Orpam Saretnoc Laverz Veterano
Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 2474
|
Publicado:
Mie Ene 09, 2008 6:56 pm Asunto:
Anunciar a Jesucristo como sentido y fuente de vida
Tema: Anunciar a Jesucristo como sentido y fuente de vida |
|
|
Amigos foreros, ¡a ver si recordáis ahora al citaros!, elizabeth y jhs de "bien dicho"; Marías, Adela, Diego Gabriel, bestrizs, Miguelina, postmortems, Antonio Carpena López, Miguel, Marian, Alex, fher, vanyi de "¡hola soy nuevo aquí!, ¡Por favor que alguien se comunique conmigo!"; Florencio, belen de "saludos" (esto en una página impresa que guardo) y todos los que ahora estáis ahí.
No sé si conocéis la Revista Tibidabo, pero como el que escribe en un artículo sé que quiere a cada joven, a los jóvenes, os comunico unas líneas suyas que me han gustado.
Después del título que he puesto, dice así:
El anuncio del "evangelio de la vida" debe conducir a los jóvenes al encuentro y a la relación personal con Jesucristo, en el que encontrarán el modelo, el camino y la energía para una vida humana plena. Tal vez no ha sido nunca tan urgente como hoy la evangelización, el anuncio de Jesús, frente a un mundo que exalta modelos engañosos y seductores, que no dan ni logran dar un sentido a la vida. Muchas veces, los jóvenes sufren un enorme vacío interior, que intentan colmar con el placer, las diversiones, el sexo o la droga, o incluso recorriendo los caminos tortuosos de la violencia y de la delincuencia. Pero ni el pacer, ni el consumismo, ni el aferrarse a diversos modos de explotar el instante presente satisfacen sus aspiraciones y sus necesidades. Son también muchos los jóvenes que viven situaciones sociales y económicas de exclusión o graves fragilidades personales, en un mundo cada vez más duro. Es precisamente en estas situaciones donde debe resonar, como "buena noticia", el evangelio del "Dios amigo de la vida", donde se debe hacer presente a Jesucristo y si propuesta de felicidad.
Naturalmente a cada uno de nosotros nos toca nuestra parte ¿verdad? En un breve examen de conciencia podemos preguntarnos ¿qué hago yo para ser feliz? ¿lo soy? ¿qué sentido doy a mi vida?
Sabemos que tenemos sólo una vida y si, ¡chicos, chicas! la dejamos escapar sin dar fruto alguno ¡qué clase de personas somos!
Que el 2008 haga que quienes nos traten encuentren a un amigo de veras, a una amiga, según el caso, que busca a Jesús y que te ayuda a encontrarlo ¿no sería estupendo esto?
Orpam Saretnoc Laverz |
|