Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cual es tu caminito para llegar a la Santidad?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cual es tu caminito para llegar a la Santidad?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marita09
Esporádico


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 99
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Dic 25, 2007 8:18 pm    Asunto: ¿Cual es tu caminito para llegar a la Santidad?
Tema: ¿Cual es tu caminito para llegar a la Santidad?
Responder citando

Me gustaria saber de ustedes cuales son los caminos que Dios le ha puesto para seguirlo. Se que hay muchos he leido a los santos y todos son tan diferentes, es por eso que me gustaria conocer el de ustedes en este momento.
_________________
Jesus y Maria os amo, Salvad almas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 4:34 am    Asunto:
Tema: ¿Cual es tu caminito para llegar a la Santidad?
Responder citando

Hermana Marita:

¡Paz y bien!

Yo contestaría: Jesús, la Eucaristía, la Oración y el Evangelio. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 10:08 am    Asunto:
Tema: ¿Cual es tu caminito para llegar a la Santidad?
Responder citando

Rosario completo diario Arrow María Arrow Y a través del rosario completo diario: Arrow Jesús Eucaristía
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 5:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es tu caminito para llegar a la Santidad?
Responder citando

Eucaristia (Jesus), Oracion, Devocion a Maria Santisima (Rosario) y amor al projimo.. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Patri de Jesús
Esporádico


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 7:26 pm    Asunto: Caminito...
Tema: ¿Cual es tu caminito para llegar a la Santidad?
Responder citando

Hola Marita, cuál es tu caminito???
Yo soy una mamá, así que el mío es tratar de ser cada día mejor madre y esposa (muy difícil!) y educar a mi esposo y a mis hijos en el catolicismo y hacer conocer más y más a Jesús para que cada día sea más amado por ellos. Trato también de hacer el bien a cuantos llegan a mí.
Creo que debería hacer mucho más; alcanzar la santidad no es un camino de comodidad; pero tampoco está en nuestras manos alcanzarla.
Por más que uno haga, la santidad es un regalo de Jesús...nosotros podemos pedirla, tratar de hacer Su Voluntad, amarlo con toda el alma y las fuerzas posibles...todo lo demás se dará por añadidura.
Pero bueno! me gustaría saber cuál es tu caminito hacia la tan deseada santidad...
Bendiciones!!!
_________________
Jesús, Amado Mío, tan sólo quiero mi eternidad en Tus Ojos, descansar por siempre en Tu Pecho; tan sólo a Vos te busco, te deseo y te quiero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marita09
Esporádico


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 99
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 11:36 pm    Asunto: Re: Caminito...
Tema: ¿Cual es tu caminito para llegar a la Santidad?
Responder citando

Patri de Jesús escribió:
me gustaría saber cuál es tu caminito hacia la tan deseada santidad...
Bendiciones!!!


Te digo Patri que lamentablemente el Señor no me ha mostrado mi camino. Es por eso que, veo el camino que le ha trazado a los demás para tratar de ubicarme. Se que eso es algo que el Espiritu de Dios te da en algun momento de tu vida y mi miedo es que ese momento ya halla pasado y yo no halla recibido ese caminito que tanto busco.
Aunque mi vida a sido una constante busqueda de mis talentos (los cuales no puedo ver con facilidad). No tengo bien en claro a que me ha destinado el Señor.
_________________
Jesus y Maria os amo, Salvad almas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 4:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es tu caminito para llegar a la Santidad?
Responder citando

Hola Marita:

Creo que preguntas el "camino vocacional", no?.

No pienses que tu tiempo "ha pasado", no va a contradecirse nuestro Señor. Si te llama, te llama. Y es el más paciente de todos los pacientes, puesto que te espera en tus tiempos. Tu por tu parte, sigue buscando.


Hay que saber que cosas buenas tenemos "naturalmente" en nuestra vida: alegría, paciencia, intelecto, esperanza.. etc.

Estas cosas naturales, Dios le hace el "añadido sobrenatural" y esa es tu misión.

Mira el ejemplo de San Pablo: todas sus grandes aptitudes e inteligencia, para defender la ley antigua, todas estas cosas "naturales" de él, Dios las "redirigió" y las explotó hacia lo sobrenatural. Por eso es importante que sepas tus virtudes naturales más destacadas.


Bendiciones!
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 6:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es tu caminito para llegar a la Santidad?
Responder citando

querida marita .
yo tambien creo que uno desea y trabaja para llegar a la santidad , pero es dada por DIOS .

pero yo creo que estas buscando tu mision en la vida , y es imposible que haya pasado y no lo veas .
porque cuando se revela es tan fuerte que no se puede volver atras .
todo lo que te de paz , serenidad , alegria y amor , y este de acuerdo a lo que pide NUESTRO SEÑOR , te llevara a tu mision , es ahi donde tienes que silenciar tu interior y "escuchar " lo que debes hacer .
y una fuerza imperiosa te llevara a hacerlo .
esa es tu mision , que sera tan unica , como eres unica tu para DIOS .

no te preocupes , no desesperes , siempre llega ese momento .

DIOS CONTIGO .
Volver arriba
Patri de Jesús
Esporádico


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 11:07 pm    Asunto: El Caminito de Marita...
Tema: ¿Cual es tu caminito para llegar a la Santidad?
Responder citando

Marita, mirá, hacés muy bien en preguntar; tal vez identificándote con alguien sientas, te identifiques, y encuentres tu camino.
Yo tengo ahora 42 años y como te dije soy madre de tres hijos de 11, 9 y 5 años. Pero te cuento que entre los 25 y los 29 años tenía (o creía que tenía) una fuerte vocación religiosa contemplativa! sabe Dios cuán inmensamente deseaba ser monja de claustro; La Trapa era mi más fuerte pasión, luego descubrí que mi vocación real se hubiera acomodado más con el carisma de los carmelitas...y mientras buscaba mi amado claustro y vivía una fuerte unión con Cristo y ya hacía los votos de castidad, pobreza y obediencia, que renovaba mes a mes con mi sacerdote guía...conocí al actual padre de mis hijos, me enamoré de él, y acá estoy. Agradecida a Mi Señor por la hermosa familia y vida que me dio, aunque mi vocación contemplativa es mi tesoro aún, es como ese tesoro del que habla Jesús, como una perla preciosa que uno atesora y esconde muy adentro y allí está para "contemplarla" en cualquier momento. Entiendo que Dios quiso este camino para mí; el camino se te presenta como algo muy fuerte, unas ganas muy fuertes de hacerlo y una fuerza concreta para hacerlo; Dios te muestra el camino pero también te lo facilita y te facilita las herramientas para lograrlo. Es con lo que vos te sentís alegre, fuerte, orgullosa, sin verguenza, sin ocultamientos; es lo que realmente te gusta hacer, sentís placer, sentís que está bien lo que estás haciendo. Luchás contra todo y todos para seguir ese camino; todo esto lo hacés, por supuesto, con la ayuda de Jesús.
Bueno, me gustaría saber un poco más de vos, la verdad me gustaría poder ayudarte aunque sea un poquito; es que me siento identificada con vos; en mi juventud me pasó algo parecido...internet me hubiera ayudado mucho, pero no existía! jajaja...soy un poco viejita ya! Si querés, escribime en privado, o acá.
Bueno, Te deseo lo mejor en este 2008, sobre todo que encuentres "tu caminito de santidad".
Bendiciones!
_________________
Jesús, Amado Mío, tan sólo quiero mi eternidad en Tus Ojos, descansar por siempre en Tu Pecho; tan sólo a Vos te busco, te deseo y te quiero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 5:48 pm    Asunto: Re: Caminito...
Tema: ¿Cual es tu caminito para llegar a la Santidad?
Responder citando

Cita:

lamentablemente el Señor no me ha mostrado mi camino. y mi miedo es que ese momento ya halla pasado y yo no halla recibido ese caminito que tanto busco.
No tengo bien en claro a que me ha destinado el Señor.


Me pasa igual. Tengo 40 años y creo que no acepté el llamado cuando vino. Ahora estoy cada día más perdida, casi al borde de la deseperación, por no decir, totalmente desesperada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patri de Jesús
Esporádico


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 10:40 pm    Asunto: El Caminito de Tessi...
Tema: ¿Cual es tu caminito para llegar a la Santidad?
Responder citando

Tessi, hola, soy Patri. Mirá, yo tengo 42 años y no me hice religiosa cuando puede; tengo una feliz familia con mi esposo y tres hijos. Tengo a veces nostalgias del claustro, de esa vida consagrada al Amor de los Amores...pero creo que uno debe olvidarse un poco de sí y ver que el camino que quiso Dios para mí es este; simplemente porque así lo permitió Él; mis hijos estuvieron siempre en Su Eterno Plan de Creación, así que ahí está Su Voluntad muy clara.
Veo que vos decís que estás desesperada, casi. No te dejes llevar por ese sentimiento; el demonio lo usa para ponerte mal y no ver con claridad lo que Jesús te está pidiendo. Vos creés que es tarde para Jesús???!!! NO!!! No te equivoques, por favor; Sus tiempos no son los nuestros; Él te está pidiendo algo y si esperás un poquito tranquila lo vas a ver claramente.
Por favor, si querés contame algo de vos, acá o en mensaje privado, como vos quieras, para ver si te puedo ayudar un poquito.
Suerte y ánimo! Nada te puede separar del Amor de Jesús hacia vos!
Bendiciones.
_________________
Jesús, Amado Mío, tan sólo quiero mi eternidad en Tus Ojos, descansar por siempre en Tu Pecho; tan sólo a Vos te busco, te deseo y te quiero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 12:12 am    Asunto:
Tema: ¿Cual es tu caminito para llegar a la Santidad?
Responder citando

Hola quería hacer un pequeño aporte.
Tengo 16 años y me encontraba hace un par de días orando al Señor para que me mostrase "cuál es el camino que tenés planeado para mi". En ese momento sentí en el fondo de mi corazón una gran verdad. Recordé que Jesús había dicho "Yo soy el camino". Entonces muy dentro de mi me di cuenta de que hay un sólo camino, que y lo que cambia es la manera de transitarlo.
Hay un camino, que es Jesús, y un destino, que es la Vida Eterna.
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 12:17 am    Asunto:
Tema: ¿Cual es tu caminito para llegar a la Santidad?
Responder citando

Ah y otra cosa que me vino a la mente es la canción "Dulce Doncella" que acá en la Argentina se canta mucho.
A la primer estrofa no le sigue es estribillo sobre María asique me parece que validamente podría pensarse que se refiera a Dios; dice:
Estamos vivos y vivimos
amarte es nuestro destino
aunque este viaje es distinto
sólo hay un solo camino: Llegar a vos
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 4:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es tu caminito para llegar a la Santidad?
Responder citando

Cita:
Entonces muy dentro de mi me di cuenta de que hay un sólo camino, que y lo que cambia es la manera de transitarlo.
Hay un camino, que es Jesús, y un destino, que es la Vida Eterna.


Ese es el tema, cuál es la manera?
Aunque voy a Misa diaria, me confieso seguido, rezo el rosario, hago oración continuamente y trato de cumplir los mandamientos, estoy casi permanentemente angustiada; lloro mucho y ya no entiendo nada de lo que me rodea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 5:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es tu caminito para llegar a la Santidad?
Responder citando

Bueno tessi, te recomendaría en primer lugar que hablaras con un sacerdote o algúna otra persona que pueda guiarte espiritualmente. Nunca es tarde para Dios.
Tambien recordá que "un santo triste es un triste santo". Es muy importante tratar de vivir con alegría, ¡mirá cuánto nos ama el Señor! Cada vez que te sientas invadida por la tristeza, entregala a Jesús como ofrenda por amor a Él.

No me aventuro a decirte otras cosas porque no te conozco, pero sería muy bueno que hables con alguien de tu parroquia.
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 6:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es tu caminito para llegar a la Santidad?
Responder citando

Cita:
te recomendaría en primer lugar que hablaras con un sacerdote o algúna otra persona que pueda guiarte espiritualmente. Es muy importante tratar de vivir con alegría. Cada vez que te sientas invadida por la tristeza, entregala a Jesús como ofrenda por amor a Él.



Hace años que intento hablar con algún sacerdote y no encuentro ninguno que preste suficiente atención. Vivo disimulando mi tristeza y cuando estoy sola, lloro. Esa es mi ofrenda cotidiana y es terrible de llevar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 11:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es tu caminito para llegar a la Santidad?
Responder citando

Estimada tessi,
Voy a rezar para que encuentrs consuelo.
Que el Espíritu Santo te consuele y te llene de sabiduría para encontrar la felicidad.
Que el Señor te bendiga y acompañe.

Busca ayuda de otros: el mismo Jesús fue ayudado por el Sireneo a cargar su cruz, seguro hay alguien que te ayudaría a cargar la tuya.
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 12:12 am    Asunto:
Tema: ¿Cual es tu caminito para llegar a la Santidad?
Responder citando

tessi escribió:
Cita:
Entonces muy dentro de mi me di cuenta de que hay un sólo camino, que y lo que cambia es la manera de transitarlo.
Hay un camino, que es Jesús, y un destino, que es la Vida Eterna.


Ese es el tema, cuál es la manera?
Aunque voy a Misa diaria, me confieso seguido, rezo el rosario, hago oración continuamente y trato de cumplir los mandamientos, estoy casi permanentemente angustiada; lloro mucho y ya no entiendo nada de lo que me rodea.

te invito a que empieces a leer el libro" del sufrimiento a la paz ", que estamos analizando en el epigrafe , almas victimas .
te vas a ver muy reflejada en lo que dice el pa larrañaga .

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=34257&start=90
Volver arriba
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 8:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es tu caminito para llegar a la Santidad?
Responder citando

Hola Tessi, te copio unas palabras de San Francisco de Sales, espero que te ayuden un poco, recordá que somos la sal de la tierra, y la luz del mundo, ¡ánimo! Very Happy

____________________________________

De la tristeza - Introducción a la vida devota.
San Francisco de Sales


Dice San Pablo: «La tristeza que es según Dios, obra la penitencia para la salvación; la tristeza del mundo obra la muerte». Luego, la tristeza puede ser buena o mala, según sean los diversos frutos que causa en nosotros. Es cierto que son más los frutos malos que los buenos, porque los buenos sólo son dos: misericordia y penitencia, y los malos, en cambio, son seis: angustia, pereza, indignación, celos, envidia e impaciencia; lo cual hace decir al Sabio: «La tristeza es la muerte de muchos y, en ella, no hay provecho alguno», porque, por dos buenos riachuelos que manan de la fuente de la tristeza, hay seis que son muy malos.

El enemigo se vale de la tristeza para ocasionar tentaciones a los buenos; porque, así como procura que los malos se alegren en sus pecados, así también procura que los buenos se entristezcan en sus buenas obras; y así como no puede inducir al mal si no es haciéndolo agradable, de la misma manera no puede apartar del bien si no es haciéndolo desagradable. El maligno se complace en la tristeza y en la melancolía, porque él está triste y melancólico, y lo estará eternamente; por lo que quiere que todos estén como él.

La tristeza mala perturba el alma, la inquieta, infunde temores excesivos, hace perder el gusto por la oración, adormece y agota el cerebro, priva al alma del consejo, de la resolución, del juicio, del valor, y abate las fuerzas; en una palabra, es como un invierno crudo que priva a la tierra de toda su belleza y acobarda a los animales, porque quita toda suavidad al alma y la paraliza y hace impotente en todas facultades.

Filotea, si alguna vez te acontece que te sientes atacada de esta tristeza, practica los siguientes remedios: «Si alguno está triste -dice Santiago-, que ore»: la oración es el más excelente remedio, porque eleva el espíritu a Dios, que es nuestro único gozo y consuelo. Mas, al orar, hemos de excitar afectos y pronunciar palabras, ya interiores ya exteriores, que muevan a la confianza y al amor de Dios, como: « ¡Oh Dios de misericordia! ¡Dios mío bondadosísimol ¡Salvador de bondad! ¡Dios de mi corazón! ¡Mi gozo, mi esperanza, mi amado esposo, bienamado de mi alma!» y otras semejantes.

Esfuérzate en contrariar vivamente las inclinaciones de la tristeza, y, aunque te parezca que en este estado, todo lo haces con frialdad, pena y cansancio, no dejes, empero, de hacerlo; porque el enemigo, que pretende hacernos aflojar en nuestras buenas obras mediante la tristeza, al ver que, a pesar de ella, no dejamos de hacerlas, y que, haciéndolas con resistencia, tienen más valor, cesa entonces de afligirnos.

Canta himnos espirituales, porque el maligno ha desistido, a veces, de sus ataques, merced a este medio, como lo atestigua el espíritu que asaltaba o se apoderaba de Saúl, cuya vehemencia cedía ante la salmodia.

Es muy buena cosa ocuparse en obras exteriores, y variarlas cuanto sea posible, para distraer el alma del objeto triste, purificar y enfervorizar el corazón, pues la tristeza es una pasión de suyo fría y árida.

Haz actos exteriores de fervor, aunque sea sin gusto, como abrazar el crucifijo, estrecharlo contra el pecho, besarle las manos y los pies, levantar los ojos al cielo, elevar la voz hacía Dios con palabras de amor y de confianza, como ésta: «Mi amado para mí y yo para Él. Corno manojito de mirra es mi Amado para mí. Él reposará sobre mi pecho. Mis ojos se derriten por Ti, ¡ oh Dios mío!, diciendo: ¿ Cuándo me consolarás? ¡Oh Jesús!, seas para mí Jesús; viva Jesús, y vivirá mi alma. ¿ Quién me separará del amor de mi Dios?», y otras semejantes.

La disciplina moderada es buen remedio contra la tristeza, porque esta voluntaria aflicción exterior impetra el consuelo interior, y el alma al sentir los dolores de fuera, se distrae de los de dentro. La frecuencia de la Sagrada Comunión es excelente, porque este pan celestial robustece el corazón y regocija el espíritu.

Descubre todos los sentimientos, afectos y sugestiones que nacen de la tristeza a tu director y a tu confesor, con humildad y fidelidad; busca el trato de personas espirituales, y conversa con ellas, cuanto puedas, durante este tiempo. Y, principalmente, resígnate en las manos de Dios, disponiéndote a padecer esta enojosa tristeza con paciencia, como un justo castigo a tus vanas alegrías, y no dudes de que Dios, después de haberte probado, te librará de este mal.

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marita09
Esporádico


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 99
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 12:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es tu caminito para llegar a la Santidad?
Responder citando

Gracias Clauabru. Es muy lindo el pensamiento de San francisco de Sales.
_________________
Jesus y Maria os amo, Salvad almas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 3:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es tu caminito para llegar a la Santidad?
Responder citando

Gracias por los consejos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 2:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es tu caminito para llegar a la Santidad?
Responder citando

Hola a todos:
Tessi, me conmovio tu tristeza. Qué edad tenés?.
A mi siempre me sirvio de alivio a la tristeza hacer actos de ofrenda. En soledad cuando te sientes triste simplemente oras ofreciendo esa pena.
Una señal de estar en Dios es la serena alegria. La tristeza es a veces añoranza...ofrécela solo debes decir "Señor te ofrezco esta tristeza, no se qué me pasa, tomala, te la doy".
Los hijos de Dios debemos estar alegres, dice San Juan Bosco "hacemos consistir la santidad en estar siempre alegres". Creo que debes hacer actos de ofrenda. Debemos tener la alegria de los hijos de Dios. En la Comunion no sientes esa alegria inmensa de Jesus que te abraza y te consuela? Si tenemos a Jesus, como podemos estar tristes!
A veces nos olvidamos de las maravilla que Dios nos da en los Sacramentos. Cantemos alabanzas. Ofrezcamos todo penas y alegrias...
El nos da a gustar un poco de ese Cielo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
axameron
Esporádico


Registrado: 02 Dic 2007
Mensajes: 68

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 5:12 pm    Asunto: Un poco de todo lo que Dios quiera.
Tema: ¿Cual es tu caminito para llegar a la Santidad?
Responder citando

Pienso que lo primero es entregar todas nuestras cosas al Señor Dios todopoderoso sangre alma cuerpo huesos mente fuerza vida y todo.Para que sea el quien lo gobierne todo nuestro ser y sea el dueño del mismo.Rosario rezado con amor y fuerza de amor,orar nocerrar nuestro corazon al amor a Dios amor procura amarle con odas nuestras fuerzas corazon e inteligencia , la misa diaria en una buena iglesia con un buen sacerdote el confesar amenudo con un buen confesor, Muy elevativo es confiar en el Señor,y darnos el tiempo necesario para hacerlo el pedir todos los dias llenarnos del espiritu Santo el sentir a Jesucristo en nuestro interior y darle mucho amor y consuelo, junto con el espiritu Santo.Tomar la comunion amenudo despues de confesar como ordena el papa en la boca se hace asi por respeto a Dios y por ser Jesus el vervo para saber que no es el sacerdote el que da la misa si no que es Jesus y nos la da EL A LA BOCA A NUESTRA BOCA NO NOSOTROS MISMOS DE LA MANO A LA BOCA PUES TIENE MENOR VALOR ESPIRITUAL PUES SOMOS MUCHISIMO MENOS QUE DIOS cuando comulgemos reparar totalmente junto con Dios padre y el espiritu Santo, todas las llagas de Cristo.La lectura del evangelio y a ser posible su divulgacion,sai como la lectura de libros espirituales que eleven el espiritu ,las meditaciones ,.Por ejemplo del infierno, y de la vida alli para saber que debemos alejarnos del pecado, asi como del cielo.La caridad saber con nuestro corazon pedir el espiritu Santo para solucionar los problemas de todos nuestros hermanos, La oracion, que nos ilumine el espiritu Santo como todas las demas cosas Santas a las que bien nos incline el Señor.y castidad. y muy importante muy buen corazon como humildad el no caer en sobervia nunca ser sobervio.
_________________
OH TU MI DIOS SANTIFICADO SEAS.LE SEA DADO A DIOS Y A TODA LA CREACION EL MAXIMO BIEN POR SIEMPRE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 7:31 pm    Asunto: Re: ¿Cual es tu caminito para llegar a la Santidad?
Tema: ¿Cual es tu caminito para llegar a la Santidad?
Responder citando

Marita09 escribió:
Me gustaria saber de ustedes cuales son los caminos que Dios le ha puesto para seguirlo. Se que hay muchos he leido a los santos y todos son tan diferentes, es por eso que me gustaria conocer el de ustedes en este momento.


Question Bueno Mariata099, primero, Smile ¿Sabes lo que significa la palabra Santo?, Un Santo es alguien que practica la justicia que viene de Dios, en otras palabras una persona que le hace Smile bien al projimo, ese es justo y por ende santo, no puede ser santo quien hace Twisted Evil mal al projimo esto es imposible, no importa que te paguen con mal siempre un santo y justo le hara el bien hasta a sus propios enemigos y verdugos, esto es algo que tenemos que tenerlo bien claro.
Smile Si somos personas que le hacemos bien al projimo, a pesar que nos paguen con mal como muchas veces pasa, caminamos por el camino que muchos santos caminaron, y tu interior siempre estara iluminado por el Señor Espiritu Santo, quien es el que santifica al hombre.....cuando vivimos asi El te hace santo, justo...esto es importantisimo, porque sin santidad no se puede ver a Dios, Dios no habita en la Twisted Evil obscuridad sino El mismo es Idea luz y tu y yo tenemos que vivir asi siendo luz, practicando el bien a los demas.
Crying or Very sad El dia que alguien empiesa a hacerle Twisted Evil mal al projimo, deja de santificarse y su interior no esta iluminado sino en tinieblas, si odiamos a alguien nuestro interior esta en Twisted Evil tinieblas. Por eso siempre tenemos que perdonar aunque duela, para que siempre tengamos iluminado nuestro interior....y tambien tratar de vivir respetando los 10 mandamientos con la ayuda y gracia de Dios.

Rolling Eyes Nunca odies a nadie ni le hagas Evil or Very Mad mal a nadie y Rolling Eyes Dios siempre tendra sus Rolling Eyes ojos puestos en ti, al contrario perdona siempre y has el Smile bien a todos..

Smile Dios los cuide.

_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 7:32 pm    Asunto: Re: ¿Cual es tu caminito para llegar a la Santidad?
Tema: ¿Cual es tu caminito para llegar a la Santidad?
Responder citando

Marita09 escribió:
Me gustaria saber de ustedes cuales son los caminos que Dios le ha puesto para seguirlo. Se que hay muchos he leido a los santos y todos son tan diferentes, es por eso que me gustaria conocer el de ustedes en este momento.

Paz y bien.

He leido las distintas respuestas a ésta pregunta y veo que Marita ya no ha contestado. Seguramente halló el camino que buscaba.
Sin embargo, dejó ésta pregunta que hacernos a cada uno, o por lo menos a mí me gustaría contestarla.

He leido en otro tema de éste foro, lo que es Mística y yo al igual que otros creía que la mística era sólo el tener sueños, revelaciones y demás.
Ya ví que es la relación de cada uno con Dios y en ése caso, soy mística Laughing
Pero no como algo que naciera de mí, sino del mismo Dios que me creó.
De aquél que un día dejé de oir y que ha tenido que abrirse camino entre las telarañas con que cubrí mi corazón y mi pensamiento.

Y no ha sido sencillo. Encontré éstos foros después de haber pasado por una fuerte depresión, después de haber sido llevada con un psicólogo, con un doctor, incluso con un hipnotista.
Yo sólo recuerdo que todo empezó con un fuerte miedo por mi vida, empecé a temer que me mataran.
Corrí al templo como una búsqueda de auxilio. Busqué y encontraba por todos lados fotos de Jesús.
Y así llegué con una persona cristiana, pero de otra denominación. Ella me ayudó a empezar el camino. Sin embargo, como ellos no creen en la Virgen no terminó de cuajar en mí.
Y había otra cuestión: Yo nunca establecí contacto con un sacerdote. Un contacto real, de cercanía.
Cuando niña recuerdo que el sacerdote, o mejor dicho, el Padre daba la misa y salía por una puerta de al lado.
Ni siquiera cuando íbamos a ofrecer flores a la Virgen, veíamos al padre.
Tenía contacto sólamente con las catequistas, porque ni los acólitos, ni nadie más.

El único padre que ví lejos del altar, fué el sacerdote que me casó. Fué el mismo que casó a mi hermana, 6 años antes que a mí.
Era un sacerdote que oficiaba en la Unidad donde vivía ella de adolescente y que formó un grupo de jóvenes al que fué invitada mi hermana por una de las muchachas.
El padre José Luis reunía a los jóvenes y ensayaba con ellos las canciones, de vez en cuando iba a sus casas a comer, platicaba con ellos.
Yo no participaba, porque yo vivía en casa de mi abue.
Cuando mi hermana se casó, el padre fué a la fiesta. A mí me sorprendió. Claro que fué porque era su amigo.

Cuando yo me casé, lo hice en la parroquia donde mi hermana vivía y antes que ella, mi papá que fué al que le dieron el crédito de infonavit para comprar el departamento.

Recuerdo que busqué en muchas iglesias alguien que fuera así, que me inspirara confianza.
Tal vez haya sido la razón por la que tardé tanto en regresar. Tal vez si hubiera sido invitada al coro de la parroquia donde iba mi hermana, otra cosa hubiera sido.

Es larga la historia, pero creo necesaria para entender el camino que he recorrido.
Una vez establecido contacto con Jesús, me llevó mi esposo con una doctora que además de darme medicina para el cuerpo, me daba medicina para el alma.
Empezó a hacerme un estudio bíblico en donde empecé a conocer la historia de Jesús, a conocer la Biblia.
Cuando nos cambiamos de casa y llegamos adonde ahora vivimos, me acerqué a la Iglesia dejando a la doctora porque también ella era cristiana de las que no creen en la Virgen.

Pero bueno... no fuí muy bien recibida que digamos y encontré en éstos foros mi camino. Y de éstos foros, empecé un blog.
Y continúo en él.

Para llegar a éstos foros, entré por la Red de oración y después al Forod e Círculo de oración y llegué con la espada desenvainada ajjaj.
Alguna vez había leido en ellos lo que se escribía y sentía que faltaba algo.
En la Red de oración me llegaban a diariio 3 o 4 emails con un montón de peticiones de oración. Me pregunté:
Cómo es posible que haya tanta necesidad de oración y ésta gente esté tan tranquila escribiendo de la inmortalidad del cangrejo?

Ahora veo que cada uno tiene su propia dinámica. La Red de oración tiene la suya propia, es más íntima tal vez porque se basa en un contacto por email.
En los foros es distinta la cosa.
Conservo gracias a Dios varios contactos de mis tiempos en la Red de oración.
Del Foro de Círculo de oración, pasé al de Familias Católicas porque ví ahí el nombre de una persona que de vez en cuando bajaba a invitar a los de la Red a participar en el foro.

Tuve un breve paso por Relax, una estancia más o menos larga en Círculo de oración. He empezado a visitar Vida y escritos de santos y ahora éste foro.
En cada foro he encontrado cauces distintos:
El santo rosario, la amistad con los santos, saber acerca de la familia y ahora empiezo ésto de la mística.

Claro que asisto a misa. El padre de ésta parroquia es muy lindo, se acerca y se deja tocar.
Trato de participar en las actividades de la parroquia en la medida de mis posibilidades, de mi tiempo, de mis aptitudes.
Ese ha sido mi camino.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 3:38 am    Asunto:
Tema: ¿Cual es tu caminito para llegar a la Santidad?
Responder citando

¿Por qué el rosario completo diario es un camino corto, perfecto, fácil y seguro para alcanzar las cumbres de la santidad, la más elevada vida mística en esta vida que es el matrimonio espiritual? Porque el secreto de la santidad consiste en: contemplar a Cristo en sus misterios asimilándonos y configurándonos en Él, la verdadera devoción a María, y en la infancia espiritual... y el rosario completo diario, que es rezar como rezan los niños y confiándonos como niños (infancia espiritual), pensando en Dios como Dios quiere que pienses en Él para volverte como Él (o sea contemplando los misterios de Cristo), y del modo más perfecto que es en María y por María, el molde de Dios (verdadera devoción a María), es la conjugación acabada del secreto de la santidad.

Por eso el rosario completo diario, que consiste en rezar y contemplar todos los misterios del rosario en un solo día todos los días, es un secreto para la más alta santidad.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados