Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Servillum Asiduo
Registrado: 14 Dic 2007 Mensajes: 497 Ubicación: Belgrano, Argentina
|
Publicado:
Mie Ene 16, 2008 3:17 pm Asunto:
Qué hacer si hay acefalía
Tema: Qué hacer si hay acefalía |
|
|
Hermanos,
estuve buscando en internet pero no encontré qué reglamentos tiene la Iglesia para casos de acefalía grave. Supongamos que por alguna razón estalla Roma (un ataque nuclear terrorista, una guerra o lo que sea). Si todos los habitantes mueren incluido el Papa y muchos cardenales, entocnes ¿qué es lo que pasaría? ¿Hay algúna ley eclesiastica al respecto? _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 17, 2008 6:39 am Asunto:
Re: Qué hacer si hay acefalía
|
|
Servillum escribió: | Hermanos,
estuve buscando en internet pero no encontré qué reglamentos tiene la Iglesia para casos de acefalía grave. Supongamos que por alguna razón estalla Roma (un ataque nuclear terrorista, una guerra o lo que sea). Si todos los habitantes mueren incluido el Papa y muchos cardenales, entocnes ¿qué es lo que pasaría? ¿Hay algúna ley eclesiastica al respecto? |
Mientras exista un obispo, sucesor de los apóstoles, existe cabeza.
Ahora, recuerda que Cristo es la cabeza de la iglesia, y su representante en este mundo son los obispos. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
soytuamigo Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 17, 2008 12:27 pm Asunto:
|
|
Creo que tu pregunta esta orientada a saber cual es el mecanismo que se activa, ante la muerte del Santo Padre.
Si ese es el caso, quien asume los destinos de la iglesia es el, Colegio Cardenalicio, formado por todos los cardenales menores de 75 años. Quienes convocan a este Instituto de la Iglesia para la elección del nuevo Pontífice. Mientras se llega a esa votación ellos gobiernan la iglesia, evitando tomar ninguna medida que no sea de urgencia hasta tanto aya un nuevo Papa.
La iglesia fundada por Cristo en los Apóstoles es perfecta y no podría quedar sin gobierno ante ningún hecho por más catastrófico que sea. _________________
"Hágase en mi según tu voluntad “ |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 18, 2008 3:00 am Asunto:
|
|
Y no hay que preocuparse, aunque estalle Roma, hay cardenales en todo los países para hacerse cargo de la Iglesia de Cristo. |
|
|
 |
|