Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El derecho a meternos en la vida de los demás
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El derecho a meternos en la vida de los demás

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Gran Misión Continental. Aparecida, Manos a la Obra!
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 7:46 am    Asunto: El derecho a meternos en la vida de los demás
Tema: El derecho a meternos en la vida de los demás
Responder citando

Reporte Médico

Hospital Santa Fe
Montevideo, Uruguay

Fecha: 1 de junio de 2007
Nombre del paciente: Mariana de la Mora
Fecha de nacimiento: 1 de junio de 2007
Peso al nacer: 3.950 kg.
Estado general al nacer: completamente sana. Sus miembros están completos. Sus reacciones fueron normales.

Fecha: 27 de junio de 2007
Se le practica un cateterismo y se descubre que Mariana tiene un defecto en las arterias que salen del corazón, pues una de ellas se encuentra estrangulada… Es necesario operarla para que pueda sobrevivir.

Fecha: 3 de julio de 2007
La pequeña es sometida a la operación y durante la misma sufre un paro respiratorio. Le falta oxígeno unos cuantos minutos y al salir de la operación, la niña, que antes sonreía al ver a su madre, se chupaba el dedo y pataleaba sin cesar, ha quedado ciega e incapaz de mover sus piernas.

Fecha: 15 de agosto de 2007
Resultados del análisis de los ojos: todo está bien: la córnea, el globo ocular, el nervio óptico, no hay defecto ni enfermedad en ninguna de sus partes. Sin embargo, la niña no puede ver. ¿Qué ha sucedido? ¡Los ojos han perdido la conexión con el cerebro!
Resultado del análisis de las piernas: el tono muscular, la formación de los huesos, la irrigación de sangre, todo funciona a la perfección, pero la pequeña no puede moverlas porque… ¡no están conectadas al cerebro!

Fecha: 7 de enero de 2008
Los ojos de Mariana han perdido su brillo, quedando opacos y sin vida, y sus piernas se han ido deformando poco a poco hasta quedar volteadas hacia atrás, totalmente rígidas como si fuera una bailarina de porcelana. Es natural, ya que el cuerpo de Mariana se "ha dado cuenta" de que esos miembros, ojos y piernas, no le sirven y no le servirán jamás y han dejado de recibir irrigación. Son miembros atrofiados y el resto de los órganos del cuerpo han dejado de "gastar energías" para mantenerlos con vida...

Lo mismo que sucedió en el cuerpo de Mariana es lo que sucede en la vida de la Iglesia. Todos formamos un cuerpo cuya cabeza es Cristo. Cuando un miembro pierde la conexión con la Cabeza, por el pecado mortal, se vuelve inútil. Cuando los demás miembros dejan de "prestarle atención" a cualquier órgano, éste corre el peligro de atrofiarse y morir.

Ahí radica la importancia del apostolado: en la Iglesia todos necesitamos trabajar para mantenernos vivos y mantener vivos a los demás. No podemos aislarnos del resto del cuerpo, pues todos necesitamos de todos.

Seguramente has oído alguna vez esta respuesta:
"No te metas en mi vida, no te importa lo que yo hago o dejo de hacer".

Tal vez seas tú mismo el que se lo ha dicho a alguien, buscando que te dejen usar tu libertad como te plazca y pensando en que lo que haces a nadie afecta más que a ti.

Sin embargo, para todos los que formamos parte de la Iglesia esta frase no es válida, pues al igual que en el cuerpo humano, todos somos importantes y necesarios y, por eso, el mismo Cristo nos ha autorizado a meternos y entrometernos en la vida de los demás.

Nos cuenta san Mateo al final de su Evangelio, que después de la Resurrección de Jesús acudieron los once discípulos a un monte en Galilea donde Él los había citado.

Estando ahí, se les apareció Jesús y les dijo:

Se me ha dado todo poder en el cielo y la tierra. Vayan pues y enseñen a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y estén ciertos de que yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo
(Mt. 28, 18-20).

Él mismo nos ha llamado a participar de su misión, a meternos en la vida de los demás para que sean felices aquí en la tierra y alcancen el cielo para el que han sido creados. Hemos recibido el mandato de extender su Reino: reino de verdad, de vida, de justicia, de amor y de paz.

Tenemos derecho a meternos en la vida de los demás porque todos formamos un cuerpo. En todos nosotros fluye la misma vida de Cristo. Y si un miembro se encuentra enfermo, débil o quizá muerto, todo el cuerpo queda afectado: padece Cristo y sufren también los miembros sanos.

El derecho a influir en la vida de los demás por medio del apostolado, se convierte en un deber para todos los cristianos: debemos ser levadura que fermente la masa, sal que sazone, luz que ilumine a los demás y los lleve al encuentro con Cristo.

Lucrecia Rego de Planas
Dirección
Catholic.net

Comentarios al autor: lplanas@catholic.net

Únete a la Gran Misión Continental
_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Monica L. Moreno y G.
Asiduo


Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 194
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 11:17 pm    Asunto: Comentario
Tema: El derecho a meternos en la vida de los demás
Responder citando

Creo que el problema principal de esto, que la iglesia parezca llagada es, porque los miembros que deberían dar luz, están muy entretenidos con cosas del mundo y han dejado de hacer su tarea.
Es logico que como todos estamos conectados a en el cuerpo mistico de Dios, se sienta una sociedad que está enferma y nuestra poca visión de dar luz.
Lo que podemos hacer es realmente rezar con fe, que nuestro hermano tenga fe, porque la FE ES UNA VIRTUD TEOLOGAL, Y SOLO VIENE DE DIOS, puedes pedir que tu hermano tenga fe para que habra los ojos. y para que tu tambien lo hagas.
_________________
¡En la Voluntad de Dios!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 3:38 pm    Asunto: El derecho a meternos en la vida de los demás
Tema: El derecho a meternos en la vida de los demás
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Cuanta razòin tienes con este tema Lucrecia. Realmente no es nada agradable que te rechacen, que te digan entrometido y que se yo cuantos adjetivos mas, mla mayorìa de las veces, teniendo toda la buena intenciòn y el deseo en el corazòn de poder y querrer ayudar a alguien
Yo en un momento de mi vida estuve como el que decìa: "Que te interesa mi vida, dejame como estoy, que asi me siuento bien, preocupate tu de lo tuyo y dejama ami"
Varios años despuès me doy cuenta y cuando a mi sucede, con mucha felicidad y alegrìa, acepto esos rechazos, pues no es a mi a quien rechazan, no era yo que rechazaba aquelllas pèrosnas que me quisieron ayudar a mi y yo no querìa, es a Dios a quien rechazaba y es a Dios a quien rechazan aquellos que me dicen ahora: Y a ti que te importa mi vida, dejame que asi estoy tranquilo.
¿saben que es lo bueno y lo que mas agrada?
Saber que no peleas contra esa persona, sea quien sea, sino que combates y peleas contra el maligno, por supuesto me rfeiero cuando hay problemas de tipo espiritual: adulterios, drogas, alcohol, mentiras, engaños, depresiones, etc.
Y lo mejor de todo aun es: la alegrìa de saber y darte cuenta cuando alguièn te presta atenciòn a tu intromisiòn, pues asi como no es la persona a quien le ofrecces tu ayuda, quien te rechaza ni tampoco a ti a quien rechazan, de igual manera , El que actua es solo Dios y a El toda la Gloria y eL poder y la alabanza, nosotros en esos casos como miembros de ese cuerpo mistico de Cristo, solo somos instrumentos, solo somos medios para lograr la Voluntad de Nuestro Padre Dios.
Morir por los demàs es lo importante y no necesariamente morir fisica o bilogicamente, sino morir a la humillaciòn , al rechazo, a la ofensa.
Graciasa Dios Lucrecia, que El te ilumina para que escribas sobre estos temas, para muchos desconocidos o que no los han vivido.
En mi opiniòn: entre mas nos rechazan mejor para nosotros como miembros de ese cuerpo de Cristo. Aunque definitivamente no lo hacemos con esa intenciòn, pues la ùnica intenciòn es llevar el mensaje de esperanza, la buena nueva a tantos que la necesitan hoy en dìa.
Para mi esa es una de la diferencias fundamentales entre la evangelizaciòn de los miembros de La Iglesia Ctaolica y los miembros de otras sectas: ellos buscan ingresos economicos por cada adepto que hacen llegar a sus sectas, nosotros solo llevamos el mensaje y es El Espiritu Santo el que lo hace todo.
Se hace necesario, buscar mas sembradores, ya lo dice la Palabra de Dios, Dios Hijo Jesucristo: Salio el sembrador a sembrar.
Saludos fraternos
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavìa puedes ser Santo"(San Agustìn)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
andres roman
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 6:58 pm    Asunto:
Tema: El derecho a meternos en la vida de los demás
Responder citando

Hola Hermanos

Buena historia no se si sera verdadera pero casos como ese o peores hay muchos, pero ¿que hacer? en un mundo que no cree,en un mundo que esas historias no las toman en cuenta,un mundo sin Dios.
La respuesta es: EVANGELIZAR en todo momento Pablo dice: a tiempo y a destiempo iniciando en el hogar ¿como? pues facil con tu testimonio.

Un a historia va una:una familia creyente asistia a misa domingo a domingo compuesta por 4 personas mas dos o tres amigos mas
el papá es un poco distraido y para no perderse de la homilia se sentaba en las primeras bancas, siempre llegan temprano . hasta que un domingo
llegaron casi tarde pues recibieron visita de otros amigos llegaron a misa casi 10 personas y la iglesia estaba llena solo quedaban las ultimas bancas. ellos al momento del Padrenuestro se toman de las manos y oh sorpresa toda la iglesia entera se tomaban de las manos
y el papá dijo:TODO LO QUE NOS PERDIAMOS POR SENTARNOS PRIMEROS.

Si hermanos se EVANGELIZA CON EL EJEMPLO DE VIDA, un buen sacerdote llega de una familia unida y llena de FE y ANIMO, SOMOS LIBRES PERO UNA VERDADERA LIBERTAD CON DIOS.

El mundo te juzga pero si te ven UNIDOS EN FAMILIA te juzgaran bien. el Dios Uno y trino es eso Familia Padre,Hijo y Espitiru Santo
Jose,Maria y Jesus FAMILIA y saben en familia se salvara el mundo
saludos desde Peru
andres
_________________
CON CRISTO TODO SIN CRISTO NADA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Gran Misión Continental. Aparecida, Manos a la Obra! Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados