Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 11:15 pm    Asunto: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

Propongo compartir un poco en este tema

Tomado de:
www.iglesia.org
Extracto) Boletín para Padres (nº 115, enero 2006), titulado: «La Educación para el amor».
Javier de las Heras
Psiquiatra. Profesor de Psicopatología Universidad
Gentileza de Sontushijos.org


ENAMORARSE: DE QUIÉN Y POR QUÉ

Hay que procurar no dejar las cosas del amor en manos exclusivamente del corazón. De entrada, lo que más nos llama la atención es el aspecto físico de alguien. De repente, conocernos a una persona que «nos gusta». No es solo su menor o mayor belleza física; es algo más, difícil de precisar. Los gestos, la forma de hablar, de moverse, nos resultan especialmente atractivos. Más tarde, su forma de comportarse, la relación que se va poco a poco estableciendo con esa persona, tienen algo de sugestivo, de especial, que nos va cautivando sin damos cuenta.

A veces, se produce un «amor a primera vista», un «flechazo». En otras ocasiones, esa persona puede resultarnos poco interesante de entrada, incluso desagradable o pretenciosa. Sin embargo, según la vamos conociendo más, cambiamos la opinión que en un principio nos habíamos forjado sobre ella, volviéndonos cada vez más receptivos.



La intuición

En estos procesos, la intuición juega un gran papel. No cabe duda de que todos vamos acumulando, sin darnos cuenta, una serie de experiencias y conocimientos que dan lugar a ciertas asociaciones inconscientes. Es lo que algunos han llamado «memoria experiencial».

Cuando una persona nos atrae, intuimos que con ella podríamos compenetrarnos y sentirnos bien en su compañía. Pero muchas veces nos equivocamos, esta intuición falla.

Esto es particularmente frecuente cuando nuestra situación afectiva es propensa al enamoramiento. Entonces podemos proyectar nuestros deseos en casi cualquier persona en la que hallemos cierta sintonía. Como decía André Maurois, en ciertos períodos de la vida estamos débiles afectivamente y, como la persona que está baja de defensas está a merced de cualquier virus que pasa a su alrededor, podemos enamorarnos de cualquiera.



La voluntad

Tras esta primera fase de atracción física y psíquica, se comienza a considerar la posibilidad de que también nosotros le hayamos gustado. Por eso es más fácil enamorar, si esto se pone de manifiesto, de forma más o menos entrevelada. Es el juego de la coquetería.

Después viene el momento más peligroso, cuando consideramos la posibilidad de enamorarnos. En este punto actúa la voluntad. Si dejamos esta puerta abierta, ya estamos perdidos. El amor se nos cuela sin damos cuenta, y cuando queramos reaccionar, estamos atrapados.

Se van configurando una serie de procesos que nos alejan de la realidad hasta llegar a un estado, en palabras de Ortega y Gasset, de «imbecilidad transitoria».

Por un proceso denominado «catatimia», percibimos de otro modo todo lo referente a esa persona. Nuestra afectividad deforma estas percepciones acercándolas a nuestros deseos: la vemos más guapa, más interesante, más inteligente, etc., aunque los demás no estén de acuerdo con nosotros. Por eso se dice que el amor es ciego. Además se produce una «proyección atributiva inconsciente», fenómeno que consiste esencialmente en completar, sin darse cuenta, los aspectos desconocidos de la persona objeto de amor con los atributos que el enamorado desea, por lo que ésta que la idealizada


continuara.....
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 11:33 pm    Asunto:
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

Este es un buen tema de quien enamorarnos??. En cierto sentido si debe haber amistad primero que todo. Antes debe haber esa confianza de amigos. A ver voy a poner mi ejemplo lo mas posible me enamore de alguien del lugar donde vivo. La adaptación será más fácil y creo que como ahora mismo estoy balanceando mi vida. Pues lo más posible sea alguien de mi país. Hay que ser realista si el dinero es limitado y las salidas son prácticamente a los mismos lugares pues va a surgir algo en esos lugares. Hay que salir de eso estoy segura. El amor no va a llegar a buscarte a tu casa. Pero es lógico que para buscar un buen hombre debes buscarlo por medio de la fe o religión. Ahora ando cosechando. A ver si surge algo tan es así que eh cambiado mucho mis actitudes. A veces como nos ven calladas o muy en lo nuestro pues hace que los chicos se vayan. Pero si ven que quieres tener amigos va a llegar alguien. Esta semana estoy muy contenta tengo nuevos proyectos y esto hace que te busque la gente. Te ven alegre y surgirán las oportunidades.
Es mas si tienes buena intuición dale el teléfono quizás ganes un buen amigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KAMY
Veterano


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 1061
Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 3:48 am    Asunto:
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

Holas!!!!!!!! creo que a muchas y a muchos nos interesa este tipo de temas, por que hay quienes a veces buscamos una pareja por el simple hechop de tenerla y nio nos fijamos ni de quien se trata, bueno saludos ^-^ cuidense mucho y que DIOS LOS BENDIGA!!!1
_________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 4:27 pm    Asunto:
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

Gracias por presentar el tema, la verdad es que es muy interesante el texto que nos has traido hoy, estoy esperando la segunda parte para poder profundizar en el tema e intercambair entre todos puntos de vista.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 1:32 am    Asunto:
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

seguimos......


Pensar en ti
El enamoramiento es una pasión y, como tal, organiza la personalidad con el único fin de obtener el objeto que la nutre, el ser amado. Los enamorados se ven arrastrados y dominados por él. No pueden dejar de pensar en esa persona ni concentrarse en otra cosa, aunque lo intenten. Se cambia de forma de pensar. Si hace falta, todo se justifica, el corazón anula la razón, todo vale si es para poder estar con esa persona, no se soporta su ausencia, se quiere poseer a toda costa, y de ahí la expresión «te comería».

Naturalmente, hay personas más o menos apasionadas, por lo que estas transformaciones son en algunos casos mucho menos intensas que en otros, pero en todos los casos los aspectos afectivos se imponen a los racionales.

Después, cuando la intensidad del enamoramiento va cediendo, comienzan a surgir poco a poco algunas dificultades, dudas y problemas. ¿Será capaz de querernos tal como nosotros la queremos?, ¿merece realmente la pena? Amar y enamorarse son cosas bien distintas.

El amor es un sentimiento de estimación ajena del que nos sentimos autores, que se prolonga en el tiempo con relativa independencia de las circunstancias externas, dependiendo de la voluntad y capacidad personal para nutrirlo.

En el amor no hay voluntad de posesión como en el enamoramiento, sino deseos de dar y compartir. Deseos que se proyectan ampliamente en el tiempo, dentro de un proyecto común con la persona amada. Es un sentimiento que cambia el rencor por perdón, los celos por confianza plena, la rivalidad por colaboración, la intolerancia por comprensión, el egoísmo por generosidad.



La relación perfecta


Generalmente el amor surge del enamoramiento. La relación se va transformando paulatinamente y, según se atenúa el apasionamiento inicial, va aumentando el amor progresivamente. En otros casos sucede al contrario: la relación comienza por el amor que se tiene a una persona y casi sin darnos cuenta descubrimos que estamos enamorados.

El enamoramiento sin amor carece de consistencia y está abocado al fracaso. El amor sin enamoramiento sí la tiene y puede mantener una relación satisfactoria para los dos. Si existe amor y enamoramiento, la relación es perfecta.

Por este motivo, hay que procurar no dejar las cosas del amor en manos del corazón exclusivamente. También hay que considerar, desde una perspectiva más racional, las posibilidades que tenemos de poder establecer una relación satisfactoria y duradera con una persona en concreto: nuestra capacidad y voluntad de amar y la suya, las circunstancias que rodean a esa persona, su familia, sus amigos, etc., ya que todo esto vendrá a formar parte de nuestro mundo.

Muchas veces, los problemas aparecen cuando no se encaja, por el motivo que sea, con la familia o los amigos del otro. Se puede tender a evitar esta relación, incluso a intentar alejar al otro de sus seres queridos, lo cual no se suele aceptar, ni es bueno, ya que son vínculos antiguos y naturales que generalmente se deben respetar y aceptar.

Un nivel cultural e intelectual parecido también va a favorecer una buena comunicación entre esas dos personas. Una comunicación amplia, libre, espontánea, sincera y participativa es esencial para lograr una relación afectiva adecuada.

Un estilo de educación parecido va a evitar muchos roces o comportamientos desagradables de la vida cotidiana, lo cual es verdaderamente importante a medio y largo plazo.

Cuando se tienen planteamientos parecidos y realistas, si se piensa del mismo modo, particularmente en lo que se refiere a cuestiones fundamentales, es más probable que se llegue a un acuerdo en estas cuestiones, por lo cual es siempre preferible una concordancia ideológica, escalas de valores similares y orientaciones parecidas en la forma de ver la vida.

Tener aficiones parecidas constituye una ventaja en 1a mayoría de los casos, ya que facilita la posibilidad de compartir mejor el tiempo de ocio; no obstante, en otros casos, cuando se trata de personas abiertas, el tener aficiones distintas puede resultar enriquecedor, siempre que el otro se muestre interesado en las mismas, ya que puede verse ampliado en este campo.


continuara......... Wink
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 1:05 pm    Asunto:
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

terminando......

La madurez

Una cierta madurez de la personalidad es imprescindible para poder establecer una relación afectiva adecuada y duradera. También hay rasgos de la personalidad favorables en este sentido. Esencialmente consistirían en una buena capacidad para dar y recibir afecto, para comprender al otro, para adaptarse a los cambios Y, dificultades, en una suficiente estabilidad emocional, sentido de la lealtad y fidelidad.

Tener una cierta imaginación para evitar la rutina y saber disfrutar de la vida dentro de cada circunstancia suele evitar que la relación caiga en el tedio de la monotonía. Un buen sentido del humor desdramatiza muchas situaciones y alegra la vida a los demás.

El respeto al otro es esencial para la vida afectiva, e implica establecer una relación de igualdad, de persona a persona, en la que todo se comparte, desde lo que se posee a lo que se decide.

Es cierto que en algunos casos la relación puede modificar hábitos previos inadecuados, pero generalmente no sucede así. El abuso de alcohol, el consumo de drogas, la prodigalidad en gastos, la tendencia excesiva al juego, las conductas irresponsables y caprichosas son casi incompatibles con una relación afectiva adecuada y duradera. Creer que estas personas irán cambiando no pasa de ser, la mayoría de las veces, una ingenuidad.



Saber querer

No es suficiente con querer, sino que hay que saber querer. Saber querer es encauzar ese sentimiento hacia comportamientos de la práctica diaria que logren el objetivo último del amor: hacer feliz al otro.

Si cuidamos mejor la elección que hacemos y procuramos, no sólo con cariño, sino también con inteligencia, enriquecer esa relación día a día, tendremos muchas más posibilidades de éxito.




The end! Laughing
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"


Ultima edición por Ceci* el Dom Jun 29, 2008 5:35 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
m.Hernanz
Nuevo


Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 2:30 pm    Asunto:
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

Hola en primer lugar, saludos porque es la primera vez que escribo aqui. En segundo lugar, daros la enoharabuena por el tema, me parece muy interesante y creo que leer estas líneas( la anteriores no las mias) nos puede ayudar a muchos.

En tercer lugar escribo para denunciar una situación deribada de mi experiencia, que os cuento; No se si es por el ambiente que me he buscado, tocado o elegido, me da rabia que para encontrar un pareja con mis mismas inquietudes y creencias, haya que llevar nauticos, chinos, camisa y jersey(quizás un poco exagerad).Pero por el ambiente que yo me muevo casi todo el mundo parece cortadado por el mismo patrón y ese patrón, es lo que buscan unos en otros. Los que no seguimos este patrón se nos hace mas difícil llegar al corazón de la gente y no se toman tantas molestias en intentar conocernos. Creo que la mayoria de los cristianos vivimos en una burbuja, y me explico:
1º casi todos hemos ido a colegios o institutos, relacionados con ordenes religiosas, prelaturas personales, etc.
2º estos colegios son en su mayoria de pago lo que, por lo que se limitan a un cierta parte de la población.
3ºal estar limitados a una cierta parte de la poblaciónla población cristiana, tambien esta mayoritariamente repartida en zonas mas "ricas"
(invito a cualquiera a ir a misa a barrios como vallecas, villaverde, san blás, tetuan...es triste a veces me da la sensación de no hay jovenes con fé, hasta que voy a otros barrios, salamanca, retiro)
Consecuencias que yo saco de esto, que como estamos acostumbrados a un perfil determinado de personas, cuando viene alguien un poco distinto le cuesta integrarse y no digamos encontrar pareja.Y creo que esto es un error por nuestra parte , ya que Cristo nos enseño a seguirle en medio del mundo, no en nuestra burbuja particular.Por esto digo que intentemos no preguzjar e intentar conocer a las personas porque creo que nuestra intuición nos puede llevar a conocer al gente muy interesante, pero también a cerrar las puertas otra tb muy interesante.

Espero no herir nínguna sensibilidad, y parto de que esta es una visión muy particular mía, y no es nada bueno generalizar.Un saludoy que DIOS os bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Venegas
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 2022
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 7:56 pm    Asunto:
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

Muy buen tema, gracias Ceci, que Dios te Bendiga... Wink
_________________
Cristo es la razón de mi vivir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 12:59 am    Asunto:
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

Ceci: Me gustó mucho mucho este tema! Very Happy Espero que sea provechoso y que muchos lo lean!! Very Happy


Sobre lo que dice m.Hernanz, si bien no sería el lugar más apropiado, respondo brevísimamente: En los colegios privados hay becas y es contrario a todo cristiano discriminar a las personas... Hay que mirar el corazón, cuanto lata más al son del Evangelio y se preocupe por ser fiel y crecer en el amor de Dios, mejor te va a amar, porque te va a amar en Cristo. Dios dispone Wink


¡Gracias, Ceci! Very Happy
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MaríaCarolina
Nuevo


Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 7
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 4:37 am    Asunto: 1:36
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

lo que se me ocurre a esta hora:

enamorarse de quien te respete, quién valore tus ideas y tu vida personal (a lo que tu te dedicas),que sienta tus emociones, alguien que quiera lo mejor para ti y luche para hacerte feliz (en mi caso no es algo tan dificil), de quién te haga sentir la alegría de vivir, así cuando tengan que comer pan y caviar serán felices, y cuando tengan que comer pan y cebolla, también.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KAMY
Veterano


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 1061
Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 5:00 pm    Asunto:
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

Ah esto es muy interesante creo que deberiamos proclamarlo por todos lados, porque son cosas que muchos no conocemos y que solo por ver que tienen pantalones, ya les decios que si o lo hombres solo por tener falda nos fijamos, sin darnos cuenta de loq ue sentimos o quereos
_________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
brujita
Asiduo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Toledo, España

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 5:57 pm    Asunto: conferencia "de la atraccion al amor"
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

hola a todos!!

en septiembre pude asistir a unencuentro en Salamanca de un movimento al cual pertenezco, se llama JRC (Jovenes por el Reino de Cristo) y bueno...una de las charlas que alli escuchamos se titulaba "de la atracción al amor"
La ponencia la dió la Da. Nieves González Rico.
Directora de la Fundación Desarrollo y Persona. Master en sexología.

os pongo el enlace y os invito a que la escucheis pq realmente merece la pena. escuchadla hasta el final aunq al principio os pueda pareceer que no va con vosotros...yo aprendi mucho en ella.

http://www.jrcfrc.org/paginas.asp?pagina=mp3_2007&idMenu=opc11&usted=Ponencias%20MP3%20-->%20ENCUENTRO%202007

espero que os ayude.
_________________
¡¡ QUE SE LLENE EL CIELO !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 11:40 pm    Asunto:
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

tienes mas del tema ceci?
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
kari
Veterano


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 7764
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 11:59 am    Asunto:
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

Muchísimas gracias Ceci!...realmente interesante lo que expones.

Un besito.-
_________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Paredes Lara
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 6:57 pm    Asunto: Enamorarse cómo y de quién
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

De verdad muchachos, estos textos me han apelado..miren no había pensado eso de la falta de afecto que a manera de epidemia hace que tu te enamores rapido y caigas como quien dice...y de verdad me ha pasado...ahora mi duda es si esta cuestión es una enfermedad??? o es producto de la soledad...yo creo que son ambas cosas, tal vez la historia personal de uno está marcada de falta de afecto y es por ello que lo busca desesperadamente en una pareja...pero tambien cuando uno pasa los treinta el tema de la soledad como que pasa a primer plano y es más complejo....la nostalgia, los recuerdos todo se mezcla....
_________________
El amor hay que buscarlo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 8:52 pm    Asunto:
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

no se si les pasa pero las personas maduras es decir pasados los 22 ya para 30. El entablar un noviazgo nos cuesta mucho más. Hace unos meses eh comenzado a conocer chicos. Pero no puedo saber si algunos de ellos será mi novio. Le eh ido tomando afecto a uno de ellos. Pero quien me puede decir si estoy enamorada. La realidad es que la palabra amor no es suficiente creo yo para estar enamorados. Debe haber un compromiso de ayuda y entendimiento(amistad). Y sobre todo que esa persona te quiera tal cual eres. La realidad es que soy bastante practicante de la fe Católica.
El amigo pues conoció mis padres ya que la mayor parte de los fines de semanas los paso con mis padres. Una cosa que no se si es saludable. Pero es algo que estoy tratando de conocer gente de mi edad. Es algo complicado o conosco gente muy joven o muy mayor. Debo aprehender a conocer quien es esa persona indicada en un mundo como este. ¿Cuanto tiempo se lleva en conocer una persona para uno ser novia? desconosco en otros paises pero aqui es bien comun ver una persona de 17-18 con novio. Ya personas como yo pues de 28 y los de 30 pues es que han preferido estudiar. Y no centrarse en ese amor afectivo de noviazgos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Paredes Lara
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 11:42 pm    Asunto: Enamorarse de quién???
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

Hola Mónikka
Mira déjame decirte algo como hombre...nosotros sabemos que la mujer es la que elige entre varios pretendientes...por más que nos esforcemos finalmente ella tiene la sartén por el mango y sabe a quién debe aceptar como pareja...por lo que veo tú ya elegiste...el tema es si va a ser o no el hombre que te acompañe en este mundo...No te hagas problemas hay parejas que se conocieron en un par de meses y hasta ahora siguen casadas, como también hay parejas que estuvieron más de diez años de novios y al final terminaron divorciándose...el tema del tiempo depende de la pareja..tu solamente déjate conocer y cococe a tu amigo...es muy importante la comunicación, yo creo que alli descubres a tu pareja, como decían los textos de ceci...es importante por ejemplo el nivel cultural..es el mismo que el tuyo??? pregúntate eso y si todo esta correcto, te sientes bien, comprendida y te sientes capaz de comprenderlo sigue para adelante...y buena suerte...pero eso si no te quedes en la casa de tus padres....visita nuevos lugares con ese amigo...
_________________
El amor hay que buscarlo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 2:30 am    Asunto:
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

Monika
no pases los fines de semana solo con tus papas
si tienes ocasion de salir sal, y si no la tienes pues creala Laughing
animo nena, si ya tienes un amigo especial pues camina con el haber que sale no?

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 11:15 am    Asunto:
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

Estoy trabajando con muchas cosas a la vez chicos. Gracias Jorge Paredes Lara- Ceci estoy tratando de interactuar mucho más con la gente. Y claro esta los fines de semana me obligo a salir. Es verdad la mujer es la que decide estoy conociendo este joven. El esta muy ocupado en su trabajo trabaja mucho. Pero el patrón cultural es el mismo vivimos en la misma cultura. Estoy luchando contra la corriente en muchas cosas la vida esta costosa y pasamos un momento de cambio económico difícil. Lo que obliga a gastar menos y luchar más. Lo cual el foro se ah convertido en una forma de distracción eterna.

Zhiomin me pasa esto a mi también. En la iglesia solamente encuentro mucha gente mayor o muchos niños de catequesis. Pero lucha y posiblemente encuentres una persona especial.

Los dejo y vivan esta semana pensando en esos momentos de la vida de Jesús.

Otra pregunta el que una persona te diga corazón es que te ama??? Embarassed

Me voy que debo ir a hacer unos gestiones. Dios me los bendiga
monika
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 8:09 pm    Asunto:
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

zhiomin escribió:
Yo por ahora no busco pareja sentimental, aparte creo que este no es el lugar adecuado para hacerlo..

zhiomin, los caminos del Señor son insondables asi que no sabes lo que aqui pueda suceder hay varias parejas que se conocieron aqui Wink
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 8:53 pm    Asunto:
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

El amor verdadero no tiene lugar fijo, y cuando llega a veces nos trastoca, pero el amor no es como lo ponen en los medios es más que el egoísmo es desear el bien de la otra persona.
_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
bet35
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 168
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 4:49 am    Asunto: bet
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

Ceci...re lindo todo lo que nos escribiste del Amor....
Yo creo que es re importante prestarle atención a la intuición...más a nuestra edad...que uno ya tuvo varias experiencias...entonces se sienta a hablar con un chico y al toque más o menos saca el perfil...le puede pifiar más o menos pero lo básico con preguntas claves. Se puede saber más o menos, obvio que luego con el trato uno lo va conociendo más.....

Betussssssssssssssssssssss
Y a seguir conociendo genteeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!! y abrir nuestros corazones!!!! si uno esta bien adentro lo demás va saliendo solo asi que nutrirnos mucho nosotros mismos...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alicia Maria
Nuevo


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 1
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 3:30 pm    Asunto:
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

Hola a todos, me llamo Alicia y es la primera vez que participo en este foro.
He leído lo que ha escrito m.Hernanz y estoy de acuardo con postura. Es dificil encontrar personas jóvenes con inquietud por la fe y las iglesias sólo se llenan de jóvenes si asisten a una boda. Lo cierto es que acudo a Misa todos los domingos y no siempre a la misma hora, pues lo cierto es que la juventud es el sector minoritario.
Tampoco es fácil, encontar con quien hablar de Dios sin que te vean raro o molesto, pero supongo que estamos en un momento algo complicado para seguir a Jesús.

Gracias, a todos los que colaborais con este foro.
_________________
Que Dios os bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Myri
Asiduo


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 151

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 7:11 pm    Asunto:
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

mmmmmm Confused , pues esta cañon esto de el amor, en ocaciones piensas que vas en buen camino en tu relacion, con cosas buenas y malas pero ay la llevas... y pasa el tiempo y vas queriedo mas y mas, y la otra persona te dice que igual ...... y van de la mano... y buuuuuuun!!!! de repente Shocked cuando menos te lo esperas te cae un bote de agua y se te cae el castillo que se habia construido.

Lo dificil es la levantada... y pues como que ya despues se te va haciendo mas dificil volver a enamorarte.

Suerte a todos y pues que todo nos sirva de experiencia, corregir errores y ser mejores cada vez, por si algun dia vuelve a tocar el amor a nuestras puertas saber identificarlo.
Wink
Que Dios los Bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 12:47 am    Asunto:
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

Myri escribió:
mmmmmm Confused , pues esta cañon esto de el amor, en ocaciones piensas que vas en buen camino en tu relacion, con cosas buenas y malas pero ay la llevas... y pasa el tiempo y vas queriedo mas y mas, y la otra persona te dice que igual ...... y van de la mano... y buuuuuuun!!!! de repente Shocked cuando menos te lo esperas te cae un bote de agua y se te cae el castillo que se habia construido.

Lo dificil es la levantada... y pues como que ya despues se te va haciendo mas dificil volver a enamorarte.

Suerte a todos y pues que todo nos sirva de experiencia, corregir errores y ser mejores cada vez, por si algun dia vuelve a tocar el amor a nuestras puertas saber identificarlo.
Wink
Que Dios los Bendiga.


no es tarea fácil pero creo que tampoco es imposible. Es verdad muchas veces cuando crees que tienes a alguien algo pasa. Pero solamente Dios sabe . Me supongo que a los jovenes que esperamos Dios nos reconforte.

En cuanto a los jovenes en la iglesia si los hay. Es una realidad que hay que buscarlo pero los hay. Me parece que invitando a otros jovenes nosotros mismos pues creamos grupos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
emacatolico
Nuevo


Registrado: 24 Jun 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 2:24 pm    Asunto: amor
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

Hola a todos:
A mi me pasó de gustarme una chica, pensar en ella y despues de un tiempo,solamente pude llegar a ser amigo porque me dí cuenta que somos muy distintos. A veces es mas fuerte la nececidad de sentir Amor " que lo que realmente sentimos por esa personita".
En este momento ya no actúo mas por impulso, me comprometo mas en conocer a la persona, que mirar los latidos de mi corazón. Cuando me guste como persona y mi corazón llege a latir mas fuerte que nunca es porque realmente " ME ENAMORE".
Saludos a todos
_________________
Alabado sea Jesucristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 4:27 pm    Asunto:
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

Hola jóvenes;
Par el amor como para lo que realmente vale la pena:

NO HAY RECETAS.

Pedir a Dios guíe nuestro corazón es lo mejor.

saludos!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jeannie
Asiduo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 184

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 5:08 pm    Asunto: Las cosas pasan por algo
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

Hola leyendo sus pareciaciones, hay q escuchar la voz del corazon, mucho influye la quimica y obviamente lo q nuestro cerebro programa, las ideas predeterminadas q tenemos de lo q queremos y quien esta en ese perfil pero todo ello a veces nos lleva a confuciones.... pues veamos el sentir de nuestro corazon y claro los valores y puntos en comun q haria q esa relacion prospere ...nada mas.
Saludos.

_________________
Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su Don
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 5:19 pm    Asunto: Re: amor
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

emacatolico escribió:

A veces es mas fuerte la nececidad de sentir Amor " que lo que realmente sentimos por esa personita".
En este momento ya no actúo mas por impulso, me comprometo mas en conocer a la persona, que mirar los latidos de mi corazón. ..

de acuerdo
aveces creo que es mas la necesitad de sentir amor, que realmente el interes por esa persona
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 7:45 pm    Asunto:
Tema: ENAMORARSE DE QUIEN Y POR QUE?
Responder citando

calma chicalma antes que todo debe haber amistad. Es lo importante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados