Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Es el veganismo consecuente con el cristianismo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Es el veganismo consecuente con el cristianismo?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 4:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Es el veganismo consecuente con el cristianismo?
Responder citando

ESE MODERADOR SOY YO!!!!!!!!!

Y la razon de por que ataco al veganismo se pueden encontrar aqui:
NOTA: NO ESTOY CONTRA EL VEGANISMO...ESTOY EN CONTRA DE QUE SE ME QUIERA IMPONER UN ESTILO DE VIDA QUE NO ME INTERESA.

OJO QUE DICE RADICALES, si es un vegano radical si voy a estar en su contra.

Declaracion de guerra vegana!

CUIDADO CON LOS VEGANOS RADICALES!!!

Este mail es para advertir a la gente que nuestro estilo de vida esta seriamente amenazado por un grupo de personas que se hacen llamar VEGANOS, estas personas quieren que se vuelva ilegal el uso y el consumo de animales en todo sentido y usaran cualquier medio para conseguirlo incluso ilegal, al final voy a poner los links que tengo como prueba:

1.-Estos grupos de personas quieren lo siguiente:
1.1.-No a los animales como alimento.
1.2.-No a los animales como vestido.
1.3.-No a los animales como diversión en zoológicos y circos.
1.4.-No a los animales como mascotas.
1.5.-No a los animales como experimentación medica
1.6No a la caza
1.7No a la pesca.

2.- Estos grupos son lo que se llama veganos, o sea que no comencarne ni nada que venga de los animales, o sea que no comen leche,miel, huevos etc.siendo que hay mas de una denominación...crudoveganos (que comen solovegetales crudos) frutiganos (que solo comen frutas) etc.

3.- Métodos de "ataque" de estos grupos:Lo primero que debes de saber es que estos grupos están en todoslados, internet, en la moda, en periódicos, televisión etc. y suprincipal objetivo es hacerte vegano...para eso usan una serie detácticas como las siguientes:
3.1.- Te querrán hacer sentir culpable por lo malvado que eres conlos ANIMALES NO HUMANOS...(PARA ELLOS SOMOS ANIMALES HUMANOS) Tequerrán hacer sentir casi como Adolfo Hitler en elholocausto...pondrán imágenes tiernas de animalitos con frases comoNO NOS COMAS, TE AMAMOS. (UN PEQUEÑO DETALLE: los animales no sientenel amor como los humanos)
3.2: Dirán que comer carne es Veneno, lleno de hormonas y cosas malaspara ti...sin embargo se les olvida que muchos veganos creen en laORINOTERAPIA...O SEA TOMARTE TU PROPIA ORINA DE LA MAÑANA PARA SER SALUDABLE.
3.3.-Usan la religión para hacerte creer que personajes comoJesucristo o san Francisco de Asís eran veganos...Para los que leenla bíblia sabrán que eso es mentira...ej: las pesca milagrosa y lamultiplicación de los panes y los peces.
3.4.- Usaran términos despectivos como ESPECISTA, para que caigas enel mismo ramo de racista o nazi etc.

ESPECISMO ES LA CRENCIA DE QUE LOS HUMANOS SOMOS SUPERIORES A LOS ANIMALES...YA QUE LOS ANIMALES TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE NOSOTROS.(AQUI VOY A CONTESTAR COMO RELIGIOSO...SI SOY ESPECISTA PUES SOY HIJO DE DIOS)

ADEMAS:...nadie os juzgue en comida o en bebida o en cuanto a días de fiesta(Colosenses 2:16)


Génesis 9
Pacto de Dios con Noé
1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: «Fructificad, multiplicaos y llenad la tierra.
2 Infundiréis temor y miedo a todo animal sobre la tierra, a toda ave de los cielos, a todo lo que se mueva sobre la tierra y a todos los peces del mar; en vuestras manos son entregados.3 Todo lo que se mueve y vive os servirá de alimento, lo mismo que las legumbres y las plantas verdes. Os lo he dado todo.


4.-Métodos ilegales de los veganos:

Estas personas han formado grupos eco terroristas para lograr la total liberación animal, atacando y destruyendo tanto granjas y ranchos como laboratorios de investigación, son grupos como:

Earth liberation front

Animal liberation front: http://www.animalliberationfront.com

Revolución vegana: http://www.geocities.com/revolucion_vegana/


PRUEBAS: (PONGO SOLO 2 PARA NO HACER MAS LARGO ESTE MAIL)
1.-En el siguiente link:
http://www.mundovegetariano.com/MVdoc/MVdoc.php3?id_doc=391&seccion=%2Fgeneral

Lean lo que dice la regla 4 de cómo hablar con carnívoros (aquí la pego)

4.- Habla a los carnívoros como hablarías a un animal salvaje: Con cariño, suavemente y sin brusquedad.
2.-en el siguiente link dar click en ley animal y veras la ley que quieren pasar:

http://geocities.com/baseanimal/

LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL
Por ello, los poderes públicos deberán garantizar los Derechos de los Animales, actuando contra quienes los vulneren. Tales derechos, que deben ser similares a los decretados para los humanos disminuidos psíquicos -especialmente protegidos por la Ley- serán aplicados con los mismos mecanismos usados para preservar los derechos humanos.

Las siguientes actividades serán prohibidas por constituir graves violaciones de los Derechos de los Animales

:-Consumo de productos de origen animal. La Ley prohibe y sanciona con duras penas el consumo de carne, pescado, huevos, productos lácteos y todos sus derivados. De la misma forma, castiga con penas mayores el transporte, el almacenamiento y la compraventa de tales productos. Asimismo prohibe el uso, el transporte y la compraventa de pieles y cuero.

-Cría de animales para cualquier fin que no sea el de beneficiar a los propios animales. Los no humanos de los particulares, de las tiendas de animales y de las granjas de cría industrial y piscifactorías quedarán bajo la tutela del Estado, que evitará su reproducción y esterilizará a los que sea posible.

-Experimentación con Animales. Queda prohibido cualquier tipo de vivisección de animales. Ésta será castigada con la pena más severa que permita el Código Penal.

-Pesca y Caza. La Ley prohibe cualquier tipo de pesca y caza comercial o deportiva. Quienes practicasen tales actividades serán condenados a penas similares a las de quienes críen, transporten o vendan animales.

-Aborto y Eutanasia. El aborto queda prohibido para humanos y animales por igual. Sólo se permitirá si la autoridad médica determina que el no nacido no tiene ninguna posibilidad de seguir con vida si el embarazo continúa. La Eutanasia no se aplicará ni a los humanos ni a los animales, que recibirán por igual tratamiento de sus problemas de salud y alivio de sus dolores.

-Los partidos políticos que defiendan o fomenten la esclavitud de los animales serán ilegalizados.



UNA COSA ES EVITAR EL SUFRIMIENTO INESESARIO DE LOS ANIMALES QUE USAMOS, OTRA ES DECIR QUE SON TAN HUMANOS COMO NOSOTROS...POR EJEMPLO...YO ESTOY EN CONTRA DE LA MATANZA DE FOCAS BEBE EN CANADA,PERO NO VOY A DEJAR DE COMER CARNE POR QUE CREA A LA VACA MI IGUAL...


CUIDA TU LIBERTAD DE COMER, VESTIR Y TENER MASCOTAS, REENVIA ESTE MAIL A TUS CONOCIDOS Y PREPARATE SI ALGUNA VEZ TE ENCUENTRAS CON ESTA GENTE. ¡DI NO A LOS VEGANOS RADICALES!
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx



Ultima edición por CRUZADO_XXI el Mar Ene 08, 2008 4:22 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 4:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Es el veganismo consecuente con el cristianismo?
Responder citando

ojo con lo que puse angel...dije VEGANOS RADICALES. si cualquier persona por la fuerza me quiere imponer un estilo de vida en el cual no creo...ME VOY A DEFENDER ymas si son mentiras...como muchas dichas por los veganos radicales en videos y cartas.

1.- la industria de las pieles maltrata a los animales: FALSO, UN ANIMAL MALTRATADO TIENE LA PIEL DAÑADA Y ESO LA HACE QUE NO VALGA NADA...los abrigos deben de tener piel bien cuidada.

2.- en los mataderos de vacas y rastros se mata a los animales en las condiciones mas insalubres...FALSO, YA QUE ESO HARIA A LA CARNE CONTAMINARSE DE NO SE QUE PORQUERIAS Y NOS ENFERMARIAMOS TODOS

En fin...todo se resume en esto:
Cita:
CONSEJOS PARA GENTE INTELIGENTE.
Cuando uno recibe e-mails de los terroristas ecológicos o de idiotas útiles que repiten lo que dicen los veganos para recaudar dinero simplemente debe responder con preguntas.

¿Señor, señora, cuales criaderos de gallinas, animales para piel, conejos, etc. conoce UD que maltratan a los animales?

¿Me puede dar datos precisos?

¿Cuales ha visitado UD? ¿En que lugares, ESTÁN?

¿Ha denunciado alguno de ellos a las autoridades?

¿En que causa y juzgado? (el maltrato animal está penado por la Ley en casi todos los países)


Estas simples preguntas no tienen respuesta. ¿Sabe UD porqué?
Porque cómo todo el maltrato animal y las atrocidades son casi siempre inventadas, no hay denuncia alguna ante las autoridades que pruebe su existencia.

LAS PERSONAS INTELIGENTES DEBEN RAZONAR Y PENSAR POR SI SOLAS.
NO SE PUEDE USAR UNA PIEL O EL CUERO DE UN ANIMAL QUE HA SIDO DESPELLEJADO MIENTRAS ESTA AUN VIVO PORQUE SE ROMPE TODO EL PRODUCTO ADEMAS DE LOS GRAVES DAÑOS QUE PUEDE SUFRIR QUIEN LO INTENTA.
VACAS GOLPEADAS PRODUCEN CARNE DURA.
POLLOS MACHUCADOS SON INVENDIBLES-
EN TODA LA GANADERIA MODERNA RIGE EL PRINCIPIO DEL BIENESTAR ANIMAL.
BIENESTAR ANIMAL ES SINONIMO DE MAS RINDE. Y MAS DINERO.Y POR CIERTO QUIEN ES UN BUEN EMPRESARIO QUIERE GANAR MAS DINERO.
ENVIE ESTO A SUS AMIGOS Y PARIENTES NO DEJE QUE LOS ENGAÑEN.

_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 5:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Es el veganismo consecuente con el cristianismo?
Responder citando

¿Es que los veganos radicales no tienen corazón? Son unos salvajes sanguinarios y uns explotadores sin ningún remordimiento ¿como se atreven a comerse un simple vegetal? ¿Es que no tienen corazón? Claro como los animales si protestan cuando les vas a hacer algo pero no los vegetales se aprovechan, no se agitan cuando los arrancas ni gritan cuando van a morir, su "delicada" conciencia les permite cometer tales excesos. ¿Y como que comen solo fruta? ¿Quien les ha dado derecho a comer lo que otros producen? ¿Es que no les basta con hacer sufrir a los vegetales que ahora explotan miserablemente a los árboles para quedarse con lo que producen? Que hipócritas explotadores, pero claro como los árboles no hablan, no se retuercen cuando van a coger sus frutos se aprovechan impunemente.

Fundemos la plataforma: "Salvemos al mundo vegetal de los veganos radicales y demás". Y nuestra reivindicación será defender siempre y en todo lugar a toda forma de vegetación posible para que pueda crecer libremente y sin la amenaza de poder ser arrancados, torturados y comidos, con los mismos derechos que cualquier ser humano porque también son seres vivos como nosotros.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 5:06 pm    Asunto:
Tema: ¿Es el veganismo consecuente con el cristianismo?
Responder citando

Christifer


PONTE SERIO...Y LOS DEMAS MODERADORES FAVOR DE NO BORRAR TEMA POR FAVOR.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 5:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Es el veganismo consecuente con el cristianismo?
Responder citando

Hola: tengo un amigo que es propietario de un cementerio de mascotas. Cuando le pregunté por qué se había dedicado a este rubro me dijo que había mucha gente que tenía mascotas y vivían en lugares donde no tienen jardín o lugares aptos para enterrarlos y al crear su empresa el piensa que da una respuesta a un requerimiento valido. Yo estoy de acuerdo con el y me parece bien.
Pero... pero el dicho cementerio se convierte algunas veces en un lugar donde no es raro ver escenas que rayan con lo estrafalario.
Hay gente que pregunta si hay sacerdote para celebrar el sepelio Shocked Shocked Shocked personas que no tienen idea de la fe de la Iglesia. Otras personas traen sus pequeños ataudes blancos en carrosas y con muchas flores, etc,etc. A raíz de esto, el dueño puso normas que prohíben este tipo de actos de gente que confunde sus afectos al punto de confundir a los animales con personas y en algunos casos se convierten en ídolos.
Amo a los animales, tengo dos perritos en casa, pero no entiendo cómo se puede llegar a confundir el cariño por una mascota con el que se pueda depositar en un ser humano imagen de Dios. Son dos terrenos distintos separados por un abismo de distancia.
Creo que las personas que se plantean dudas al respecto simplemente deberían revisar su profesión de fe y ver si adhieren totalmente a ella.
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 5:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Es el veganismo consecuente con el cristianismo?
Responder citando

Me pondré serio, pero lo que ha simple vista parece una sátira es solo un ejemplo al que algunos sectores sociales pueden llegar, pero en vez de recurrir a un animal recurro a un vegetal; es más ¿cuanto falta para que surja un grupo en defensa de los derechos de los vegetales llegando al mismo nivel que estos grupos?
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 6:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Es el veganismo consecuente con el cristianismo?
Responder citando

Ya me estoy imaginando un anuncio de arroz:

Típica escena hogareña
- Mamá, está muy bueno el arroz hoy.
- Claro, porque aquí cocinamos con arroz "X"
- ¿Y que son estos tropezones?
- Ahora el arroz "X" trae todo lo mejor del arrozal, con todos los nutrientes que solo pueden aportar los anfibios y repitles, para tu mejor desarrollo y crecimiento.

Mr. Green Mr. Green Mr. Green
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 6:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Es el veganismo consecuente con el cristianismo?
Responder citando

Cita:
A las personas q les da repugnancia la sangre, o que les choca un animal como alimento, creo q no estaria nadamal la idea de comer al menos una vez al mes algun alimento carnico como penitencia o automortificasion.

Oyeme Católico, me hizo reir mucho tu buena idea Laughing , lo malo es que después pensé qué me tocaría a mí y se me quitó la riza cuando pense en la colifor que debo comer una vez al mes para hacer penitencia.
No deja de ser una idea interesante.
Saludos
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 6:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Es el veganismo consecuente con el cristianismo?
Responder citando

Yo creo que si alguien quiere ser vegetariano, puede serlo.
Si alguien desea comer solo carne, puede hacerlo
Si alguien es omnívoro (la mayoría), puede hacerlo. No existe ninguna razón o impedimento.
Pero yo no le voy a imponer a un vegetariano a que coma carne, diciendo que Cristo comió carne y por lo tanto todos sus seguidores debemos hacerlo. Ese es el punto, cuando se usa argumentos no válidos o se saca de contexto citas o se manipula la información para imponer su estilo de vida.

Si el tema es el maltrato a los animales, estoy de acuerdo, no se les debe maltratar y si se usan para alimento, reducir al mínimo el sufrimiento. Por eso desconfió de los veganos, que no son como los vegetarianos, sino que quieren imponer su estilo de vida. Yo lo respeto, pero que no me lo impongan.

Por otro lado si ponen al mismo nivel a los humanos que a los animales, no creo que sea compatible con el Cristianismo, por todo lo que ello implica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 6:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Es el veganismo consecuente con el cristianismo?
Responder citando

Me adhiero a Cruzado y Pato, y además quiero dejar claro lo siguiente:

Comer carne NO es pecado
Usar pieles de animales NO es pecado


Si alguien quiere ser vegetariano, vegano, comer sólo alimentos crudos bien por ellos.

Pero que no vengana acá a decir que es un pecado comer carne o usar a los animales porque es mentira y va en contra de las enseñanzas de Cristo y su Iglesia..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 7:54 pm    Asunto: Re: el veganismo es consecuente con el cristianismo
Tema: ¿Es el veganismo consecuente con el cristianismo?
Responder citando

Estimado en Cristo angel de paz:

Creo que en cuanto a la vestimenta y la alimentación, mientras se cuide adecuadamente la salud del cuerpo con una dieta bien balanceada, cada quien puede hacer lo que quiera, y si siente que cuida más a los animales no consumiendo productos de origen animal, pues está bien.
En cuanto a la crítica satírica de Christifer, la verdad es que tiene razón: la vida es en sí misma un don precioso, y si nos fundamentamos tan sólo en ese principio no tendríamos ni siquiera porqué destruir la vida vegetal. Maxime sus flores y frutos, que es lo que normalmente se consume, y que es su medio de reproducción y, por tanto, de subsistencia colectiva.
Por tanto, si hacemos una jerarquización inicial al dar una mayor relevancia y dignidad a la vida animal con respecto a la vegetal en función de que la animal tiene un sistema nervioso que permite hablar de dolor y tortura al animal. Entonces con mucha mayor razón debemos respetar la jerarquía que se establece entre el animal con alma inmortal (ser humano) con respecto al animal que carece de ella.

Precisamente por eso, más allá de vestimentas y alimentos, este punto me parece que si constituye un grave problema:

angel de paz escribió:
...
En adición a la dieta, las personas veganas también excluyen ... los productos testeados en animales (cosméticos, medicamentos, productos de limpieza, etc),...
[/color]


En el caso concreto de los medicamentos el asunto puede volverse hasta pecaminoso. Pues puede constituir un pecado de omisión al no hacer lo posible por cuidar la salud del prójimo.
Veamos las opciones a probar un medicamento en animales:
1. Probarlo directamente en humanos. Lo cual obviamente conlleva el riesgo de que no funcione como se esperaba, o que la dosificación resulte letal. Evidentemente, si respetamos la jerarquía de la que hablabamos antes, es más grave que este efecto se produzca en un ser humano que en un animal. Por tanto, una de dos, o no se respeta esa jerarquía y se considera al humano y al animal a un mismo nivel y con una misma dignidad, lo que entre otras cosas es menospreciar a Cristo y la filiación divina que por Él hemos adquirido; o se reconoce la jerarquía y entonces expresamente se sacrifica al ser de mayor dignidad por preservar al de menor, lo que a todas luces no es algo bueno.
2. No probarlo jamás, por lo que el conocimiento que pudo curar a un hermano (o muchos) se queda en los libros sin poder beneficiar jamás a nadie. Nuevamente, como tal cosa se haría para preservar al animal, se estaría o poniendo al animal y al humano al mismo nivel; o preservando al ser de menor dignidad a costa del sacrificio del de mayor dignidad.
Resulta claro que quien no quiera menospreciar la filiación divina que Cristo nos ha regalado, debe anteponer el bien del hombre sobre el del animal y permitir que tales pruebas sean realizadas en animales, o de lo contrario estará sacrificando por omisión la vida de su hermano.

Recordemos solamente que las cosas se pueden hacer de manera responsable y de manera irresponsable.
Un laboratorio responsable no se va a poner a sacarle los ojos a un animal para ver hasta donde resiste el dolor. No, lo que hará primero el laboratorio responsable es un desarrollo teórico cuyo resultado se espera que no dañe al animal, ni al ser humano; sino que, completamente al contrario, se espera que produzca un efecto benéfico. Si desafortunadamente no ocurren las cosas cómo se planearon y se presenta un efecto adverso, SIEMPRE, en función de la jerarquía que hemos establecido, será mejor que tal efecto se produzca en un animal que no sea Hijo de Dios en Cristo que en otro que si lo es.

Por último, eso de las medicinas alternativas suena muy romántico, pero sabemos que su efectividad es muy limitada y el sufrimiento del hermano es muy real. Por tanto, no es justo permitir el sufrimiento del Hijo de Dios para no arriesgar al ser vivo que no lo es.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 7:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Es el veganismo consecuente con el cristianismo?
Responder citando

Cita:
ja, ja ...no te mortifiques tanto Nigumin por eso dije una vez al mes...Ademas la coliflor echa en una ensalada de escabeche con zanahoria vainica y vinagre sabe muy buena. O le puedes tambien poner mayonesa.

! No Católico, de ninguna manera, penitencia es penitencia. Tiene que ser simplemente hervida, en agua sin sal y sin ningún tipo de salsa !
!Eso sí, solo una sola vez al mes por favor!!! Laughing
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 5:41 am    Asunto:
Tema: ¿Es el veganismo consecuente con el cristianismo?
Responder citando

¡¡¡Claro que los resultados obtenidos en la experimentación con animales se pueden extrapolar al ser humano!!!.

Sin ir más lejos, los transplantes de órganos.
Gracias a los experimentos del doctor Vladimir Demikhov efectuados en perros se han salvado muchísimas vidas.

http://www.tvdata.eliminado/catalog.php?dir=11&did=365&lang=eng

¿Y sabes por qué?.
Por que gracias a estos experimentos se pudo conocer que existen diferentes tipos de sangre, se inventaron medicamentos para evitar el rechazo del tejido transplantado y se perfeccionaron las técnicas quirúrgicas que permiten que un ser humano pueda vivir perfectamente con el riñón, el hígado, los pulmones, la laringe, las córneas o la piel de otra persona.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 6:23 am    Asunto:
Tema: ¿Es el veganismo consecuente con el cristianismo?
Responder citando

Les dejo una lista incompleta de todo lo que le debemos a la experimentación animal:

- Insulina, la hormona necesaria para controlar la diabetes.
- Suero anticrotálico o antialacránico, obtenido del suero sanguíneo de caballos o cabras.
- Vacunas para el tétanos, poliomielitis, rabia, fiebre amarilla, etc...
- Transplante de hígado, piel, córneas, riñónes, pulmones, corazón, laringe, tráquea, páncreas, intestino delgado, médula ósea, etc...
- Cirugías para corregir la ambliopía, miopía, estrabismo, glaucoma, cataratas, implantación de marcapasos, implantación de válvulas cardiacas, implantes de prótesis de cadera, fémur, etc...,
- Tratamientos para el cáncer, el SIDA, hepatitis, diabetes, lesiones cerebrales, infecciones, lesiones de la médula espinal, fracturas, etc...
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 7:46 am    Asunto:
Tema: ¿Es el veganismo consecuente con el cristianismo?
Responder citando

Por cierto...

¿No creen que el nombre del tema debería ser "El veganismo es inconsecuente con el Cristianismo"?.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 7:50 am    Asunto:
Tema: ¿Es el veganismo consecuente con el cristianismo?
Responder citando

Y es que se sigue confundiendo la utilización del animal, proceder totalmente lógico, con la tortura. Hermana Angel de Paz no es mala (que hace tender al hombre al pecado y por tanto alejar de Cristo) la experimentación con buenos fines. Harina de otro costal serían otras locuras como la creación de quimeras (con fines antirreligiosos), la clonación humana, la fabricación de armas biológicas, etc

Pero qué mal hay en buscar curar enfermedades (sin caer en delirios antirreligiosos), alimentar al hambriento, etc. Sinceramente, no puede haber compatibilidad entre veganismo y catolicismo porque el primero es una ideología laicista. Y sus efectos inmediatos son el alejamiento y finalmente la sustitución del catolicismo. Bendiciones.

P.D.: Por ejemplo ¿cual es el origen histórico del veganismo moderno?, no confundir con budismo, vegetarianismo, etc. Estos últimos no son ideologias, el veganismo si (y como tal toma cositas de allí, de aquí, bebe de las aguas de la New Age, etc). Me interesan primeras publicaciones, génesis de la ideología, etc. Seguro que salen muchas sorpresitas y explica muchísimas cosas.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 9:07 am    Asunto:
Tema: ¿Es el veganismo consecuente con el cristianismo?
Responder citando

El veganismo, como todas las cosas radicales, no tiene ningún fundamento.

Primero, son vegetarianos porque dicen que no hay que matar animales. Pero las plantas son seres vivos así que matamos igual. La única diferencia es que a una acelga no la vemos sufrir.

Desde que el hombre es hombre, se ha vestido con pieles de animales, para no pasar frío. Y sigue siendo así. La fibra vegetal no es precisamente calentita. A ver quien es el guapo que va con un jersey de algodón con 4 grados bajo cero.

El problema que yo encuentro es la medida. Podemos decir que el agua es mala, puesto que si te bebes 50 litros de golpe, mueres. ¿Verdad que es una perogrullada? Pues lo mismo a la hora de comer. Cada cosa tiene su medida.

Dios nos ha dado un mundo para que nos sirvamos de él. No para que abusemos de él, sino para que lo cuidemos y nos aprovechemos de él.

Y Dios nos ha dado una inteligencia para que la usemos para el bien: fabricar medicamentos, hacer casas, o cualquiera de las múltiples tareas que existen en el mundo
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 3:35 pm    Asunto: Re: el veganismo es consecuente con el cristianismo
Tema: ¿Es el veganismo consecuente con el cristianismo?
Responder citando

angel de paz escribió:
EduaRod:
los resultados obtenidos de experimentos en animales no se pueden extrapolar a los seres humanos debido a las diferencias fisiológicas y biológicas.
Por ejemplo:
si se hubiera probado la penicilina primero en cobayos no se hubiera aprobado para el hombre ya que ésta es letal para ellos.


Estimado en Cristo angel de paz:

Ya la hermana Bedoyita te ha dado buenos ejemplos de aplicaciones reales que no tiene caso repetir.
Llendo un poco más al fondo de tu argumento, todo el mundo tiene claras las diferencias fisiológicas entre el hombre y los distintos animales. Por tanto, se busca la especie cuya anatomía y/o fisiología sea más extrapolable al ser humano por la semejanza que exista entre la estructura anatómica y/o los procesos metabólicos del animal en los que se espera que el medicamento o procedimiento concreto pudiera tener acción y/o efectos secundarios.
Obviamente los sistemas biológicos son extremadamente complejos como para asegurar al 100% ya sea la efectividad o la seguridad en humanos de un procedimiento o un medicamento a raiz de una prueba con animales. Por eso son también necesarias posteriormente las pruebas en seres humanos que se ofrezcan como voluntarios y que estén plenamente concientes del riesgo y el potencial beneficio que la prueba conlleva.
Pero si bien la prueba en los animales pertinentes no asegura al 100% el efecto en humanos, al menos si sirve para descartar problemas obvios y perfeccionar el medicamento o de plano desecharlo por ser extremadamente peligroso.

De ahí que ese argumento de que 'porque el medicamento "X" es mortal en los animales "Y" entonces se deduce que las pruebas en animales no sirven', no es sino un simple sofisma en el sentido más estricto de la palabra, puesto que la conclusión NO se puede deducir de las premisas. Ese argumento es tan inválido y ocioso como decir que no se pueden probar aviones en Estados Unidos porque los aviones no vuelan bajo el agua y en Estados Unidos hay lagos. Es evidente que las pruebas de aviones no se hacen en cualquier parte de Estados Unidos (p.ej. bajo los lagos) sino en el espacio aéreo de una zona con buen clima, relativamente despoblada y con otras características adecuadas para ello; de la misma manera las pruebas en animales no se hacen en animales que no tenga sentido hacerlas, sino precisamente en aquellos en los que los resultados serán más extrapolables a los seres humanos.
Así, aunque los primates son genéticamente los parientes más cercanos que tenemos, los procesos fisiológicos y metabólicos no siempre son los más similares para un caso concreto, muchas veces para ciertos procedimientos o medicamentos se logra una mejor semejanza con cerdos y hasta con ratones. Pero precisamente parte de la labor del investigador es determinar la especie en la que las pruebas serán más relevantes con respecto a lo que se esperaría que sucediera en el ser humano.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 7:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Es el veganismo consecuente con el cristianismo?
Responder citando

Bedoyita escribió:
Por cierto...

¿No creen que el nombre del tema debería ser "El veganismo es inconsecuente con el Cristianismo"?.


Queda mejor como pregunta... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 7:18 am    Asunto:
Tema: ¿Es el veganismo consecuente con el cristianismo?
Responder citando

Estimado hermano angel de paz:

Muchas de las técnicas que describe tu primer artículo son, en efecto, usadas hoy en día, y tales técnicas, en efecto, permiten disminuir la necesidad de pruebas en animales.
Esas pruebas teóricas tales como las simulaciones por computadora permiten predecir mucho mejor los resultados que mediante una simple estimación del efecto, sin embargo, los modelos matemáticos NO SON la realidad, por tanto, si bien simplifican el proceso, no anulan la necesidad de pasos subsecuentes entre los que se pueden incluir las pruebas en animales.
Eso es completamente razonable y en verdad sería ilógico, irracional y cruel decir que se debe realizar una prueba en la que un animal puede sufrir pero que de hecho se puede evitar.

El problema con la postura no es ese, sino esto:
Cita:
El desarrollo de alternativas a todas las pruebas de toxicidad costará tiempo, pero será posible. Mientras tanto, hay una manera simple de reducir la cantidad de sufrimiento causado en tales pruebas. Deberíamos conformarnos con carecer de toda sustancia nueva pero potencialmente peligrosa que no sea esencial para nuestra vida.

Es en esta aseveración donde se pone el preservar del sufrimiento a un animal como un valor superior al preservar del sufrimiento a un ser humano que podría beneficiarse con alguna de esas sustancias.
Eso es una transposición de valores que desconoce la dignidad intrínseca de la persona humana y que, por tanto, resulta del todo inaceptable a un católico.

El segundo artículo es de mucho menor calidad y está lleno de afirmaciones gratuitas y tendenciosas, comenzando con la primera que hace de que "la experimentación animal ha guiado incorrectamente a los investigadores". Es indudable que si uno los busca podrá encontrar algunos ejemplos que parecerían demostrar semejante aseveración, pero costará trabajo seleccionarlos de entre los muchisimo más numerosos ejemplos en los que la experimentación con animales ha indicado un camino correcto.

Y bueno, luego la lista que sigue carece totalmente de rigor y está plagada de errores, por citar unos cuantos:
- Las características cancerígenas del tabaco se conocen desde hace mucho junto con su causa: Polonio 210, pero no se "ignoraban" a causa de fallas en pruebas con animales, sino es bien sabido hoy en día que siendo conocidas no se les dió adecuada difusión a causa de presiones de la industria tabacalera.
- El benceno NO ha sido retirado como un químco industrial, su peligrosidad y toxicidad son muy bien conocidas, pero es también una de las substancias orgánicas más fundamentales a partir de la cual es posible sintetizar muchas otras cosas. Se sigue usando muchísimo y, como todo material peligroso, simplemente se maneja con las precauciones que sus características particulares demandan. Así que nada de "fallas en pruebas de animales" aquí.
- El arsénico es un veneno muy conocido e identificado como tal desde hace mucho cuya principal toxicidad no es de naturaleza cancerígena, de modo que sería tonto exponerse al mismo tan sólo porque una prueba de animales de laboratorio hubiese determinado que "no era cancerígeno". De hecho, no creo que eso sea muy fácil de lograr (enfermar a un ser vivo de cáncer con arsénico), porque seguramente a todos los animales (y seres humanos, para el caso) no les daría tiempo de enfermarse de cancer antes de morirse.
- La responsabilidad de la Helicobacter Pylori en la causa de úlceras no sólo paso desapercibida en "pruebas con animales", sino de hecho se ignoró por completo en la experiencia clínica en el tratamiento de humanos durante muchos años, de tal suerte que descubrir la responsabilidad de las bacterias en los procesos de ulceración le valió a sus descubridores, Barry J. Marshall y J. Robin Warren, ni más ni menos que el premio Nobel. De modo que es una tontería decir que ese efecto no se conocía "por culpa de la experimentación en animales" puesto que, como he dicho, no se había identificado tampoco a pesar de muchos años de experiencia en humanos. ¡Ah! Y por cierto: desde 1892 se habían identificado bacterias en los ácidos estomacales de perros... si se hubiera hecho caso de esta evidencia obtenida en experimentación con animales, que en su momento fué ignorada, muchos tal vez se habrían salvado de sufrir úlceras en el último siglo.

En fin, no voy a refutar punto por punto, pero espero que estos que he mencionado sean prueba más que suficiente de la gran cantidad de imprecisiones, errores y visiones tendenciosas que contiene ese artículo.

Es obvio que estás convencido de lo que dices y que va a ser muy dificil hacerte ver otro punto de vista, por eso, más que en las respuestas a argumentos puntuales, te invito a concentrarte en mi argumento central: esta visión pone el bien del animal por encima del bien del hombre, en una inversión de valores que ignora por completo la dignidad humana y que es por ello inaceptable.

Ese es mi argumento final y fundamental en la materia, y disculpa hermano pero no tengo interés en continuar discusiones bizantinas basadas en argumentos de página de Internet sobre casos particulares que además están muy manipulados como lo acabamos de demostrar.

Si te interesa que sigamos la discusión te invito por favor a refutar con tus propias razones mi argumento fundamental que te he señalado en negrilla y subrayado.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 7:25 am    Asunto:
Tema: ¿Es el veganismo consecuente con el cristianismo?
Responder citando

Muy buen post Eduarod. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 2:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Es el veganismo consecuente con el cristianismo?
Responder citando

Movido a supoersticiones.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 3:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Es el veganismo consecuente con el cristianismo?
Responder citando

No es misteriosamente angel, te lo he dicho, si quieres ser vegano, selo, pero no quieras convertir este tema en algo religioso, por que simplemente no lo es.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 3:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Es el veganismo consecuente con el cristianismo?
Responder citando

POS YA ME HICISTE BOLA, DICES QUE LO QUITARON DE EL SITIO VEGANO??? QUE BUENO!!!!! AHORA SOLO FALTA QUE PONGAN UN LUGAR VERDADERO DONDE TORTUREN A LOS ANIMALES CON DIRECCION Y TODO Y ALLI SI TODOS NOS UNIMOS CONTRA ESE LUGAR.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 4:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Es el veganismo consecuente con el cristianismo?
Responder citando

Error mi joven padawan, error, la industria peletera cuida mucho a sus animales por esto $$$$$$$$$$$

1.- La piel tiene que estar bella para que el abrigo cueste mas.

2.- una manera cruel de matar al animal ensusia y rompe las pieles BAJANDOLAS DE VALOR .

3.- Si el el famoso video en el que "depellejan al animal vivo" tambien dicen mentiras ya que ningun trabajador se arriesgaria a una mordida de esos animales...NI LOS MINKS, NI MUCHO MENOS LOS ZORROS.

Otro ejemplo que me viene a la mente esel famoso video (y horripilante por cierto) de una vaca viva que es literalmente hechada a una prensa rotativa para producir carne para consumo humano (yo soy depredador ya que he visto como muere el borrego que yo mismo he escojido para un borrego a la griega, ademas de que soy cazador y pescador) Y YO MISMO BATLLE HORRORES PARA VER ESA PORQUERIA.

mi punto es...IMAGINESE SI ESE VIDEO FUERA CIERTO EN LUGAR DE LA CARNE ROJITA Y LIMPIA QUE SALE EMPAQUETADA, COMO SALDRIA CON CUERNOS, PEZUÑAS, PIEL INTERIORES MATERIA FECAL, CEREBRO ETC...Y CUANTO MAS VALDRIA ESA CARNE DEBIDO A LO QUE SE GASTARIA DE LUZ EN EL FUNCIONAMIENTO DE ESA PRENSA.

TODO SE RESUME EN $$$$$$$$$$ PRODUCTO MAS LIMPIO, MAS CALIDAD Y POR LO MISMO MAS $$$$$$$$$$$$$$
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 4:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Es el veganismo consecuente con el cristianismo?
Responder citando

TU CRTEES QUE UNA ANIMAL TORTURADO VA A TENER UNA PIEL ASI?


COMPARA ESTO CON LAS IMAGENES DE PETA:


UNA PIEL ASI COMO ESTA NO VALE UN CACAHUATE.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 4:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Es el veganismo consecuente con el cristianismo?
Responder citando

dime angel, conoces una industria peletera en vivo, o lo que pones es de oidas?

nos opuedes dar datos de esa empresa, donde esta y todo?

(YO SI CONOCI UNA EN ALASKA...YO SI HABLO DE CONOCIMIENTO PROPIO)
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 5:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Es el veganismo consecuente con el cristianismo?
Responder citando

Era con una inyeccion de aire...(lo mas barato, logicamente) los animales mueren casi instantaneamente y la piel queda intacta.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 6:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Es el veganismo consecuente con el cristianismo?
Responder citando

¿Y qué me dices de las personas que viven en lugares muy fríos y no tienen acceso a ropas de tejidos sintéticos?.

Como te dijeron en otro tema, tienes una visión muy "citadina" de lo que es el mundo. Consideras que es muy fácil conseguir frutas y verduras varias en todas partes. Nada más lejos de la realidad.
En muchas rancherías en las que he estado basan su alimentación en huevo, pollo (muy escasamente), carne de res y cerdo (aún más escasamente), papas y tortillas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 7:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Es el veganismo consecuente con el cristianismo?
Responder citando

angel de paz escribió:
y cual es tu veredicto? ESTA BIEN O NO MATAR ANIMALES EN PELETERÍA??

Para mi esta bien matar animales...PUNTO. caceria, pesca, carnicerias, peleterias, circos y zoos son correctos para mi...MIENTRAS LOS TRATEN BIEN O MATEN CON EL MENOR DOLOR POSIBLE.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados