Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Anunciar a Jesucristo como sentido y fuente de vida
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Anunciar a Jesucristo como sentido y fuente de vida

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 6:56 pm    Asunto: Anunciar a Jesucristo como sentido y fuente de vida
Tema: Anunciar a Jesucristo como sentido y fuente de vida

Amigos foreros, ¡a ver si recordáis ahora al citaros!, elizabeth y jhs de "bien dicho"; Marías, Adela, Diego Gabriel, bestrizs, Miguelina, postmortems, Antonio Carpena López, Miguel, Marian, Alex, fher, vanyi de "¡hola soy nuevo aquí!, ¡Por favor que alguien se comunique conmigo!"; Florencio, belen de "saludos" (esto en una página impresa que guardo) y todos los que ahora estáis ahí.

No sé si conocéis la Revista Tibidabo, pero como el que escribe en un artículo sé que quiere a cada joven, a los jóvenes, os comunico unas líneas suyas que me han gustado.

Después del título que he puesto, dice así:

El anuncio del "evangelio de la vida" debe conducir a los jóvenes al encuentro y a la relación personal con Jesucristo, en el que encontrarán el modelo, el camino y la energía para una vida humana plena. Tal vez no ha sido nunca tan urgente como hoy la evangelización, el anuncio de Jesús, frente a un mundo que exalta modelos engañosos y seductores, que no dan ni logran dar un sentido a la vida. Muchas veces, los jóvenes sufren un enorme vacío interior, que intentan colmar con el placer, las diversiones, el sexo o la droga, o incluso recorriendo los caminos tortuosos de la violencia y de la delincuencia. Pero ni el pacer, ni el consumismo, ni el aferrarse a diversos modos de explotar el instante presente satisfacen sus aspiraciones y sus necesidades. Son también muchos los jóvenes que viven situaciones sociales y económicas de exclusión o graves fragilidades personales, en un mundo cada vez más duro. Es precisamente en estas situaciones donde debe resonar, como "buena noticia", el evangelio del "Dios amigo de la vida", donde se debe hacer presente a Jesucristo y si propuesta de felicidad.

Naturalmente a cada uno de nosotros nos toca nuestra parte ¿verdad? En un breve examen de conciencia podemos preguntarnos ¿qué hago yo para ser feliz? ¿lo soy? ¿qué sentido doy a mi vida?

Sabemos que tenemos sólo una vida y si, ¡chicos, chicas! la dejamos escapar sin dar fruto alguno ¡qué clase de personas somos!

Que el 2008 haga que quienes nos traten encuentren a un amigo de veras, a una amiga, según el caso, que busca a Jesús y que te ayuda a encontrarlo ¿no sería estupendo esto?

Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro