Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 11, 2008 11:28 am Asunto:
Aumentar la felicidad
Tema: Aumentar la felicidad |
|
|
Amigos Gache, Rocío, Luciana Belén, Mariano moderadores y todos vosotros que estáis ahí ahora mismo.
"Todos nosotros buscamos nuestro bienestar general día a día. Pero en lugar de concentrarnos en las cosas positivas que deseamos nos sucedan, ponemos atención en los aspectos negativos que queremos evitar. Es decir, muy pocas veces pensamos en las formas de aumentar la felicidad, y en los mecanismos para conseguirlo.
Es un poco ilógico, pero casi siempre pedimos lo que no queremos que nos suceda. Por ejemplo:
Yo no quiero ser infeliz
Yo no quiero perder mi trabajo
Yo no quiero ser un miserable
De esta manera tú terminas acentuando tu sentimiento de "miseria", en lugar de cultivar y dominar la alegría.
Esta es la manera correcta:
Yo quiero ser feliz
Yo quiero progresar en mi trabajo
Yo quiero tener éxito
Sólo así, sabrás entonces lo que buscas.
Recuerda que "Lo que dices recibes". Recuerda que un poco de amor puede durar mucho tiempo, y que mucho amor puede durar para siempre. Recuerda que la amistad es una sabia inversión y que los tesoros de la vida son la familia y los amigos.
Que tengas salud, esperanza y felicidad. Tómate el tiempo para pedir un deseo a una estrella. Y no te olvides, ni por un día: ¡El ser tan especial que eres TÚ!"
Autor Desconocido
Había más, amigos, en una mensaje que he recibido desde México, pero creo que este resumen nos puede hablar claro sobre cómo ser felices e ir aumentando el gran anhelo de serlo.
Siendo positivos la vida se hace agradable. Lo cual no quiere decir que siempre notemos que sea así, sino que hemos de esforzarnos (como decíamos en las reglas de B. Gates) para ser felices.
Os deseo un día luminoso, feliz que no excluya el pedirlo en la oración.
Orpam Saretnoc Laverz |
|