Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - libre albedrio vs predestinacion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


libre albedrio vs predestinacion

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
blackmetal
Nuevo


Registrado: 03 Feb 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 4:45 am    Asunto: libre albedrio vs predestinacion
Tema: libre albedrio vs predestinacion
Responder citando

alguien puede explicar esto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 7:02 am    Asunto:
Tema: libre albedrio vs predestinacion
Responder citando

Hermano. Si lo ves desde el prisma de la condenación eterna no solo es predestinación lo que existe sino impotencia de Dios que aunque muere en la cruz para salvarnos le es imposible salvarnos. Su deseo de salvación es tal que da hasta la vida por salvarnos y ni aún asi consigue salvar a todos. Igualmente queda en duda la omnipotencia de Dios si mantienes que la voluntad de un hombre se impone sobre la voluntad de un Dios que muere en la cruz al achacar que se condenan por su propia voluntad en su libre albedrio.
El libre albredio no podemos negar que existe. Dios no reaciona privandonos de libertad a la primera falta que cometemos luego la libertad que Dios nos da no se puede negar aunque existen muchas limitaciones evidentemente.
Si tratas de interpretar la profecia de Daniel puede que aportes quizas mas luz al tema. Daniel habla de que hay tres tiempos y medio y el que sepa calcular que calcule. Algunos los relacionan con los tres años y medio que predice San Juan Evangelista en el Apocalipsis como tiempo o dominio de la bestia. No se si estoy equivocado pero a mi me parece que no son tiempos de la bestia sino de salvación. ¿Por que? porque un tiempo matematicamente hablando es un periodo que tiene un principio y tiene un fin y a la hora de calcularlo lo calculas como un segundo, un minuto etc etc. Entonces si los tenemos que calcular tendran los tres tiempos un principio y un fin y no sera un solo tiempo que dura 3 años y medio.
Pero un tiempo medio a la hora de calcularlo no tiene o principio o no tiene fin y te encuentras con que es eterno. La eternidad cumple el requisito matematico de tiempo medio porque si trazas una linea o sector de tiempo sin principio ni final, la vida, el tiempò en ese segmento divide en dos partes exactamente iguales los dos segmentos eternos y por tanto todo tiempo vivido en la eternidad matematicamente es vivido en el medio del tiempo eterno.
Jesucristo dijo que no sabemos cuando termina el tiempo actual(tiempo 1º) puesto que puede ser alargado o encogido según sus elegidos y ademas que el fin del mundo caeria de improviso, asi que el que nos lo quiera calcular asi o es del enemigo y desobedece a Dios para que no caiga de improviso o es un falso.
Si el calculo de estos tiempos no es para saber su duración debe ser tiempos de salvación como predice el apocalipsis que se espera hasta que todos los hombres que tenian la salvacion han sido marcados(es un simbolismo que viene a decir mas o menos que se ha demostrado que son de Jesucristo) como corderos.
Si miramos el Apocalipsis parece ser que son tres tiempos los de salvación. El 1º el que estamos y que dura ya tantisimo tiempo. El segundo para los aquellos que son los malditos del Padre celestial y el tercero para la tentación y su profeta que son atados por un tiempo(pobablemente el segundo tiempo).
El dogma de la condenación eterna es cierto Jesucristo y San Juan bautista asi lo aclaran. La existencia del infierno es eterna aunque no es un lugar determinado como la gente cree sino alli donde el gusano que roe no muere y el fuego abrasador no cesa. En el pasaje capitulo 4º de Jonas este al ver que Dios no castiga a Ninive se va a las afueras del pueblo(posiblemente la gema que era el lugar a las afueras de Jerusalen donde se quemaban los animales muertos y se depuraban las basuras) y alli conoce por castigo de Dios el gusano que roe y el fuego abrasador que le quema hasta volverlo loco. Quiza Jesucristo cuando hablaba de la gema y del gusano y del fuego se estaba refiriendo a este pasaje, unico que biblicamente parece tener relación. Pero ese lugar eterno e indefinido donde nadie de nosotros podemos ir si no somos condenados y nadie puede salir por sus propios meritos si no lo saca Dios(negar el poder de Dios para sacar del infierno es negar su omnipotencia y afirmar que la voluntad de un hombre se impone sobre su deseo de salvación igual niegas su omnipotencia).
Resumiendo tenemos libre albredio. El infierno es eterno y la omnipotencia de Dios es verdadera pues la voluntad de Dios se impondra eternamente sobre cualquier otra voluntad, incluso la del propio demonio.Todos nos salvaremos como decia Oseas al profetizar que cuando Dios anuncia castigos es su celo(deseo de ser correspondido en su amor por nosotros) pero que pase lo que pase Dios bailara con todos nosotros de alegria (mas o menos no esta literal) pero como decian los apostoles cada cual a su tiempo. La promesa que hizo el Señor a mi Señor al decirle: "Sientate a mi derecha hasta que todos tus enemigos sean tus subditos (estrados de tus pies). Se cumplira Dios siempre cumple sus promesas.
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
FelipeII
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 2:31 pm    Asunto:
Tema: libre albedrio vs predestinacion
Responder citando

Estimado Blackmetal,
este tema ya fue tratado aquí mismo: http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=34029&start=0
Si quieres escucha estos dos sermones del P. Fortea si se te hace más ameno:

ftp://anonimo@80.34.36.20/Sermones/General/La%20predestinacion%20I.mp3

ftp://anonimo@80.34.36.20/Sermones/General/La%20predestinacion%20II.mp3
_________________
Entra en Arrow Corazón Católico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 4:06 pm    Asunto:
Tema: libre albedrio vs predestinacion
Responder citando

FelipeII escribió:
Estimado Blackmetal,
este tema ya fue tratado aquí mismo: http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=34029&start=0
Si quieres escucha estos dos sermones del P. Fortea si se te hace más ameno:

ftp://anonimo@80.34.36.20/Sermones/General/La%20predestinacion%20I.mp3

ftp://anonimo@80.34.36.20/Sermones/General/La%20predestinacion%20II.mp3

Hermano Felipe: Agradezco muchisimo tu aporte tanto de palabra como por escrito. Yo afirmo con todo mi ser que mi verdad es relativa y que solo me acerco a estar acertado cuando mi verdad no esta lejos de la verdad de Dios que es lo absoluto(la verdad absoluta), En ti descubro Luz de esa verdad como si fueras un reflejo al hablar de su amor, su bondad y de lo justo que es darle gracias siempre y en todo lugar como decimos en el canon de la misa. Estas cerca de su Verdad con mayusculas y no porque lo diga yo. Me gusta mucho tu aporte sobre el tema, gracias a ti tambien.
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
FelipeII
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 11:40 pm    Asunto:
Tema: libre albedrio vs predestinacion
Responder citando

Gracias Jusmar por tus palabras.

Dios te bendiga.
_________________
Entra en Arrow Corazón Católico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 12:44 am    Asunto:
Tema: libre albedrio vs predestinacion
Responder citando

Cierro el tema.

En caso de tener más dudas, continuar en:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=34029
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados