Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Jesús desconfió de Dios??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Jesús desconfió de Dios??

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sergio_argentino
Nuevo


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 20
Ubicación: corrientes

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 11:33 pm    Asunto: Jesús desconfió de Dios??
Tema: Jesús desconfió de Dios??
Responder citando

¿¿Por qué en una parte dijo: "Padre, por qué me has abandonado??

¿¿¿Qué quiso manifestar con esas palabras, acaso la carne y el dolor le hizo perder la confianza pura y plena que debemos tener en Dios??

¿¿Por qué dijo esas palabras??

Que alguien me responda, que Dios los bendiga hermanos.
_________________
Dios es AMOR,aquel que permanece en el AMOR permanece en Dios y Dios permanece en él!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Zarathustra
Constante


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 530
Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 11:46 pm    Asunto:
Tema: Jesús desconfió de Dios??
Responder citando

mmm no se... hay q esperar a que alguno de los escribas catolicos (jejejej) nos respondan......

en lo personal creo q si hubo duda…. Al final hay q tener presente que era DIOS-HOMBRE a la vez… y la duda es algo inherente al hombre en algun momento de su vida…..
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 12:00 am    Asunto:
Tema: Jesús desconfió de Dios??
Responder citando

YO CREO

Que esa expresión demuestra que Cristo es verdadero hombre, quién, sin dejar de ser verdadero Dios, muere en la cruz.

No representa desconfianza, sino que es una expresión dada al pueblo para que entendieran que Cristo es verdadero hombre en su muerte, y verdadeo-Dios con su resurrección.

Esto sin desunir la naturaleza divina de la humana
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 12:36 am    Asunto:
Tema: Jesús desconfió de Dios??
Responder citando

Sibarita escribió:
Una interpretacion que una vez habia leído en un texto dice, que en la hora de su muerte Cristo como persona Unida al Padre y al Hijo se "desliga" por un momento de esa Unidad para morir. De ahí la expresión que dió.

Eso sería herejía

Buscaré la cita, a ver si recuerdo donde estaba.


Mejor no

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 12:37 am    Asunto:
Tema: Jesús desconfió de Dios??
Responder citando

Sibarita escribió:
Sibarita escribió:
Una interpretacion que una vez habia leído en un texto dice, que en la hora de su muerte Cristo como persona Unida al Padre y al Hijo se "desliga" por un momento de esa Unidad para morir. De ahí la expresión que dió.

Buscaré la cita, a ver si recuerdo donde estaba.


Perdón en lugar "y al Hijo" debe leerse "y al Espíritu Santo".


no importa, sigue siendo herejía.

La naturaleza divina de Cristo no es un traje que se pueda quitar.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 12:40 am    Asunto:
Tema: Jesús desconfió de Dios??
Responder citando

    603 Jesús no conoció la reprobación como si él mismo hubiese pecado (cf. Jn 8, 46). Pero, en el amor redentor que le unía siempre al Padre (cf. Jn 8, 29), nos asumió desde el alejamiento con relación a Dios por nuestro pecado hasta el punto de poder decir en nuestro nombre en la cruz: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" (Mc 15, 34; Sal 22,2). Al haberle hecho así solidario con nosotros, pecadores, "Dios no perdonó ni a su propio Hijo, antes bien le entregó por todos nosotros" (Rm 8, 32) para que fuéramos "reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo" (Rm 5, 10).

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 12:44 am    Asunto:
Tema: Jesús desconfió de Dios??
Responder citando

Este pasaje que nos traes no es significativo de duda. Jesucristo no dudó de Dios sino que fue mas bien una pregunta pues inmediatamente puso en manos del padre su espiritu y exaló. Sus palabras "Eli Eli lamba sabatani" fueron entendidas por otros como Elias Elias ¿por que me has abandonado? como si Elias tuviera que venir a cumplir Alguna misión que estuviera preparada en el monte Tabor (en la transfiguración cuando hablaban de su pasión y muerte).
San Juan Evangelista tambien en sus escritos posteriores al evangelio (segun creo recordar) entendió Dios mio, Dios mio santificame como yo te he santificado (esto no lo afirmo, creo haberlo leido pero hace ya mucho tiempo), como si quisiera ponerle al maligno que le estuviera desde los cielos llevando a la muerte una condena imposible de cumplir pues el no puede santificar a Dios ya que no es Dios pero al mismo tiempo que pone al principe del mundo por su muerte una condena le esta salvando en la cruz pues le permite ser como El que es Dios si lo santifica como El ha santificado al principe del mundo hasta la muerte.
(Dios no mato a Dios y los hombres no son los principes del mundo pues Dios pidió perdon al padre por los hombres que le mataban e hizo un fruto de ún ladrón para que la viña no fuera cortada pues Elias tenia la orden de que si no habia fruto despues de tres años acabara con el pueblo o sea la viña).
Dios es antes que la serpiente y si le niegan a Dios el trabajo de la mujer(eva) al decir que Dios descansó (El no descanso el descanso se hizo para Adan y no para Dios) ¿Que familia le quedaba a Dios? ¿Acaso no le tenia que decir a Maria en representación de Eva y mujer que aplasta la cabeza de Luzbel; "Mujer he aqui a tu hijo" haciendo desde el calvario una nueva familia entre los hombres y Dios? ¿Y Elias? ¿No podia ser ese padre del Hijo de Hombre en representación de Adan y como Dios se llamaba? ¡Pero si no le quedaba mas familia al Hijo del hombre si le niegan su trabajo posterior a los seis dias!
Quizas, en su grandeza, Dios quiso que fuera Elias (El que venia a poner a bien al Padre con el hijo) que fuera llamado padre por Dios y encomendado, al pleno de Espiritu Santo, despues de haber formado de nuevo a traves de Maria una nueva familia santa y eterna, el que sellara la alianza nueva y al hacer de padre, poner a bien a Dios con los hombres quedando sellada la nueva y eterna alianza de Dios con los hombres por Elias y Maria como los nuevos padre y madre de los hombres que estan a bien con Dios.
Ya lo se que es teologia muy nueva pero si vais atando cabos quizas os cuadre que Dios ya ha vencido a la serpiente y al pecado original con los dos corredentores "Maria como mujer que aplasta la cabeza de la serpiente cuando es herida en el talón por ella(profunda herida diria yo ya que no puedo subirla mas arriba del talon) y Elias pone a bien a Padre(Dios) con hijo(Elias en representación de Adan).
Para mi ambas profecias se han cumplido y por tanto y tanto Maria como Elias(SanJuan Bautista) son corredentores con Cristo en la salvación de los hombres (Recordad Elias vendra pero ya ha vendido y habeis hecho de él lo que habeis querido y los discipulos creyeron que era San Juan Bautista).
Quiza os cueste mucho trabajo entender lo que digo pero si unis pasajes y mas pasajes quizas os cuadre como me cuadra a mi.
Que Dios nos bendiga a todos y que esa multitud inmensa que ve San Juan Evangelista y que lab sus vestiduras blancas en la sangre del Cordero se salve aunque al tiempo se destruya el universo pero que nos deje por su amor llevar mientras tanto a sus pequeñuelos(niños) hacia El porque asi nos lo ha mandado
Que asi sea
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 12:44 am    Asunto:
Tema: Jesús desconfió de Dios??
Responder citando

Sibarita escribió:
Jaimevelbon escribió:


no importa, sigue siendo herejía.

La naturaleza divina de Cristo no es un traje que se pueda quitar.


No no, la naturaleza divina de Cristo como persona independiente del Padre y del Espiritu Santo no se quita. Lo que se rompe es la unidad con esas dos personas divinas en el instante de muerte, porque el Padre y el E.S. no mueren. Solo muere Cristo.


Repito.........sigue siendo herejía en contra de la Santísima Trinidad. Es como decir que Cristo deja de ser Dios por un instante.

Dios es uno con el Padre y con el ES. Tres personas distintas e indivisiles, un solo Dios.



La explicación está dada en el catecismo.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 10:31 am    Asunto:
Tema: Jesús desconfió de Dios??
Responder citando

Hola a todos:
No es desconfianza de parte de Jesus. El estaba recitando el salmo. Es comun en las personas unidas a Dios rezar salmos en momentos de pena, mas que desconfianza es un acto de confianza. El salmo es profetico El se reconocio y se unio a esa oracion en la que le dice al Padre:

2 Dios mío, Dios mío,
¿por qué me has abandonado?
¿Por qué estás lejos
de mi clamor y mis gemidos?

3 Te invoco de día, y no respondes,
de noche, y no encuentro descanso;
4 y sin embargo, tú eres el Santo,
que reinas entre las alabanzas de Israel.

5 En ti confiaron nuestros padres:
confiaron, y tú los libraste;
6 clamaron a ti y fueron salvados,
confiaron en ti y no quedaron defraudados.

Vívida descripción de los sufrimientos

7 Pero yo soy un gusano, no un hombre;
la gente me escarnece
y el pueblo me desprecia;
8 los que me ven, se burlan de mí,
hacen una mueca y mueven la cabeza, diciendo:
9 "Confió en el Señor, que él lo libre;
que lo salve, si lo quiere tanto".

10 Tú, Señor, me sacaste del seno materno,
me confiaste al regazo de mi madre;
11 a ti fui entregado desde mi nacimiento,
desde el seno de mi madre, tú eres mi Dios.

12 No te quedes lejos, porque acecha el peligro
y no hay nadie para socorrerme.

13 Me rodea una manada de novillos,
me acorralan toros de Basán;
14 abren sus fauces contra mí
como leones rapaces y rugientes.

15 Soy como agua que se derrama
y todos mis huesos están dislocados;
mi corazón se ha vuelto como cera
y se derrite en mi interior;
16 mi garganta está seca como una teja
y la lengua se me pega al paladar.

17 Me rodea una jauría de perros,
me asalta una banda de malhechores;
taladran mis manos y mis pies
16c y me hunden en el polvo de la muerte.

18 Yo puedo contar todos mis huesos;
ellos me miran con aire de triunfo,
19 se reparten entre sí mi ropa
y sortean mi túnica.

Súplica para alcanzar la liberación

20 Pero tú, Señor, no te quedes lejos;
tú que eres mi fuerza, ven pronto a socorrerme.

21 Libra mi cuello de la espada
y mi vida de las garras del perro.

22 Sálvame de la boca del león,
salva a este pobre de los toros salvajes.

Acción de gracias por la liberación

23 Yo anunciaré tu Nombre a mis hermanos,
te alabaré en medio de la asamblea:
24 "Alábenlo, los que temen al Señor;
glorifíquenlo, descendientes de Jacob;
témanlo, descendientes de Israel.

25 Porque él no ha mirado con desdén
ni ha despreciado la miseria del pobre:
no le ocultó su rostro
y lo escuchó cuando pidió auxilio".

26 Por eso te alabaré en la gran asamblea
y cumpliré mis votos delante de los fieles:
27 los pobres comerán hasta saciarse
y los que buscan al Señor lo alabarán.
¡Que sus corazones vivan para siempre!

Alabanza final

28 Todos los confines de la tierra
se acordarán y volverán al Señor;
todas las familias de los pueblos
se postrarán en su presencia.

29 Porque sólo el Señor es rey
y él gobierna a las naciones.

30 Todos los que duermen en el sepulcro
se postrarán en su presencia;
todos los que bajaron a la tierra
doblarán la rodilla ante él,
y los que no tienen vida
31 glorificarán su poder.
Hablarán del Señor a la generación futura,
32 anunciarán su justicia
a los que nacerán después,
porque esta es la obra del Señor.

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 2:35 pm    Asunto:
Tema: Jesús desconfió de Dios??
Responder citando

Yo no creo que se desligase del Padre, ni Éste de Él. Mas bien veo en ese hecho un gesto de Amor en sentido universal, pues Cristo y el Padre sabían de la debilidad de la fe en el hombre y de cuantas veces a lo largo de la historia, el hombre iba a sentir como menguaba su fe. Si dijo aquello, en un sentido eterno, es quizá para que a nosotros hoy, no nos falte la fe ya que cuando eso pensamos enseguida mirams y decimos, ¡Mira alma mía, no te turbes! que Cristo en la Cruz también sufre igual padecer, aguanta Alma, que ya llegamos y Él espera el renacer.

Todo lo que allí ocurrió, desde el viento que soplaba hasta el lamento de la Tierra al morir el Señor, es obra magna que ha sido medida y precisada por Dios para la contemplación de su gran Gloria y Majestad. Nada fue en vano, nosotros somos la prueba viva de ello.

Gracias Señor por tu Amor y tu Juicio, que hasta de la duda del hombre tu Gloria obtiene Beneficio.
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 2:42 pm    Asunto:
Tema: Jesús desconfió de Dios??
Responder citando

Quiero decir con esto que si bien es importante lo que la ciencia diga de "como" se produjeron los hechos, más importante es sin duda, lo que el Amor presuma acerca de "para qué" sucedieron.

En un momento de dudas en mi fe, esas palabras de Cristo en la Cruz me dieron el aliento para continuar caminando, por lo tanto, en mi cuenta de la Vida, sumo un gesto más del Amor que Dios me entregó, hace dos mil años clavado en su Cruz que es mi propia Vida. Santo, santo, santo es el Señor que todo lo ha hecho por Amor de su pueblo, La Creación.
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 3:37 pm    Asunto:
Tema: Jesús desconfió de Dios??
Responder citando

Estimados hermanos en Cristo:

Este tema ya lo hemos tratado otras veces.

Mi explicación personal resumida es que Cristo en la Cruz está pagando el precio de nuestros pecados. Y el máximo precio del pecado es que el hombre por su pecado rompe la unión con Dios. Sabemos, sin embargo, que Dios no rompe nunca esa unión con nosotros: su mano permanece extendida para ayudarnos... pero nosotros no lo podemos ver, porque nuestra alma está ofuscada por el pecado.
Justamente esa ofuscación, esa sensación de soledad y desamparo absolutos es lo que Cristo, en cuanto hombre tuvo que sentir en lugar de nosotros al momento de su Pasión. Si Él no lo hubiese sentido... entonces lo tendríamos que sentir nosotros por cualquiera de nuestros pecados. Crying or Very sad

La gran diferencia entre Cristo y nosotros es que nosotros necesariamente requerimos sentirnos amados para poder amar. Y ese amor sólo puede venirnos en última instancia de Dios (aunque claro, otros hombres, amándonos con el Amor de Dios pueden hacernos también sentir el Amor de Cristo, por eso es importante amar a los demás como Cristo nos ha amado a nosotros, al punto de que Cristo nos lo dejó como su nuevo mandamiento). Pero ¿qué ocurre? En una situación en la que nos sintiéramos completamente aislados y separados de Dios ¿cómo podríamos sentir su Amor? Simplemente no podríamos.
Por eso Cristo tomó sobre sí nuestros pecados: porque si a nosotros nos hubiera dejado Dios cargar con todas las consecuencias de nuestro pecado hubieramos sido esencialmente incapaces de restablecer la unión con Él. Pero precisamente porque Él no quiso que eso sucediera, por eso nos envió a Cristo, para que tomando sobre sí nuestro sufrimiento y las consecuencias más graves de nuestro pecado, pudiéramos percibir en ello mismo su Amor y pudieramos entonces restablecer la unión con Él.

Finalmente, la situación de Cristo que, por las consecuencias de nuestro pecado se siente abandonado del Padre, es muy distinta a la de cualquiera de nosotros. Puesto que Él, siendo Dios, a pesar de no percibir con sus sentidos humanos el Amor del Padre, tiene la plena y absoluta certeza de que ese Amor no ha desaparecido. Más aún, a pesar de no sentirse amado, puede como Dios Amar por Sí mismo. De tal suerte que es capaz de no interrumpir la relación de Amor entre Él y Dios pese a no sentirse amado con sus sentidos humanos ofuscados por nuestro pecado.

Así, no hay siquiera un instante de desconfianza de Cristo hacia su Padre, tanto así que, al final, puede exclamar con la confianza absoluta que tiene en el Amor del Padre que sabe que existe, aunque humanamente no siente: "Padre en tus manos encomiendo mi espíritu".

En resumen, Cristo no expresa desconfianza, sino cita el salmo para indicar lo que sus sentidos humanos le están "diciendo", de tal suerte que al apreciar lo cerca que está de nosotros y lo mucho que nos ama, no nos quedemos en la "superficialidad" de los sufrimientos físicos; sino entendamos que Él se solidarizó con nosotros al punto de tomar sobre Sí nuestros más profundos sufrimientos espirituales.

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose de jesus flores
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 102

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 3:31 am    Asunto:
Tema: Jesús desconfió de Dios??
Responder citando

Very Happy jezu ufam tobie jesus yo confio en ti. esta pregunta la veo como con una intension de decir si jesus desconfio nosotros pecadores con mayor razon. no. nunca debemos tener esa tentacion. jesus cristo nunca desconfio de su padre. cuando dijo padre escuchame no desconfiaba que su padre lo escuchara y despues aclara yo se bien que siempre me escuchas pero lo hago para que estos oigan. no debemos tomar padre por que me has abandonado como una forma de desconfianza sino como un llamado padre no tardes en socorrerme. jesus en sus revelaciones a santa maria faustina kowalski dice que lo que mas le duele es que una persona desconfie de el dice si yo mori por ti cómo es posible que desconfies de mi misericordia. dice una persona puede tener 1. 10. o 50 pecados pero el mayor de todos es la desconfianza en el perdon de dios es decir desconfiar de la misericordia de dios. jesus nunca desconfio de su padre. en su condicion humana sufrio mucho y llego a pedirle a su padre pasa de mi este caliz pero no se haga mi voluntad si no la tuya. jesus cumplio todo por obediencia y asi cumplir con todas las profesias. pero jesus nunca desconfio de su padre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mauricioIXOYE
Esporádico


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 58

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 4:59 am    Asunto:
Tema: Jesús desconfió de Dios??
Responder citando

crees, que si jesús hacia y hace milagros en nombre de su padre va a dudar?
cristo dijo eso porque alavez desarollaba un papel humano, pero el nunca cometió accion alguna sin fe ni confianza en su padre
_________________
IXOYE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 7:28 am    Asunto:
Tema: Jesús desconfió de Dios??
Responder citando

Concuerdo con lo que se ha dicho - y importante el salmo que se puso... ya que según lo veo yo hay tres razones - Jesus Cumple la Palabra de Dios (el salmo), Jesus es el Camino (el pecador muere por sus pecados y se siente abandonado y clama a Dios), Jesus : ES Dios (Dios no puede morir) y ES Hombre (el hombre muere en la cruz - porque de esta forma tenemos un Camino que seguir) - la respuesta esta en Juan - Jesus ENTREGA SU ESPIRITU.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 6:35 pm    Asunto:
Tema: Jesús desconfió de Dios??
Responder citando

Amigos,
Perdon no me ha quedado claro el porque Jesus uso esas palabras al no ver un concenso entre los que postearon aqui.

Fue que Jesus estaba rezando un salmo?
O su parte humana la que lo dijo?

Dijo Elias?

Perdon pero ya estoy mas confundido y precisamente este fin de semana una cuñada que es agnostica me la hizo
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 6:46 pm    Asunto:
Tema: Jesús desconfió de Dios??
Responder citando

raulalonso escribió:
Amigos,
Perdon no me ha quedado claro el porque Jesus uso esas palabras al no ver un concenso entre los que postearon aqui.

Fue que Jesus estaba rezando un salmo?
O su parte humana la que lo dijo?

Dijo Elias?

Perdon pero ya estoy mas confundido y precisamente este fin de semana una cuñada que es agnostica me la hizo


Segun lo veo yo - no ha rezado un salmo - Jesus ERA y ES la Biblia - El la vivia.. como en cuerpo Vivo... lo vivia Todo. No habia separacion en su SER - por tanto no hay una parte humana que diga algo y una parte de Dios que no?!
El Entrega su Espiritu a Dios Padre ya que Dios no puede morir.
Epero que esta algo mas claro...
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 1:49 pm    Asunto:
Tema: Jesús desconfió de Dios??
Responder citando

Jesus verdadero Dios y verdadero hombre. Individuo, El rezó el salmo porque estaba sufriendo, no desmerece en nada que Dios se entrego por nosotros. El verbo Encarnado se anonado asi mismo y se hizo hombre y nos mostro que El es Camino y vida...
No es una parte de El es El, el Cordero del sacrificio... El Reza ese Salmo profetico y nos muestra tambien así, que aun en el dolor o quiza por el dolor no debemos desesperar, debemos orar porque en la oracion nos encontramos con Dios y podemos decir con el salmista y como Jesus en la Cruz: "Dios mio, porque me has abandonado? A pesar de mis gritos mi oracion no te alcanza..." y no es un acto de desconfianza sino un acto de FE porque al final del salmo se leen palabras de consuelo...que los evangelistas hayan puesto el primer parrafo bien puede ser que Jesus haya seguido la oracion en silencio, cuando hay mucho dolor hasta hablar cuesta y no nos olvidemos que casi no podia respirar...
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados