Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Podrian ayudarme con un poco de oración
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Podrian ayudarme con un poco de oración

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chepina
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 28

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 4:26 am    Asunto: Podrian ayudarme con un poco de oración
Tema: Podrian ayudarme con un poco de oración
Responder citando

Estoy muy confundida. Al experimentar la infidelidad de mi marido hice una revisión de todo aquello en lo que yo habia fallado y senti que quizà no me habia involcrado lo suficiente en sus cosas. Además pensé que debia estar màs atenta a lo que el hacia y a como se sentia. No podia entender como es que el tenia años tratando de encontrar una solución a su paternidad irresponsable, como es que el tenia años viendo a su hijo y yo nunca me enterè de nada.Tambien crei que debia ser más fuerte y segura de mi misma para que el pudiera amarme y respetarme, ya que a el nunca le ha gustado verme temerosa o llorona.
Pero creo que no estoy en el camino correcto, con su infidelidad perdi el rumbo de mi propia identidad. Creo que estoy tratando de ser otra mujer para cubrir sus expectativas. Renuncie a mi trabajo para apoyarlo en su negocio y no estoy sintiendome realizada, creo que estoy respondiendo a la culpa de no haberlo apoyado en otras ocasiones. Y ya no se cual es el justo equilibrio. Por otra parte cuando supe de su infidelidad dude tambien de su responsabilidad y de su madurez, por eso es que quise involucrarme en su negocio para cuidar los intereses de mis hijos.
No se como se domina el miedo y como se recupera la seguridad despues de vivir el tormento de la infidelidad.
Siento que ya lo he perdonado, pero no entiendo porque no puedo sacarme la tristeza del corazón.
Por otra parte, yo no conozco a su hijo y no se si tendrè el valor de hacerlo. A veces le pregunto a Dios ¿porque tengo que enfrentar todas estas complicaciones?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 5:00 am    Asunto:
Tema: Podrian ayudarme con un poco de oración
Responder citando

Hola Chepina:
Una cosa debes tener bien clara :
La infidelidad no es parte del matrimonio. Es un contaminante y no se vale.
Es decir, el esposo no tiene justificación alguna para un día decidirse a engañar, a ofender y a dejar de lado a su familia. No te culpes.

El pérdón es otro renglón; ya sucedió lo anterior y perdonas.
Tratas de mantener la familia a flote.....y él? ¿Se arrepintió?
Hizo algo? mejoró su conducta?
Tal vez por ello te sientas sola, porque él no da señales de corregir,
pero como tú ya lo sabes; el ya está tranquilo.

Debes plantarte: entender tú qué te hace falta, y exponérselo a él,
hacerte a su medida no es tan malo si él hiciera lo mismo para tí.
Pienso que no has perdido el tiempo, ni la identidad.
Tal vez tus motivaciones no sean las correctas:
trabajar con él para cuidar lo de tus hijos....mmm
suena bien económicamente pero qué cansado!


Pienso que se desdibujaron los roles; que tú ahora sientes que debes
vigilar, no descansas. El también tiene que vigilar, proveerte de paz,
hacer algo por tí y por los niños para subsanar su falta.

Lo del hijo es otro tema; vivir como con 2 esposas?
"tener" que verla? por el bien del niño...pfff

Tú eres la esposa , la de los derechos, la de las promesas, la del Sacramento. La otra será siempre la otra.

Aclárate en tus derechos y vívelos, como antes.
Tus hijos merecen verte segura y confiada, digna como eres.
El también debe verte así. Todos tenemos límites, el debe recordar
los suyos y tú estar tranquila.
No estés triste.........
Rezo por tí y tu familia
Sé fuerte..
Bendiciones

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 11:55 am    Asunto:
Tema: Podrian ayudarme con un poco de oración
Responder citando

Hola Chapina Me entristece tu comentario y no entiendo el porque de tanto derrotismo. Hace muchos años un sabio Sacerdote me enseño a quitarme los sentimientos de culpas y en ello me decía de la razón de hacerlo. Una persona que se martiriza con sentimientos de culpa, esta siempre derrotada y pierde hasta el interés en ser quien es, se agobia absorbiendo culpas muchas de ellas solo por querer ser mas sincera, pero en ello hay algo importante que se olvida y es la necesidad de seguir adelante, te quedas con la tristeza que te aleja de los demás, no miras tu futuro y quieres asumir las culpas de los demás creyendo que de esa manera puedes resolver el problema, algo totalmente contrario a la realidad.

Hay que borrar las culpas del corazón, si hubo error debe ser curado por el perdón, un perdón que muchas veces necesitamos de nosotros mismos, un perdón que quite del camino todo sentir de culpas o de fracasos, lo que interesa es el futuro y ese futuro no se gana desde la tristeza, ni desde la depresión, ese futuro esta al el valor, en el espíritu de lucha, en la actitud positiva que se tenga, en mirar lo que falta por hacer y en seguir adelante con el impulso del amor así mismo y a los demás. Dejar en el olvido los sentimientos de culpa es imprescindible para tener claridad de donde se quiere ir.

La infidelidad no tiene justificativo, es en si un acto de egoísmo y de falta de respeto, en si mismo, quien es infiel comienza por denigrarse solo y luego al haber perdido su dignidad, ofende y pierde el respeto por los suyos, muy especialmente por si esposa. Siempre es necesario saber que se dejo de hacer para corregir y caminar en la búsqueda del futuro, que sea mas completo y mas perfecto, pero en ello debes estar también tus necesidades personales y tus inquietudes, transformarse en el custodio de alguien que no sabe separar la paja del trigo es renunciar a uno mismo y cargar con las culpas ajenas.

Yo me uno a tus oraciones por que encuentres el equilibrio necesario para seguir, con alegría, con firmeza, con la seguridad de que el futuro es mejor y que Dios esta en tu quehacer diario de cada día y a El es a quien te entregas para hacer su voluntad. Como al paralítico, levántate y anda.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados