Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hace mucho que no escribo, sigo con problemas en el matrimon
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Hace mucho que no escribo, sigo con problemas en el matrimon

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Princesita
Esporádico


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 4:22 am    Asunto: Hace mucho que no escribo, sigo con problemas en el matrimon
Tema: Hace mucho que no escribo, sigo con problemas en el matrimon
Responder citando

Hola:

Les escribo nuevamente y les cuento en resumen mi problema. Estoy casada con un hombre que cuando eramos novios era otra persona, dulce, comprensiva, era el hombre "perfecto" para mí, y me hacía muy feliz. Ya no. Tenemos dos hijos, uno de dos años y 4 meses, y el otro cumple hoy 3 meses.

Él me insulta mucho, él reconoce que es de decir muchas palabrotas, incluso quiere cambiar eso, pero me sigue insultando incluso delante de los chicos. Me entristece mucho que mis hijos escuchen nuestras peleas, y sobre todo el mayor que ya se da cuenta de todo. Estoy tan angustiada, les juro que no sé qué hacer.

¿Será el divorcio la mejor solución? Nunca quise el divorcio, soy católica practicante, él es agnóstico. Nos casamos por la Iglesia, y yo voy a Misa todos los domingos. Él no va.

Otra cosa es el tema del trato con los niños. Él los cuida, juega con ellos, los baña, no me puedo quejar sobre eso, porque me ayuda. Ya que yo trabajo desde mi casa haciendo trabajos en forma independiente. Ese también es un tema de discusión. Ya mucho tiempo no tengo. Cuando el nene mayor se pone caprichoso o no hace caso, o hace algo mal, como por ejemplo, viene mi nene y le pega a mi marido, mi marido también le da un chirlo en la mano o una cachetada. Otra cosa que ha hecho es agarrarlo del brazo muy fuerte para que fuera a su cuarto porque era hora de dormir la siesta, y él no hacía caso y no iba a su cuarto. Ahora unos días después veo que tiene un moretón en el brazo. Les juro que se me parte el alma.

Él viene de una familia donde su padre y su madre se llevan mal, siempre se han peleado y dicho cosas feas delante de sus hijos, los hermanos menores de él se odian a muerte.

Yo no soy perfecta, ni mucho menos. Él dice que soy muy hincha, es cierto que yo soy un poco autoritaria y quiero todo como yo digo. Eso lo reconozco y estoy tratando de cambiar.

Otra cosa es que él no me dice que me ama, no le atraigo físicamente, me ha dicho que solo le gusta mi cara y mi pelo. Como ahora estoy con unos kilos de más, pero si hay amor eso no es tan importante, ¿no?

Estoy muy angustiada. Les pido que recen para que los cuatro estemos unidos y felices.

Lo que esperaba como familia no he podido lograrlo. Necesito poder hablar con alguien, me siento muy sola, muy angustiada. Gracias a todos.

Valeria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 12:31 pm    Asunto:
Tema: Hace mucho que no escribo, sigo con problemas en el matrimon
Responder citando

Hola Valeria, deseas que tu esposo cambie, pero ¿y tú? muchas veces es necesario empezar por nosotros si queremos que los demás cambien, hablas de vuestras peleas, que no quieres que tus hijos escuchen, fácil no sigas, dime ¿se puede llegar a algo bueno cuando 2 personas comienzan a insultarse o gritar? tal vez digas que no tienes porque dejarte, etc. etc pero ese momento no es el apropiado para hacer entender a tu esposo, deja que todo se calme y luego aclara las cosas, con paciencia se puede lograr mucho, mi esposo también era renegón y puede que en su momento alguien haya dicho que yo era tonta por dejarme en cierta forma, pues ahora no sé si mi esposo se ha dado cuenta que intentar pelear es una perdida de tiempo porque no le hago caso o simplemente ya se dio cuenta que es mejor vivir en paz y arreglar todo conversando serenamente. Otra cosa, asi como dices que los niños se dan cuenta de las peleas también se dan cuenta que tienen un comportamiento inapropiado, debes corregir a tu hijo y no perimirtle que le pegue a tu esposo, para ello no es necesario recurrir a los golpes sino explicarselo con firmeza. Hay muchas cosas que puedes hacer, sé menos autoritaria, agradécele a tu esposo las cosas buenas, cuida tu peso, me imagino que todavía eres joven así que si desde ahora comienzas a descuidarte después será más difícil lograr un control. Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 12:38 pm    Asunto:
Tema: Hace mucho que no escribo, sigo con problemas en el matrimon
Responder citando

Hola Valeria: Creo que te estas angustiando mas de la cuenta. Las dificultades en el matrimonio son casi naturales y siempre hay cosas que no podemos superar fácilmente y marcan nuestra vida de alguna manera.

Lo mas importante es que el es una buena persona, lo de los niños, bueno cada uno tiene su manera de poner orden, es posible que tu seas demasiado permeable. Con relación al trato entre Uds. Es donde hay que encontrar cambios y ajustes y también no sensibilizarse demasiado, el es una persona de carácter muy fuerte y además lleva genes agresivos algo sabido desde antes.

Comparto tu deseo de tener una familia modelo, algo que seguramente nos sucede a todos, pero cuando las cosas no se dan tampoco hay que rajarse las vestiduras, hay que intentar mejorar lo que se tiene y en ello ponerlo todo. Si te dejas vencer por el desanimo terminaras hundiéndote con tu matrimonio y esa no es la solución.

Aquí hay que poner dialogo y en el, el amor sin limites, en ello estará la solución, razonar con el la situación, las cosas que no gustan y la forma de pensar de cada uno. Pero ese dialogo debe ser dentro del amor, con respeto, cariño, serenidad, con el propósito de no levantar nunca la voz, y en ello comprometerse a cambiar las cosas que se puedan cambiar y en las que con cariño y razonamiento se deban cambiar.

Hay que hacer compromisos basados en el amor, en la felicidad y en la familia, una forma de ir luchando contra las cosas que no están bien y poderlas llevar a un nivel de tolerancia. Con respecto a sus insultos, ese debe ser el centro de dialogo, sin reproches y sin enojos, saber que lo que se quiere es algo diferente y cargado del amor y el reconocimiento de ambos, el debe aceptar que de esa manera no se puede vivir y que por ese camino llevara el matrimonio a la destrucción, de manera que sea conciente de lo que hace y pueda recapacitar, pero esa recapacitación debe estar cargada del deseo de continuar y mejorar.

No dejes de expresarle tu cariño y el deseo de seguir juntos luchando por cambiar, renuncia a algunas cosas y intenta crear un clima más generoso, más dulce y más cargado del deseo y de la felicidad. Gocen los hijos que tienen y vivan la vida sin tanta angustia y dolor, de ello no sacaras mas que mas de lo mismo y la felicidad que soñaste terminara siendo solo eso un sueño. Debes salir de es estado por el. solo agravaras las cosas.

Yo me uno en la oración, pidiéndole a Dios les de la Fortaleza, la Sabiduría y la paz que necesitan. Que Dios los Bendiga y los asista.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 12:27 am    Asunto:
Tema: Hace mucho que no escribo, sigo con problemas en el matrimon
Responder citando

Totalmente de acuerdo con Enrique..........

amor e inteligencia y tolerancia.......


igual con Monik: busca cambiar tú misma.....
los hijos necesitan tu ternura organiza mejor tu tiempo
los padres tienen poca tolerancia para cuidar (como nanas)
de los niños sobre todo muy pequeños....

Haz ajustes.

Rezo por tí.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Princesita
Esporádico


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 5:32 am    Asunto: Gracias
Tema: Hace mucho que no escribo, sigo con problemas en el matrimon
Responder citando

Gracias, muchas gracias por sus respuestas.

Vale
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Princesita
Esporádico


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 2:31 am    Asunto: Cómo se hace cuando el marido contesta mal
Tema: Hace mucho que no escribo, sigo con problemas en el matrimon
Responder citando

Hola, yo sigo muy angustiada por momentos. El tema es que mi marido muchas veces está malhumorado y se las agarra con todos, o está con cara de amargado, no digo que yo siempre esté de buen humor. Y también mi marido me contesta mal, me levanta la voz. No saben lo mal que me siento, lo sola que me siento. No quiero más seguir con él. El viernes de esta semana voy a hablar con el sacerdote que me confiesa generalmente y que nos casó y que bautizó a uno de mis hijos.
Yo trato de hacer las cosas bien, pero él se pone de mal humor porque por ejemplo le duele la cabeza, y quiere hacer cosas para él y a veces los tiempos no dan.
Yo prácticamente no hago nada para mí, ni un hobby.
A veces digo para qué me casé con una persona así? Igualmente el matrimonio con él tuvo algo bueno, los dos hijos que tenemos, que son dos solcitos. Pero me siento tan mal de que toda esta situación los afecte.
También pienso que si Dios me lo puso en mi camino a mi marido por algo será.
Les pido que recen a Dios y a la Virgencita para que estemos unidos en familia con amor y paz. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 7:58 am    Asunto:
Tema: Hace mucho que no escribo, sigo con problemas en el matrimon
Responder citando

Querida Pricesita:

Me que sufrais tanto.

Creo que tu principal objetivo tiene que ser dar muy buen ejemplo de católica a tu esposo, tenle paciencia, porque el no es cryente y eso ya lo sabias anates de casarte. Debes ayudarlo a su santidad. Esa debe ser tu prioridad.

Olvidate de ti y dale buen ejempli, se educada, dulce, cariñosa. Tú puedes hacerlo, querida Princesita, porque Dios está a tu lado: tu eres creyente. Pide ayuda y consejo a tu confesor, orad mucho por tu esposo y por ti, para que QUIERAS y sepas ayudarlo. Reza cada día un Rosario por estas intenciones, y no dudes ni un instante que Santa María, la Madre de Dios y tuya, te ayudará. Debes rezar y perseverar en la oración y en con el ejemplo.

No desfallezcas, no "tires la toalla". El matrimonio no es un cuento de hadas: "Se casarón y vivieron felices, comiendo perdices". No, el matrimonio esta lleno de problemas que hay que sir solucionando y seguir solucionando los que van saliendo. Ay, querida Princesita, no permitas que la mala influencia de Satanás haga que te olvides de rezas, de tener fe, de tener confianza en Dios.

Con Cristo todo se puede.

Vive en gracia de Dios y ama.

Se buena, muy buena. Pase lo que pase, se buena.

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MYRIAM ANDREA LOPEZ
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 66

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 11:04 pm    Asunto:
Tema: Hace mucho que no escribo, sigo con problemas en el matrimon
Responder citando

Very Happy

Hola Princesita me identifico contigo, me pasa lo mismo, habñia dejado de escribir, ya hace rato alguna vez te había escrito, estabas en la misma situación, te cuento yo creo que las cosas si cambian, Yo empeze por dejar de mirar con lupa a mi esposo es decir que empese a dejar de vivir en función de él , ya que él no es quien te hace feliz o te da la felicidad, quien nos da la paz y la alegria es Dios, por eso haz más cosas por ti, cuales son tus sueños, tus metas, que te gusta hacer, disciplinate en la oración entregale las cargas a Dios. verás que las cosas cambiam, tu esposo se aleja de ti más y más si tu insistes en que el cambie, cambia tu quita esa mirada triste, riete, se tu misma, diviertete con tus hijos, deja que él se distancie un poco y piense las cosas, entre tanto tú dedicate a tu vida, tu espiritu. Programa las cosas para que el pueda descansar, no lo agobies con más problemas, trata de resolverlos, cuentale tdo a Dios y si necesitas a quien contrale tus cosas del dñia escribenos, busca amigas catolicas o un grupo de mujeres catolicas que te escuchen. Se feliz
Te cuento que para mi las cosas han mejorado, pero no todo es color de rosa porque Yo recaigo y sigo exigiendole que cambie, y no es así solamente él puede caer en cuenta de sus errores´, entonces cambia tu la actitud, arreglate, pon buena cara, compra ropa, haz ejercicio para adelgazar, vuelve hacer la misma encuentrate a ti y veraz. No te digo que será fácil, se que te sientes sola, yo también lo he sentido pero no lo estas esta con Dios, confia en él sale gracias por tu vida ve las cosa positivas de la vida.
Desprendee un poco de él, atiendelo, se amable con él pero no lo presiones a que hablen dejalo que los hombre cuando tienen problemas ncesitan aislarte, somos distintos tu lo quieres amar de la forma qut tu quisieras apredelo amar como el quiere, respetalo.
Yo leí unos libros no se si te ayuden
Los Hombres son de Marte y las Mujeres de Venus, Marte y Venus hacen las pases son de Jhon Gray. Estos libros hablan de las diferencias entre hombre y mujeres y el porque es tan dificil comunicarnos.
Cuentame,

ANDREA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MYRIAM ANDREA LOPEZ
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 66

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 11:36 pm    Asunto:
Tema: Hace mucho que no escribo, sigo con problemas en el matrimon
Responder citando

Si quiere saber más de lo que hablo hay un tema en este mismo foro sobre las diferencias psicologicas del hombre y la mujer leelo y me cuentas


Andrea Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Princesita
Esporádico


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 6:06 am    Asunto: Gracias
Tema: Hace mucho que no escribo, sigo con problemas en el matrimon
Responder citando

Gracias, Andrea:

Me han servido muchos tus consejos al igual que los de los demás. De a poco estoy intentando cambiar y no exigirle tanto. Sé que los hombres son disitintos a las mujeres.
Hace unos días nos fuimos a tomar un café los dos solos y charlamos, y en muchas cosas yo tengo la culpa, tiene razón que soy muy hincha y quiero que siempre todo se haga a mi manera. Eso estoy tratando de cambiarlo, pero no es fácil. Debo cambiarlo sino la vida de él, mía y de nuestros hijos se hace muy difícil y triste.
Los mantengo al tanto.
Que Dios los bendiga.
Valeria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 1:52 pm    Asunto:
Tema: Hace mucho que no escribo, sigo con problemas en el matrimon
Responder citando

MYRIAM ANDREA LOPEZ escribió:
Si quiere saber más de lo que hablo hay un tema en este mismo foro sobre las diferencias psicologicas del hombre y la mujer leelo y me cuentas


Andrea Wink


Amiga...aquí está el link que sugiere Andrea. Espero que te pueda ayudar en algo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 1:53 pm    Asunto:
Tema: Hace mucho que no escribo, sigo con problemas en el matrimon
Responder citando

MYRIAM ANDREA LOPEZ escribió:
Si quiere saber más de lo que hablo hay un tema en este mismo foro sobre las diferencias psicologicas del hombre y la mujer leelo y me cuentas


Andrea Wink


Amiga...aquí está el link que sugiere Andrea. Espero que te pueda ayudar en algo...


http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=36826
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados