Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 18, 2008 7:26 pm Asunto:
Cultivar el silencio como contemplación
Tema: Cultivar el silencio como contemplación |
|
|
Termino el título de mi tema de ahora... "de la presencia de Dios".
Amigos foreros encontrados tras el paso de algo de tiempo, Guadalupe, JPablo, Juan Ildefonso Castro, Luis Rene Sánchez, Luly, Miquel, Olalla, Omar, unos párrafos de una carta sobre la oración que procede de saber hacer silencio me han gustado y pueden servirnos para orar.
Cultivar el silencio como contemplación de la presencia de Dios decía al anunciar el tema, la disponibilidad y el cuidado hacia todos aquellos que Él ama. El silencio no indica indiferencia o cerrazón hacia las personas, no nos aleja del mundo y de sus problemas. Al contrario, abriéndonos a la vida nueva en el Espíritu, nos convierte en espacio de comunión para Dios y para los demás, nos reconcilia con la creación. La atención a esta presencia, la escucha de la Palabra, dispone el corazón a la obediencia en la fe, a la humildad, a la calma interior que florece en auténticas relaciones y hace más provechosas las iniciativas de bien.
Y, así con todo ese bagaje espiritual podremos rezar por todos, por la unión de todos los Cristianos, cuya semana conmemoramos desde que empezó. Fue un hermano Protestante el que tuvo la idea de orar por la unión, pasó él luego al Catolicismo y otros ampliaron la idea hasta hoy.
Recibid mi deseo de una gran unión entre todos los cristianos del mundo, y la oración que, todos juntos, haremos estos días y procuraremos vivir cuando acabe la semana.
Orpam Saretnoc Laverz |
|