Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Escotes y Moda femenina en el verano
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Escotes y Moda femenina en el verano

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tonysoprano100
Esporádico


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 61

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 6:19 pm    Asunto: Escotes y Moda femenina en el verano
Tema: Escotes y Moda femenina en el verano
Responder citando

En Chile se puso de moda una camista o blusa o no sé como llamarle de tipo "V" que la gran mayoría de las mujeres, gordas, flacas, viejas, jóvenes, abuelas,etc...las están usando...de discreta no tiene mucho, ya que se ve casi todo. Embarassed

No sé si seré anticuado, machista o lo que sea....pero caramba que cuesta mirar a los ojos de las mujeres en Chile Laughing
Qué verguenza reconcerlo pero es así!
A ratos me digo...tienen toda la razón en mostrarse lindas y frescas con esa radiante belleza que tienen, pero a ratos pienso, pienso, pienso y me digo que ellas actúan mal por que andan puro provocando a nosotros los varones.
No sé....y uno no es de acero inoxidable Laughing
Qué dicen ustedes...quién tiene la culpa , el que mira o la que incita esa mirada? Ambos?Nadie?
Se ven muy hermosas, pero las chicas acá en Chile se están pasando!!!!!!!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Ante cualquier duda,"Qué haría Cristo en mi lugar?", Padre Alberto Hurtado S.J. (Gran Santo Chileno).
"Mi espejo ha de ser María. Puesto que soy su hija, debo parecerme a Ella y así me pareceré a Jesús", Sor Teresa de Los Andes (Gran Santa Chilena)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gonzalo1684
Nuevo


Registrado: 25 Dic 2007
Mensajes: 15
Ubicación: El Palomar - Prov de Bs As

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 7:39 pm    Asunto: Re: Escotes y Moda femenina en el verano
Tema: Escotes y Moda femenina en el verano
Responder citando

tonysoprano100 escribió:
En Chile se puso de moda una camista o blusa o no sé como llamarle de tipo "V" que la gran mayoría de las mujeres, gordas, flacas, viejas, jóvenes, abuelas,etc...las están usando...de discreta no tiene mucho, ya que se ve casi todo. Embarassed

No sé si seré anticuado, machista o lo que sea....pero caramba que cuesta mirar a los ojos de las mujeres en Chile Laughing
Qué verguenza reconcerlo pero es así!
A ratos me digo...tienen toda la razón en mostrarse lindas y frescas con esa radiante belleza que tienen, pero a ratos pienso, pienso, pienso y me digo que ellas actúan mal por que andan puro provocando a nosotros los varones.
No sé....y uno no es de acero inoxidable Laughing
Qué dicen ustedes...quién tiene la culpa , el que mira o la que incita esa mirada? Ambos?Nadie?
Se ven muy hermosas, pero las chicas acá en Chile se están pasando!!!!!!!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing


Creo que es como dice tu firma: Qué haría Cristo en mi lugar? Cristo respetaría a las mujeres y las miraría con una mirada limpia, aunque quienes usen ese escote busquen (o no) provocar.

Cuesta, y a veces bastante, pero siempre mirar a la mujer limpiamente te ayuda a verla como persona. Pensá si tenes novia, como la miras, estoy seguro que queres verla como mujer! De la misma manera que miramos a las demas mujeres miramos a nuestra novia...

Saludos desde Argentina!
_________________
"No tengais miedo!"

Juan Pablo II

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 7:43 pm    Asunto:
Tema: Escotes y Moda femenina en el verano
Responder citando

pues depende. jajaja deberias poner fotos paraver si son exagerados o no . ntc!! es broma
pues yo creo que no sirven de nada los escotes, creo que igual estas en casa y vistes comoda, o si vas a la playa pues ok,
pero en otros lados a mi no me gustan

en el caso de los chicos, creo que deberian pensar que haria Jesus en su lugar, porque no pueden obligar a todas las mujeres a vestir como ustedes quieran, hay que ser pues entonces.. nose como decirlo. maduros? no se, pero pensar en Jesus o en algun otro santo, y ponerse en su lugar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
soltina
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2007
Mensajes: 275
Ubicación: Valencia,España

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 12:17 am    Asunto:
Tema: Escotes y Moda femenina en el verano
Responder citando

A ver, yo creo que si una mujer va provocando, culpa tiene, pues sabiendo cómo es el hombre yo lo considero una falta de delicadeza que no cuide su forma de vestir. Pero lógicamente, si el hombre mira, deteniéndose y recreándose donde no debe, pues también.
La mujer, sabiéndose objeto de atracción por parte del varón, debe de guardar el pudor. Primero, para hacerse respetar y valer como persona, antes que como objeto sexual, y segundo, para no ponerle las cosas "difíciles" al hombre.
Un beso a tod@s!!!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 1:26 pm    Asunto:
Tema: Escotes y Moda femenina en el verano
Responder citando

¡CULPA DE LAS MUJERES!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 6:04 pm    Asunto:
Tema: Escotes y Moda femenina en el verano
Responder citando

las mujeres son responsable de como se visten y las modas que siguen

pero no creo que sea culpa de las mujeres que los hombres se comporten como se comportan. hay que ser responsables cada uno de sus actos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 2:10 pm    Asunto: Re: Escotes y Moda femenina en el verano
Tema: Escotes y Moda femenina en el verano
Responder citando

tonysoprano100 escribió:
En Chile se puso de moda una camista o blusa o no sé como llamarle de tipo "V" que la gran mayoría de las mujeres, gordas, flacas, viejas, jóvenes, abuelas,etc...las están usando...de discreta no tiene mucho, ya que se ve casi todo. Embarassed

No sé si seré anticuado, machista o lo que sea....pero caramba que cuesta mirar a los ojos de las mujeres en Chile Laughing
Qué verguenza reconcerlo pero es así!
A ratos me digo...tienen toda la razón en mostrarse lindas y frescas con esa radiante belleza que tienen, pero a ratos pienso, pienso, pienso y me digo que ellas actúan mal por que andan puro provocando a nosotros los varones.
No sé....y uno no es de acero inoxidable Laughing
Qué dicen ustedes...quién tiene la culpa , el que mira o la que incita esa mirada? Ambos?Nadie?
Se ven muy hermosas, pero las chicas acá en Chile se están pasando!!!!!!!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing



Vayamos por partes yo creo que culpa tienen los dos:
Las mujeres llevan una ropa que provoca y la mayoría lo saben, pero tambíen hay momentos en los que es muy dificil abstraerse de las modas. En muchos momentos hombres y mujeres sucumbimos a las modas y somos esclavos de las mismas.

Los hombres tienen que mirar más allá de la ropa, es decir,la mujer por mucho que vaya provocativa no es el escote que lleva es mucho más, por eso se debería guardar respeto hacia ellas y percibirlas en su integridad.

Lo ideal sería que todos y todas fueramos respetuosos con nosotros mismos, hay algunas modas que no lo son, y con los demás viendoles más allá de lo externo.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 2:32 pm    Asunto:
Tema: Escotes y Moda femenina en el verano
Responder citando

Mariano escribió:
¡CULPA DE LAS MUJERES!

Por que?
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 2:42 pm    Asunto: Re: Escotes y Moda femenina en el verano
Tema: Escotes y Moda femenina en el verano
Responder citando

Berriotxoa escribió:


Vayamos por partes yo creo que culpa tienen los dos:
Las mujeres llevan una ropa que provoca y la mayoría lo saben, pero tambíen hay momentos en los que es muy dificil abstraerse de las modas. En muchos momentos hombres y mujeres sucumbimos a las modas y somos esclavos de las mismas.

Los hombres tienen que mirar más allá de la ropa, es decir,la mujer por mucho que vaya provocativa no es el escote que lleva es mucho más, por eso se debería guardar respeto hacia ellas y percibirlas en su integridad.

Lo ideal sería que todos y todas fueramos respetuosos con nosotros mismos, hay algunas modas que no lo son, y con los demás viendoles más allá de lo externo.


Efectivamente, dependera de la cultura y del lugar la ropa que una use, si estoy en la playa y voy a tomar sol, no puden pedirme que vista pantalon y polo manga larga

Si soy de un lugar tropical como la selva y hace 39 grados de calor tampoco pueden pedirme lo mismo, puedo vestir pastalones cortos y un polo sin mangas

A lo que voy es que el vestir va ligado al lugar y al momento, ahora bien la moda nos invita a "seguir la corriente" y en el verano nos queremos poner frescas sobre todo cuando la temperatura es muy elevada, lo hacemos para que nos vean? no, lo hacemos para estar comodas, para no sofocarnos.

Sin embargo hay hombres que asi te vean sin escote, tan solo con caminar muy bien vestida ya te miran con otros ojos, es mi culpa?, ayer iba al hospital vestida en un jean, un poco manga corta y una sandalias, caminaba lento por que estoy enferma, y un hombre me siguio con la mirada toda la cuadra, me coqueteaba, y es mas cuando mi taxi paso cerca a el, me sonrio y me saludo. Obviamente es algo incomodo por que es un perfecto desconocido y por que su manera de mirar no era limpia, me vesti yo para provocar? estaba yo vestida de una manera provocativa? no! Y no fue necesario. Igual esa persona me miro con otros ojos. Evil or Very Mad

Si no aquellos chicos que llevan los pantalones bien puestos y usan polos manga cero se visten asi acaso para provocarnos????????

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
XaviAlonso
Esporádico


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 71

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 2:47 pm    Asunto:
Tema: Escotes y Moda femenina en el verano
Responder citando

La culpa es de los diseñadores de moda!! No hay que enseñar nada para ir guapísima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 3:08 pm    Asunto:
Tema: Escotes y Moda femenina en el verano
Responder citando

Ceci* escribió:
Mariano escribió:
¡CULPA DE LAS MUJERES!

Por que?


Porque es una falta de caridad para con el pròjimo. Esencialmente es eso.

Convendria mejor, para una mujer o chica, bancarse o soportar un poquito mas el calor, usando ropa que la cubra un poquito mas ..sin escote marcados y demàs....y asi, ayudar, colaborar, contribuir , por caridad...por amor al projimo...a no ser ocasión de pecado....mas! recordando esto: Que si ella es ocasión de pecado para otro, ella tambièn peca.

Imaginense a una chica caminando por la calle vestida de èsta forma y ocasionando pensamientos puros en los que la ven pasar....al mismo tiempo que casa uno de los que la ven pasar van cometiendo un pecado mortal. En ella se van sumando: uno, dos, tres, cuatros pecados mortales y asi....

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 4:17 pm    Asunto: Re: Escotes y Moda femenina en el verano
Tema: Escotes y Moda femenina en el verano
Responder citando

Ceci* escribió:
Berriotxoa escribió:


Vayamos por partes yo creo que culpa tienen los dos:
Las mujeres llevan una ropa que provoca y la mayoría lo saben, pero tambíen hay momentos en los que es muy dificil abstraerse de las modas. En muchos momentos hombres y mujeres sucumbimos a las modas y somos esclavos de las mismas.

Los hombres tienen que mirar más allá de la ropa, es decir,la mujer por mucho que vaya provocativa no es el escote que lleva es mucho más, por eso se debería guardar respeto hacia ellas y percibirlas en su integridad.

Lo ideal sería que todos y todas fueramos respetuosos con nosotros mismos, hay algunas modas que no lo son, y con los demás viendoles más allá de lo externo.


Efectivamente, dependera de la cultura y del lugar la ropa que una use, si estoy en la playa y voy a tomar sol, no puden pedirme que vista pantalon y polo manga larga

Si soy de un lugar tropical como la selva y hace 39 grados de calor tampoco pueden pedirme lo mismo, puedo vestir pastalones cortos y un polo sin mangas

A lo que voy es que el vestir va ligado al lugar y al momento, ahora bien la moda nos invita a "seguir la corriente" y en el verano nos queremos poner frescas sobre todo cuando la temperatura es muy elevada, lo hacemos para que nos vean? no, lo hacemos para estar comodas, para no sofocarnos.

Sin embargo hay hombres que asi te vean sin escote, tan solo con caminar muy bien vestida ya te miran con otros ojos, es mi culpa?, ayer iba al hospital vestida en un jean, un poco manga corta y una sandalias, caminaba lento por que estoy enferma, y un hombre me siguio con la mirada toda la cuadra, me coqueteaba, y es mas cuando mi taxi paso cerca a el, me sonrio y me saludo. Obviamente es algo incomodo por que es un perfecto desconocido y por que su manera de mirar no era limpia, me vesti yo para provocar? estaba yo vestida de una manera provocativa? no! Y no fue necesario. Igual esa persona me miro con otros ojos. Evil or Very Mad

Si no aquellos chicos que llevan los pantalones bien puestos y usan polos manga cero se visten asi acaso para provocarnos????????

Voy a intentar contestarte, tienes razón la cultura es un rasgo determinante a la hora de vestirnos, así como también el clima. Yo por mi experiencia, vivi un año en Lima, te puedo decir que me quedaba asustado de como algunos hombres se comportaban con las mujeres simplemente por el hecho de ir bien vestidas, y además sin conocerlas. Sobre las cultura y la relación con este tema podríamos seguir hablando largo y tendido

A la moda que me refería yo tanto en chicos como en chicas es que algunas mujeres van por la vida, no quiero generalizar, deseando que las miren y algunos chicos también, enseñando o calzoncillos o esos tatuajes con los que algunos se adornan.

Ante todo lo que hay que pedir es respeto hacia el projimo, tenemos que vernos reflejados en él, será una manera de poder respetarnos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 4:26 pm    Asunto:
Tema: Escotes y Moda femenina en el verano
Responder citando

Luciana Belén escribió:
Ceci* escribió:
Mariano escribió:
¡CULPA DE LAS MUJERES!

Por que?


Porque es una falta de caridad para con el pròjimo. Esencialmente es eso.

Convendria mejor, para una mujer o chica, bancarse o soportar un poquito mas el calor, usando ropa que la cubra un poquito mas ..sin escote marcados y demàs....y asi, ayudar, colaborar, contribuir , por caridad...por amor al projimo...a no ser ocasión de pecado....mas! recordando esto: Que si ella es ocasión de pecado para otro, ella tambièn peca.

Imaginense a una chica caminando por la calle vestida de èsta forma y ocasionando pensamientos puros en los que la ven pasar....al mismo tiempo que casa uno de los que la ven pasar van cometiendo un pecado mortal. En ella se van sumando: uno, dos, tres, cuatros pecados mortales y asi....


El argumento de la falta de caridad con el projimo me gusta, pero y la del projimo para con la mujer, hablo de ir normal por la calle, pero es que hay algunos hombres y cada vez más mujeres que no se cortan un pelo a la hora de mirar al otro de arriba abajo.

El pecado que se comete en algunas ocasiones no es culpa del observado, si no del observador, yo tengo amigos y amigas que no van provocando y todavía algunos reciben comentarios que no les gustan un pelo, ellos en mi opinión no pecan aunque sean fuente de pensamientos impuros, ya que no han hecho nada.

Pd me podría explicar lo que quieres decir con la negrita es que no lo he entendido bien, Embarassed
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 4:37 pm    Asunto: Re: Escotes y Moda femenina en el verano
Tema: Escotes y Moda femenina en el verano
Responder citando

Berriotxoa escribió:
Yo por mi experiencia, vivi un año en Lima, te puedo decir que me quedaba asustado de como algunos hombres se comportaban con las mujeres simplemente por el hecho de ir bien vestidas, y además sin conocerlas. Sobre las cultura y la relación con este tema podríamos seguir hablando largo y tendido

Me lo diras a mi, que vivo en Lima!!!!!!!!!!!!
En fin, yo no me visto para provocar a un hombre, me visto para sentirme comoda y no puedo evitar que alguno me mire de forma inapropiada y sin usar escotes, obvio cuando uso escotes, es peor

Un abrazo

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 5:53 pm    Asunto: Re: Escotes y Moda femenina en el verano
Tema: Escotes y Moda femenina en el verano
Responder citando

Ceci* escribió:
Berriotxoa escribió:
Yo por mi experiencia, vivi un año en Lima, te puedo decir que me quedaba asustado de como algunos hombres se comportaban con las mujeres simplemente por el hecho de ir bien vestidas, y además sin conocerlas. Sobre las cultura y la relación con este tema podríamos seguir hablando largo y tendido

Me lo diras a mi, que vivo en Lima!!!!!!!!!!!!
En fin, yo no me visto para provocar a un hombre, me visto para sentirme comoda y no puedo evitar que alguno me mire de forma inapropiada y sin usar escotes, obvio cuando uso escotes, es peor

Un abrazo


Es lo que quería decir, muchas veces el problema no está en quien viste si no en quien le mira, vivimos en sociedades donde prima la superficialidad, y el cuerpo es lo mas superficial que tenemos, esta a la vista de todos y en muchos momentos se ha convertido en algo público que se exhibe. Cuando digo todo esto me refiero a la sociedad en general
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados