Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Montserrat Bellido Nuevo
|
Publicado:
Lun Ene 21, 2008 9:00 pm Asunto:
¿Qué es para ti la libertad? Cuantas más opiniones mejor.
Tema: ¿Qué es para ti la libertad? Cuantas más opiniones mejor. |
|
|
¿A qué edad crees que eres libre?
¿Qué crees que es la libertad? _________________ Montserrat Bellido
Directora de Flos Dei Productions
www.flosdei.com |
|
|
|
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 21, 2008 9:45 pm Asunto:
Re: ¿Qué es para ti la libertad? Cuantas más opiniones mejor
|
|
Montserrat Bellido escribió: | ¿A qué edad crees que eres libre? |
Desde que naces.
Montserrat Bellido escribió: | ¿Qué crees que es la libertad? |
Primero, la capacidad de decisión, que está de la mano de la capacidad de acción.
Por otro lado, debo decir que también es libre quien cumple con las leyes (para nosotros, de Dios), porque quien se deja llevar por sus impulsos e instintos es preso de los mismos.
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
|
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Lun Ene 21, 2008 10:48 pm Asunto:
|
|
1º Desde el momento en que pueda tomar mis propias decisiones.
2º La capacidad de decidir por mí mismo. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
|
|
|
|
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 21, 2008 11:32 pm Asunto:
|
|
En general coincido, aunque creo que la segunda respuesta de Iceman está algo incompleta Porque se puede decidir "libremente" en todo momento, incluso aunque no se tengan suficiente información.
Objetivamente la libertad considero que es poder conocer y analizar todos los aspectos de un algo para poder decidir sobre él.
"Religiosamente" coincido con Keka, ya que Dios es la completa Verdad y solo con la Verdad se pueden tomar decisiones libres. Viene enganchada con la anterior, solo que la anterior es sin incluir a Dios (mal hecho por mi parte xD) |
|
|
|
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 22, 2008 12:10 am Asunto:
|
|
Dalmiant escribió: | En general coincido, aunque creo que la segunda respuesta de Iceman está algo incompleta Porque se puede decidir "libremente" en todo momento, incluso aunque no se tengan suficiente información. |
¿Y eso te quita libertad? xD.
A mi lo que me faltó en la segunda es: "Sin dañar a los demás" . _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
|
|
|
|
Pablo Jose + Moderador
Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Mar Ene 22, 2008 12:33 am Asunto:
|
|
Recordemos tambien que la libertad es un don de Dios y que no hay que confundirla con el libertinaje.. Que es una gran confusion de los jovenes de hoy. _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
|
KAMY Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 22, 2008 3:53 am Asunto:
|
|
Pues yo concuerdo con la mayoria, pero para llegar a ser libres hayq ue tener responsabilidades, tener un poco de razonamiento en loq ue hacemos, si esto falta como dicen, es libertinaje y solo dañamos a los demas y a nosotros mismos ^-^ _________________
tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0 |
|
|
|
pakoluis Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 22, 2008 7:41 pm Asunto:
|
|
Desde que soy yo, soy libre, la pregunta debería ser entonces: ¿desde cuándo soy yo?
La libertad yo la definiría como la capacidad de cada individuo para elegir, esa es la libertad, el poder elegir, tanto bien como mal, asumiendo y teniendo siempre en cuenta las consecuencias de cada elección! _________________ "...dos amores distintos erigen dos ciudades, la terrenal, que se edifica con el amor a sí mismo y el desprecio de Dios, y la celestial, que se levanta con el amor a Dios y el desprecio a sí mismo..." |
|
|
|
kokallo Esporádico
Registrado: 09 Jun 2007 Mensajes: 70 Ubicación: Villahermosa Tabasco Mexico
|
Publicado:
Mar Ene 22, 2008 8:04 pm Asunto:
H O L A
|
|
La libertad es la dependencia total de Dios!!
Entre mas dependas de el mas leibre eres..
Asi de sencillo. y como dice iceman, sin dañar a los demas, aunque cuando hacemos la voluntad de el obviamente no dañamos (",).
Y esta libertad comienza desde la fecundación, en el momento que Dios nos da el soplo de vida.
Saludos Amigos!! _________________ koka |
|
|
|
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 22, 2008 10:21 pm Asunto:
|
|
pakoluis escribió: | Desde que soy yo, soy libre, la pregunta debería ser entonces: ¿desde cuándo soy yo?
La libertad yo la definiría como la capacidad de cada individuo para elegir, esa es la libertad, el poder elegir, tanto bien como mal, asumiendo y teniendo siempre en cuenta las consecuencias de cada elección! |
Ahí le diste. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
|
|
|
|
Pablo Jose + Moderador
Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 12:54 am Asunto:
|
|
que buena explicacion pakoluis y kokallo me gusto mucho.. hay que revisar que dice el catecismo al respecto. _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
|
marina Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 1:26 am Asunto:
|
|
pakoluis escribió: | Desde que soy yo, soy libre, la pregunta debería ser entonces: ¿desde cuándo soy yo?
La libertad yo la definiría como la capacidad de cada individuo para elegir, esa es la libertad, el poder elegir, tanto bien como mal, asumiendo y teniendo siempre en cuenta las consecuencias de cada elección! |
muy bueno! _________________
El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides) |
|
|
|
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 7:44 pm Asunto:
|
|
También me gustó mucho
Y Carlos, cuando encuentre una manera de expresar lo que quise decir te la digo xD Ahora me faltan palabras |
|
|
|
|