Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LAS ANSIADAS VACACIONES
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


LAS ANSIADAS VACACIONES

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
de la mancha
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 59

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 3:29 pm    Asunto: LAS ANSIADAS VACACIONES
Tema: LAS ANSIADAS VACACIONES
Responder citando

No cabe duda, que el verano con el periodo vacacional, es la época propicia para pensar, reflexionar y escribir estos modestos artículos, poniendo en lugar del cerebro, un alma rebosante de amor.
Efectivamente, las vacaciones nos permiten tener tiempo para todo. Incluso a veces, hasta para aburrirnos aunque sea de forma transitoria. Y con tal motivo, recuerdo que mi paisano Monseñor Delicado, el que fuera Arzobispo de Valladolid hasta su jubilación, comentara en una de sus pastorales, que no entendía como habiendo tantas formas sanas para divertirse durante las vacaciones, la gente parecía aburrida, incluso entre la misma juventud.
Yo pienso, que a veces se suelen ver caras un tanto aburridas o quizás desilusionadas, pero no puedo entender los motivos, que por supuesto cada uno tendrá, cuando vivimos en un mundo en el que casi todo lo tenemos a nuestro alcance.
En cualquier caso, las vacaciones nos ofrecen la oportunidad de contemplando en silencio la naturaleza, disfrutar del tiempo libre y de este modo poder acercarnos más a los que conviven con nosotros y compartir amor a manos llenas en esos días de alegría y felicidad que nos permite nuestras vacaciones, eliminando las pequeñas protestas que nos surgen cuando hemos de cargar con la sombrilla, las toallas, los cubos de los niños y los cuarenta grados a la sombra que nos ofrece un sol ardiente que quema como un “demonio”, al dirigirnos a darnos un baño en la playa.
Sin embargo lo realmente importante es vivir esa hermosa unión familiar con la que intentamos santificar nuestros días de recreo para encontrar en medio de a un Dios con el que podremos hablar a través de esta oración en convivencia.
Incluso en esta bonita etapa anual, recibimos testimonios de solidaridad de personas que dedican su tiempo libre para hacer felices a otras necesitadas de ayuda. Es el caso de esa juventud que con una generosidad sin límites, deciden pasar sus vacaciones acompañando a un grupo de personas disminuidas física y psíquicamente, para que también ellos puedan disfrutar del mar y del sol. Y no escatiman esfuerzos, cariño y sonrisas, acompañándoles a la playa y llevándoles a participar en verbenas populares bailando, cantando y degustando golosinas.
O cuando nuestro joven vecino de apartamento, nos hace cómplices de su alegría por haberse enamorado, recitándonos los versos de G. A. Bécquer: “Hoy la tierra y los cielos me sonríen/ Hoy llega al fondo de mi alma el sol/ Hoy la he visto…la he visto y me ha mirado/ Hoy más que nunca creo en Dios”.
Pero también junto a estos hermosos motivos de felicidad en nuestros días de descanso, también existen otras noticias con sello de tristeza que vapulean nuestras conciencias y que nos hacen entender que en el mundo siguen existiendo hermanos nuestros sumidos en el dolor.
Es el caso de los emigrantes que cruzando en pateras el estrecho de Gibraltar, encuentran su muerte, al luchar con el empeño de encontrar otra clase de vida para alejarse de la pobreza. Y que por supuesto también son hijos de Dios. De ese Dios que quizás para ellos está demasiado lejos, demasiado alto.
O la triste noticia difundida por los medios de comunicación, relativas al asesinato de un hombre de Dios, cometido por un rumano al que había acogido en su casa, ofreciéndole el trabajo que solicitaba.
Y uno, no sale de su asombro, cuando escucha este relato y piensa en ese hombre que se conmueve ante la necesidad de ayuda que le solicita un hermano y sin dudarlo le tiende su mano, -recordando al buen samaritano del Evangelio de Lucas (25, ss.)- recibiendo del extranjero asesino, la pérdida de la vida de su benefactor.
Y de nuevo seguimos asistiendo con verdadero dolor a esa trágica lista que parece interminable, de mujeres maltratadas, violadas y asesinadas, en este mundo despedazado por ciertos seres humanos convertidos en fieras que despreciando y no respetando el valor de la vida, la quebrantan.
En cualquier caso, lamentando los puntos graves y negativos, hemos de agradecer como siempre al Dios de Jesús, que nos haya concedido un año más, disfrutar de la familia, teniendo en el centro de nuestras vacaciones a un Dios cercano y lleno de amor.
Sin duda cualquier ser humano, no puede ansiar “mejores vacaciones”.
_________________
2506
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados