Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hijastro
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Hijastro

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dessiree
Nuevo


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 5:01 pm    Asunto: Hijastro
Tema: Hijastro
Responder citando

Buenos Dias,

Tengo un serio problema con el hijo de mi esposo. El niño tiene 8 años, y mi esposo y yo tenemos 5 meses de casados. Somos un matrimonio Catolico, nos casamos por la iglesia, y por eso me da verguenza hablar de como me siento con respecto a su hijo. Desde antes de casarnos yo no queria compartir con el, lo mas que he llegado a pensar es que siento celos por el niño, o no se, porque cuando lo veo, siento todo el estress que ha traido el y su familia a nuestra relacion.
Bueno, por primera vez durmio en nuestra casa por una noche, y fue para milo peor, me incomode con mi esposo, casi no dormi, y finalmente me siento aun muy mal, pero lo peor de todo es que no me interesa crear una realcion con el.
Que puedo hacer??, que practicas puedo hacer?? para cambiar. Se que Dios busca eso de mi en esta cuaresma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
starofsee
Nuevo


Registrado: 13 Nov 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 7:01 pm    Asunto: Re: Hijastro
Tema: Hijastro
Responder citando

No entiendo porque te molesta tanto, ya que sabias de antemano que tenia un hjo. Leo en lo que dices (quiza te falto que te explicaras mas) que estas siendo demaciado egoista. El nino tiene 8 anitos (cierto es una edad no muy facil). Pero, que hace el nino para que te ponga asi como describes? Habla mal de ti con los demas o con tu esposo( padre de el)El nino se puso atras de la puerta de tu cuarto para estar escuchando lo que hacian en la intimidad?para que tu te 'incomodaras' tantoooo!!!! Porque no quieres tener 'una pequena amistad' con UN NINO, que ademas si te casaste por la Iglesia y le juraste a Dios que en las malas y en lo adverso! Que paso con tu JURAMENTO lo dijiste de dientes pa' fuara(sin el afan de ofensa). Empieza por rezar mas el "Padre Nuestro' ya que cuando dice venga a nosotros tu reino, es cuando aceptas a los demas como son y esa es la caridad cristiana y cuando dices hagase tu voluntad, tienes que olvidar de tu comodidad y hacer 'sacrificio y penitencia' (para tu santificacion y la de tu nuevo matrimonio) y cuando dice danos hoy nuestro pan es tambie irte a confesar y comulgar seguido (no cuando nos nace o tengamos 'problemas') y cuando dice perdona nuestras ofensas, como tambien nosotros perdonamos a los que nos ofenden (es en general, no nadams a los que nos hacen sentir bien y nos caen bien) es perdonar aunque no nos hayan ofendido aceptar aunque sintamos que no somos muy ACEPTADOS y que no 'caigamos bien a otros'; y cuando dice libranos de mal, es para que recordemos que Dios es poderoso que si recurrimos a El, os librara de todo lo que viene del mal, el egoismo(que sientes) y la falta de 'sacrificio y penitencia' ya que el mal es todaaa comodidad y placer sin pensar en los demas!!! Espero explicarme y disculpa si me extendi. SALUDOS y reza el rosario que Nuestra Madre te guiara mejor a hacer tu Nuevo Hogar...
_________________
Ora, ten fe y no te preocupes... Padre Pio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
soytuamigo
Esporádico


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 85

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 7:22 pm    Asunto:
Tema: Hijastro
Responder citando

Cuanto error en tu actitud, el niño es un solo un niño y necesita de su padre y es a el al que estas rechazando cuando lo haces con el niño. ¿Acaso no conoces el mandamiento del amor?, lo que esta haciendo no es cristiano y tampoco normal. Apoyote en la oración y comparte con el niño tanto como puedas, hasta que aceptes quererlo como a un hijo, eso es lo correcto.
_________________

"Hágase en mi según tu voluntad “
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azul_intenso
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 251
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 8:33 pm    Asunto: Re: Hijastro
Tema: Hijastro
Responder citando

Dessiree escribió:
Buenos Dias,

Tengo un serio problema con el hijo de mi esposo. El niño tiene 8 años, y mi esposo y yo tenemos 5 meses de casados. Somos un matrimonio Catolico, nos casamos por la iglesia, y por eso me da verguenza hablar de como me siento con respecto a su hijo. Desde antes de casarnos yo no queria compartir con el, lo mas que he llegado a pensar es que siento celos por el niño, o no se, porque cuando lo veo, siento todo el estress que ha traido el y su familia a nuestra relacion.
Bueno, por primera vez durmio en nuestra casa por una noche, y fue para milo peor, me incomode con mi esposo, casi no dormi, y finalmente me siento aun muy mal, pero lo peor de todo es que no me interesa crear una realcion con el.
Que puedo hacer??, que practicas puedo hacer?? para cambiar. Se que Dios busca eso de mi en esta cuaresma.


Por qué tantos celos con un niño pequeño? si te casaste con ese hombre ya sabías que él tenía un hijo y debes aceptarlo y amarlo ¿una consulta? su madre vive aún?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marisolilla Mor
Constante


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 508
Ubicación: Sonora, México

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 9:06 pm    Asunto:
Tema: Hijastro
Responder citando

Como te han dicho los demás lo mejor que puedes hacer es aceptar al niño.

No estoy en tu lugar, pero te recomendaría que te olvidaras de quien es hijo, es un niño y merece respeto y amor sea hijo de quien sea, el no tiene culpa de haber nacido de tu esposo antes de que tu llegaras a su vida, de hecho ese sentimiento que tu tienes, podria tenerlo el y ser aun peor, pues tu llegaste despues, para un niño esto es traumático y dificil de asimilar, no crees?

Lucha contra ese sentimiento, será dificil y de eso se trata de hacer el sacrificio, creo que con el paso del tiempo llegarás a apreciarlo y el esfuerzo por llevarte bien con él habrá valido la pena. No le quites a un niño la compañia y el cariño de su padre, mejor trata de quererlo y de ser otra mamá para él.

Saludos.

_________________
"Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Dessiree
Nuevo


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 10:56 pm    Asunto: Si entiendo...
Tema: Hijastro
Responder citando

Gracias por los consejos, voy a poner muy en practica lo de la oracion y el rezo de Rosario, porque reconozco que no estoy actuando de una buena manera.
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 9:31 pm    Asunto:
Tema: Hijastro
Responder citando

a lo mejor no tienes que ser la mejor amiga del niño
pero no evites que el y su padre se vean y pasen tiempo juntos
no pongas barreras entre tu esposo y su hijo, tratalo como cualquier otro niño y ya
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yariela
Asiduo


Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 101

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 9:02 pm    Asunto:
Tema: Hijastro
Responder citando

Desiree

Mi esposo tiene dos hijas adolescentes de su primer matrimonio, él es viudo, sus hijas viven con nosotros y tenemos dos hijas más, te confieso que la convivencia no ha sido del todo fácil, pero poco a poco lo hemos llegado a superar, ellas viven conmigo desde hace 7 años aproximadamente, cuando hemos tenido problemas, lo que me han dicho las personas que me han orientado es lo siguiente: Tú eres la persona adulta y madura, así que tú debes comprender a los pequeños y tratar de llevar la fiesta en paz. No se cuales sean los motivos de tu enojo con el niño, pero te aseguro que con paciencia y amor se pueden arreglar las diferencias que tengas con él. Hazlo también por tu esposo, para que él esté tranquilo y no se vayan a crear problemas entre ustedes.

Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 10:29 pm    Asunto:
Tema: Hijastro
Responder citando

Sin desdecir nada de lo que han dicho (que mucha razón tienen)
recuerda que hasta con los hijos de carne y sangre a veces uno se enoja.

No te obligues a tratar de "manera especial" a este niño que no creció
en tu vientre. Acuérdate de San José, quien tuvo que tratar como suyo
a un Hijo que no era de su sangre: Ahora es tu hijo, déjalo que crezca,
no en tu vientre sino en tu corazón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 12:38 am    Asunto:
Tema: Hijastro
Responder citando

pobre niñito de 8 años a quien ves como : ¡enemigo!
él no es su mamá......
el no vino porque sí
el ama a su papá y tú también....
y mientras esté en tu casa te necesita!

eres como su madre cuando está contigo..no lo desprecies!!
ten compasión de él, viendo que su papá no está con su mamá sino contigo, elección que tú hiciste no el niño.

El contacto visual y físico son el alimento emocional de las personas,
las palabras suenan bonito pero si no hay calidez :son hipócritas.
dale buana vida a ése chiquillo que Dios ha puesto en tu camino.
Analízate porque no es normal "odiar" menos a un niñito.
Aprovecha para hacerte amar por él y te ganarás por doble partida a tu esposo. Si llegan a tener más hijos no lo relegues, hazlo hermano de sus hermanos.

saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 5:12 pm    Asunto:
Tema: Hijastro
Responder citando

yo no creo que debas ser como su madre, cuando el niño va a ver a su papa, el niño tiene a su mama y a su papa

tu eres la esposa de su papa, no tienes que darle trato especial" solo tienes que darte cuenta que el niño no tiene la culpa de lo que su mama y su papa fueron o son, el no va a tu casa a molestarte a ti, el va porque quiere ver a su padre.
solo ponte en el lugar del niño, y entiendelo.
no tienes que ser cursi con el , ni actuar" que de la noche a la mañana ya lo quieres, solo portate normal, como trates tu a los niños, y deja que el y su papa pasen lindos momentos.
solo se amable y no le hagas caras, si el te habla respondele siempre alegre. mira que te vea feliz!! es decir el debe darse cuenta que tu estas contenta de que el y su papa se vean. tu sabes que un niño necesita a su padre, piensa en eso, date cuenta que es bueno, y despues alegrate por ellos dos. asi cuando lo veas te dara gusto de que su padre tenga contacto con el.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 5:41 pm    Asunto:
Tema: Hijastro
Responder citando

en el imaginario infantil, desarrollado en los cuentos infantiles, las madrastras invariablemente odian a sus hijastros.
Muchos padres, al unirse con otra persona, temen que sus nuevas parejas sean severas con los hijos de su primer matrimonio.

La inclusión de ‘un nuevo padre o madre’ es una amenaza para los hijos que perturba la relación con su progenitor y/o hermanos, y suelen vivir la nueva relación con temor al abandono.

Se evitaría mucho dolor, confusión y rivalidad si todos los adultos acordaran ciertas reglas y todos se comprometieran a cumplirlas, asumiendo la responsabilidad de cada quien. Las reglas contribuyen a crear una sensación de unidad y control, definen lo que es aceptable y lo que no dentro del grupo, y configuran una especie de círculo mágico, de modo que todo lo que queda dentro es aprobado y aceptado.

· Un hijo necesita hablar y estar en contacto con el padre ausente, por lo que a pesar del dolor y el coraje es indispensable aceptar que el otro padre tiene derecho a seguir ejerciendo su paternidad, así, los hijos se verán librados de una enorme carga y estarán en libertad de mantener una relación con su otro padre.

· Es conveniente que a los hijos, sea cual sea la edad, se les permita continuar con las relaciones familiares, tanto del padre como de la madre


Cuando el niño/a se acostumbra a relacionarse con uno solo de sus progenitores, por lo general la madre, sus posibilidades de aprendizaje y de adaptación se va reduciendo. En cambio, si también cuenta con el estímulo del papá, aumentan sus oportunidades de crecimiento interno en áreas como el lenguaje, las actitudes y las decisiones


· Respetar el derecho del niño de conocer al padre.
· Evitar enfrentamientos violentos delante de los niños.
· Procurar que el niño vea a los padres, aunque no vivan juntos.
· Los niños necesitan figuras paternas estables y respetuosas entre sí como modelos de identidad.
· Los niños requieren desahogarse, hablar y estar contacto con el padre ausente; a pesar del dolor y el coraje, es indispensable aceptar el hecho de que el otro padre tiene derecho a seguir ejerciendo su paternidad.

SUGERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:

- Paterson, Marion y Diane Warner. Padres solteros, separados y viudos para Dummies, traducción Ángela García, Editorial Norma, Colombia, 2004, 340 pp.

· Vargas, Jesús y Josefina Ibáñez. Solucionando los problemas de pareja y familia. Fundamentos teóricos y alternativas de solución a los conflictos desde la perspectiva del vínculo, Editorial Pax México, México, 2006, 141 pp.


http://oncetv-ipn.net/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 2:27 am    Asunto:
Tema: Hijastro
Responder citando

marina escribió:
yo no creo que debas ser como su madre, cuando el niño va a ver a su papa, el niño tiene a su mama y a su papa

tu eres la esposa de su papa, no tienes que darle trato especial". Shocked


Parece fácil hablar por el niño;
cuando las mamás tenemos a un compañerito de visita, se apoya en nosotras como en su mamá,
acude si necesita ayuda, pide lo que quiere, te mira para sentirse seguro,
y la madre de casa, tiene que ser como su mamá, en ese momento, para que el niño que se siente indefenso, sepa que forma parte del hogar y cuenta igual que los demás.

Es cruel decirle : "no le des un trato especial"
¿tienes hijos? a mí me gusta dar trato "especial" a los compañeros de mis hijos que vienen a casa.
sucede que este "niño" ES HIJO DE SU ESPOSO, no es un niño lejano,
Y si ella es quien lo atiende (como ama de casa) se espera cordialidad y cariño. Ella es la adulta!!! Estos consejos parecen protejerla pero de su suegra, no de un niñito de 8 años!!

En éste tipo de enredos, se entra con pleno conocimeinto...
cuéntas veces se ve que mientras el esposo cede al matrimonio,
ella parece aceptarlo todo, pero una vez casados, los hijos ajenos le estorban!
si fuera un joven de 14 años que le trata mal a ella, aún así debieran verse estrategias. Ella aceptó ocupar el lugar de ser pareja de un hombre con su hijo.....¿qué esperaba?

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 1:06 am    Asunto:
Tema: Hijastro
Responder citando

no no tiene que darle trato especial, ni tratarlo como hijo.
como mencione, solo que lo trate como cualquier niño

si ella trata a todos los niños como si fuera su madre a pues ok
pero si no, no tiene que actuar a que ahora es la mama porque no lo es

la verdad es que el niño no la conoce, no creo que le pida ayuda, pero tampoco creo que ella lo tenga que ignorar, igual si el niño le pide algo pues se lo tiene que dar, como dije actuar normal.

yo no tengo hijos, tengo 1 sobrino, tengo madrastra y tengo padrastro.
yo tengo mi mama y mi papa, y mi mama actua como mi mama y mi papa como mi papa, la madrastra" pues ella era la esposa de mi papa, y el padrastro" el esposo de mi mama. es decir, son adultos que tienen relacion con mis padres y no directamente conmigo.
claro que uno espera cordialidad y respeto con los demas, no porque ahora ya sea mi otra mama u otro papa, es solo porque somos seres humanos, y todos nos respetamos.

pero el padre y la madre siempre lo seran.
en el caso de este post, la señora ve al niño como enemigo, y eso no es bueno, por eso le digo que lo trate como a cualquier otro niño, pues supongo que tratara a los niños con cariño y cordialidad.
es decir no tiene que portarse como mama, solo hacer que se sienta agusto en la casa y que poco a poco pueda ganarse su amistad.

el niño va a su casa no para verla a ella, va para ver a su papa, el esta interesado en tener una relacion con su padre, y ella como esposa del padre, puede ayudar a que se de todo eso, de la mejor manera posible, no tiene que estar en esa casa como su otra mama, como dije, creo que es mejor que se interese en que ese niño y el padre puedan estar juntos.
y ella hacer todo lo que pueda para que esto pase, es decir: no malas caras, no insultar, no creer que es un enemigo.
ya que vea que el niño necesita ver a su papa, y no ponga barreras a esto, pues puede acercarse al niño, como amiga y eso a lo mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 3:47 am    Asunto:
Tema: Hijastro
Responder citando

¿Han leído con atención aquél pasaje evangélico donde dice Cristo
"Dejad que los niños se acerquen a mí"?

Una cosa que me llama la atención de ese párrafo, es que los niños
que llegaban no era precisamente angelitos. "Los apóstoles les reñían",
dice San Lucas, y si les reñían, no sería por llegar como acólitos
en procesión, sería por llegar como niños: Revoltosos, rebeldes,
con alguna dosis de "malcriadezas".

Yo pienso que todos los niños, lejanos y cercanos, a los que nos toca
en dicha tratar durante esta vida, llevan con ellos algo del Reino de Dios.
Hay que dejar que se acerquen, a ver si nos dejan un poquito. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 1:59 pm    Asunto:
Tema: Hijastro
Responder citando

Mateo 5, 43-48

Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.
Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sobamu
Nuevo


Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 2:18 am    Asunto: Observa
Tema: Hijastro
Responder citando

Desireé.

El niñito de 8 años, es parte de un grupo familiar y es ahi donde tienes que fijar tu atención, a su contexto, con quienes vive? que le hablan de ti?, con que ideas llega a tu casa?, lastimosamente los adultos, asi sea a un pequeño de esa edad muchas veces lo utilizan para sus fines ocultos, como dardos malevolos, observa su comportamiento desde que entra a tu casa, observa sus actitudes contigo y con su padre, si ves algo raro habla sinceramente con tu esposo, cuales fueron las condiciones en las que se rompió su anterior relación, cual es la situación de la madre ahora?, no sea que cualquier frustración le cargue al niño. vive atenta y ora mucho.

Que dios te ilumine

Sonia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 11:06 pm    Asunto:
Tema: Hijastro
Responder citando

Denisse:

Hola amiga Jesús les dice asusdiscipulos dejad que los niños se acerquen ami porque de ellos es el reino de Dios.

Mi amiga si el niño no estaconla mama es porque Dios te dio la dicha tenerlo tu y tu marido ese niño necesita de un hogar es muy pequeño
ese niño te va a querer no vez que tu y tu epsoso lo van a crear como Dios manda.

Quiero que pienses esto es un ejmplo ( no esporque yo se anegativa )
pero te has puesto a pensar que tal si tu por x del destino no pudieras concebir

Dios te da la dicha ya sde ser mandre no importa que no se sangre esta es una prueba en la que dios te eligio para ver a esa creatura

Aparte piensale a tu marido no le va a parecer si al niño tu lo tratas mal el tarde que temprano s eva a dar cuenta.
Si tu sigues con esa actuitud lo que vas a lograr es que tu esposo se busque otra perona quien le vea el niño.

No amiga yo se que no es facil un niño chiquito es facil ganartelo de veras
haz prueba haste amiguita de el.

Mira como ya tiene 8 años supongo que va a ala escuela
pues empieza hacer con el la tarea, llevalo a un juego que a el le guste, futboil, musica, karate, ingles ect.
los sabados llevalo al catecimo ya tiene edad pàra confirmarlo y despues hacer su 1a comunion.
cuando abaje el sol llevalo al parque.
losfines de semna tu y tu esposo llevenlo donde haiga juegos hay restaurantes sobre todo donde venden amburguezas hay juegos para que los niños se diviertan.

Mira yo soy soltera si tu no luchas por ganartelo darle amor cariño, apapachos avisame y yo congusto lo veo. Es lo mas grande que Dios a una mujer nos puede dar en la vida. Muchas personas quisieran ser madres .

QUe dios los bendiga a los dos

Haz la Prueba y veras que bueno es el Señor.

Atte.
Blanca
lo veo
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados