Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cómo saber si Dios te llama a una Vocacion Consagrada?.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cómo saber si Dios te llama a una Vocacion Consagrada?.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Arnua
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 10:49 pm    Asunto: ¿Cómo saber si Dios te llama a una Vocacion Consagrada?.
Tema: ¿Cómo saber si Dios te llama a una Vocacion Consagrada?.
Responder citando

Feliz Año a todos.

Es la primera vez que escribo aqui, así que voy a contaros un poco mi experiencia.

Hace cosa de 18 meses, por una experiencia fuerte en Semana Santa, se me pasó por la cabeza si Dios me quería para una vida religiosa o no. Al principio no le dí importancia, pero como no se me iba de la cabeza decidí consultarlo con mi confesor, hice una experiencia misionera, empecé un disternimiento, he hecho un par de tandas de ejercicios. Momentos puntuales, me hacen inclinar por Cristo; pero luego otros momentos que por mi actitud, tentaciones, caidas y un largo etc, me hacen cuestionarme como Dios me va a querer para esa misión.
Además también influye mi edad, 28 años, con un trabajo estable. La papeleta de decirselo a mi familia/amigos.

Mi duda es. ¿Cómo sabes si Dios te llama para una Vocación religiosa o es simplemente una comida de cabeza, o que las misioneras/religiosas con las que estuve me impresionaron?..
Muchas gracias por vuestros consejos.

Saludos Arnua
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Krátistos
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 10:53 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo saber si Dios te llama a una Vocacion Consagrada?.
Responder citando

Estimada Arnua.
La vocación es un don de Dios, por tanto la iniciativa viene de Él. Cuando Dios llama, no importa lo que pensemos de nosotros mismos, sino lo que Dios piensa, es lógico que nos veamos como incapaces de realizar la misión a la que Dios nos llama, pero muchas veces Dios llama a lo que es poco o nada para que se vea que Él el que actuará a través de nuestra miseria. En cuanto a la edad no hay nada definido, Dios llama cuando quiere y ¿quién somo nosotros para decirle cuándo llamar?
Por otra parte, aunque de forma ordinaria núnca tendremos una seguridad del 100% del llamado (al menos que tengas una aparición, medio muy poco usado por Dios, porque Él quiere que apliquemos nuestra fe), sí nos da unas pistas por las cuales podemos saber con cierta seguridad que Él nos llama y son las siguientes:
1. Cualidades. Si Dios llama para algo, nos da TODAS las cualidades necesarias y su gracia para poder realizarlo, si no sería Él injusto. Entonces si ves que te falta una, está claro que Dios no te llama, pero si tienes todas (o la capacidad para tenerlas) es muy probable que Dios te esté llamando.
Las cualidades pueden ser físicas o morales, y pueden ser diversas según la congregación a la que Dios llame.
Ejemplo de cualidades físicas: buena salud, aptitud para el trabajo, estudios etc.
Ejemplo de cualidades morales: no tener hábito de pecado grave, no haber practicado o acosejado el aborto (y que se haya realizado) etc.

2. Segundo punto para saber si tenemos vocación lo podemos llamar "la Providencia de Dios". Dios sabe a quién ha elegido, y sabe en qué momento de nuestra vida nos lo hará saber. Puede ser de una forma repentina, por ejemplo: que alguien jamás había pensado ser religioso o sacerdote, y en una conversación o una plática o un retiro o unas misiones le asalta la pregunta y tú ¿por qué no?, como a Felipe que Jesús se encontró saliendo para Cafarnaún y le dice "¡Sígueme!"; puede ser que se vaya insinuando poco a poco hasta que se hace plenamente conciente el llamado, Dios tiene mil modos diverso de llamar. Y como Dios es providente, Él va colocando los medios y las personas para hacer llegar su llamado a cada una.

3. Por último para saber si Dios te llama es necesario la ayuda de un Director (a) Espiritual, que te ayude a discernir si es este el camino en esta congregación o en esta otra. Probablemente te falte una cualidad para alguna que no sea necesaria para otra.

Estos tres pasos te podrán ayudar a esclarecer un poco más el llamado, pero recuerda que la última palabra la tienes tú, porque Dios quiere que lo sigas libremente (y no quiere decir que no te vaya a costar), pues al final la decisión casi siempre es cuestión de GENEROSIDAD y de dejar a un lado nuestro egoísmo y sensualidad.
Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pulga
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 179
Ubicación: En el ültimo lugar del mundo

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 3:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo saber si Dios te llama a una Vocacion Consagrada?.
Responder citando

Querida Arnua....

No te desesperes, sabes tal y como decia Kratistos, Dios sabe cuando, como y porque llama a las personas a unas a distintas edades, y a ti y a mí nos llamo a una edad madura, con trabajo estable, con todo lo que una mujer puede haber deseado tener, y mira, nos robo el corazón......a mi también me pasó, pero yo me hice la sorda por muchos muchos años, trabaje y cada vez que sentia que el me llamaba, cerraba oidos, ojos corazón, tratando de no escuchar, entender, ni ver que él me quería para sí, y me rebelaba, diciendole yo una vez quise ser tuya, y por la edad me dijeron que no q estaba muy chica, y ahora en la plenitud de mi vida con un trabajo por el que luche años me dices que me quieres??, tas loco Señor.....y fue tan así su locura que aca me tienes colgada de su mano sin querer soltarla...y María me acompaña a ella he consagrado mi vocación.....

Si alguien te dice tu monja y a tu edad!!, diles y Porque no??, sólo Dios en su misterio sabe porque nos llama, haz mucha oración, busca carismas que te llamen la atención y junto a tu director espiritual vean cual de todos los carismas te agrada mas y ve descartando, no te llenes de cosas y cosas, solo una cosa te puedo decir y no es para asustarte en una congregacion tanto masculina como feminina hay hombres y mujeres, con sentimientos a veces actuan mas como hombres que seres de Dios pero bueno de todo hay en la viña del Señor no??...

Arriba el animo Dios te ama y algo quiere de ti, buscalo en la oración en el silencio, siqueires escribirme con gusto pulguita20@hotmail.com.

Rezare por ti y te pido reces por mi, por mi vocación por mi perseverancia y porque mi si, sea desde adentro, aceptando la voluntad de Dios en todo, si es de quedarme en Chile bien y si he de partir que lo haga con un corazón lleno de gozo

En el Amor de Jesús y María

Pau
_________________
Pulga de Chile
Romanos 8:35-39
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados