Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Lectura espiritual del poema "Nada te Turbe"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Lectura espiritual del poema "Nada te Turbe"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 12:19 am    Asunto: Lectura espiritual del poema "Nada te Turbe"
Tema: Lectura espiritual del poema "Nada te Turbe"
Responder citando

Lectura espiritual del poema
"Nada te Turbe" de Santa Teresa de Jesús.


(Padre Tomás Álvarez. C.D.)

Tomado de la revista "Teresa de Jesús" nº 109





Parece casi superfluo hacer la presentación del poema de la Santa. ¿Quién no lo conoce? Lo hemos leído de letra suya, más o menos imitada. Lo hemos cantado musitando su música sedante. Tantas veces hemos repetido sus versos en grupos de oración, haciendo espacio al silencio de todos. En momentos difíciles se lo hemos insinuado al amigo: mira que todo se pasa! Nada te turbe, decía Santa Teresa. Que Dios está por encima de todo...

Es tan breve el poema, que apenas ocupa espacio. Lo reproducimos una vez más, para leerlo pausadamente y desgranar uno a uno la espiga de sus versos:



Nada te turbe,

nada te espante,

todo se pasa,

Dios no se muda,

la paciencia

todo lo alcanza.

Quien a Dios tiene

nada le falta.

¡ Sólo Dios basta !



¿Cómo leer el poema? ¿Es -como se ha dicho- un salmo teresiano?

En tal caso ¿cómo entenderlo y apropiárnoslo? ¿Es un salmo sapiencial, de corte "gnómico", como pretenden los entendidos? ¿O es un salmo íntimo, como ciertos poemas del salterio bíblico, que invitan a la propia alma a prorrumpir en determinados sentimientos? Por ejemplo, "Alaba, alma mía al Señor, y todo mi ser a su santo nombre".

Si es un breve salmo sapiencial, hay que leerlo dejándole flecharnos el alma con el dardo de cada verso, cargado de resonancias, que desde cada sentencia nos devuelven a las sendas de la propia vida, sendas a veces tortuosas, a veces encrespadas o espinadas.

Si, en cambio, es un salmo íntimo, nos introduce en el alma de la autora, que se va diciendo a sí misma: "Teresa, que nada te turbe"...

Sí, son dos lecturas posibles, o dos ensayos de escucha ante la melodía de cada verso. Personalmente, prefiero la segunda. El "nada te turbe" es un requiebro en soledad. Teresa escribe su poema a solas. Como hacen siempre o casi siempre los poetas líricos y los místicos. Cierto que ella no compone esos versos como un billete de envío para convertirlos en misiva espiritual para alguno de sus amigos. Los compone como una vivencia más, o como simple latido del alma.

En primer lugar, Teresa no suele tutear a sus amigos. Ni siquiera a su hermana Juana o a su sobrina Teresita. Basta leer las cartas que les dirige. A Teresita, por ejemplo: "...hija mía, mucho me holgué con su carta y de que le den contento las mías..." A Teresa la tutea la voz interior: "Teresa, no hayas miedo"; "no te metas en eso!"; "diles que si podrán por ventura atarme las manos"; "¿en fríos te detienes?" "¡Ahora, Teresa ten fuerte!" Pero en ese diálogo, ella es la destinataria del tuteo. La tutea su Señor, como en la Biblia.

Ella, en cambio, sólo se tutea hablando consigo misma. Mejor dicho, ella tutea a la Teresa profunda, la de su interior: "¡tú, alma mía, por qué estás triste!" "O vida, vida, ¿cómo puedes sustentarte estando ausente de tu Vida? En tanta soledad, en qué te empleas, qué haces..." "Oh ánima mía, deja hacerse la voluntad de tu Dios. Eso te conviene" etc. Así en las Exclamaciones. y en Vida: "Paréceme fuera bien, oh ánima mía, que miraras el peligro de que el Señor te había librado..." (5,11).

Notémoslo bien. Teresa es capaz de ese extraño desdoblamiento de personalidad que le permite hablar con el tú de sí misma. Exactamente con su tú interior. Ella tiene densa interioridad. Hablando del "castillo de su alma", ¿no dijo ella que se parecía a un castillo entablado de moradas? Está convencida de que, en esa densidad del alma, le es posible enviar mensajes (o clamores) desde las moradas superficiales hasta la morada central del castillo. Porque el tú más identificado con ella reside ahí en lo hondo. Pues... ahí en lo hondo, se despliega su poema: "Teresa, que nada te turbe..."

Aparte esa clave literaria o estilística, hay todavía otra razón puramente espiritual, para proponer la lectura del poema como un murmullo de intimidad. A Teresa le han pasado ya tantas cosas en la vida. En su drama interior le ha ocurrido una tremenda, que la ha llenado de sobresalto. Fue el encuentro repentino con una Presencia interior que la traspasa y la desborda. Esa Presencia novedosa la desconcierta de tal suerte, que de pronto en su interior surge una voz capaz de sedar todo el oleaje. La voz interior le dice: "no hayas miedo, Teresa". Refrendado por el tremendo "Yo soy" de la Biblia. Exactamente estas tres palabras: "No hayas miedo, hija /que Yo soy / y no te desampararé" (Vida. 25,18 )

Ese "no hayas miedo, hija", ¿no sería el punto de arranque de su inspiración poética y mística? En el libro de la Vida, Teresa lo comenta así "Paréceme que, según estaba (yo), eran menester muchas horas para persuadirme a que me sosegase, y que no bastare nadie. Heme aquí con solas estas palabras sosegada, con fortaleza, con ánimo, con seguridad, con una quietud y luz, que en un punto vi mi alma hecha otra... ¡Oh, qué buen Dios!" (ib).

Pues bien. Sabemos que los auténticos poemas líricos, una vez creados, se hacen autónomos, tienen vida propia, alejados de la voluntad del autor que los compuso. Y que por eso, son polivalentes o polisémicos. Cada lector puede escucharlos libremente: o como una voz en que Teresa excepcionalmente lo tutea: "a ti, lector, ¡que nada te turbe!"... O mientras lee, puede sentirse convocado a ese misterioso ámbito en que a la autora le suceden cosas y cosas..., y él la escucha diciéndose a sí misma: "Teresa, ¡que nada te turbe! que "Yo soy" está contigo!" Como ese "yo soy" estaba con Moisés.

No lo olvidemos. Teresa es una contemplativa. Se nutre de palabra bíblica. A través de sus meditaciones, tantas palabras bíblicas se le han quedado prendidas de las cuerdas del arpa interior.

En nuestro poema, lo cierto es que cada verso resulta ser un anillo de empalme con palabras bíblicas que ella ha pasado tantas veces desde el libro a los ojos, y desde los ojos al alma.

Nosotros, lectores de su poema, podemos rastrear el eco de esas vibraciones. Sin pretensiones de erudita búsqueda literaria. Sino como prolongaciones de onda en la vivencia espiritual de Teresa orante o de Teresa poeta.

El verso primero, nada te turbe, es claro eco de la palabra de Jesús a los amedrentados discípulos, momentos antes de la Pasión: "que no se turbe vuestro corazón" (Juan 14,1)

El verso segundo, nada te espante: no habla de susto sino de asombro. (Basta recordar cualquier otro pasaje teresiano: se le conmovía de gozo el alma, "espantada (=asombrada) de la gran bondad y magnificencia y misericordia de Dios": (Vida, 4,10). También es resonancia del asombro de los discípulos ante los gestos taumatúrgicos de Jesús: "¿eso o s asombra? ¡cómo os admiraréis cuando veáis al Hijo del Hombre subir adonde residía antes!" (Juan 6,63)

El verso todo se pasa, que materialmente remite a la consigna del filósofo griego "panta rei=todo pasa", también es eco de la palabra de Pablo: "pasa este mundo" (1Cor. 7,31), o las palabras de Jesús: "cielo y tierra pasarán" (Mt. 34,25), seguidas de la eterna vigencia de la palabra de Jesús ("mis palabras no pasarán"), que da paso a la sentencia del verso siguiente.

Dios no se muda. Sí, el Señor y su verdad permanecen para siempre (Salmo 116, 2). Para Teresa, la fidelidad de Dios en la amistad ("él es amigo verdadero") contrasta con la versatilidad de las amistades humanas: "Vos sois el amigo verdadero... Todas las cosas faltan. Vos, Señor de todas ellas, nunca faltáis..., que ya tengo experiencia de la ganancia con que sacáis a quien sólo en Vos confía" (Vida, 25,17). Es un anticipo del verso último del poema.

La paciencia / todo lo alcanza. Se lo decía Jesús a los discípulos anunciándoles las persecuciones: "con vuestra paciencia poseeréis vuestra aloma, vuestra vida" (Lc. 21,19).

El verso final: ¡sólo Dios Basta!. Es la palabra lema de los contemplativos. Es el "sólo Dios" de San Bernardo o del hermano Rafael. "Solas con Él solo", será el lema teresiano para las jóvenes pioneras del Carmelo de San José.





Los tres absolutos del poema son éstos:

- nada, nada , nada

- todo, todo

- sólo Dios!



Tres nadas, dos todos, un único sólo Dios.

Es posible que la dosis balsámica y sedante que desde el poema impregna al lector se deba a la cadencia de los dos versos finales, con su asonancia en a-a: "nada le falta / sólo Dios basta." Asonancia suavemente introducida en versos anteriores: todo se pasa / todo lo alcanza.

Pero, sin duda, más fuerte que esa cadencia musical es lo medular y absoluto del mensaje que nos llega a través del poema, con su alternancia de todos / nadas / sólo Dios. Tres veces nada, nada, nada. Dos veces el todo, todo: "todo se pasa / todo lo alcanza" Y una vez sola, pero cerrando el poema en el verso final: "¡sólo Dios!" y punto. O "sólo Dios" y basta. Si el poema era un sedante psicológico, por encima de la psicología prevalece la teología de la contemplativa y mística que es Teresa.

Fuente

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 2:55 am    Asunto:
Tema: Lectura espiritual del poema "Nada te Turbe"
Responder citando


_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alondra
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 4:52 am    Asunto: NADA TE TURBE
Tema: Lectura espiritual del poema "Nada te Turbe"
Responder citando

Excelente el video con la música de ésta y otras oraciones. Les envío la oración completa que es bellísima.

NADA TE TURBE



Nada te turbe
Nada te espante
Todo se pasa
Dios no se muda
La paciencia
Todo lo alcanza
Quién a Dios tiene
Nada le falta
SOLO DIOS BASTA

Eleva el pensamiento
Al cielo sube,
Por nada te acongojes
NADA TE TURBE

A Jesucristo sigue
Con pecho grande,
Y, venga lo que venga,
NADA TE ESPANTE

¿Ves la gloria del mundo?
Es gloria vana;
Nada tiene de estable
TODO SE PASA

Aspira a lo celeste
Que siempre dura;
Fiel y rico en promesas
DIOS NO SE MUDA

Amala cual se merece
Bondad inmensa,
pero no hay amor fino
SIN LA PACIENCIA

Confianza y fe viva
Mantenga el alma
Que quien cree y espera
TODO LO ALCANZA

Del infierno acosado
Aunque se viere,
Burlará sus furores
QUIEN A DIOS TIENE

Véngale desamparos,
Cruces, desgracias;
Siendo Dios su tesoro
NADA LE FALTA

Id, pues bienes del mundo
Id, dichas vanas;
Aunque todo lo pierda,
¡SOLO DIOS BASTA!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgelina Albino
Esporádico


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 33

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 4:28 pm    Asunto:
Tema: Lectura espiritual del poema "Nada te Turbe"
Responder citando

Ese es el poema que estaba buscando, porque la verdad estoy muy triste porque perdi un amigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alondra
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 2:47 am    Asunto:
Tema: Lectura espiritual del poema "Nada te Turbe"
Responder citando

Jorgelina, qué bueno que encontraste el poema que buscabas, pero además estoy segura encontrarás el consuelo que necesitas para tan grande pena. Me atrevo a decirte, que este poema lo leas una vez y después, lentamente,palabra por palabra o frase por frase haciendo tuyo lo que más te llegue o te diga a fin de que la hagas parte de tu vida, viviendola. Sólo así, no solamente encontrarás el consuelo de Dios que necesitas sino que encontrarás a Dios mismo que hablará a tu corazón dolido.
Confía en el Señor !Animo, arriba! te dice el Señor. (Salmo 27)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 2:15 pm    Asunto:
Tema: Lectura espiritual del poema "Nada te Turbe"
Responder citando

Hermanita Jorgelina,

Qué buen consejo el de Alondra, espero que vuelvas prontito al foro para leerlo, cuenta con tus hermanos del foro, estamos para acompañarte Smile

Dios te de la paz,

Claudia

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alondra
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 3:40 am    Asunto: POWER POINT
Tema: Lectura espiritual del poema "Nada te Turbe"
Responder citando

Tengo relacionado con el poema "Nada te turbe", un power realmente precioso, con música y todo, habrá alguna forma de colocarlo aquí en el foro?. No sé como se hace. Sabe alguien la respuesta? A ti, Clauabru, que se te ocurre? Podría ser por ejemplo, que yo te lo envíe a ti y tu lo pongas aquí, o no se puede?. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 3:18 pm    Asunto:
Tema: Lectura espiritual del poema "Nada te Turbe"
Responder citando

Saludos Alondra, encontré una manera de compartir los Powerpoint, un lugar para subirlos y luego tener el enlace para publicar aquí, te copio debajo como funciona,

Cita:
Si queremos publicar una presentación de powerpoint en internet para que cualquier persona pueda verla podemos utilizar el servicio que nos ofrece SlideShare.
SlideShare es una web con un concepto similar a YouTube solo que en este caso se nos permite compartir presentaciones en formato ppt, pps y pot (PowerPoint), pdf u odp (OpenOffice).

Para presentaciones realizadas con Powerpoint 2007 (pptx) debemos guardar el archivo en una versión anterior (ppt).

Los pasos para subir una presentación powerpoint a Slideshare son muy sencillos y no se requiere registro.

1. Ingresamos a la página para subir archivos en SlideShare
2. Presionamos sobre el boton Browse and select files...
3. Buscamos el archivo a subir en nuestra computadora y esperamos a que la barra de carga finalice.
4.Ingresamos algunas opciones relacionadas a la presentación que acabamos de subir como idioma, título, privacidad (everyone para que todos lo puedan ver) y Allow file download (permitir descargar el archivo).
5. Presionamos sobre Publish para publicar la presentación

Ahora presionamos sobre el enlace que esta en el texto "You can see its current status here." y esperamos a que la presentación sea convertida a un formato estándar para que pueda ser visualizada desde cualquier PC, al finalizar podremos obtener la url (dirección web) donde estará la presentación.
En caso que aparezca una pantalla indicándonos que hubo un error solo tendremos que subir el archivo nuevamente.

Listo, ya puedes compartir tus presentaciones en powerpoint con quien quieras (amigos, trabajo, etc).

Nota: Si tienes problemas para subirlo de esta forma, será mejor registrarse (es gratis) y utilizar la opción para subir archivos disponible para usuarios registrados.

http://internet.comohacerpara.com/n1634/como-subir-una-presentacion-powerpoint-a-internet.html


_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alondra
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 9:28 pm    Asunto: POWER POINT
Tema: Lectura espiritual del poema "Nada te Turbe"
Responder citando

Estimada Clauburu, muchas gracias por tu información. Probé como me indicas y pude subir el pps., pero sale sin la música que es lo que hace precioso el pps. Al parecer, hay que ponerla aparte, pero no puedo hacer eso, porque ignoro la procedencia del coro, pues viene junto al power, pero como te digo, sale sin música. Ya está subido y ahora no sé como borrarlo porque así es muy fome. Probé por Youtube, pero tampoco me resultó, me dicen que es para subir solamente videos y no power. !Qué pena! Habrá algo más que pueda hacer para compartirlo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 10:42 pm    Asunto:
Tema: Lectura espiritual del poema "Nada te Turbe"
Responder citando

Hola Alondra Smile ¿el PowerPoint lo hiciste vos? de ser así tengo la solución, de lo contrario no se puede... porque hay que editarlo y tener el archivo de música por separado, está la opción de convertir el PowerPoint en video con un convertidor para luego subirlo a YouTube...

1) Explicación de como subir PowerPoint con sonido

2) Convertidor de PowerPoint a video

Si tenés otras dudas mandame un Mp Smile

¡Saludos!

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorgelina Albino
Esporádico


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 33

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 10:18 am    Asunto:
Tema: Lectura espiritual del poema "Nada te Turbe"
Responder citando

Chicas gracias por el apoyo!!! recupere a mi amigo,gracias a Dios!!!Pero no me siento bien,porque soy un gusano miserable e indigno, siempre lo fui...y lo sere...y saberme asi me trastorna...voy a hacerle caso a Alondra con lo que me sugirio con el poema...Besos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alondra
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 3:41 am    Asunto:
Tema: Lectura espiritual del poema "Nada te Turbe"
Responder citando

Queridos hermanos: les tengo una buena noticia. Al fin he logrado con la ayuda de otra persona, y con mucho esfuerzo, poner a disposición de ustedes el poema de Sta. Teresa "NADA TE TURBE", con su letra, música, paisajes y reflexión en formato de video.

Para verlo, deberán ir a YOUTUBE, www.youtube.com y buscar así:
nada te turbe, de rosayfuego
seudonimo que he debido usar, ya que Alondra no fue aceptado.

Observo si, que las imágenes pasan rápido por lo que las leyendas no se alcanzan a leer completas. Veré si sea posible subsanar esto, de lo contrario, y es lo más probable, les entregaré cada una de las reflexiones por este medio en el transcurso de la semana o la próxima a más tardar.

Espero lo disfruten, especialmente la música que se escucha muy bien. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 8:30 pm    Asunto:
Tema: Lectura espiritual del poema "Nada te Turbe"
Responder citando

¡Hola Alondra!

Lo pude ver Smile está muy hermoso, la canción está bellísimamente interpretada, y gracias por poner la dedicatoria para todos los hermanos del subforo de Mística Wink


Voy a poner el link directo para que sea más cómodo entrar a todos los foristas.

Es éste Arrow http://www.youtube.com/watch?v=FGm9L19mXno

Saludos.
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alondra
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 1:47 am    Asunto: VIDEO NADA TE TURBE
Tema: Lectura espiritual del poema "Nada te Turbe"
Responder citando

Clauabru, gracias tú por haberlo visto y comunicarme que está bien recibido y que muchos entonces lo podrán ver y gozar. Qué bueno que te gusto, a mi me facina. Ahora quedo tranquila.Estupendo el link.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alondra
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 3:17 am    Asunto: LETRA DEL VIDEO NADA TE TURBE
Tema: Lectura espiritual del poema "Nada te Turbe"
Responder citando

Aquí va lo prometido, es decir, la letra del video ,que como pasa muy rápido la leyenda, no siempre se alcanza a leer. De todos modos, intentaré arreglarlo, pero mientras tanto, esta es la letra de cada imagen:

1. Hay demasiados ruidos en ti...
..."escucha" en lo profundo de tu ser

2. Hay demasiadas " preocupaciones" en tu mente...
... y demasiado "peso" en tu corazón...
..."escucha" en lo profundo de tu ser

3. ... Quédate a solas...
..."escucha" en lo profundo de tu ser...

4. ...entra en tu "aposento"...
... "escucha" en lo profundo de tu ser...

5. "El Señor está aquí y te llama"...
... te ama y te espera...
..."escúchale" en lo profundo de tu ser.

6. "Quédate en silencio delante del Señor..."

7. Olvida tus palabras, olvida tus recuerdos
tus peticiones, tus proyectos;
mírale,
escúchale sin que tus voces interiores te distraigan.

8.Quédate en paz ante El,abandona en El
toda turbación, todo cuidado,
toda preocupación, olvida todo.

9.Quédate sin ataduras, libre de tus deseos,
pobre como la madera muerta en invierno,
vacía de todo cuanto no sea El.

10. Quédate sola,
sin nadie más en tu corazón.
Que ninguna criatura se interponga entre vuestras miradas.

11. Quédate sin quejas, sin estorbos,
sin " huéspedes" extraños,
sin nada que no sea El.

12. Quédate entera, sin más recuerdos que Dios,
sin buscar consuelos humanos
"sepultada "con El y en El,
desapareciendo tú, para hacerte don en su corazón.

13.Quédate sin tristezas, sin resentimientos,
sin orgullo, sin falsas imágenes de ti mismo.

14. Quédate en la escucha de su Palabra,
hazte Palabra y Voluntad suya.

15. Quédate sin poderes, sin privilegios,
sin honores, sin ídolos
y deja a Dios ser Dios.

16. Quédate en adoración tan profunda
que nada altere esa atención,
que ni penas ni goces quebranten ese abandono ...

17. Quédate en silencio delante del Señor,
desaparece tú
y que sólo sea El en tí.

18. "Quédate en silencio delante del Señor"...

19. "Quédate en silencio"...

20. "Quédate" ...



"Quédate en silencio delante del Señor"...
(Salmo 37,7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 3:33 am    Asunto:
Tema: Lectura espiritual del poema "Nada te Turbe"
Responder citando

Me encanto este post.

Felicidades a clauabru y Alondra.

Mi Poema teresiano favorito.!!! Wink

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alondra
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Sab May 02, 2009 2:19 am    Asunto:
Tema: Lectura espiritual del poema "Nada te Turbe"
Responder citando

Gracias Pablo José por tus palabras. El Señor te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alondra
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 2:01 am    Asunto: VIDEO NADA TE TURBE
Tema: Lectura espiritual del poema "Nada te Turbe"
Responder citando

Amigos: les cuento que he modificado mi video a fin de que se pueda leer bien la leyenda, es decir, al mismo tiempo que las imágenes van pasando. El anterior lo he eliminado por lo que para acceder a él, lo podrán hacer por este nuevo link:

http://www.youtube.com/watch?v=-R5SgemF4D0

Espero lo disfruten. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados