Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dios me llama... y no sé a dónde ir!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Dios me llama... y no sé a dónde ir!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 9:23 pm    Asunto: Dios me llama... y no sé a dónde ir!
Tema: Dios me llama... y no sé a dónde ir!
Responder citando

Hola a todos, decidí publicar esto, siento el llamado de Dios y realmente cada día estoy más convencida de decirle SÍ, soy de Colombia, pero realmente tengo dudas porque no me he animado por una congregación y la verdad no conozco muchas. Me gusta ayudar y entregarme a los demás. Por favor si puedes ayudarme te lo agradecería con todo mi corazón!
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alan Josué Saldaña García
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 330
Ubicación: En todo el mundo

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 10:07 pm    Asunto:
Tema: Dios me llama... y no sé a dónde ir!
Responder citando

Arrow http://www.escolapiascolombia.org/


Que gusto me da, no tengas miedo nunca querida Claudia, Dios nos elige desde antes de ser concebidos por nuestros Padres, Él nos tiene una misión en esta vida en donde mediante el servicio y talvez el mismo sufrimiento que habrá siempre en alguna parte de nuestra vida encontremos la felicidad y el AMOR DE DIOS.

Por mi parte te puede mandar la web de una hermosa Congregación religiosa que es de gran servicio y amor a los demás especialmente a los más pequeñitos, grandes, pobres y ricos.

Pero siempre con la Humildad para enseñar la piedad y Letras a todo ser humano, especialmente claro a los pequeñitos pobres.

La Congregación de las Madres Escolapias espero abras la web y las conozcas un poco Dios te dirá si es o no tu camino pero puede ser un comienzo.

Mucho animo y FE .

Alan

Arrow http://www.escolapiascolombia.org/
_________________
DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO

www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 10:20 pm    Asunto:
Tema: Dios me llama... y no sé a dónde ir!
Responder citando

Gracias Alan, tendré en cuenta tu consejo! Very Happy
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sister L.
Asiduo


Registrado: 20 Mar 2007
Mensajes: 141
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 1:43 am    Asunto:
Tema: Dios me llama... y no sé a dónde ir!
Responder citando

Feliz año nuevo a tod@s.

Claudia:

En cuanto vayas conociendo diferentes congregaciones y empiezes un proceso de acompañamiento para discernir tu vocación se te irán aclarando las dudas que tengas.

Mi congregación, Misioneras Guadalupanas del Espíritu Santo, trabaja en Colombia, en el departamento de Huila. Si gustas visitar a la comunidad serás bienvenida, y si deseas más información estoy a tu disposición.


Hna. Lorena
_________________
¡ Se me alegra el corazón, oh Dios, causa de mi gozo; tu amor vale más que la vida!
Salmo 62

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Gemma de Jesus
Esporádico


Registrado: 17 Dic 2007
Mensajes: 26

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 1:12 pm    Asunto:
Tema: Dios me llama... y no sé a dónde ir!
Responder citando

KEKA114 escribió:
Hola Claudia,

Te invito a leer algunos temas por aqui que tratan sobre distintas congregaciones y sus carismas. También te recomiendo leer diferentes libros espirituales y biografias de santos para que asi veas con cuales te sientas más indentificada en cuanto al carisma y espiritualidad.

Por último, creo que debes de hablar con una religiosa para que te pueda guiar un poco. Por aqui postean algunas...

Te doy el email de la Hermana Kikal, quien suele acompañar a muchos en la búsqueda:

marifrr@hotmail.com

Por cierto, la hermana Kikal pertenece a las Concepcionistas. Te doy el link por si quieres leer algo:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=37207

Y bueno, ya algunos te han recomendado algunas cosas. Sólo falta que te decidas a buscar! Smile

Dios te bendiga

Uff si que ayuda un monton la Hermana kikal!
_________________


Solo quiero ser siempre el lirio de tu campo Señor...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
VicenteE
Esporádico


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 56
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 2:27 pm    Asunto: Conoce la Orden Cisterciense
Tema: Dios me llama... y no sé a dónde ir!
Responder citando

Hola Claudia.

Te escribo desde España.
Mencionas en tu correo que pides consejo sobre una orden religiosa.
Yo te recomiendo la Orden Cisterciense.
Su página web es : www.ocso.org
Aquí puedes encontar toda la informacion necesaria de la Orden y de los monasterios que tiene repartidos por todo el mundo.
En España hay bastantes.
Te mando la dirección del correo de la hermana Ester para que la escribas y de esta forma pueda asesorarte. Esta religiosa es monja cisterciense de un monasterio de clausura de España.

E-mail: abadesa@cistercannas.e.telefonica.net



Su dirección postal es :

MONASTERIO DE SAN SALVADOR
26225 CAÑAS (La Rioja)
ESPAÑA

Tel.: 941 37 90 83



Espero que pueda servirte de ayuda esta información que te doy. Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eufemia
Asiduo


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 136
Ubicación: Montreal, Canada

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 12:01 am    Asunto:
Tema: Dios me llama... y no sé a dónde ir!
Responder citando

Hola a todos, feliz año nuevo.........

Las paginas web son muy interesantes.... Yo les presento a la Congregacion de los Pasionistas. Estan presentes en muchos paises y en Colombia hay una casa en la capital.

Aqui esta la pagina: www.passiochristi.org

Abrazos Very Happy
_________________
Fiat voluntas tua
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 1:12 am    Asunto: MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
Tema: Dios me llama... y no sé a dónde ir!
Responder citando

HOLA, LES AGRADEZCO SU AYUDA, HE TENIDO EN CUENTA TODOS LOS CONSEJOS QUE HAN PUBLICADO, YA HE ESCRITO A ALGUNAS PARTES, ESTOY ESPERANDO RESPUESTA, TAMBIÉN HE AÑADIDO A MI MSN MUCHAS DIRECCIONES.

MIL GRACIAS A TODOS, QUE DIOS DERRAME MUCHAS BENDICIONES Y MAMÁ MARÍA LOS ACOMPAÑE SIEMPRE!!!

NOTA: Por cierto, tengo 23 años y soy muy alegre, tal vez contribuya en algo a mi búsqueda!! jaja!
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
angela ruiz
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 30
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 2:00 am    Asunto: Buscar y escuchar tu corazón
Tema: Dios me llama... y no sé a dónde ir!
Responder citando

Hola Claudia, que gracia te ha concedido el Señor al llamarte, eso es lo importante, no importa el lugar ni donde, sino mas bien que sea la voluntad de Dios. Ademas la vida religiosa no esta separada , son caminos... si te gusta mas orar, visita alguna comunidad de contemplativas, si dices ser alegre y vivir en comunidad , y dar la buena nueva a quienes no conocen a Cristo, tal vez deberias buscar algo relacionado con las Franciscanas , hay varias o religiosas misioneras etc. Ser alegre es condición para todos quienes encontramos por fin nuestro tesoro , andamos con esa sonrisa en la boca y en el corazón.
Haz mucha oración , pide a Jesus que te muestre un camino, escucha tu corazón, si tienes intuición con X comunidad anda!! , conocelas y no temas, no siempre te quedas con las primeras que visitas, en el proceso Dios te va mostrando tu lugar.

Que Jesus y La Virgencita Maria te acompañen.

"Por fin echaré a andar...
Sólo , por donde sea,
por donde quiera Dios y su momento
y mi sinceridad.
¡Aire, cielo, mar . cielo, mar , aire!
Sólo, o con vosotros; con los hombres !
Pero fuera de Mí.
(PROPOSITO, Pedro Casaldáliga)
_________________
ange
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger
Isawel
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 42
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 12:15 am    Asunto: Re: Dios me llama... y no sé a dónde ir!
Tema: Dios me llama... y no sé a dónde ir!
Responder citando

Hola Claudia, otra dirección, de Bogotá... muy interesante (desde el punto de vista del Reino de Dios, claro)

http://www.lapresentacion.com/bogota/pastoral_vocacional.htm


Un abrazo
Isa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 8:35 pm    Asunto:
Tema: Dios me llama... y no sé a dónde ir!
Responder citando

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

Sus concejos los he considerado uno a uno, he leído sobre cada congregación que me dijeron... aún no encuentro en dónde me quiere Dios!!, pero poco a poco he ido descubriendo ciertas pistas!, me encuentro en la labor de detective, analizando cada sugerencia, cada detalle, cada señal. Pidiéndole al Espíritu Santo que me ilumine.

Hasta pronto,
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rosalialb
Nuevo


Registrado: 24 Ago 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 2:09 pm    Asunto: tema: Dios me llama y no sé a donde ir
Tema: Dios me llama... y no sé a dónde ir!
Responder citando

Claudia:
La clave está en dejarnos guiar por el Espiritu de Dios, encomiendate a él y veras como dia a dia te irá indicando el camino.
Dios nos habla en lo cotidiano, a traves de lo que nos gusta y lo que no, a traves de su Palabra, de las personas que nos rodean.
Primero tienes que ver que te gustaría ser religiosa, laica consagrada o monja de clausura hacia que te sientes llamada? eso lo descubrirás iniciando un buen acompañamiento con algún sacerdote o religiosa.
Una vez que descubras cuál es tu vocación, hacia qué estilo de vida Dios te está llamando él mismo Jesús te irá llevando hacia el lugar, dejate guiar por él, te daras cuenta que es alli por la alegría y la paz que sientas al estar ahi, la sensación de no querer irte cada vez que la visites...
Pedile mucho a Dios que te ayude a encontrar el lugar donde él cree que lo podrás servir mejor y serás feliz.
El secreto es ese: dejar que Dios nos guie. Veras que él cerrará las puertas donde no es y abrirá donde sí es.
Todo te llevará hacia el lugar, tranquila no te apresures.
Que Jesús te conceda la gracia de descubrir tu vocación y encontrar aquel lugar donde podrás servirlo y ser feliz!
Por lo poco que comentas parece que tienes vocación más para la vida activa pero es sólo una opinión. La respuesta la encontrarás tu a medida que avances en este proceso de búsqueda. Besos y oración! Animo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
johnb
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 171
Ubicación: yahoo.com

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 3:57 pm    Asunto:
Tema: Dios me llama... y no sé a dónde ir!
Responder citando

Amiga Claudia como me comentabas ya encontraste tu lugar, no busques mas decidete ahora a cruzar el rio a arriesgarte, sigue a Cristo y de verdad no te arrepentiras. No mires el arado hacia atras, ya que si lo hace no eres merecedora del Reino, se merecedora dle regalo del Señor. Bendiciones.
_________________
John Castro M.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mirenbel
Nuevo


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 11:26 pm    Asunto: También me siento llamada
Tema: Dios me llama... y no sé a dónde ir!
Responder citando

Yo también me siento llamada y después e tantos años, miedos y luchas le he dado mi sí al señor.
Mi problema es que estoy confundida puesto que no se dónde me puede querer el señor para que le sirva mejor. Me siento llamada a dar testimonio a la juventud y conozco a 2 congregaciones donde en una de ellas trabajan sobre todo por ello pero hay otra donde la vida es muy sencilla y fraterna, son carmelitas, me han ayudado mucho en una temporada que he estado malita, pero su trabajo no me atrae tanto y estaría más lejos de mi familia ya que soy hija sola. Ambas muy buenas hermanas y contemplativas en la acción.
No se qué hacer ni discernir dónde ir ni por dónde guiarme por mucho que oro.

A ver si Dios quiera encuentre luz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Salvax
Esporádico


Registrado: 25 Oct 2007
Mensajes: 79
Ubicación: Argentina, Cap Fed (devoto)

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 4:12 am    Asunto: Re: Buscar y escuchar tu corazón
Tema: Dios me llama... y no sé a dónde ir!
Responder citando

angela ruiz escribió:
... si te gusta mas orar, visita alguna comunidad de contemplativas, si dices ser alegre y vivir en comunidad , y dar la buena nueva a quienes no conocen a Cristo, tal vez deberias buscar algo relacionado con las Franciscanas , hay varias o religiosas misioneras etc. Ser alegre es condición para todos quienes encontramos por fin nuestro tesoro , andamos con esa sonrisa en la boca y en el corazón.


Jaja queda como que las contemplativas son unas amargadas Mr. Green ...
Deber haber muchos contemplativos alegres.
(imagino que no quisiste significar esto pero cuando lo lei me dio esta idea sorry Wink )

Tengo un director espiritual del seminario metropolitano, es muy bueno te recomiendo mucho que te consigas un director espiritual. Si es diocesano (Iglesia secular) tambien te va ayudar para ver los distintos carismas que quizas a vos si te llaman la atencion, para eso simplemente buscas el seminario que haya mas cercano y llamas y averiguas.

Bueno espero que te haya sido util.
Quizas te toque ser una contemplativa alegre. Laughing
_________________
"El amor no pasará jamás." (Cor 13, 8a)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 2:25 pm    Asunto:
Tema: Dios me llama... y no sé a dónde ir!
Responder citando

Jejeje, creo que todos los llamado a seguir a Dios debemos ser alegres, es verdad que algunas personas tildan de amargadas a ciertas religiosas o sacerdotes, pero es porque generalizan y no los conocen bien, creanme que también lo hacía hasta que conocí más y ahora soy muy amiga de un sacerdote y unas religiosas. Puede que si existan personas serias, y creo también que siendo seguidores de Dios debemos dar ejemplo con nuestra alegría, que todos vean la gran armonía, paz, etc que nos regala Dios si le entregamos nuestras vidas.

Es un buen tema de discusión.

De nuevo gracias y Bendiciones!
La paz sea con ustedes!
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados