestro capricho, al sentimiento del momento, para ir a lo que Él sabe que es lo mejor para nosotros: el cumplimiento de los diez mandamientos de la Ley de Dios y los cinco mandatos de nuestra Santa Madre Iglesia Católica.

Ay, hermanos, todos tan amados. Respetémonos haciendo que funcionemos bien, tal y como Dios quiere de nosotros.

Y cuando haya este respeto en nosotros mismos, que es cumplir con lo que Dios quiere y espera de cada uno, entonces podremos sentir respeto por los demás, porque esos demás puedan seguir los mandamientos, es más los ayudaremos a ellos, a que puedan cumplirlos, intentaremos que no pequen por nuestra culpa, que no tengan malas tentaciones por nuestra culpa, que puedan cumplir con los mandamientos teniendo que vencernos a nosotros mismos para esta ayuda que necesitan para tener esta paz, esta vida individual de una santa relación con Dios, porque ellos, cada uno de nosotros debemos amar a Dios sobre todas las cosas y personas, para "funcionar" tal y como y por lo que hemos sido creados. En la medida que sepamos servir en esto a nuestro prójimo, en la misma medida los respetamos y nos respetamos.

¡Viva el respeto!

Viva el amar a Dios sobre todas las cosas. Amén

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 11:01 am    Asunto:
Tema: Hablemos del respeto.
Responder citando

Mi "truco" (que no siempre me funciona y confieso que tengo
muy mal caracter)
es tratar de ver a Cristo en el otro.


Me resulta muy fácil con los pobres y los ignorantes pero...
¡ay Dios! Cuando me enfrento a alguien rico e inteligente... bueno,
simplemente el "truquito" no me funciona.

Pero voy mejorando, con la ayuda de Nuestra Señora.
Además, que el mundo ayuda porque cada día hay más pobres. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 11:18 am    Asunto:
Tema: Hablemos del respeto.
Responder citando



Querido David:

También estuve meditando en este punto, el de ver a Cristo en todos los demás, pero, es que Cristo no haría y no diría muchas cosas de las que dicen o hacen las personas.

Eso me llevo a pensar más sobre ello, porque viene a ser lo mismo que he dicho para el respeto; el que vea que debo ayudar a los demás a cumplir con lo que Dios espera de todos, y que es el cumplimiento de la Ley.

Como a ti David, me es muy difícil ver a los otros como a Cristo, porque Cristo no me haría, no haría lo que hacen muchos. Así que es ser yo como otro Cristo, ser yo, viviendo Dios en mí, por la gracia de Su gracia, por cumplir con los mandamientos, por irme a confesar cuando me los salto y peco, por rezar, por meditar día y noche sobre Su Ley, por usar de los sacramentos. Yo sí que puedo y debo vencerme a mí misma para ser otro Cristo y tener Misericordia de todos, pedirles perdón (soy yo y no Cristo, jeje y me porto mal, a veces, jeje) y perdonarlos, como Cristo nos perdona a todos, y ayudarlos a que puedan cumplir con su buen funcionamiento humano, que es cumplir con los mandamientos y usar de los sacramentos.

Así es como llegué a la conclusión que estoy exponiendo hoy aquí, mis queridos hermanos en Cristo, todos tan amados.


_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis Manuel
Constante


Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 500

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 2:51 pm    Asunto:
Tema: Hablemos del respeto.
Responder citando

Estimados hermanos en Cristo:

La reflexión de Primavera es muy valiosa y edificante. Amar a Dios consecuentemente, buscarle con el corazón abierto de par en par: eso da la pureza de corazón que nos lleva a respetar y amar al prójimo.

En cuanto a lo que dice David, estoy muy de acuerdo en que la práctica de la caridad es muy difícil. Más que personas ricas o inteligentes (yo honestamente me considero inteligente, y a David también), se trata de que cada persona es un mundo y es imposible que todo el mundo nos caiga bien. Hay tipos de personas, de formas de ser, que no tragamos. El respeto es la clave; pero en el fondo nos falta y nos faltará siempre en esta vida esa perfección en el amor de la que habla Primavera, así que sólo nos queda andar en la buena dirección, y qué mejor compañera para ello que la que tiene David, Nuestra Madre la Virgen.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 3:05 pm    Asunto:
Tema: Hablemos del respeto.
Responder citando

Luis Manuel escribió:

En cuanto a lo que dice David, estoy muy de acuerdo en que la práctica de la caridad es muy difícil.

Para nada, es increiblemente facil, en serio.

Más que personas ricas o inteligentes (yo honestamente me considero inteligente, y a David también), se trata de que cada persona es un mundo y es imposible que todo el mundo nos caiga bien.

¿Qué tiene que ver la caridad con el "caer bien" señores?

Hay tipos de personas, de formas de ser, que no tragamos.

Que no tragaremos si son reflejo del maligno, y al contrario si son tendentes a Cristo, plantear el bien o el mal como "formas de ser" no creo que sea valido. Otra cosa es el caracter de cada uno (que anda que no hay santos con caracter horroroso), pero un caracter o una discrepancia ideologica nunca puede ser obice para la caridad.


El respeto es la clave;

¿Por qué?. Al mal no se le respeta, al mal se le quema. Otra cosa son las discrepancias en temas ideologicos y demás, pero el bien es el bien y el mal es el mal, los claroscuros son terreno abonado para los tibios. La clave es el amor, el amor de Cristo, no el "respeto", que aunque bueno cuando es merecido, se convierte en moneda de estafador cuando se da al "tun tun".

pero en el fondo nos falta y nos faltará siempre en esta vida esa perfección en el amor de la que habla Primavera

Todo lo que he escrito viene a cuento de que me parece horrendo cuando alguien disfraza de "respeto" la cortesía que esconde las artes del maligno, de buenas palabras las mentiras más emponzoñadas. No sé si me explico, se puede ser muy educado y parecer respetuoso pero propagar literalmente las palabras del maligno.

Con hermosos oropeles puede llevarse a cándidas almas al peor de los calderos del infierno.

Por ello, siempre prefiero una fusta y una increpación con caridad que caricias con ponzoña, evidentemente espero que nadie se de por aludido. Bendiciones.


_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 3:14 pm    Asunto:
Tema: Hablemos del respeto.
Responder citando

Luis Manuel escribió:
Hay tipos de personas, de formas de ser, que no tragamos.


Lee a Santa Teresita de Lisieux!

Ella cuenta que no "tragaba" (aunque esa no es la palabra que usò) a su Superiora y què hizo? le sonreia todo el tiempo....

Aunque no "traguemos" a una persona si la tratamos con respeto todo irà bien, el respeto està por encima de lo bien o mal que nos caiga una persona.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 3:18 pm    Asunto:
Tema: Hablemos del respeto.
Responder citando

Y cuando no se trate de "caer bien", cuando se trate bien o mal, que no tiemble la mano con la fusta para proteger a los hermanos, la caridad se da siempre, el respeto se gana o se pierde. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis Manuel
Constante


Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 500

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 7:42 pm    Asunto:
Tema: Hablemos del respeto.
Responder citando

semper_crucifero escribió:
Luis Manuel escribió:

En cuanto a lo que dice David, estoy muy de acuerdo en que la práctica de la caridad es muy difícil.

Para nada, es increiblemente facil, en serio.

Más que personas ricas o inteligentes (yo honestamente me considero inteligente, y a David también), se trata de que cada persona es un mundo y es imposible que todo el mundo nos caiga bien.

¿Qué tiene que ver la caridad con el "caer bien" señores?

Hay tipos de personas, de formas de ser, que no tragamos.

Que no tragaremos si son reflejo del maligno, y al contrario si son tendentes a Cristo, plantear el bien o el mal como "formas de ser" no creo que sea valido. Otra cosa es el caracter de cada uno (que anda que no hay santos con caracter horroroso), pero un caracter o una discrepancia ideologica nunca puede ser obice para la caridad.


El respeto es la clave;

¿Por qué?. Al mal no se le respeta, al mal se le quema. Otra cosa son las discrepancias en temas ideologicos y demás, pero el bien es el bien y el mal es el mal, los claroscuros son terreno abonado para los tibios. La clave es el amor, el amor de Cristo, no el "respeto", que aunque bueno cuando es merecido, se convierte en moneda de estafador cuando se da al "tun tun".

pero en el fondo nos falta y nos faltará siempre en esta vida esa perfección en el amor de la que habla Primavera

Todo lo que he escrito viene a cuento de que me parece horrendo cuando alguien disfraza de "respeto" la cortesía que esconde las artes del maligno, de buenas palabras las mentiras más emponzoñadas. No sé si me explico, se puede ser muy educado y parecer respetuoso pero propagar literalmente las palabras del maligno.

Con hermosos oropeles puede llevarse a cándidas almas al peor de los calderos del infierno.

Por ello, siempre prefiero una fusta y una increpación con caridad que caricias con ponzoña, evidentemente espero que nadie se de por aludido. Bendiciones.




Estimado hermano en Cristo:

Creo que pocas cosas hay tan difíciles en esta vida como vivir la caridad, el mandamiento nuevo de Cristo. Quizá lo que quieres decir es que la caridad es un planteamiento sencillo. Pero sencillo no es fácil, amigo mío. La actitud correcta, creo yo, es asumir el hecho y pedirle a Dios que nos enseñe a vivir la caridad. Toda la vida del alma, toda la vida espiritual de un cristiano, es el proceso "pedagógico" con el que Dios nos enseña a vivir la caridad.

Es un hecho que no todo el mundo nos va a caer bien, y si no somos capaces de abnegarnos en algo tan pequeño como respetar, tolerar, soportar de forma abnegada a otras formas de ser (valga el ejemplo de S. Teresa de Lisieux), ¿de qué caridad presumimos? ¿De esa tan sencilla que brilla en nuestros planteamientos, o de esa otra tan dura a nuestra naturaleza que ha de llevarnos a la cruz, y que se ha de manifestar en primer lugar en las cosas pequeñas?

Lo del bien y el mal está muy bien, hermano. Pero aquí hablamos de cosas más concretas, como el respeto en la vida diaria de un cristiano...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 9:22 pm    Asunto:
Tema: Hablemos del respeto.
Responder citando

semper_crucifero escribió:
¿Qué tiene que ver la caridad con el "caer bien" señores?


Preguntémosle a San Pablo

I Corintios 13, 4-7 escribió:
La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe;
es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal;
no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad.
Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.


Yo creo que el hecho de que alguien le "caiga bien" a uno,
o que uno pueda "tragar" alguien, tiene mucho que ver
con "excusarlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 1:06 am    Asunto:
Tema: Hablemos del respeto.
Responder citando

David Quiroa escribió:

"excusarlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo"


Añadiría yo, siempre que no sea al maligno......

Efectivamente hay numerosas formas de interaccionar con los hermanos, pero como ya he dicho:

respeto.

(Del lat. respectus, atención, consideración).

1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.

2. m. Miramiento, consideración, deferencia.

Es decir, la primera acepción solo será posible con alguien merecedor del mismo. Veamos la segunda acepción:

deferencia.

(Del lat. defĕrens, -entis, deferente).

1. f. Adhesión al dictamen o proceder ajeno, por respeto o por excesiva moderación.

2. f. Muestra de respeto o de cortesía.

3. f. Conducta condescendiente

Solo podrá darse en los supuestos de que se merezca, siendo totalmente peligrosa cuando se haga con alguien no merecedor, sería condescendencia con determinadas ideas o personas.

Quizás de las pocas acepciones aceptables sin hacer clasificaciones de nadie, sería la de respeto como forma de urbanidad:

urbanidad.

(Del lat. urbanĭtas, -ātis).

1. f. Cortesanía, comedimiento, atención y buen modo.

Es decir, la llana y simple educación de toda la vida. Tras lo visto es evidente de que es muy aventurero basar la caridad en el respeto, efectivamente facilitará en determinadas circunstancias una buena primera reacción del interlocutor, pero poco más. Y en el resto de las acepciones, deberá ser la persona objetivo merecedora del mismo (o sus argumentarios, ideas o acciones). Cuando no se dé esa circunstancia, tendremos que atenernos a las simples normas de cortesía. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 4:18 am    Asunto:
Tema: Hablemos del respeto.
Responder citando

semper_crucifero escribió:
es muy aventurero basar la caridad en el respeto,


Por supuesto, porque es exactamente al revés:
El respeto se basa en la caridad.

Y dice San Pablo:

I Corintios 13, 13 escribió:
Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 7:45 am    Asunto:
Tema: Hablemos del respeto.
Responder citando

David Quiroa escribió:

El respeto se basa en la caridad.

Evidentemente hay caridad sin respeto (urbanidad o estimación de algo por sus características) y respeto sin caridad. Asi que no tengo muy clara esa relación sine quanum entre respeto y caridad. A las mismas definiciones de los términos antes expuestas (de la RAE) me refiero. Otra cosa es si utilizamos el término como sinónimo de otras cosas o de forma coloquial.

Y dice San Pablo:

I Corintios 13, 13 escribió:
Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.


La verdad, no veo en esa cita de Corintios en qué se relaciona con todo lo anterior, específicamente con el respeto. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 10:12 am    Asunto:
Tema: Hablemos del respeto.
Responder citando



Muy interesante, mis queridos hermanos en Cristo, todos tan amados:

Estoy muy a gusto con todos vosotros, porque se nota la busqueda en conjunto de esa necesidad que todos tenemos de respeto, tanto para nosotros como para los demás.

Logicamente no estamos sólos, vivimos codo a codo con las demás personas, personas distintas a nosotros, personas buenas, otras no tan buenas, otras necias, algunas ignorantes y también hay de malas (existen las cárceles).

Nos encontramos con diversidad de personas que debemos respetar y tenerles caridad, pero también deben respetarnos y tenemos que protegernos de lo que no nos guste de ellas o no lo deseemos para nosotros. Dificil situación queridos hermanos, porque además tenemos que dar siempre nuestro bien a todos: jamás nuestro mal a nadie.

Normalmente andamos por la sociedad y nos encontramos con cientos de personas, en el bus, en la compra, en... Nos vemos y casi ni nos miramos, sabemos que están ahí pero nos sentimos solos, vamos solos. Pero son personas que nos influyen, oímos sus comentarios que nos influyen, vemos como visten, como hablan como actuan, y aunque "pasamos unos de otros" somos parte de la misma especie humana y por lo tal sabemos que son nuestros semejantes.

Es dificil y complicado ese respeto que queremos y que debemos darles. ¿Cómo hacerlo? ¿cómo prácticar la caridad con el prójimo?

Me gustaría que entre todos lo fueramos discerniendo para ver si podemos conseguir realmente esta caridad que nos pide Dios. Sé que muchos de vosotros sabeis mucho sobre citas biblicas y sería muy interesante confrontarlas, exponerlas, para saber que hacia Jesús, que hacian los apóstoles y como ponerlas en práctica, quizás en casos generales y también concrertos y llegar a entendernos, a comprendernos y hacer un mundo mejor. ¿Se puede hacer este mundo mejor?

¿De que tenemos miedo?

Quedad con Dios.


_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis Manuel
Constante


Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 500

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 2:24 pm    Asunto:
Tema: Hablemos del respeto.
Responder citando

David Quiroa escribió:
semper_crucifero escribió:
es muy aventurero basar la caridad en el respeto,


Por supuesto, porque es exactamente al revés:
El respeto se basa en la caridad.


Ésa es la clave de todo lo que estamos hablando... No veo por qué tenemos que elevarnos tanto ni sacar a la RAE por medio.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis Manuel
Constante


Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 500

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 2:40 pm    Asunto:
Tema: Hablemos del respeto.
Responder citando

semper_crucifero escribió:
La verdad, es que si se borran cosas como el artículo que puse de la Organización Sionista Mundial en su página web oficial, poco puedo discutir y la gente no se entera de qué van las argumentaciones, montaros vosotros mismos la palícula que más os guste. Bendiciones.


Estimado hermano en Cristo:

Te aseguro que no sé de qué me estás hablando. Creo además que esa no es forma de zanjar una "discusión" en la que tú solito te has querido meter. Aquí no se trata de argumentar, sino de edificarnos mutuamente, en este espacio de Internet que es una gracia de Dios para tantos hermanos, si es que sabemos emplearlo rectamente.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 2:53 pm    Asunto:
Tema: Hablemos del respeto.
Responder citando

Luis Manuel escribió:
semper_crucifero escribió:
La verdad, es que si se borran cosas como el artículo que puse de la Organización Sionista Mundial en su página web oficial, poco puedo discutir y la gente no se entera de qué van las argumentaciones, montaros vosotros mismos la palícula que más os guste. Bendiciones.


Estimado hermano en Cristo:

Te aseguro que no sé de qué me estás hablando. Creo además que esa no es forma de zanjar una "discusión" en la que tú solito te has querido meter. Aquí no se trata de argumentar, sino de edificarnos mutuamente, en este espacio de Internet que es una gracia de Dios para tantos hermanos, si es que sabemos emplearlo rectamente.


Por supuesto que no, era un articulo que venía al caso puesto antes de la última intervención de primavera, en el mismo no hacía ningún juicio ni intervención mia, el artículo tal cual, y algún moderador lo ha borrado.

Mira, estoy harto de eso, y que cuando hablemos con la administradora nos pida pruebas, que son buenos chicos y patatín y patatán. Uno al final se cansa y se harta, y la verdad, tiene muchísimas cosas mejores que hacer por el prójimo que participar en lo que uno o dos quiera montarse aquí, tirando por tierra todo el trabajo bien hecho de una mayoría.

Asi que segid edificandoos el uno al otro, que paso de estas "novatadas" al hermano de la celda de al lado.

Ya nadie os molestará con recordaros cosas que habeis perdido por el camino o amordazado en un saco. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 3:10 pm    Asunto:
Tema: Hablemos del respeto.
Responder citando

Miles_Dei escribió:
No es bueno tener miramientos con el malo, para quitar, en el juicio, la razón al justo. (Prov. 18,5)

Un saludo en la Paz de Cristo.



Querido Miles_Dei, en el juicio, claro que no esta bien.

Pero, imaginemos que estamos en converdación con varias personas y por ejemplo hablan del aborto (algo malo, muy malo) pero habla de él, del aborto, apoyándolo y comentándo con entusiasmo que era el caso de una violación, y además, el que habla de ello, lo hace con fuertes fundamentos y es una persona que tiene "prestigio" social. ¿Con qué clase de caridad podemos ir contra él, sin quitarle el respeto ya que él, dirá mil y un argumentos? ¿qué hacer en este caso, para respetarlo y a la vez dar la razón al justo? Sabemos que esta persona se sorprenderá de que la contradigamos e incluso nos insultará -es su temperamento- ¿Hasta donde podemos llegar? ¿Cómo contradecir esa barbaridad, ese asesinato, como es el aborto? Además recordemos que hay más personas escuchando.

¿Cómo hacerlo? y hacerlo bien, con caridad, con respeto y respetándonos.


_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 3:22 pm    Asunto:
Tema: Hablemos del respeto.
Responder citando


Querido Miles_Dei:

Sí, está muy, pero que muy bien lo que dice San Josepmaria Escribá sobre no ser transigentes, pero ¿cómo? ¿Cómo sin faltar a la caridad, al respeto de nadie?

Porque nos encontramos en el día a día con personas a las que debemos aplicar la intransigencia por la doctrina y ¿con que conducta?

Me interes hacer este mundo mejor. Me interesa mucho. Quiero aprender, necesito saber.

Quedad con Dios.


_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 3:44 pm    Asunto:
Tema: Hablemos del respeto.
Responder citando

23 a otros, tratad de salvarlos arrancándolos del fuego; y a otros mostradles misericordia con cautela, odiando incluso la túnica manchada por su carne.




Vaya, esto es muy fuerte.

Entonces, ¿Qué pasa con la caridad? ¿Nos la podemos saltar? ¿No hay otro lugar en la Biblia que dice que quien llama raca a un hermano es reo de juicio? Ahora no sé bien bien el texto, pero da a entender que no podemos insultar a nadie.

Es aqui el problema.

Pero pondré otro ejemplo, porque claro el del aborto se ve a la legua que es un mal y un mal gordo.

A ver...

Nos presentan a una persona que está divorciada y vuelta a casar con otra y nuevamente divorciada y ahora vivé con una amante. Nos la presentan y esa persona tiene interes de hacer amistad con nosotros porque nosotros podemos proporcionarle la entrada a un club del que sin nosotros no puede entrar. Es decir, le "interesamos", y no parará de ser amable con nosotros e incluso nos contará cosas de su pareja actual, para que lo encontremos simpático. ¿Cómo decirle que se largue sin faltar a la caridad, al respeto que nos debemos y le debemos?

Lo digo porque a veces nos acusan a los católicos de vivir en una burbuja, de no querer relacionarnos con según quien.

Ahora me ha venido a la mente que en cierta ocasión me acusaron de: ¿Seguro que serías incapaz de hablar y hacerte amiga de una prostituta? ¿Tratarias con alguien que tiene el sida? Eso me preguntarón. Es bien cierto.

Me gustaría saber vuestras opiniones.


_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 3:48 pm    Asunto:
Tema: Hablemos del respeto.
Responder citando

El cristiano de hoy, sencillamente vive domesticado como un corderillo a lo que le dicta el mundo. Estas crisis mundiales son crisis de santos y yo todavía no he visto un santo que no sea signo de contradicción. Ese es el asunto. El santon no es algo cristiano, lo es el que crea problemas y estorba. El que usa la espada de doble filo porque se nutre con un libro que es miel para su boca y hiel en las entrañas.



Podría ser. Pero dentro de un gran pecador esta esa alma del hijo pródigo.

Yo quiero saber, como no ser transigente y a la vez ayudar a Dios a salvar esta alma.

Quiero saber esto.


_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 4:34 pm    Asunto:
Tema: Hablemos del respeto.
Responder citando

Muchas gracias Miles_Dei.

Y, por cierto, me veo incapaz de tener una amiga prostituta, es más tendría miedo a que no intentara seducir a mi esposo o a mis hijos. Yo eligo a mis amistades. Que quede claro que he dicho ser amiga y no conocer una y hablarle de Dios o del tiempo, que aprovecharia para hablarle de Dios, ¡seguro! Eso sí que lo haría. Igual con la persona que tiene sida, si ya fuera mi amiga intima, seguiría con esa amistad y dependiendo de como haya contraido la enfermedad, sin amistad intimidad; pero hablar y ser amable eso con cualqiera ¡por Dios!


_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 4:57 pm    Asunto:
Tema: Hablemos del respeto.
Responder citando

Voy a empezar por aquí y luego elaboro otra idea:

semper_crucifero escribió:

I Corintios 13, 13 escribió:
Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.


La verdad, no veo en esa cita de Corintios en qué se relaciona con todo lo anterior, específicamente con el respeto.


La Caridad -en algunas versiones se traduce como "el amor"-
tiene que ver con todo. Por eso San Pablo dice que es
la virtud más alta y San Juan nos dice tan resumidamente "Dios es Amor"
(1 Jn 4, 8 ... Deus caritas est, como la Encíclica de Su Santidad)

Y por supuesto tiene relación inmediata con el respeto.
A lo que se ama, se le respeta. A lo que no se respeta, no se le ama.


Comprendo (y comparto en gran medida) la dificultad que *Primavera
puede tener de relacionarse con ciertas personas. Sin duda que la caridad
empieza en casa y no puede uno forzarse a dar algo que sabe que le falta.

Sin embargo yo pienso que el ejercicio de la caridad la fortalece.

Es muy fácil y muy bueno amar al esposo y a los propios hijos

Mc 7, 27 escribió:
Jesús le decía: «Espera que primero se sacien los hijos,
pues no está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos


Pero, como dijo la mujer pagana y sirofénica:

Mc 7, 28 escribió:
«Sí, Señor; que también los perritos comen bajo la mesa migajas de los niños.»


¿Podríamos nosotros darles algunas migajas de caridad a todos esos
apestados y desgraciados a los que nadie quiere?

Nadie nos exige acogerlos como hijos, pero ejercitar un poquito la caridad
no nos hará ningún mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 5:05 pm    Asunto:
Tema: Hablemos del respeto.
Responder citando

David Quiroa escribió:
Voy a empezar por aquí y luego elaboro otra idea:

semper_crucifero escribió:

I Corintios 13, 13 escribió:
Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.


La verdad, no veo en esa cita de Corintios en qué se relaciona con todo lo anterior, específicamente con el respeto.


La Caridad -en algunas versiones se traduce como "el amor"-
tiene que ver con todo. Por eso San Pablo dice que es
la virtud más alta y San Juan nos dice tan resumidamente "Dios es Amor"
(1 Jn 4, 8 ... Deus caritas est, como la Encíclica de Su Santidad)

Y por supuesto tiene relación inmediata con el respeto.
A lo que se ama, se le respeta. A lo que no se respeta, no se le ama.


Comprendo (y comparto en gran medida) la dificultad que *Primavera
puede tener de relacionarse con ciertas personas. Sin duda que la caridad
empieza en casa y no puede uno forzarse a dar algo que sabe que le falta.

Sin embargo yo pienso que el ejercicio de la caridad la fortalece.

Es muy fácil y muy bueno amar al esposo y a los propios hijos

Mc 7, 27 escribió:
Jesús le decía: «Espera que primero se sacien los hijos,
pues no está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos


Pero, como dijo la mujer pagana y sirofénica:

Mc 7, 28 escribió:
«Sí, Señor; que también los perritos comen bajo la mesa migajas de los niños.»


¿Podríamos nosotros darles algunas migajas de caridad a todos esos
apestados y desgraciados a los que nadie quiere?

Nadie nos exige acogerlos como hijos, pero ejercitar un poquito la caridad
no nos hará ningún mal.



Sí, Claro, yo quiero practicar la caridad con ellos, pero... ¿Cómo? Y además, pensemos que hay millones de personas en el mundo, ¿que hacer con todas? ¿por cuales empiezo?

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 5:17 pm    Asunto:
Tema: Hablemos del respeto.
Responder citando

*Primavera escribió:



¿por cuales empiezo?


Por las que tengas más cerca. Más próximas.

A eso se refiere Cristo al decir que debemos amar al prójimo
como a nosotros mismos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 5:22 pm    Asunto:
Tema: Hablemos del respeto.
Responder citando


De acuerdo, bien, estoy en ello, y pregunto:

Si por ejemplo una persona muy cercana no está de acuerdo con mi vida y me insulta, ¿qué hago?

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 5:37 pm    Asunto:
Tema: Hablemos del respeto.
Responder citando

*Primavera escribió:

Si por ejemplo una persona muy cercana no está de acuerdo con mi vida y me insulta, ¿qué hago?


Poner la otra mejilla

Lc 6, 29-35 escribió:
Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite el manto, no le niegues la túnica.
A todo el que te pida, da, y al que tome lo tuyo, no se lo reclames.
Y lo que queráis que os hagan los hombres, hacédselo vosotros igualmente.
Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Pues también los pecadores aman a los que les aman.
Si hacéis bien a los que os lo hacen a vosotros, ¿qué mérito tenéis? ¡También los pecadores hacen otro tanto!
Si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a los pecadores para recibir lo correspondiente.
Más bien, amad a vuestros enemigos; haced el bien, y prestad sin esperar nada a cambio; y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es bueno con los ingratos y los perversos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 6:15 pm    Asunto:
Tema: Hablemos del respeto.
Responder citando



A ver... A ver...

Explicame mejor esto, sí, esto de poner la otra mejilla. Creo que el masoquismo no es cristiano.

jeje

Me gustaría saber actos concretos y verídicos no palabras que suenen muy bien, sino lo que realmente hay que hacer. Es logico aguantar el insulto pero además que... ¿Seguimos la amistad sin que nos respeten? ¿Nos damos a la fuga y rezamos por esa persona? Darse a la fuga es decir: irse o darse al silencio para no seguir siendo causa de insultos. ¿O es de santos dejarse insultar?

Queda con Dios.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 6:25 pm    Asunto:
Tema: Hablemos del respeto.
Responder citando

*Primavera escribió:

¿O es de santos dejarse insultar?


Sin duda que sí.

Y espero confiadamente que no estés poniendo en duda las palabras del Señor
cuando dijo que "si alguien te agrede, pon la otra mejilla". Más cristiano, ni el Papa.


Los actos concretos son muy simples: Devolver bien cuando nos han dado mal.

Por supuesto que huir es una salida válida (bien lo recomendaba Santo Tomás de Aquino)
pero es mejor que a quien nos insulte no le devolvamos un insulto sino una bendición.

(Me permito acotar que hay bendiciones y bendiciones.
Hay muchos que mandan insultos envueltos en bendiciones
y se creen más santos que el Bautista... Rolling Eyes )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 6:32 pm    Asunto:
Tema: Hablemos del respeto.
Responder citando

David Quiroa escribió:
*Primavera escribió:

¿O es de santos dejarse insultar?


Sin duda que sí.

Y espero confiadamente que no estés poniendo en duda las palabras del Señor
cuando dijo que "si alguien te agrede, pon la otra mejilla". Más cristiano, ni el Papa.


Los actos concretos son muy simples: Devolver bien cuando nos han dado mal.

Por supuesto que huir es una salida válida (bien lo recomendaba Santo Tomás de Aquino)
pero es mejor que a quien nos insulte no le devolvamos un insulto sino una bendición.

(Me permito acotar que hay bendiciones y bendiciones.
Hay muchos que mandan insultos envueltos en bendiciones
y se creen más santos que el Bautista... Rolling Eyes )


Sí, claro que es de santos dejarse insultar, si te insultan al paso. Pero... ¡Amigos! os propongo ir a dar un paseo por los foros del Loby Gay, y a que nos insulten, a lo mejor nos hacemos santos. ¿Quien se apunta?

La fila se hace a la izquierda. No empujen por favor...

Una cosa es aguantar pero otra es ir en busca de insultos, ¿no creeis?

Quedad con Dios.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 6:35 pm    Asunto:
Tema: Hablemos del respeto.
Responder citando

[quote="David Quiroa"]
*Primavera escribió:

¿O es de santos dejarse insultar?


Sin duda que sí.

Y espero confiadamente que no estés poniendo en duda las palabras del Señor
cuando dijo que "si alguien te agrede, pon la otra mejilla". Más cristiano, ni el Papa.


Los actos concretos son muy simples: Devolver bien cuando nos han dado mal.

Por supuesto que huir es una salida válida (bien lo recomendaba Santo Tomás de Aquino)
pero es mejor que a quien nos insulte no le devolvamos un insulto sino una bendición.


De acuerdo.

Hay que dar bien por mal. Hay que bendecir y callar y rezar. Es mi opinión.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados