Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Quiero salvar mi Matrimonio pero ya no sé como!!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Quiero salvar mi Matrimonio pero ya no sé como!!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
IDA
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 5:25 pm    Asunto: Quiero salvar mi Matrimonio pero ya no sé como!!!!
Tema: Quiero salvar mi Matrimonio pero ya no sé como!!!!
Responder citando

Hace algún tiempo conocí esta página y solicité un consejo, de acuerdo a los consejos recibido he seguido luchando por mi matrimonio pero creo que hemos llegado al final del camino...

Llevo 4 años de casada, tenemos una nenita de 2 años 10 meses y otra bebé en camino. Desde el inicio de nuestro matrimonio, incluso desde antes tuvimos problemas; mi esposo sufre de una mamitis, que es realmente una familitis, super patológica que nos ha causado mucho dolor y dificultades.

Yo he buscado numerosas salidas: terapia de pareja, retiros, etc... Pero siempre he tenido los mismo resultados, recibo una negativa rotunda o acudimos una o dos veces pero él no cumple con lo acordado.

La solución para nuestros consejeros actuales y para todos los que hemos tenido antes es poner tierra, espacio y tiempo de por medio con nuestras familias; esto se lo propuse yo inclusive antes de casarnos y luego cuando nació nuestra hija tuvimos la oportunidad de viajar a otro país, por 2 ocasiones, en con una buena oferta de trabajo sin embargo él se negó.

Ahora, nuestros consejeros nos han sugerido unas reglas para empezar a vivir nuestra vida juntos y en 4 días (desde que fuimos hasta hoy) él las ha roto todas, no está dispuesto a cumplirlas; las reglas incluyen no ver a nuestras familias sino una vez cada 15 días, ni él ni yo podemos visitarlos solos, podemos recibir llamadas y debemos decidir y mantener nuestra vida sólos. Para él fue un castigo, tener que pasar sólo conmigo es un castigo, con engaños me llevó donde sus papás y pasamos allí la noche de año nuevo hasta el día siguiente aún cuando claramente se nos dijo que debíamos iniciar el año juntos y sólos. Según sus propias palabras él no va a poner reglas a "una familia que le ha dado amor y lo ha mantenido 40 años".

Nuestro consejeros, un matrimonio católico perteneciente al Opus Dei, nos han dicho que esa es la única solución y que si no estamos dispuestos ellos no pueden hacer nada..., es decir, no hay otra solución. Mi director espiritual me ha dicho que rece mucho para que él logre ver lo que debe hacer, cosa que hago, pero que si no funciona no puedo esperar más.

Quisiera recibir sus consejos, yo ya no sé que hacer y si él se niega a vivir su vida conmigo cómo se debe, yo no creo poder obligarlo....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
japarici
Nuevo


Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 6:22 pm    Asunto: Espero te sirva como ayuda
Tema: Quiero salvar mi Matrimonio pero ya no sé como!!!!
Responder citando

Hola:

Te dare un consejo que me ha servido durante mi vida para enfrentar los problemas y las adversidades de la vida.

Cuando tengas ganas de tirar todo, para un momento, mira a Jesus en la cruz y piensa que el nunca se bajo de su cruz con lo dolorosa que pudo haber sido.

Imaginate lo que habria sido de nosotros los hombres si Jesus se hubiese bajado de su cruz.

Asi mismo piensa en tus hijos y no renuncies jamas, hazlo por Dios y para Dios.

Jesus nos dijo que nunca seremos tentados mas alla de nuestras fuerzas, asi que si estas pasando por esa situacion recuerda que con la gracia de Dios podras soportar lo que te venga encima.

Jesus nos ordeno que seamos Santos y "santo te haran en tu casa". Es responsabilidad de los conyugues velar el uno por el otro de que podamos cumplir con esa obligacion. Al momento del matrimonio Dios nos ha entregado el mejor camino para lograr nuestra santidad y es a traves de nuestro conyugue. Dios nos ha enviado al conyugue perfecto para que logremos esa santidad.

Alguna vez lei un libro muy bonito que me ha ayudado mucho a entender las gracias del matrimonio y a entender que a traves del sacramento del matrimonio hemos recibido la fuerza para llegar a la santidad en compañia del conyugue (sin importar las dificultades) y a entender que como esposos somos responsables de llevar a nuestro hijos a esa santidad.

Espero te sirva de algo.

Pero por favor no te bajes de tu cruz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
japarici
Nuevo


Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 6:22 pm    Asunto: Se me olvido
Tema: Quiero salvar mi Matrimonio pero ya no sé como!!!!
Responder citando

Que pena contigo, se me olvido darte el nombre del libro

Se llama "Un Solo Corazon"

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 7:36 pm    Asunto:
Tema: Quiero salvar mi Matrimonio pero ya no sé como!!!!
Responder citando

Estoy de acuerdo con los consejos que te están dando, es verdad que el matrimonio es de 2 pero el hecho que uno de los esposos no esté de acuerdo en luchar por él no nos exonera de hacerlo, hay que recordar siempre que tenemos el mejor aliado: Dios, sobretodo si hacemos las cosas pensando en Él, otra cosa evita forzar a tu esposo a que deje la mamitis, recuerda que a nadie le gusta que le obliguen ni siquiera a hacer la mejor de las cosas, si tienes paciencia y actuas diplomáticamente ya se le pasará, ya casi había olvidado que en cierta forma mi esposo tenía papitis y tuvieron que pasar muchos años para poder pasar Navidad con mis padres, ahora todo es cosa del pasado. Trata de hacer que tu esposo se sienta bien en tu hogar y eso no se consigue con reclamos. Reza sin poner plazos, recuerda que nosotros cometemos faltas y Dios no nos dice está es la última vez que te perdono o te doy tanto tiempo para que dejes de hacer tu voluntad y comiences a hacer la mía.
Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 3:13 am    Asunto:
Tema: Quiero salvar mi Matrimonio pero ya no sé como!!!!
Responder citando

Serte fiel en lo próspero y en lo adverso
En la salud y en la enfermedad
y amarte y respetarte TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA...

¿RECUERDAS ÉSTO?
Cuando en una pareja uno de los dos GANA solo
los dos PIERDEN.

Tu problema no es tan grave....porque están juntos
Viene tu bebé en camino ten más paciencia

¿hay acaso alguien que te diga que está mal lo que vives?
¿o que él debe cambiar?
o eres tú sola.
Porque la presión puede ser fuerte contra los dos:
si tu familia te reprocha su "mamitis"
y a él le reprocha su familia tu "contramamitis"
no acabarán.

Acabo de oír un comentario que me gustó:
el matrimonio no es dar un 50%-50%
sino un 100%-100%
y no esperar que el otro cambie; sino cambiar uno mismo
para que hayan cambios en le vida de pareja.
Deja de luchar contra su familia, o contra su amor a su familia,
entra en su espacio con sinceridad; hazle sentir libre,
baja la tensión tú misma y se creará un espacio más relajado para los dos.
De lo contrario dónde nacerá tu bebé?
No le amenaces con que si no cambia; le dejarás antes que el bebé nazca.
Tú sé portadora de Paz, tú haces el ambiente en el hogar.
Hazlo agradable para él, qué bueno que va a ver a su familia
y no anda en malos pasos.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 4:02 pm    Asunto:
Tema: Quiero salvar mi Matrimonio pero ya no sé como!!!!
Responder citando

Hola Ida:

Mira en verdaqd tu no tienes un poblemon encima porque tu estascontui esposo y tu familia.
Si enverdad quieres que tu familia siga unidacontu esposo
lo unicoque te aconsejo es que si eltieen mamaitis si de novia nose lo quitaste menos de casada.

Para que tu matrimonio siga en pompa tienes que aceptar a tu esposo loque hace y deja los reclamos y veras que poco apoco se calman lasaguas y sobre todo hazloportus hijos.

Mira para que un matrimonio funcione los dos tienen que ir por el mismo lado y una esposa tiene que adaptarse a su marido.
y a tus suegros ganatelos sobre todo a tu suegra y veras que el va a cambiar contigo

Haz la prueba y veras que bueno es el Señor

Cuidense losdos

Que dios los bendiga.


Atte
Blanca.
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 8:11 pm    Asunto:
Tema: Quiero salvar mi Matrimonio pero ya no sé como!!!!
Responder citando

Para solteras/os

Este tema esta interesante. Yo soy soltera pero si veo que las madres siempre cuidan de sus hijos. Pero de una cosa estoy segura de que una madre o padre no puede interponerse en la felicidad de los hijos. Hay madres que se meten en todo. Yo amo a mi madre pero que sepa que soy adulta y no se puede interponer en la felicidad futura mía. Los padres siempre van a estar. Y luego estarán como abuelos. No es justo que una madre quiera manipular a su hijo. Esto existe y es una realidad. Por mi poca experiencia siempre los hombre que voy conociendo o intento conocer tienen madre. Es lógico que se llevan muy bien con su madre y están pendiente de todo. La verdad es que es difícil que una suegra no este pendiente de su hijo o viceversa. Esto es algo que siempre va a existir mientras estén casados. Pero de que lo manipule a tal grado de llevarle la vida uff.. En lo persona se me hace muy difícil no contar con mis padres para algún consejo puesto que ellos siempre me ayudan. Es algo injusto no incluirlos en mis planes futuros. Pero de eso a que te lleve la vida o hasta aconsejarte que no puedes viajar creo que esta mal. La verdad es que no puedo hablar mucho por lo que veo en las familias hispanas es que una suegra siempre esta presente. Es algo que creo que es sano que no se quede sola en la ancianidad. Pero de que vivan todos juntos o que esten metidos en todo no es nada saludable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 3:00 am    Asunto:
Tema: Quiero salvar mi Matrimonio pero ya no sé como!!!!
Responder citando

monika escribió:
Para solteras/os

Este tema esta interesante. Yo soy soltera pero si veo que las madres siempre cuidan de sus hijos. Pero de una cosa estoy segura de que una madre o padre no puede interponerse en la felicidad de los hijos. Hay madres que se meten en todo. Yo amo a mi madre pero que sepa que soy adulta y no se puede interponer en la felicidad futura mía. Los padres siempre van a estar. Y luego estarán como abuelos. No es justo que una madre quiera manipular a su hijo. Esto existe y es una realidad. Por mi poca experiencia siempre los hombre que voy conociendo o intento conocer tienen madre. Es lógico que se llevan muy bien con su madre y están pendiente de todo. La verdad es que es difícil que una suegra no este pendiente de su hijo o viceversa. Esto es algo que siempre va a existir mientras estén casados. Pero de que lo manipule a tal grado de llevarle la vida uff.. En lo persona se me hace muy difícil no contar con mis padres para algún consejo puesto que ellos siempre me ayudan. Es algo injusto no incluirlos en mis planes futuros. Pero de eso a que te lleve la vida o hasta aconsejarte que no puedes viajar creo que esta mal. La verdad es que no puedo hablar mucho por lo que veo en las familias hispanas es que una suegra siempre esta presente. Es algo que creo que es sano que no se quede sola en la ancianidad. Pero de que vivan todos juntos o que esten metidos en todo no es nada saludable.

No todos los matrimonios en Hispanoamérica son así;
tambén los hay en España, Italia, Asia, Rusia........,
La cuestión aquí es que la Señora ya está casada, y su esposo es así de siempre...
ella lo sabía y hoy viene el 2 bebé en camino...
entonces tiene que actuar como señora casada católica, madre de 2 pequeños cuya familia política no le gusta, como a muchas otras parejas,
lo que no debiera ser motivo de gran disputa, si lo sabe manejar con inteligencia en vez de hacerlo
con amenazas.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 10:51 am    Asunto:
Tema: Quiero salvar mi Matrimonio pero ya no sé como!!!!
Responder citando

Querida Ida:

Y ¿Qué tal si lo aceptas con paciencia y motivo de mortificación?

Eso, mientras no estudiemos otras estrategias, a parte de la oración: desdeluego querida Ida.

Seguro que hay una solución, en algún lugar: Dios no nos abandona. Si pudieras contanos cosas más concretas, pues, podríamos "ponerle" alguna "zancadilla" para que cambie. Seguro que algo habrá por hacer mujer. No te desesperes, que estás esperando un hijo y no te conviene. anda deja que te coja de las manos y te las bese. Sé buena siempre Ida.

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 2:25 pm    Asunto:
Tema: Quiero salvar mi Matrimonio pero ya no sé como!!!!
Responder citando

IDA............¿cómo estás?
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_M_López_Marente
Veterano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 5:40 pm    Asunto:
Tema: Quiero salvar mi Matrimonio pero ya no sé como!!!!
Responder citando

Hola Ida,

Espero sinceramente en Dios que tu matrimonio marche mejor, que las cosas se hayan nivelado de acuerdo a la voluntad de nuestro señor.

Saludos

JMLM
_________________
Dios mío, hágase siempre tu voluntad, no la mía.
Gracias Señor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados