Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Yo, Vicente Ferrer "El ángel del Apocalipsis"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Yo, Vicente Ferrer "El ángel del Apocalipsis"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Escritor
Nuevo


Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 9:13 pm    Asunto: Yo, Vicente Ferrer "El ángel del Apocalipsis"
Tema: Yo, Vicente Ferrer "El ángel del Apocalipsis"
Responder citando

Quiero presentar a los miembros de este foro la novela histórica Yo, Vicente Ferrer "El ángel del Apocalipsis" de Jesús Caudevilla. Editada por Styria. Se trata de una obra escrita en primera persona. Recrea toda la vida del santo dominico que tuvo una gran importancia en la época en la que vivió (1350-1419). En la novela el autor ha pretendido entrar en el pensamiento y en la obra de un gran cristiano al que no se le ha hecho la justicia que se merece.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Escritor
Nuevo


Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 8:21 pm    Asunto:
Tema: Yo, Vicente Ferrer "El ángel del Apocalipsis"
Responder citando

Quiero informaros que el próximo lunes 7 de enero, a las 19:30 h., en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la Av. Puerta del Ángel de Barcelona se presentará la novela.

Y también el jueves 10 de enero, a las 20:00 h., en la Sala Alfred Perenya de l'Imac (Av. Blondel, 64) de LLEIDA

Quien esos días se encuentran por alguna de esas zonas serán bien recibidos para pasar un buen rato hablando de San Vicente Ferrer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Escritor
Nuevo


Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 2:59 pm    Asunto:
Tema: Yo, Vicente Ferrer "El ángel del Apocalipsis"
Responder citando

Me han comentado la posibilidad real de llevar al cine la novela Yo, Vicente Ferrer "El ángel del Apocalipsis". El tema está todavía en su inicio pero no oculto que sería gratificante ver en la gran pantalla la vida de San Vicente Ferrer, un santo tan relevante y al que nuestro país le debe un amplio reconocimiento por toda su labor evangelizadora y de cohesión que llevó a cabo durante su vida. Ya es hora de que alabemos a lo propio en lugar de buscar fuera. Desde aquí reivindico a San Vicente Ferrer y su larga trayectoria. ¡Ojalá la novela y la película, si se conreta, sirvan para llevar al fraile dominico a todos los corazones! Desde su privilegiada situación estoy convencido de que se sentirá plenamente satisfecho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Escritor
Nuevo


Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 10:58 pm    Asunto:
Tema: Yo, Vicente Ferrer "El ángel del Apocalipsis"
Responder citando

Recién finalizada la presentación de la novela en El Corte Inglés de Barcelona quiero agradecer a todos los asistentes que llenaban la sala y han mostrado un gran interés por la vida de San Vicente Ferrer. Especialmente a esos que se me han comunicado que habian conocido el acto de presentación al haberlo leído en este foro. A todos gracias. Y muchas gracias por querer penetrar en la existencia terrenal de ese fraile dominico tan especial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Escritor
Nuevo


Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 12:33 pm    Asunto:
Tema: Yo, Vicente Ferrer "El ángel del Apocalipsis"
Responder citando

Os indico el enlace donde podéis leer una crítica a la novela que hace en el Semanal Digital, el crítico literario, escritor, y reconocido católico, Guillermo Urbizu

El enlace para quien lo desee leer es:

www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=76436
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Escritor
Nuevo


Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 8:39 am    Asunto:
Tema: Yo, Vicente Ferrer "El ángel del Apocalipsis"
Responder citando

Hoy 29 de enero los de Valencia podéis leer en el periódico gratuito 20 Minutos una pequeña entrevista sobre la novela. También se puede ver por Internet entrando en la página de "20 minutos Valencia" y buscando las ediciones completas. Están en pdf y hay que descargar la del 29 de enero. En la página 2 está esa pequeña entrevista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Escritor
Nuevo


Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 3:28 pm    Asunto:
Tema: Yo, Vicente Ferrer "El ángel del Apocalipsis"
Responder citando

Os comento que esta novela, Yo, Vicente Ferrer "El ángel del Apocalipsis" es uno de los 10 títulos recomendados por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid. Lo podéis comprobar
Todo ello me llena de satisfacción porque se extiende el conocimiento de una persona tan cristiana como fue San Vicente Ferrer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Escritor
Nuevo


Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 10:19 am    Asunto:
Tema: Yo, Vicente Ferrer "El ángel del Apocalipsis"
Responder citando

Os informo de las próximas presentaciones de Yo, Vicente Ferrer "El ángel del Apocalipsis"

- Sábado 5 de abril (San Vicente Ferrer), a las 20:15 h., presentación en la Casa de la Cultura (Pl. Mayor, 9) de Graus (Huesca). Organizado por la Cofradía del Santo Cristo de Vicente Ferrer.

- Miércoles 16 de abril, a las 20:30 h., presentación en el Salón de Actos de la Casa de Cultura (C/Gumá, 35) de Caspe (Zaragoza). Organizado por Excmo. Ayuntamiento de Caspe.

La invitación está abierta a todos los que quieran compartir unos momentos debatiendo sobre ese Santo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Escritor
Nuevo


Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 4:57 pm    Asunto:
Tema: Yo, Vicente Ferrer "El ángel del Apocalipsis"
Responder citando

- Sábado 5 de abril (San Vicente Ferrer), a las 20:15 h., presentación en la Casa de la Cultura (Pl. Mayor, 9) de Graus (Huesca). Organizado por la Cofradía del Santo Cristo de Vicente Ferrer.[/quote]

La presentación en Graus (Huesca) fue un éxito de público. Todos mostraron un gran interés por la vida de San Vicente Ferrer. No en vano se celebran las fiestas en su honor. La organización del evento por parte de la Cofradía del Santo Cristo de San Vicente Ferrer fue excepcional. Su prior, Pepe Latorre, está realizando una labor magnífica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Escritor
Nuevo


Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 12:14 pm    Asunto:
Tema: Yo, Vicente Ferrer "El ángel del Apocalipsis"
Responder citando

Diversas personas de la zona de la Ribagorza me han escrito ofreciéndome la oportunidad de ver objetos que estuvieron en contacto con San Vicente Ferrer. Por ejemplo una de las camas donde durmió. Todo ello me llena de alegría y emoción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Escritor
Nuevo


Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 9:59 pm    Asunto:
Tema: Yo, Vicente Ferrer "El ángel del Apocalipsis"
Responder citando

Firma de ejemplares por Jesús Caudevilla de Yo, Vicente Ferrer "El ángel del Apocalipsis" en Sabadell el 23 de abril, Sant Jordi. Horario de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h. Lugar: Caseta de autores instalada entre las c/ Colón y C/ Jovellanos (frente al Mercado Central). Organiza: Ayuntamiento de Sabadell, Libreros de Sabadell y Sabadell Comercio Centro."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Escritor
Nuevo


Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 10:14 am    Asunto:
Tema: Yo, Vicente Ferrer "El ángel del Apocalipsis"
Responder citando

Si alguien le apetec ver un fragmento de la presentación de Yo, Vicente Ferrer en Caspe lo puede ver visitando el siguiente enlace:

http://64.233.183.104/search?q=cache:jP2RABCBNsoJ:www.tiosam.com/videos.asp%3Fq%3DAntonio%2BPedro+%22jesus+caudevilla%22&hl=es&ct=clnk&cd=173&gl=es

Espero que os guste. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Escritor
Nuevo


Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 8:46 pm    Asunto:
Tema: Yo, Vicente Ferrer "El ángel del Apocalipsis"
Responder citando

Si queréis ver la entrevista aparecida en la TV de Graus con motivo de la presentación de la novela Yo, Vicente Ferrer "El ángel del Apocalipsis" el 5 de abril en esa población organizado por la Cofradía del Santo Cristo de San Vicente Ferrer, podéis entrar en el siguiente enlace de youtube:

http://es.youtube.com/watch?v=1Nb5Vvm_Ots

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Escritor
Nuevo


Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 10:38 am    Asunto:
Tema: Yo, Vicente Ferrer "El ángel del Apocalipsis"
Responder citando

Os anuncio una nueva presentación de la novela "Yo, Vicente Ferrer : el Ángel del Apocalipsis" de Jesús Caudevilla. Novela histórica sobre la vida de San Vicente Ferrer.

Su presentación se llevará a cabo dentro de los "Actos Conmemorativos del 553 aniversario de la canonización de San Vicente Ferrer"

El viernes, 27 de Junio, a las 19:30h en el Salón de actos del Ayuntamiento de Teulada (Alicante).

Organiza: Associació VI Centenari Sant Vicent Ferrer

Colabora: Ayuntamiento de Teulada

Estáis invitados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Escritor
Nuevo


Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 11:34 am    Asunto:
Tema: Yo, Vicente Ferrer "El ángel del Apocalipsis"
Responder citando

Os anuncio una nueva presentación de esta obra sobre la vida de San Vicente Ferrer.

Será el viernes 26 de septiembre, a las 19:00 h.,en el Salón Gótico del Castillo de Peñíscola (Castellón).


Todos los que podáis asistir seréis bine recibidos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Escritor
Nuevo


Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 5:04 am    Asunto:
Tema: Yo, Vicente Ferrer "El ángel del Apocalipsis"
Responder citando

El miércoles 13 de agosto, a las 20:00 h., en la Torre del Homenaje del Castillo de Olivenza (Badajoz) se presentará esta obra sobre la vida de San Vicente Ferrer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Escritor
Nuevo


Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 11:04 am    Asunto:
Tema: Yo, Vicente Ferrer "El ángel del Apocalipsis"
Responder citando

Si queréis ver el lugar de la presentación en Olivenza (Badajoz), y los participantes podéis ver tres fotogradías en:

http://lacoleradenebulos.blogspot.com/2008/08/la-torre-del-homenaje-de-olivenza-un.html


Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Escritor
Nuevo


Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 5:22 pm    Asunto:
Tema: Yo, Vicente Ferrer "El ángel del Apocalipsis"
Responder citando

Os indico un enlace de yotube donde se puede ver un fragmento de la presentación de la novela, el 13 de agosto, en la Torre del Homenaje del castillo de Olivenza. Como podéis ver el lugar es maravilloso.

El enlace es:

http://es.youtube.com/watch?v=9CTkQknKrvg


Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Escritor
Nuevo


Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 7:40 am    Asunto:
Tema: Yo, Vicente Ferrer "El ángel del Apocalipsis"
Responder citando

Escritor escribió:
Os anuncio una nueva presentación de esta obra sobre la vida de San Vicente Ferrer.

Será el viernes 26 de septiembre, a las 19:00 h.,en el Salón Gótico del Castillo de Peñíscola (Castellón).


Todos los que podáis asistir seréis bien recibidos.


Finalmente el horario de esta oresentación serña a las 20:00 h.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Escritor
Nuevo


Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 2:26 pm    Asunto:
Tema: Yo, Vicente Ferrer "El ángel del Apocalipsis"
Responder citando

La presentación de Yo, Vicente Ferrer "El ángel del Apocalipsis" en el Salón Gótico del Castillo de Peñíscola fue un éxito tanto de asistencia como de intervenciones. Fue una presentación muy activa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Escritor
Nuevo


Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 6:53 pm    Asunto:
Tema: Yo, Vicente Ferrer "El ángel del Apocalipsis"
Responder citando

Quien quiera presenciar un fragmento de la presentación de esta novela que tuvo lugar hace un tiempo en Mallén (Zaragoza) puede verlo en el enlace de youtube:

http://es.youtube.com/watch?v=gIS30hYEvxg

Espero que os guste.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados