Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - MI TIA ANCIANA DE 87 AÑOS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


MI TIA ANCIANA DE 87 AÑOS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carl
Nuevo


Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 4:08 pm    Asunto: MI TIA ANCIANA DE 87 AÑOS
Tema: MI TIA ANCIANA DE 87 AÑOS
Responder citando

Mi tia hermana de mi mama de 87 años esta en cama tuvo en infarto cerebral le afecto el habla pero en general se recupero y esta bien por u problema de rodillas ella no puede caminar, vive en su casa con una persona que la atiende, uno de mis hermanos vive en el mismo pueblo que ella y la visita todos los dias, mis otros hermanos (4 incluyendome a mi) nos turnamos para estar con ella sabados y domingos, yo la invito a mi casa en tres periodos anuales de 3 semanas, en promedio 2.5 meses al año, desde hace 5 años veo por que no le falte nada, la llevo al doctor, compro medicinas, le pago a la persona que la antiende en su casa, etc.

Ahora esta en mi casa y no quiere regresar a la de ella, yo trabajo de 9 a 19 horas, vivo con mi esposa y mi hija de 6 años y no puedo dejarla en forma definitiva en mi casa, pero me siento mal por no hacerlo, creo que no estoy actuando mal, siempre estoy al pendiente de ella. ESTOY CONTRARIADO.[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 5:32 pm    Asunto:
Tema: MI TIA ANCIANA DE 87 AÑOS
Responder citando

Querido Carl:

¡Lo haces muy bien!

Eres muy buena persona, pero también tienes que permitir que los demás demuestren estás buenas cualidades que tú también posees. Debes decirle a esta señora que no puedes privarles a tus hermanos de su compañía y que no puedes hacerles daño y empezar rivalidades si ella que queda con vosotros, porque todos la quereis y estáis deseando tenerla cada uno en su hogar o por lo menos, que si está en su casa, hay más libertad en todos para irla a visitar. Ruégale que lo comprenda y que de momento seguis como hasta ahora haciais y que si acaso
lo hablareis entre todos. (Y en eso podeis pasar los meses , en hablarlo) Porque realmente querido Carl, no puedes monopolizar tú y sólo tú a esta buena anciana, cuando todos los hermanos sois tan buenos con ella, porque además puedes buscarte problemas innecesarios con ellos.

Sigue así muchacho: ¡Eres de los míos!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 5:58 pm    Asunto:
Tema: MI TIA ANCIANA DE 87 AÑOS
Responder citando

Paz y bien.

Hola, Carl.

Seguramente tú sabes las circunstancias por las cuales no puedes tener a tu familiar anciana en tu casa.

Comentas que ella tiene su propia casa y alguien que se haga cargo de ella, que le ayudas con el pago de dicha persona. Creo sinceramente que tú mismo abriste una puerta que ahora no sabes cómo cerrar al invitarla a tu casa por periodos variados, teniendo ella su casa.

Por lo que veo, tú te haces cargo de ella, por lo cual seguramente Dios te bendecirá. Sin embargo, tal vez no has establecido bien los términos de tu ayuda. O tal vez tu tía lo que necesita es sentirse amada y la persona que la atiende no la hace sentir así.

Es lógico que si tú te haces cargo de sus gastos, además de visitarla, al igual que tus hermanos ella se sienta a gusto contigo y prefiera estar en tu casa, al sentirse amada.
Tal vez no has visto ése aspecto. Tal vez ella se sienta a gusto en tu casa pues ahí encuentra el amor que necesita, tal vez tu esposa y tu hija la hacen sentir como en familia.

Creo que en éste caso, podrías hablar con tu esposa y atenderla ustedes. Dios seguramente los bendecirá grandemente por su buena obra, además de que en ella pueden encontrar mucho amor y mucha experiencia.

Claro, es una decisión que sólo tú y tu esposa pueden tomar. En éste caso, por supuesto, ya no tendrías necesidad de hacerte cargo de los gastos de su casa ni de pagar a la persona que la cuida.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 3:31 pm    Asunto:
Tema: MI TIA ANCIANA DE 87 AÑOS
Responder citando

Queda claro que quieres y te preocupas por tu tía, que está cuidada y atendida por su familia lo más que se puede.

Si no se puede más (y ahí teneis que decidir no sólo tú, sino tu mujer y los tres como familia), habrá que hacérselo ver de la mejor manera posible a tu tía, para que todo vaya bien.

No es sólo tu decisión o tus inquietudes por cumplir sus deseos, está tu hogar en su conjunto, que por muchas razones es posible que no esté preparado para una convivencia continua y estable.

También como dice Primavera están tus hermanos y quizás un cambio de planes ahora no haría más que entorpecer y dar ocasiones a malos entendidos.

A veces es muy difícil poner límites, y siempre nos supone un cuestionamiento sobre nuestra disponibilidad, apoyo o intención.

Si tu intención es buena y otros condicionantes superiores (convivencia con tu familia sin conflictos por ejemplo) están presentes, no creo que sea cuestión de tener autocuesionarte más, según mi punto de vista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados