Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Correr riesgos!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Correr riesgos!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 6:51 pm    Asunto: Correr riesgos!!!
Tema: Correr riesgos!!!
Responder citando

Es necesario correr riesgos. Sólo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado.

Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. Todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y será igual que mañana. Pero quien presta atención a su día, descubre el instante mágico. Puede estar escondido en la hora en que metemos la llave en la puerta por la mañana, en el instante de silencio después del almuerzo, en las mil y unas cosas que nos parecen iguales. Ese momento existe: un momento en el que toda la fuerza de las estrellas pasa a través de nosotros y nos permite hacer milagros.

La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista. El instante mágico del día nos ayuda a cambiar, nos hace ir en busca de nuestros sueños. Vamos a sufrir, vamos a tener momentos difíciles, vamos a afrontar muchas desilusiones..., pero todo es pasajero, y no deja marcas. Y en el futuro podemos mirar hacia atrás con orgullo y fe.

Pobre del que tiene miedo de correr riesgos. Porque ése quizá no se decepcione nunca, ni tenga desilusiones, ni sufra como los que persiguen un sueño. Pero al mirar hacia atrás - porque siempre miramos hacia atrás - oirá que el corazón le dice: "¿Qué hiciste con los milagros que Dios sembró en tus días? ¿Qué hiciste con los talentos que tu Maestro te confió? Los enterraste en el fondo de una cueva, porque tenías miedo de perderlos. Entonces, ésta es tu herencia: la certeza de que has desperdiciado tu vida".

Pobre de quien escucha estas palabras. Porque entonces creerá en milagros, pero los instantes mágicos de su vida ya habrán pasado.



PAULO COELHO
"A orillas del río Piedra me senté y lloré".

_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
soltina
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2007
Mensajes: 275
Ubicación: Valencia,España

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 11:21 pm    Asunto:
Tema: Correr riesgos!!!
Responder citando

Muy cierto todo, la verdad. Está claro que el que no arriesga no gana, asi de claro. La felicidad no se te da, la forjas tú a cada instante, a cada momento. Dios nos quiere felices. Luchemos por conseguirlo. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
alexander25
Nuevo


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 12
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 4:36 pm    Asunto: me ha gustado ...muchisimo....
Tema: Correr riesgos!!!
Responder citando

gracias por compartir estas reflexiones.....clau

sabes...yo siempre desdes pequeño a mi madre le preguntaba..que como se tenia que vivir y si la felicidad era un lugar que alcanzarias a qui en la tierra.. y eso me hizo de una idea de que yo hiba ser feliz cuando alcanzara la meta propuesta y todo desde ese momento hiba ser felicidad,pero eso es una idea materialista,por que cuando descubres a DIOS en tu corazon te das cuenta que todo esos momentos pequeños que son parte de la vida son los que marcan la diferencia,en tu existir,como por ejemplo.cuando caes por primera vez de la bicicleta,cuando cae tu primer diente,cuando te dan tu primer beso,cuando saboreas ese helado que tanto te gusta (CHOCOLATE...unnnn),tu primer dia de clases,en resumen toda tu vida son pedacitos de la felicidad que llena tu corazon y teda valentia y fuerza,para continuar en los momentos dificiles....

att. alex (EL SALVADOR)
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
alexander25
Nuevo


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 12
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 5:05 pm    Asunto: aprendiendo
Tema: Correr riesgos!!!
Responder citando

hola...aprendiendo a colocar imagen.....clau.....sabes no sabia como hacerlo y como encontre a una persona en el foro explicando decide intentarlo..gracias...y mil disculpas....pero tenia que aprender..jajjjaja






_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
alexander25
Nuevo


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 12
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 4:42 am    Asunto: hola.....clau
Tema: Correr riesgos!!!
Responder citando

probando poner otra imagen.....jajajaj ya me gusto.....




_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 4:49 am    Asunto:
Tema: Correr riesgos!!!
Responder citando

Gracias por sus mensajes, buscaré más reflexiones!
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 11:57 pm    Asunto:
Tema: Correr riesgos!!!
Responder citando

Creo, en cambio, que, aunque la frase es muy sabia: "la felicidad es una bendicion, pero normalmente se conquista", no se interpreta bien.

Hay quien, para ser feliz, se embarca en situaciones de riesgo que no llevan a buen puerto. Hay negocios ruinosos que se veían venir, hay relaciones peligrosas que no hubo por qué tomar, hay costumbres buenas que no hay por qué probar otras, hay gente buena a la que no hay por qué dejar plantadas para buscar si otras son mejores,....

Creo que la felicidad no está en la aventura, sino en la profundización del conocimiento de lo que tenemos, en la capacidad de alegrarnos con lo que tenemos -si no es posible por sí mismos, en comparación a los que tienen menos o peor-.

Hay cosas que pueden quedar "para la aventura"....pero tal vez estén en otros campos diferentes a tanta "excursión" como inician algunos.
Mejor que se "aventuren" en la Medicina....y descubran más Medicinas que formas de destruir a la gente y a las cosas.

Un abrazo, familia.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 3:53 am    Asunto:
Tema: Correr riesgos!!!
Responder citando

Hola JF21!!

Creo que en cierto sentido tienes razón, y respeto tu opinión y pensamiento... pero creo que toda nuestra vida es una gran aventura!!,

dices: "Creo que la felicidad no está en la aventura, sino en la profundización del conocimiento de lo que tenemos, en la capacidad de alegrarnos con lo que tenemos -si no es posible por sí mismos, en comparación a los que tienen menos o peor-."

Pero te aseguro que si no decidiste tomar la aventura de ver el día de hoy como algo hermoso, la aventura de sentirlo diferente al anterior, de vivirlo, contemplarlo... no sabrás que esa pequeña aventura de decir "que día tan hermoso hoy, gracias Dios" o algo similar, no sabrás si esas palabras o la expresión de las mismas, cambie tu felicidad. Me explico: Hoy puedo amanecer triste, tengo problemas!! pero si por un instante! un segundo!, me detengo (corro una aventura no planeada), y contemplo el día, miro a mi alrededor, y agradezco por ello... tal vez en ese pequeño momento de aventura... de dejar de pensar en las dificultades! sea el granito de felicidad! El último gramo de azucar que endulce mi vida!

Así que siempre que tomemos un mensaje, no debemos llevarlo al extremo! al decir Correr riesgos! vivir aventuras, no significa que nos lancemos de un avión, o que probemos cosas raras!! la idea es ir despacio! Claro! si eso te hace felíz, pues bienvenido!! pero las cosas más simples es lo que nos hace felices!.

Gracias por tu opinión! al menos sé que tomaste la molestia de leerlo, analizarlo y dar tu posición!

Bendiciones!
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados