Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - navidad esta en la biblia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


navidad esta en la biblia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 1:58 pm    Asunto: navidad esta en la biblia
Tema: navidad esta en la biblia
Responder citando

bendiciones de lo mas alto.

este post, es por el motivo de las fiestas que se nos acerca y estube leyendo y no encuentro nada en el nuevo testamento, que habale esta creencia, la pregunta en cuestion y que si tiene bases biblicas, y si la tradicion apostolica tiene tal dicha tradicion.


sin mas que decir, que yo celebro la navidad, haora me gustaria saber mas de este asunto, ya que las mentiras que si es asi, provienen de su padre.


bendiciones
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 2:00 pm    Asunto:
Tema: navidad esta en la biblia
Responder citando

¿el Nacimiento de Jesús no sale en el Nuevo Testamento? Shocked Shocked Shocked

Como la fecha exacta no se conoce, en Oriente se celebraba el 6 de Enero, en Occidente, el 25 de Diciembre.


Ya sé para donde quieres ir... que es una celebración pagana que viene de no sé qué Dios y no sé qué más, y que todos estamos condenados menos lo que creen como tú, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 2:15 pm    Asunto: respuesta
Tema: navidad esta en la biblia
Responder citando

bendiciones de Dios.

¿el Nacimiento de Jesús no sale en el Nuevo Testamento? Shocked Shocked Shocked

Como la fecha exacta no se conoce, en Oriente se celebraba el 6 de Enero, en Occidente, el 25 de Diciembre.


yo tambien lei que se celebraba en mayo y en abril, haora porque en diciembre.

Ya sé para donde quieres ir... que es una celebración pagana que viene de no sé qué Dios y no sé qué más, y que todos estamos condenados menos lo que creen como tú, etc.

que puedo decirle le quiero mucho. y sientase bendecida.



haora no es que este en contra de la navidad, solo contra las mentiras.

bendiciones de Dios.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 2:17 pm    Asunto: respuesta
Tema: navidad esta en la biblia
Responder citando

bendiciones de Dios

perdon..........

hermano sientase bendecido


bendiciones
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 2:23 pm    Asunto:
Tema: navidad esta en la biblia
Responder citando

Bendiciones para ti tb.

¿cuál sería la mentira?
Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 2:32 pm    Asunto: respuesta
Tema: navidad esta en la biblia
Responder citando

querido que el mas alto Dios te bendiga.

la mentira que encontrado, no es el hecho de que no se pueda celebrar el nacimiento del salvador hace 2000 años lo que no cuadra es la fecha.

le explico.

En Daniel 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Jesucristo a la edad de 30 años fue bautizado (Lucas 3:22), y realizó su ministerio durante tres años y medio, cumpliéndose así lo que Daniel profetiza; la semana tiene siete días y la mitad de la semana son tres días y medio, días proféticos (Números 14:34). Cristo, después de sus tres años y medio de predicación muere a la edad de treinta y tres años y seis meses.

Muere el día 14 de Nisán ( pascua) que corresponde a aproximadamente a abril. Si contamos los seis meses faltantes para que Cristo cumpliera sus treinta y cuatro años, nos lleva al mes de octubre, o paroximadamente.


la pregunta es porque en otra fecha.

bendiciones de Dios.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 2:56 pm    Asunto: respuesta
Tema: navidad esta en la biblia
Responder citando

bendiciones de Dios

Mau777. Creo que te hice una pregunta:

¿Qué razón te lleva a celebrar la Navidad que no te lleve por ejemplo a celebrar la Semana Santa, el adviento o la cuaresma?

no es que yo este encontra de la navidad creo, sino porque esta fecha, no es fondo sino la fecha,

bendiciones
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 3:13 pm    Asunto:
Tema: navidad esta en la biblia
Responder citando

una fecha indeterminable historicamente...
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 3:26 pm    Asunto:
Tema: navidad esta en la biblia
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
una fecha indeterminable historicamente...


Si celebraramos la navidad en Octubre o Noviembre, sería la misma crítica. Incluso dirían que usamos la Navidad para ocultar la fecha pagana de Samhain: Fiesta de la mitad de estacion,dia de año nuevo, duraba desde el 31 de Octubre hasta el 1 e incluso el 2 de Noviembre. Se solian encender miles de velas, y en esa fiesta, los celtas conmemoraba la muerte del "dios" cornudo, que volverá a renacer mas tarde, en Imbolc. Es la fiesta mas importante del celtismo.

Si la fecha estuviera en Mayo, la navidad se instituyó para ocultar la fiesta de Beltane: Otra de las grandes fiestas paganas, indicaba la mitad del año. Se celebraba el 1 de mayo y estaba dedicado a la "Diosa" madre. Curiosamente, en este mes tambien se celebran multitudes de fiestas relacionadas con Virgenes. En Irlanda se sigue celebrando esta fiesta como el inicio de la epoca calurosa, como el "portal" del verano.


No importa tanto la historiedad o no del 25 de Diciembre, es una fecha con muchas probabilidades de ser certera.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 3:46 pm    Asunto:
Tema: navidad esta en la biblia
Responder citando

Origen del 25 de Diciembre (wikipedia)

    Algunos expertos han intentado calcular la fecha del nacimiento de Jesús tomando a la Biblia como fuente, pues en Lucas 1:5-8 afirma que en el momento de la concepción de Juan el Bautista, Zacarías su padre, sacerdote del grupo de Abdías, oficiaba en el Templo de Jerusalén y, según Lucas 1:24-36 Jesús nació aproximadamente seis meses después de Juan. 1Cronicas 24:7-19 indica que había 24 grupos de sacerdotes que servían por turnos en el templo y al grupo de Abdías le correspondía el octavo turno.

    Contando los turnos desde el comienzo del año, al grupo de Abdías le correspondió servir a comienzos de junio (del 8 al 14 del tercer mes del calendario lunar hebreo). Siguiendo esta hipótesis, si los embarazos de Isabel y María fueron normales, Juan nació en marzo y Jesús en septiembre. Esta fecha sería compatible con la indicación de Lucas 2:8 según la cual la noche del nacimiento de Jesús los pastores cuidaban los rebaños al aire libre, lo cual difícilmente podría haber ocurrido diciembre.

    Como los turnos eran semanales, tal y como lo confirman los rollos del Mar Muerto, descubiertos en Qumrán, cada grupo servía dos veces al año y nuevamente le correspondía al grupo de Abdías el turno, a finales de septiembre (del 24 al 30 del octavo mes judío)[3] . Si se toma esta segunda fecha como punto de partida, Juan habría nacido a finales de junio y Jesús a finales de diciembre. Así algunos de los primeros escritores cristianos (Juan Crisóstomo, 347-407) enseñaron que Zacarías recibió el mensaje acerca del nacimiento de Juan en el día del Perdón, el cual llegaba en septiembre u octubre. Por otra parte, según los historiadores, cuando el Templo fue destruido en el año 70, el grupo sacerdotal de Joyarib estaba sirviendo. Si el servicio sacerdotal no fue interrumpido desde el tiempo de Zacarías hasta la destrucción del templo, este cálculo tiene al turno de Abdías en la primera semana de octubre, por lo que algunos creen que el 6 de enero puede ser el día correcto.

    En un tratado anónimo sobre solsticios y equinoccios se afirmo que "Nuestro Señor fue concebido el 8 de las calendas de abril en el mes de marzo (25 de marzo), que es el día de la Pasión del Señor y de su concepción, pues fue concebido el mismo día en que murió". Si fue concebido el 25 de marzo, la celebración de su nacimiento se fijaría nueve meses después, es decir, el 25 de diciembre[4] .



Como verán, existe una buena posibilidad de que el 25 de Diciembre sea una fecha correcta o aproximada. Así que no tengan empacho en celebrar la Natividad.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 4:07 pm    Asunto: respuesta
Tema: navidad esta en la biblia
Responder citando

bendiciones de Dios.

servita

que me lleva a celebrar la navidad, buena pregunta no me habia hecho esa pregunta a fondo, porque a simples el nacimiento de Dios en la tierra, pero de fondo porque celebro la navidad, va relacinado con el nacimiento, pero creo que mayormente siendo sincero por tradicion, yo pienso que el verdadero sentir en la navidad va en un tema de agradecer a Dios, por su salvacion, redencion, bueno muchas mas cosas.

yo veo la telvision y mis familiares y no estoy criticando, pero la navidad pasada, hise una pregunta que le le ivan a regalar al que esta de cumpleaños, y es super triste ver que lo que menos, inportante es Jesus en esta fechas, sino que es lo que voy a dar o recibir, pero el cumpañiero nada, es una lastima.

yo no veo nada de malo en celebrar el nacimiento, lo que no me cuadra es la fecha,

espero haber respondido tu respuesta sino perdoname por no ser mas sabio.

bendiciones
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 4:10 pm    Asunto: respuesta
Tema: navidad esta en la biblia
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Origen del 25 de Diciembre (wikipedia)

    Algunos expertos han intentado calcular la fecha del nacimiento de Jesús tomando a la Biblia como fuente, pues en Lucas 1:5-8 afirma que en el momento de la concepción de Juan el Bautista, Zacarías su padre, sacerdote del grupo de Abdías, oficiaba en el Templo de Jerusalén y, según Lucas 1:24-36 Jesús nació aproximadamente seis meses después de Juan. 1Cronicas 24:7-19 indica que había 24 grupos de sacerdotes que servían por turnos en el templo y al grupo de Abdías le correspondía el octavo turno.

    Contando los turnos desde el comienzo del año, al grupo de Abdías le correspondió servir a comienzos de junio (del 8 al 14 del tercer mes del calendario lunar hebreo). Siguiendo esta hipótesis, si los embarazos de Isabel y María fueron normales, Juan nació en marzo y Jesús en septiembre. Esta fecha sería compatible con la indicación de Lucas 2:8 según la cual la noche del nacimiento de Jesús los pastores cuidaban los rebaños al aire libre, lo cual difícilmente podría haber ocurrido diciembre.

    Como los turnos eran semanales, tal y como lo confirman los rollos del Mar Muerto, descubiertos en Qumrán, cada grupo servía dos veces al año y nuevamente le correspondía al grupo de Abdías el turno, a finales de septiembre (del 24 al 30 del octavo mes judío)[3] . Si se toma esta segunda fecha como punto de partida, Juan habría nacido a finales de junio y Jesús a finales de diciembre. Así algunos de los primeros escritores cristianos (Juan Crisóstomo, 347-407) enseñaron que Zacarías recibió el mensaje acerca del nacimiento de Juan en el día del Perdón, el cual llegaba en septiembre u octubre. Por otra parte, según los historiadores, cuando el Templo fue destruido en el año 70, el grupo sacerdotal de Joyarib estaba sirviendo. Si el servicio sacerdotal no fue interrumpido desde el tiempo de Zacarías hasta la destrucción del templo, este cálculo tiene al turno de Abdías en la primera semana de octubre, por lo que algunos creen que el 6 de enero puede ser el día correcto.

    En un tratado anónimo sobre solsticios y equinoccios se afirmo que "Nuestro Señor fue concebido el 8 de las calendas de abril en el mes de marzo (25 de marzo), que es el día de la Pasión del Señor y de su concepción, pues fue concebido el mismo día en que murió". Si fue concebido el 25 de marzo, la celebración de su nacimiento se fijaría nueve meses después, es decir, el 25 de diciembre[4] .



Como verán, existe una buena posibilidad de que el 25 de Diciembre sea una fecha correcta o aproximada. Así que no tengan empacho en celebrar la Natividad.


se agradece su postulado interesante respuesta


bendiciones
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 4:31 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: navidad esta en la biblia
Responder citando

servita escribió:
Por eso la Iglesia, coincidiendo con el solsticion de Invierno, dispuso que celebráramos su Natividad el 25 de Diciembre.


No, ese no es el motivo. Revisa el texto que puse de Wikipedia. El 25 de Diciembre corresponde a que San Juan Bautista posiblemente nació en junio siguiendo los datos de las guardias de Zacarías en el templo, entonces Cristo nace 6 meses despúes, posiblemente el 25 de dicembre.

Además, textos apócrifos y anónimos citan que Cristo fue concebido el 25 de Marzo (día de la pasión coincidentemente) correspondiendo nacer el 25 de Diciembre.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 4:44 pm    Asunto:
Tema: navidad esta en la biblia
Responder citando

¿es mas importante la fecha que el hecho en si de celebrar y recordar el nacimiento de Jesus? que importancia puede tener que sea 25 de dicembre, 5 abril, 6 de enero, descubrir el dia exacto no tiene tanto valor como recordar su nacimiento, celebrar su vida y agradecer sus enseñanzas.

si deseas has de cada dia una navidad
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 5:48 pm    Asunto:
Tema: navidad esta en la biblia
Responder citando

debakan_buda escribió:
¿es mas importante la fecha que el hecho en si de celebrar y recordar el nacimiento de Jesus? que importancia puede tener que sea 25 de dicembre, 5 abril, 6 de enero, descubrir el dia exacto no tiene tanto valor como recordar su nacimiento, celebrar su vida y agradecer sus enseñanzas.

si deseas has de cada dia una navidad


Siempre tan acertado Deba..!!!! Very Happy

Bendiciones... Wink
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 5:49 pm    Asunto:
Tema: navidad esta en la biblia
Responder citando

Berene escribió:
debakan_buda escribió:
¿es mas importante la fecha que el hecho en si de celebrar y recordar el nacimiento de Jesus? que importancia puede tener que sea 25 de dicembre, 5 abril, 6 de enero, descubrir el dia exacto no tiene tanto valor como recordar su nacimiento, celebrar su vida y agradecer sus enseñanzas.

si deseas has de cada dia una navidad


Siempre tan acertado Deba..!!!! Very Happy

Bendiciones... Wink


Es que Deba es la neta del planeta............ Very Happy Very Happy Very Happy
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 6:39 pm    Asunto:
Tema: navidad esta en la biblia
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Berene escribió:
debakan_buda escribió:
¿es mas importante la fecha que el hecho en si de celebrar y recordar el nacimiento de Jesus? que importancia puede tener que sea 25 de dicembre, 5 abril, 6 de enero, descubrir el dia exacto no tiene tanto valor como recordar su nacimiento, celebrar su vida y agradecer sus enseñanzas.

si deseas has de cada dia una navidad


Siempre tan acertado Deba..!!!! Very Happy

Bendiciones... Wink


Es que Deba es la neta del planeta............ Very Happy Very Happy Very Happy


Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

me vas a mal criar
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 6:42 pm    Asunto:
Tema: navidad esta en la biblia
Responder citando

debakan_buda escribió:


Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

me vas a mal criar


No más de lo que ya ha hecho el Sake.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 7:00 pm    Asunto:
Tema: navidad esta en la biblia
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
debakan_buda escribió:


Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

me vas a mal criar


No más de lo que ya ha hecho el Sake.



a tu saludddddddd, ¡¡¡banzaiii!!!!
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados