Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Jaculatorias, suspiros del contemplativo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Jaculatorias, suspiros del contemplativo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maria_Ines
Asiduo


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 365
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 5:09 am    Asunto:
Tema: Jaculatorias, suspiros del contemplativo
Responder citando

"Corazón de mi amable Salvador, haz que arda y siempre crezca en mí, tu amor"


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 1:35 pm    Asunto:
Tema: Jaculatorias, suspiros del contemplativo
Responder citando

Crea en mí, Señor, un corazón puro, un espíritu nuevo para cumplir tus mandamientos.

(Salmo 50,12)



_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 10:08 am    Asunto:
Tema: Jaculatorias, suspiros del contemplativo
Responder citando

De la Introducción a la vida devota, de San Francisco de Sales, Doctor de la Iglesia, maestro en mística:

Cita:
SEGUNDA PARTE DE LA INTRODUCCIÓN

Diferentes avisos para elevación del alma a Dios, mediante la oración y los sacramentos

Capítulo XIII
De las aspiraciones, oraciones, jaculatorias y buenos pensamientos



«Nos retiramos en Dios porque aspiramos a Él, y aspiramos a Él para retirarnos en Él, de manera que la aspiración a Dios y el retiro espiritual son dos cosas que se completan mutuamente y ambas proceden y nacen de los buenos pensamientos. Levanta, pues, con frecuencia el corazón a Dios, Filotea, con breves pero ardientes suspiros de tu alma. Admira su belleza, invoca su auxilio, arrójate, en espíritu, al pie de la cruz, adora su bondad, pregúntale, con frecuencia, sobre tu salvación, ofrécele, mil veces al día, tu alma, fija tus ojos interiores en su dulzura, alárgale la mano, como un niño pequeño a su padre, para que te conduzca, ponlo sobre tu corazón, como un ramo delicioso, plántalo en tu alma, como una bandera, y mueve de mil diversas maneras tu corazón, para entrar en el amor de Dios y excitar en ti una apasionada y tierna estimación a este divino esposo.

Así se hacen las oraciones jaculatorias, que el gran San Agustín, aconseja con tanto encarecimiento a la devota dama Proba. Filotea, nuestro espíritu, entregándose al trato, a la intimidad y a la familiaridad con Dios, quedará todo él perfumado de sus perfecciones; y, ciertamente, este ejercicio no es difícil, porque puede entrelazarse con todos los quehaceres y ocupaciones, sin estorbarlas en manera alguna, porque, ya en el retiro espiritual, ya en estas aspiraciones interiores, no se hacen más que pequeñas y breves digresiones, que, no impiden, sino que ayudan mucho a lograr lo que pretendemos. El caminante que bebe un sorbo de vino, para alegrar su corazón y refrescar su boca, aunque para ello se detiene unos momentos, no interrumpe el viaje, sino que toma fuerzas para llegar más pronto y con más alientos, no deteniéndose sino para andar mejor.

Muchos han reunido varias aspiraciones vocales, que, verdaderamente, son muy útiles; pero, si quieres creerme, no te sujetes a ninguna clase de palabras, sino pronuncia, con el corazón o con los labios, las que el amor te dicte, ya que él te inspirará todas cuantas quieras. Es verdad que hay ciertas palabras que, en este punto, tienen una fuerza especial para satisfacer al corazón-, tales son las aspiraciones tan abundantemente sembradas en los salmos de David, las diversas invocaciones del nombre de Jesús y las expresiones amorosas escritas en el Cantar de los Cantares. Los cánticos espirituales también sirven para este fin, con tal que se canten con atención.

(...)

Pues bien, en este ejercicio del retiro espiritual y de las oraciones jaculatorias estriba la gran obra de la devoción. Este ejercicio puede suplir el defecto de todas las demás oraciones, pero su falta no puede ser reparada por ningún otro medio. Sin él, no se puede practicar bien la vida contemplativa, ni tampoco, cual conviene, la vida activa; sin él, el descanso es ociosidad, y el trabajo, estorbo. Por esta causa te recomiendo muy encarecidamente que lo abraces con todo el corazón, sin apartarte jamás de él.»


Enlace al capítulo: http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=434&capitulo=5065
Enlace al índice del libro: http://es.catholic.net/aprendeaorar/48/51/articulo.php?id=23236




¡San Francisco de Sales, ruega por nosotros!
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 4:20 pm    Asunto:
Tema: Jaculatorias, suspiros del contemplativo
Responder citando

¡Señor, no te quedes lejos de mí;
Dios mío, ven pronto a socorrerme!


(Sal 71,12)





_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DIANELIS
Nuevo


Registrado: 11 Mar 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 4:30 pm    Asunto: Dulce Inmaculado Corazón de María intercede...
Tema: Jaculatorias, suspiros del contemplativo
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Dulce Inmaculado Corazón de María, sed la salvación del alma mía Smile



Hola: Paz y bien en Cristo resucitado. Me llamo Dianelis soy laica consagrada. Me encanta este foro, y me gusta mucho orar mientras trabajo con jaculatorias, me parece que son como dice el nombre del foro, pequeños suspiros de amor a Dios. Sólo quiero decir que de varios sacerdotes, al rezar esta jaculatoria, he escuchado que a María nuestra Madre hay que pedirle que interceda por nuestra salvación, porque quien salva es Dios. El instituto secular al que pertenezco se llama "Hijas del Corazón Inmaculado de María" y al rezar el santo rosario decimos: "Corazón Dulce e Inmaculado de María custodia la pureza del alma mía" o "Corazón Inmaculado de María ruega por nosotros"
_________________
Sencillez, simplicidad, abandono y pureza de corazón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 4:13 pm    Asunto:
Tema: Jaculatorias, suspiros del contemplativo
Responder citando

Es cierto que sólo Dios salva, pero María es Corredentora. Es un misterio que debemos esperar que la Iglesia enseñe mejor si se define el dogma. Hay una revelación privada a una monja llamada Sor Consolata Betrone, que Jesús le reveló que rezara la jaculatoria 'Jesús, María, os amo, salvad las almas'.

Respecto de la jaculatoria 'Dulce corazón de María, sed la salvación del alma mía' -y de la jaculatoria anterior-, puede entenderse de modo que no se esté diciendo que María salva en vez de Dios o al modo de Dios. Hay que entender que María no es causa de la salvación como Dios es causa, pero sí que te ayudará a salvarte, y sólo en este sentido es causa de nuestra salvación. Entonces María es nuestra salvación, porque ayuda a salvarnos, no porque nos salve al modo como Dios nos salva.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 4:48 pm    Asunto:
Tema: Jaculatorias, suspiros del contemplativo
Responder citando

Corazón Doloroso e Inmaculado de María, rogad por nosotros que nos refugiamos en Ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 4:53 pm    Asunto:
Tema: Jaculatorias, suspiros del contemplativo
Responder citando

Algo muy lindo que yo hago es esto:

Cada vez que escucho que se nombra a Dios o algo relacionado con Él digo una jaculatoria. En general la que digo es "Jesús, María, os amo, salvad almas". ¡Se sorprenderían de la cantidad de veces que se nombra a Dios, en la vida diaria, en la televisión, en todos lados!
También cuando veo la imagen del Sagrado Corazón de Jesús digo: "Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío". Lo mismo cuando veo el Inmaculado Corazón de María Santísima: "Corazón Doloroso e Inmaculado de María, rogad por nosotros que nos refugiamos en Ti".

Igual con todas las imágenes de ellos, la de Jesús Misericordioso digo "Jesús en Vos confío" ^^

Y finalmente, cuando veo la imagen de algún santo, le dedico una jaculatoria a ese santo (por ejemplo, "San Pío X, ruega por nosotros". En mi caso estoy acostumbrado a ver muchas imágenes de San Pío X en mi vida diaria)

Saludos y que Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorca
Asiduo


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 128
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 7:19 am    Asunto:
Tema: Jaculatorias, suspiros del contemplativo
Responder citando

Al pasar frente a un cementerio rezo:

dales Señor a todos los que están enterrados aquí el descanso eterno, que brille para ellas la luz perpetua!
_________________

Si 2:1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 4:21 pm    Asunto:
Tema: Jaculatorias, suspiros del contemplativo
Responder citando

«Jesús, dentro de tus llagas, escóndeme»
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 7:43 pm    Asunto:
Tema: Jaculatorias, suspiros del contemplativo
Responder citando

Paz y bien.

La jaculatoria que más utilizo es:
Señor mío. Dios mío.

Tengo una medalla que llevo al cuello y muchas veces en el día la tomo entre mis dedos y repito: Señor mío y Dios mío.

Es un regalo de mi mamá, traido desde la Villa de Guapalupe y dado cuando más necesidad tenía de ella. Es una medallita de las que se venden ahí por poco dinero. Tiene en un lado un Crucifijo y en el otro, la Virgen de Guadalupe.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MAngeles González
Constante


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Edo. de México, México

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 2:28 am    Asunto:
Tema: Jaculatorias, suspiros del contemplativo
Responder citando

Hola a todos, Me llamo María y es la primera vez que escribo en este espacio. Un saludo a todos.

Bueno a mí me agradan especialmente las siguientes jaculatorias tan hermosas.

-Jesús, José y María, os doy el corazón y el alma mía.

-Jesús, José y María, asistidme en mi última agonía.

-Jesús, José y María con voz expire y descanse en paz el alma mía.

-María Auxiliadora de los Cristianos, rogad por nosotros (En situaciones de tentación)

Las dos que ya había mencionado Leandro antes, también me agradan mucho.

Dios los bendiga. Very Happy

_________________


"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 4:37 pm    Asunto:
Tema: Jaculatorias, suspiros del contemplativo
Responder citando




Sacratísimo Corazón de Jesús, en Vos confío.
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 11:30 pm    Asunto:
Tema: Jaculatorias, suspiros del contemplativo
Responder citando

El Señor es mi pastor y nada me faltará

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 4:27 pm    Asunto:
Tema: Jaculatorias, suspiros del contemplativo
Responder citando



Corazón de María,
perfecta imagen del Corazón de Jesús,
haced que nuestros corazones
sean semejantes a los vuestros.

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 3:48 pm    Asunto:
Tema: Jaculatorias, suspiros del contemplativo
Responder citando

Madre, escribe nuestro nombre en tu corazón y no lo borrés jamás, desde allí, enséñanos a decubrir el amor Misericordioso de tu hijo Jesús, en todas nuestras circunstancias de nuestras vidas.

_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 6:00 pm    Asunto:
Tema: Jaculatorias, suspiros del contemplativo
Responder citando

Paz y bien

En éste mes de Julio, dedicado a la Preciosísima Sangre de Jesús una jaculatoria al respecto:

Sea bendito y alabado Jesús que con su sangre nos redimió

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
luflute9
Esporádico


Registrado: 22 May 2009
Mensajes: 25
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 2:24 pm    Asunto:
Tema: Jaculatorias, suspiros del contemplativo
Responder citando

"todo por ti Sacratísimo Corazón de Jesús" siempre la dice mi mamá cuando tiene que hacer algo que le cuesta trabajo.
"Concédeme Señor conocer tu voluntad y cumplirla"
"Espíritu Santo ilumina mi entendimiento y fortalece mi voluntad"

_________________
Todo por Jesús María y las almas

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados