Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi matrimonio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mi matrimonio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Solap
Nuevo


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 3:16 pm    Asunto: Mi matrimonio
Tema: Mi matrimonio
Responder citando

Hola soy una joven madre y esposa que esta atravesando por un dificil momento matrimonial y me gustaria recibir consejos de personas catolicas. Resulta que cuatro dias antes de mi boda descubri que mi novio (actual esposo) se estaba intercambiando emails amorosos con la que era su jefa. Nuestra relacion nunca habia sido muy estable pues el me habia sido infiel en varias ocasiones pero en ese momento entendia que nuestra relacion habia sobrepsado esas crisis. Decidi casarme con el por que Dios por medio de la Santisima Virgen Maria y la Biblia me habia confirmado que estaba haciendo lo correcto. Le confronte en varias ocasiones sobre si habia pasado algo entre el y esta persona sin embargo el me seguia mintiendo hasta que dos meses despues le dije que lo sabia todo y que habia leido las cartas entre ellos. De eso ya han pasado casi dos años y con mucha sanacion y oracion por nosotros habiamos superado ese mal momento y nuestro matrimonio estaba mejorando sin embargo la semana pasada descubri que ella le habia llamado y cuando lo confronte me volvio a mentir. Mi mundo se me ha venido abajo y siento que todas la heridas del pasado estan aun abiertas, el me sigue mintiendo y no se que hacer. Cuando le pregunto por que lo hace el solo contesta "por que soy malo" No se que hacer. No me gustaria divorciarme pues se que tenemos la capacidad de tener un matrimonio santo pero no se si el siente lo mismo. No se cual es nuestra verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 9:12 pm    Asunto: Re: Mi matrimonio
Tema: Mi matrimonio
Responder citando

Solap escribió:
Decidi casarme con el por que Dios por medio de la Santisima Virgen Maria y la Biblia me habia confirmado que estaba haciendo lo correcto. .


Me podrías explicar ésto que afirmas?

saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cindy bolaqui
Asiduo


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 132
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 1:41 pm    Asunto: ..
Tema: Mi matrimonio
Responder citando

Antes de decir cualquier cosa me gustaria saber la razon por la cual te casaste. Tengo la misma duda q R Real. Me parece que te casaste pensando que el iba a cambiar, pero realmente el matrimonio no es la solucion a los problemas creo que casarse en esas condiciones no fue lo mejor. De todos modos explicanos mas esa situacion, has consultado o pedido ayuda en tu parroquia?
_________________
_________________
A una persona con hambre, Dios se le manifiesta como pan.
Mohandas Karamchand Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 1:49 pm    Asunto:
Tema: Mi matrimonio
Responder citando

Hola Solap: Nuestras chicas no pueden comprender tu lenguaje y yo espero estar en lo cierto, al menos a medias. Tu espiritualidad Carismática te ha llevado a tomar como vedad revelado lo que solo es un deseo personal que al llevarlo a un estado de imaginación, para decirlo de alguna manera lo asumes como si alguien superior, aquí tu lo dices, te lo hubiera dicho. Sin duda esta situación de meditación y deseo profundo te llevaron al error de un matrimonio no aconsejable para encontrar en el la felicidad.

Tu profesas un gran amor hacia tu esposo, lo lamentable en el es que no sucede lo mismo y su concepción del matrimonio y antes del noviazgo no incluyen la fidelidad, hay un problema de deformación moral y de falta de valores, que dudo puedan cambiar, como veras el a optado por aceptar el ser un mala persona y a lo mejor no lo es totalmente, pero no cuenta con recursos, culturales para distinguir lo que es la dignidad de la persona y lo que representa el matrimonio y los valores que esto requiere.

No es bueno mi diagnostico y resulta bastante incierto la posibilidades de alcanzar un cambio total, que seria lo que se necesita en este caso, un hombre nuevo. Hay que destacar que llegaste al matrimonio equivocando tu fuente de inspiración, vistes como verdad lo que deseabas, lejos de serlo y de ser verdad y la muestra es más que convincente. La situación esta en que camino seguir, tienes el matrimonio con el hombre que deseabas, pero te falta el respeto y la fidelidad, requisitos imprescindible para alcanzar la felicidad.

La situación, como lo que se ve en tu comentario es un matrimonio invalido, algo que puede ser reconocido por el Tribunal Eclesiástico, como nulo, pero tampoco se si esto es lo que desearías, porque amas a ese hombre, inmerecidamente o no, pero enfrentas una situación que no puedes resolver. En ello hay mucho de lo que solo tu puedes saber, vivir indignamente un matrimonio bendecido por Dios, intentar convertir y cambiar un hombre que tiene los valores, el respeto y la dignidad por suelo, o tolerar y olvidar, para poder ser en ello algo feliz si se puede llamar a esta situación feliz, pero para ello se requiere dejarle investigar, olvidar el pasado y aceptar la infidelidad como algo que se lleva como una cruz, muy difícil de aceptar y muy poco digno para una mujer católica.

Tenemos un diagnostico aproximado, que tu deberás corregir o afirmar y un cuadro de posibilidades poco agradables a lo que uno desea de un matrimonio, especialmente cuando a el se llega enamorado, pero es algo que ya no podemos cambiar. Me gustaría que retomes el tema y amplíes tus comentarios de esa manera podríamos perfeccionar la ideas y encontrara nuevos caminos. Aquí hace falta sinceridad y confianza en lo que expreses y recibas.

Que Dios te Bendiga y te de la Luz y la Fortaleza que necesitas.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 5:58 am    Asunto:
Tema: Mi matrimonio
Responder citando

No has contestado;
entonces te digo: la Biblia y los ritos catòlicos
no son "suertes"
es decir no se deben tomar como : si abro la biblia y cae : càsate
me caso,
(no entiendo còmo responsabilizas a la biblia y a la Virgen Marìa
de una decisiòn tan personal, ¿y el libre albedrìo?)
mucho menos cuando se forza tanto un matrimonio que a leguas se ve
desdichado. Si de novios no te respetò cuando debiò hacer mèritos
para el "si", mucho menos de casados.

lo demàs dicho ya por Don Enrique......

saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 11:37 pm    Asunto:
Tema: Mi matrimonio
Responder citando

Solap:

Amiga Yo no entiendo de ti porque te casaste con alguien quien te miente ( supongo que has de ver estado muy enamorada de el )
dejame decirte que cuando una pareja te miente antes del matrimonio vas a ser dificil que no lo cometa cuando ya estes casada con el.
Porque tu se lo permitiste

Donde dice en la bibilia casate con el.

Porque mejor no nos platicascomo fue tu noviazgo y porque el busco a su jefa antes dias de tu matrimonio.

para poderte ayudar necesitamos que nos digas oplatiques ( si se pude saber que paso entre los dos y porque el toma esa actitud)

Esperando que nos cuentes

Que Dios te bendiga

Saludos
Blanca
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
peacendhope
Nuevo


Registrado: 13 Mar 2008
Mensajes: 22
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 11:33 am    Asunto:
Tema: Mi matrimonio
Responder citando

Hola Solap,

Has venido a nosotros a buscar consejo como muchos de nosotros lo hicimos en su momento. Antes que nada te diré que aquí encontrarás verdades que nos salen del corazón con todo nuestro amor de hermanos y aunque muchas veces no recibas el mensaje que quieres oir puedes estar segura de que todos te hablaremos con el alma y por tu bien.

Amar a Dios y entregarse a ese amor no significa perder nuestra dignidad humana para convertirnos en esclavos del dolor o de otra persona. Amar sin medida y sin esperar nada a cambio tampoco significa permitir humillaciones. Dios nos dijo "Ama a tu prójimo como a tí mismo", y este mandamiento debería ayudarte a reflexionar... ¿Te amas a tí misma?

En mi opinión debes hacer respetar lo que vales, como madre y esposa. Que Dios juzgue a tu esposo por sus errores y a aquella mujer por desear al esposo ajeno. Tú, a pesar del dolor y del duelo que significa una separación, deberías pensar en esa posibilidad. Sin culparte por ello, has cometido un error al sacramentar una unión que ya tambaleaba antes. Pero el Señor no nos condena por nuestros errores, nos abre caminos todo el tiempo para enmendarnos. Piensa que toda prueba nos fortalece y que el camino a la felicidad no es sencillo. Nosotros mismos debemos forjarnos ese camino y ahora también eres responsable de la felicidad de tu niño.

Te has preguntado cómo es que él siempre te ha sido infiel con la misma mujer? Como lo veo, debe haber un sentimiento más que de lujuria hacia ella. Tú sabes que te miente, ya no lo permitas y no intentes autoconvencerte de que las cosas son como tú deseas cuando tienes ante tus ojos la triste realidad. Creo que mereces algo mejor en tu vida. No me refiero a otro hombre sino a la felicidad lejos del engaño y la ofensa.

Rezo por tí para que sientas el verdadero significade de la Fe y del amor de Dios. Para que puedas amar a Dios por sobre todo lo demás inclusive por sobre tu esposo y para que comiences a amarte a tí misma. Yo lo logré con el poder de la oración y es hermoso.

Qué la Paz del Señor sea contigo!

Olga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Montalvo
Esporádico


Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 63
Ubicación: no

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 4:03 am    Asunto: Buscar solucion
Tema: Mi matrimonio
Responder citando

HOLA AMIGA. Soy soltero con 39 años encima, soy un hombre de fe con diez años de experiencia misionera. Te doy mi punto de vista: Si 4 dias antes de casarte te diste cuenta...es para que ahi te hubieras detenido...ahora las cosas ya estan dada, ora mucho, pide asesoria, lee muchos libros, dale ejemplo de amor, de fe. Despues de especializarte, habla un dia con El de manera muy educada con palabras claves.

Cuenta conmigo, espero me escribas, estoy para ayudarte a seguir tus pasos, aqui o a mis correos: victor_rm@hotmail.com, democracia_p@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados