Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Y ahora que se viene el 14 DE FEBRERO??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Y ahora que se viene el 14 DE FEBRERO??

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jeannie
Asiduo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 184

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 10:13 pm    Asunto: Y ahora que se viene el 14 DE FEBRERO??
Tema: Y ahora que se viene el 14 DE FEBRERO??
Responder citando

Bueno sabemos que es el dia de la Amistad , pero q a la vez trae una gran carga comercial de novedades ...k en parte hace perder ese sentido al dia especial ......pues mas se preocupan en regalos y todo ello q en el verdadero valor de la amistad..aunque uno este solo sin pareja, la amistad es el sentimiento base de todo.. en la vida, por ello me anime a saludar en este foro a los amigos participantes catolicos , soy nueva en este foro pero encantada de conocerlos, realmente me quede sorprendida por la calidad de analisis q se hacen aqui q fortalecen el alma y ayudan a nuestra vida.
Por ello planteaba que ideas para el 14 de febrero ? como la pasan comunmente si aun estamos solos? Que tanto nos diveimos o pasamos por desapercibida esa fecha? Tenemos actitudes evasivas? como nos va?

Esperare sus respuestas

Saludos

_________________
Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su Don
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 11:00 pm    Asunto:
Tema: Y ahora que se viene el 14 DE FEBRERO??
Responder citando

Es una realidad que hay una carga emocional para los que no tenemos novio o esposo. La carga de los medio masivos es mucha también. Aquí hay mucha carga con respecto a la falta de valores y el intento por vender el amor. El amor no se vende el amor se da y demuestra. Hay distintos tipos de amor. Yo en lo personal como estoy ocupada pues compartiré con un grupo de colegas profesionales. A los cuales también le eh ofrecido mi amistad. El compartir ayudara mucho para que no se sientan solos/as.

monika
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 2:02 am    Asunto:
Tema: Y ahora que se viene el 14 DE FEBRERO??
Responder citando

Hola! Smile

Sobre el 14 de febrero, acá en Argentina, es día para los enamorados... El día de los amigos lo festejamos el 20 de julio. Por eso, los que no estamos enamorados queda medio como un día más... Para algunos un poco triste, para otros como yo... (Rolling Eyes) un poco olvidado en el almanaque...

De todos maneras, creo que sería un lindo día para saludar a todos aquellos que están enamorados y con intenciones rectas de formar (o ya han formado) un hogar cristiano. Smile
Sería una linda oportunidad para saludar (Y también aconsejar) a las parejas recientes del foro Smile Además, claro de rezar por ellas y porque se haga sobre todos los solteros la Voluntad de Dios.

¿Qué les parece?

Un beso a todos! Smile
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 6:02 pm    Asunto:
Tema: Y ahora que se viene el 14 DE FEBRERO??
Responder citando

Bienvenida Jeannie. Espero que puedas hacer mucha amistades.

Qué buena idea plantear este tema.

Personalmente no me preocupa el día. Creo que se inventó sólo por comercio, así como muchos otros: "día del niño", "día de la secretaria".....
¿Se necesita un día especial, en donde todos se vuelven locos comprando, para celebrar el amor o la amistad? Personalmente creo que no.
Podemos saludar y manisfestar el cariño siempre. No necesitamos de "el día" para hacerlo.



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Angelica Munson C
Asiduo


Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 183
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 3:38 pm    Asunto: amistad
Tema: Y ahora que se viene el 14 DE FEBRERO??
Responder citando

Aca en Chile el 14 de febrero es el dia de los enamorados, en julio sino me equivoco es el dia de la amistad.
bueno y para los que estamos solitos, medio olvidados... igual es un poquito triste, porque para que estamos con cosas igual uno desea pasar un dia especial, con alguien especial. Wink

Asi que los que estan acompañados , pasenla superrrrrrr!!

Bendiciones

Angy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marycris
Asiduo


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 11:22 pm    Asunto:
Tema: Y ahora que se viene el 14 DE FEBRERO??
Responder citando

Guadalupe Gómez escribió:


... creo que sería un lindo día para saludar a todos aquellos que están enamorados y con intenciones rectas de formar (o ya han formado) un hogar cristiano. Smile
Sería una linda oportunidad para saludar (Y también aconsejar) a las parejas recientes del foro Smile Además, claro de rezar por ellas y porque se haga sobre todos los solteros la Voluntad de Dios.

¿Qué les parece?


Una gran idea. Very Happy
_________________
Señor ¿qué quieres que haga?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 4:14 am    Asunto:
Tema: Y ahora que se viene el 14 DE FEBRERO??
Responder citando

en mexico es dia del amor y la amistad Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Silvia Judith Molina
Nuevo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 6:19 pm    Asunto: 14 febrero
Tema: Y ahora que se viene el 14 DE FEBRERO??
Responder citando

Hola,

Yo quiero compartirles respecto a esta fecha del 14 de Febrero, que a mi hasta el día de hoy me molestaba mucho que se llegara por lo de la comercializacion, como comentan, porque como siempre he estado sola de una pareja en este dia pues era deprimente ver a todas las amigas con sus arreglos florales, etc. creo que pecaba de envidiosa ja ja..
_________________
Silvia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Jeannie
Asiduo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 184

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 6:25 am    Asunto:
Tema: Y ahora que se viene el 14 DE FEBRERO??
Responder citando

Concuerdo con los amigo/as anteriores, lamentablemente se ha vuelto muy comercial, y el sentido realmente se pierde pues la espectativa esta en mas q se dara?? o que recibire?? a los q tienen pareja...... en lo q realemente es el Valor del amor.
No necesitamos un dia especial pues creo tambien yo.
Bueno Saludos
ahh y averiguare cuando exactamente es el dia de la Amistad.

_________________
Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su Don
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
KAMY
Veterano


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 1061
Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 4:47 pm    Asunto:
Tema: Y ahora que se viene el 14 DE FEBRERO??
Responder citando

Ah pues aca en Mexico como ya lo han mencionado es el Dia del amor y la amistad y pues uno de mis amigos me dijo "vas a regalar paletitas solo para decir a alguien que lo aprecias mucho y no se sientan mal por no recibir nad" le dije que no era cierto y que pues para mi era un dia mas y pues para que demostrarle cuanto los quiero, cuando realmente se los demuestro a diario, y es la verdad jaajajaj aunque al final si termine regalando paletitas Razz, pero como dice una amiga "feliz dia del consumismo" y pues no me importa con quien pasar ese dia, si cuando se quiere a una persona no es encesario festejarlo, mas bien recordar loq ue sientes, eso es para mi Razz
_________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 4:32 pm    Asunto:
Tema: Y ahora que se viene el 14 DE FEBRERO??
Responder citando

Pues un día más en el calendario.

Yo lo llamo de cariño "San Marketing"; porque hay cada cosa que ver en cuanto a publicidad...

Y pues nadie me regala nada. Alguna vez, creo que sí, pero no, en general, no. Antes sí sentía "feo" y tal por ese tipo de cosas, pero si nadie me da nada el resto del año, pues no quiero que nadie me regale por "compromiso" (;

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados