Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "Aprendamos a amar" Curso de educación afectivo-se
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


"Aprendamos a amar" Curso de educación afectivo-se
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
brujita
Asiduo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Toledo, España

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 8:26 pm    Asunto: "Aprendamos a amar" Curso de educación afectivo-se
Tema: "Aprendamos a amar" Curso de educación afectivo-se
Responder citando

hola a todos!!

Queria invitaros a todos pero sobre todo a los españoles o residentes en España a un curso que tendrá lugar en Toledo los días 11 y 12 de Abril. empezará el viernes 11 por la tarde y termina el sábado 12 tb por la tarde. cuesta sólo 25 euros.

el curso lo imparte Dña. Mª Nieves González Rico (en algún hilo ya colgué una conferecia de esta mujer).
es Sexóloga, Médico cirujano, Profesora de Afectividad y amor humano y experta en fertilidad femenina.

os pongo a continuacion los titulos de las diferentes charlas que va a dar para el que le interese:


- Creados por amor y para amar I
¿que es la sexualidad?
¿que significado tiene?
diferencia entre sexualidad y genitalidad

- Creados por amor y para amar II
el cuerpo expresión de la persona
la educación del deseo

- el desarrollo psicosexual
etapas de la evolución afectiva y sexual desde el nacimiento a
la capacidad adulta de amar.

- de la atracción al amor como tarea I
el proceso amoroso: amistad, atracción, enamoramiento,
amor maduro, amor conyugal.

- de la atracción al amor como tarea II
el lenguaje del cuerpo y el lenguaje del corazón: educar los gestos

- amar con el cuerpo
la sexualidad: encuentro y fecundidad
respuesta sexual humanay sentido esponsal del cuerpo
hombres y mujeres: diferentes y complementarios

- el arte de acercarse al otro y relacionarse
conocerme y valorarme
relacionarme y comunicarme con los demás
¿que son los sentimientos?
cambiar desde la crítica constructiva


bueno, espero que oh hagais una idea del curso, yo sinceramente creo que será una pasada.
si quereis mas informacion de como apuntrase o cualquier pregunta no dudeis en decirmelo por mp

yo voy a ir seguro. si alguien mas se anima...a lo mejor nos podiamos juntar alli unos cuantos, seria una buna oportunidad para conocernos.

bueno, ya sabeis cualquier duda o prgunta...mp Wink

_________________
¡¡ QUE SE LLENE EL CIELO !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
soltina
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2007
Mensajes: 275
Ubicación: Valencia,España

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 11:14 pm    Asunto:
Tema: "Aprendamos a amar" Curso de educación afectivo-se
Responder citando

Muchas gracias por la información! Se vé muy interesante. A ver qué podemos hacer. Un besito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
brujita
Asiduo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Toledo, España

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 3:17 pm    Asunto:
Tema: "Aprendamos a amar" Curso de educación afectivo-se
Responder citando


tranquila Keka, te aseguro que nada de lo que yo diga o escriba esta fuera de las enseñanzas de la Iglesia.

Pero p si acaso....añadiré que el curso está organizado por el "Secretariado Diocesano de Pastoral Universitaria" y el Arzobispado de Toledo.

supongo que eso da más seguridad a la hora de plantearse si asistir o no Wink

animaos, de verdad merece la pena

_________________
¡¡ QUE SE LLENE EL CIELO !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alhena
Esporádico


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 26
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 3:56 pm    Asunto:
Tema: "Aprendamos a amar" Curso de educación afectivo-se
Responder citando

BRUJITA....haciendo publicidad eh¿?¿?¿?¿?

Animaos todos!!! Va a estar fenomenal! La pastoral de Toledo lleva unos años organizando cursos interesantisimos, la verdad..no tiene desperdicio!!


Asi que si venís...aquí nos veremos.
_________________
NUESTRA PATRIA...EL CIELO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brujita
Asiduo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Toledo, España

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 4:04 pm    Asunto:
Tema: "Aprendamos a amar" Curso de educación afectivo-se
Responder citando

Alhena escribió:
BRUJITA....haciendo publicidad eh¿?¿?¿?¿?

Animaos todos!!! Va a estar fenomenal! La pastoral de Toledo lleva unos años organizando cursos interesantisimos, la verdad..no tiene desperdicio!!


Asi que si venís...aquí nos veremos.



hermanita....cuando sabes que algo es bueno....hay que darselo a conocer a los demas y que tengan la posibilidad de venir ellos tb y aprender.


tranquila que tu no te quedas sin plaza!!

jajaja
ciao

_________________
¡¡ QUE SE LLENE EL CIELO !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 5:42 pm    Asunto:
Tema: "Aprendamos a amar" Curso de educación afectivo-se
Responder citando

El curso tiene muy buena pinta, yo tengo el triptico por jpg pero son imagenes muy grandes y no me deja colgarlas, cuando lo tenga en papel si puedo arreglarlo lo subo para que lo veaís. El problema es que con el photoshop soy un poco pato Embarassed
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
brujita
Asiduo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Toledo, España

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 7:57 pm    Asunto:
Tema: "Aprendamos a amar" Curso de educación afectivo-se
Responder citando

[b]copleston, si lees al menos el programa del curso verás que nadie va a enseñar en el curso a "sentir" algo por otra persona.
en lo que el curso nos quiere orientar es p ejemplo (mirando algunos titulos de las charlas) qué es la sexualidad y que significados tiene; cómo se educa el deseo (xa no dejarse llevar por las pasiones desordenadas); la evolucion afectiva y sexual del ser humano; las diferencias entre hombres y mujeres (cuyo desconocimiento a veces provoca problemas en las parejas).....

como ves....(si lo lees) son cosas en las que si se puede educar y orientar a una persona. amar no es sólo todas esas palabras bonitas que has dicho y salen del corazon cuando estas enamorado...amar es mucho más.

y aunque yo no viera la necesidad de educarme en este tema (aunq si la veo), pq creyera que del amor lo sé todo....(repito que no es el caso), me haría rendirme humildemente ante los conocimientos que me pueda aprotar gente de la calidad humana y del conocimientoque tiene sobre este tema; gente como quien da este curso.

me parece bien que no vayas al curso...muy respetable tu decision...pero creo q a todos....nos falta mucho que aprender del amor. no porque te hayas "enamorado" alguna vez y aunq aquello te pareciera maravilloso...signfica que lo sepas todo.

al menos yo...se que nunca sabre sufuciente de temas como el amor...y como Dios.
[/b]
_________________
¡¡ QUE SE LLENE EL CIELO !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
brujita
Asiduo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Toledo, España

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 9:15 pm    Asunto:
Tema: "Aprendamos a amar" Curso de educación afectivo-se
Responder citando

no estoy de acuerdo.

perdona qu ete lo diga pero hay un tono de orgullo en esas palabras.

todo se puede educar y de todo/s se puede aprender.
y por eso tenemos qe dejarnos aconsejar t conducir por aquellos que saben más que nosotros en este tema.

por eso el Papa p ejemplo escribe encíclicas por ejemplo, para orientarnos.

si realmente llevas en el corazón a Jesus, como tu dices, buscas su voluntad...y te asguro que ésta no es que vivas tus pasiones o tus sentimientos y ya esta...hay q ordenar toda la vida hacia Dios...y ahí es donde los demas...los que van p delnate nos pueden ayudar....y nosotros humildemente debemos dejarnos orientar.

quiza no haya estado enamorada...o quiza si... pero no por eso se menos que tu del amor...aunq tu te creas que por haber amado lo sabes todo...(y no tomas a mal m comentario, no es mi intencion)

ademas creo que siempre se puede saber más del amor...porque la plenitud del amor se encuentra en la santidad...y te aseguro que para llegar alli aun me queda mucho,jeje

_________________
¡¡ QUE SE LLENE EL CIELO !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 9:20 pm    Asunto:
Tema: "Aprendamos a amar" Curso de educación afectivo-se
Responder citando

Hola Copleston. Hay algo de lo que dices con lo que no estoy de acuerdo. Tu partes de la base que si en la pareja esta presente Jesus todo lo demas sale espontaneamente. Eso es un error. El ser humano puede sentir pero no aprende si alguien no le enseña.

Me explico. Cualquier de nosotros puede tener por naturaleza una predisposición a amar a Dios, pero el camino para desarrollar esta relación con Dios no se nos da por ciencia infusa... tiene que existir un maestro que te guie y te enseñe. No creo que los que estamos aqui nos consideremos tan sabios para no necesitar muchisimas veces de las palabras de alguien con más esperiencia y en el caso de las parejas pasa lo mismo. No quiero que te enfades pero eso que decías me sonaba un poco a pensamiento hippie.
Very Happy

El verdadero sabio comprende que siempre le queda mucho por aprender.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 10:18 pm    Asunto:
Tema: "Aprendamos a amar" Curso de educación afectivo-se
Responder citando

Copleston, creo que estás viendo lo que se plantea de manera diferente, desde otro ángulo...
De lo que trata el curso, según lo que entiendo por el programa, y en general, lo que suelen tratar estos cursos católicos... No es de sumar 2 + 2 es 4 y se tiene que amar de tal o cual forma... Sentir amor (Y no en términos presísamente de afectuosidad y demostratividad, sino de lo que se siente en el interior) eso nace de la experiencia, del propio ejercicio...
A lo que sí se refiere es a las formas de manifestación del amor, y no en forma calculada diciendo: Da 3 abrazos por día, etc... Sino que van a la raíz, qué manifestaciones son sanas, cuáles no; por ejemplo, esperar en castidad en el noviazg, trabajar sobre ese tema, dominio de sí mismo...
Esas cosas, es mejor que no esperes a que te las enseñe la experiencia, porque puede ser demasiado tarde y pagar demasiada cara la lección, cayendo por negligencia en un pecado mortal que bien pudo haber sido evitado...
La psicología no es una ciencia dura, todo lo contrario... Como enseñan los profes: Es la ciencia en que 2 + 2 no siempre es 4... Sí se acotan aspectos a fines de estudio, pero lo correcto es ver a la persona desde la psicología en toda su dimensión: Bio-Psico-Socio-Espiritual. Si no, sería súper fácil diagnosticar y tratar pacientes, y no habría, bajo ese supuesto, diferencia con programar una computadora...
Y una cosita más... Una cosa es tener fe, que es un don que tiene que ver con la existencia y otra es el amor... Que si bien van interrelacionadas, yo puedo admitir por x postulado que Dios existe y serle totalmente indeferente.

En conclusión: Este tipo de cursos nos dan pautas que luego cada quién aplica y ve en qué situaciones concretas lo afecta y por ende, qué campos puede mejorar... Hay que prepararse para amar y crecer en el amor... A la vez de evaluar si estamos amando de manera correcta, sin ser posesivos, sin convertir al otro en un objeto, aprendiendo a respetar y previendo diferentes tipos de situaciones, a la vez que evitando caer en pecados graves...
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
brujita
Asiduo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Toledo, España

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 10:36 pm    Asunto:
Tema: "Aprendamos a amar" Curso de educación afectivo-se
Responder citando

parece que tu y yo no estamos de acuerdo en nada....jajaja

pq creo q la fe y el catolicismo no solo es teoria sino que es pura vida....
ésto tiene parte de razon, pq uno conoce al Dios verdadero y cercano con un trato personal...con un encuentro con Dios. pero el catolicismo y muchas veces la fe sí es teoria; es puro razonamiento, es conocimiento. hay muchas cosas del catolicismo y de la fe que sabemos o vivimos por teoria. yo no he experimentado que lo que el Papa dice cuando habla desde el trono de Pedro sea infalible y sin embargo lo sé. yo no he experimentado ni vivido que la Virgen sea virgen antes, durante y despues del parto...y sin embargo lo creo y lo defiendo porque es un dogma proclmado por la Iglesia.

puedo poner mas ejemplos...pero creo q con estos basta. ves como si hay teoría en todo????

mira copleston nadie te eta diciendo que lo que tu puedas llegar a sentir p una chica sea unico... pero el deseo de amar es un deseo que Dios puso en nuestro corazon...igual que el deseo de ser felices...y todos buscamos eso...y lo hacemos de maneras muy similares. (aunq tu creas q tu manera de expresar tus sentimientos es inigualable, siento decirtelo,jaja).

no es que p eso....el hombre y la mujer estemos sometidos a puras generalizaciones...
chico, creo q te lo tomas todo a la tremenda. luego decis que los chicos sois muy simples....en este caso...complicamos la sencillez.

jaja. el caso esq quieras o no...haces, piensas y sientes lo mismo o de manera muy parecida al resto de los mortales cuando te encuentras en una situacion similar. y esto es asi...aceptalo...no eres tan original, el unico original es Dios que da su vida por ti y p cada uno de nosotros aunq nosotros le sigamos rechazando.

y ademas estas teorias....creo q estan basadas e hechos, en realidades...creo q quien se dedica a estudiarlas...habra conocido mas formas de exresar y vivir el amor que la de uno mismo...asiq solo p eso ya sabra mas q nosotros, no crees????

de todas formas te recuerdo que el amor, es decir la caridad, es una virtud educable y que crece junto a otras virtudes y que ademas como nos dijo e Papa en su encíclica "Deus caritas est"

ahh p cierto...creo q mejor que otros puedan compartir nuestras "diferencias" de pensamiento, asiq tranquilo q no echo de menos tus mps...me parece mas enriquecedor compartirlo aqui. Wink

_________________
¡¡ QUE SE LLENE EL CIELO !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
brujita
Asiduo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Toledo, España

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 6:54 pm    Asunto:
Tema: "Aprendamos a amar" Curso de educación afectivo-se
Responder citando

Copleston escribió:
Brujita, dulce invierno de mi vida Smile cuando hayas ido a esas charlas, cuéntanos que tal fueron y si dijeron alguna novedad con respecto al millón de charlas similares en las que, seguro, has participado. Wink
¡Si es que son todas iguales! Razz




Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy



tan mala te parezco que me comparas con el invierno???? Crying or Very sad (ese que nadie quiere que llegue) jajjajaja.

claro que cuando vuelva os contare y seguro que dicen cosas difrentes a las que haya escuchado pq de este tema solo he esuchado una y ademas la dio la misma mujer. pero siempre se aprenden cosas nuevas.
aun así te digo q gusta asistir a congresos y cursos en los que se dan charlas de formacion en los diferentes aspectos de la vida, la fe y la moral siempre bajo el punto de vista de la Iglesia Católica y conforme a su magisterio y doctrina.

Wink Laughing Wink
_________________
¡¡ QUE SE LLENE EL CIELO !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
brujita
Asiduo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Toledo, España

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 8:29 pm    Asunto:
Tema: "Aprendamos a amar" Curso de educación afectivo-se
Responder citando

Copleston escribió:
No me pareces mala, sino algo que no se parece a nada.

¡Ah!, y a mí me gusta el invierno y los días lluviosos. Surprised

Será que vivo en Alicante y aquí casi siempre hace buen tiempo.



vaya...soy "algo que no se parece a nada"
jajajja, tratare de no malinterpretar tus palabras, jajajja.aunq es dificil si lo lees al pie de la letra, pq entonces entenderia que ni soy persona...soy "algo", jajjaa.
pero tranquilo q se q no es eso lo q querias decir.

y la verdad yo tb prefiero pasar algo de frio que demasiado calor...aunq los dias de lluvia me ponen tristes y cuando llueve me apetece quedarme en casita y no salir a la calle.

ademas me estoy dando cuenta que no estamos de acuerdo en nada...pero te gusta "discutir" conmigo, jajaja.

ciao

_________________
¡¡ QUE SE LLENE EL CIELO !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
brujita
Asiduo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Toledo, España

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 9:09 pm    Asunto:
Tema: "Aprendamos a amar" Curso de educación afectivo-se
Responder citando

Copleston escribió:
Te gusta buscarle tres pies al gato, ¿¿eh??
¡Ummmm! Te lanzo un piropo tan grande como la catedral de Toledo y te dedicas a descuartizarlo… Mad

¿Ves? En algo sí que estamos de acuerdo, y es que no estamos de acuerdo en nada, vaya, como el día y la noche.
Wink



jajajajja. no te molestes hombre que lo decia de broma Laughing

muchas gracias p tu cumplido:oops: , lo entendí pero reconoce que se podia malinterpretar. Wink

ahhh y me pido ser la noche, me gusta mas, jeje. Wink

_________________
¡¡ QUE SE LLENE EL CIELO !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
brujita
Asiduo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Toledo, España

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 10:05 pm    Asunto:
Tema: "Aprendamos a amar" Curso de educación afectivo-se
Responder citando

Copleston escribió:
Very Happy

Torres más altas han caído. Cool



creo (y esoero) que éste no sea el caso... Confused
_________________
¡¡ QUE SE LLENE EL CIELO !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
brujita
Asiduo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Toledo, España

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 10:07 pm    Asunto:
Tema: "Aprendamos a amar" Curso de educación afectivo-se
Responder citando

Copleston escribió:
Very Happy

Torres más altas han caído. Cool


creo (y espero) que este no sea el caso Confused
_________________
¡¡ QUE SE LLENE EL CIELO !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
brujita
Asiduo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Toledo, España

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 10:17 pm    Asunto:
Tema: "Aprendamos a amar" Curso de educación afectivo-se
Responder citando

Copleston escribió:
¡Vaya!, una chica indefensa y desprotegida… Sad

Jajajajaj

(Crees y esperas, eso quiere decir que dudas...)

Cool



me se defender solita, te lo aseguro Wink

dudo de mis fuerzas, pero confio en las de Dios

_________________
¡¡ QUE SE LLENE EL CIELO !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 12:10 am    Asunto:
Tema: "Aprendamos a amar" Curso de educación afectivo-se
Responder citando

¡No más off topics!

Gracias.
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
brujita
Asiduo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Toledo, España

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 7:48 pm    Asunto:
Tema: "Aprendamos a amar" Curso de educación afectivo-se
Responder citando


como deciamos antes de este dueto que hemos protagonizado copleston y yo.... animaos que el curso merece la pena.

ya hay gente que me ha pedido informacion y estan interesad@s en asistir, asiq a ver si nos vemos las caras muchos de por aki, jejeje

besos

_________________
¡¡ QUE SE LLENE EL CIELO !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hooolllaaa
Nuevo


Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 12:45 pm    Asunto:
Tema: "Aprendamos a amar" Curso de educación afectivo-se
Responder citando

jajajajaja, yo ire al curso! Gracias brujita, ánimo! no te dejes intimidar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brujita
Asiduo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Toledo, España

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 2:11 pm    Asunto:
Tema: "Aprendamos a amar" Curso de educación afectivo-se
Responder citando

hooolllaaa escribió:
jajajajaja, yo ire al curso! Gracias brujita, ánimo! no te dejes intimidar



pues alli nos veremos!!! jaja. a ver si nos da tiempo a hablar un ratito pq ultimamente.... Wink
hooolllaaa tranqui, que éste no sabe con quien ha ido a enfrentarse. jajajja.

a ver cuanta gente nis juntamos, jeje
besos

_________________
¡¡ QUE SE LLENE EL CIELO !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alhena
Esporádico


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 26
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 6:24 pm    Asunto:
Tema: "Aprendamos a amar" Curso de educación afectivo-se
Responder citando

Copleston...me permites un consejo¿?


No te metas con ella chaval!!! No sabes lo que haces!!! JAJAJJAJAJ

Animaos a venir al curso, va a estar fenomenal.

Yo no escribo tanto como mi hermana porque en Toledo no tengo ordenador, pero leeo cuando tengo ocasión.

Un saludo a todos.

En María
_________________
NUESTRA PATRIA...EL CIELO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brujita
Asiduo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Toledo, España

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 7:37 pm    Asunto:
Tema: "Aprendamos a amar" Curso de educación afectivo-se
Responder citando

Copleston escribió:
Esperamos impacientementes un resumen del curso. Seguro que os convierte en seres maravillosos.

¿Miedo yo?, ¡Bah!
Mad


no p ir al curso nos vamos a convetir en seres maravillosos, no seas pacajoso!!! Twisted Evil

solo queremos formarnos en temas en los que consideramos importantes tener amueblada la cabeza y no solo dejarnos llevar p el sentimiento pq a veces eso nos lleva a equivocaciones.

besitos Laughing
_________________
¡¡ QUE SE LLENE EL CIELO !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alhena
Esporádico


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 26
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 9:59 pm    Asunto:
Tema: "Aprendamos a amar" Curso de educación afectivo-se
Responder citando

Copleston escribió:
Esperamos impacientementes un resumen del curso. Seguro que os convierte en seres maravillosos.

¿Miedo yo?, ¡Bah!
Mad


No hace falta convertirme en un ser maravilloso...ya lo soy!!! JAJAJJAJAJA , (evidentemente es broma!)

Hace falta mucho más que un curso para convertir mi corazón, te lo aseguro...pero es formación, y eso nunca viene mal, por lo menos para mí que necesito constante guía y ayuda en mi vida.

Ni yo estoy segura de mí misma...nunca podré estar segura de nada...sólo del amor de Dios y de que poner mi confianza en Él y mi vida en manos de María es el mejor seguro de vida.

Respecto a tu miedo sólo decir: Menos lobos Caperucita! jajjaajja
_________________
NUESTRA PATRIA...EL CIELO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alhena
Esporádico


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 26
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 10:29 pm    Asunto:
Tema: "Aprendamos a amar" Curso de educación afectivo-se
Responder citando

Copleston escribió:
Alhena escribió:
Copleston escribió:
Esperamos impacientementes un resumen del curso. Seguro que os convierte en seres maravillosos.

¿Miedo yo?, ¡Bah!
Mad


No hace falta convertirme en un ser maravilloso...ya lo soy!!! JAJAJJAJAJA , (evidentemente es broma!)

Hace falta mucho más que un curso para convertir mi corazón, te lo aseguro...pero es formación, y eso nunca viene mal, por lo menos para mí que necesito constante guía y ayuda en mi vida.

Ni yo estoy segura de mí misma...nunca podré estar segura de nada...sólo del amor de Dios y de que poner mi confianza en Él y mi vida en manos de María es el mejor seguro de vida.

Respecto a tu miedo sólo decir: Menos lobos Caperucita! jajjaajja


A ver si vais a salir del curso hechas unas Sissi Emperatriz…
Vamos, con aires de grandeza.
En esos cursos sólo dan el ABC, el resto del abecedario se aprende a través de la experiencia.



JAJAJA eres como mi madre, hablando en plural!!!

Pues mira Sisi emperatriz era una de mis películas favoritas, junto con otras de Marisol (jajajjajaja, brujita si no lo digo me muero jajajja)

No tengo aires de grandeza, nunca los he tenido y no voy a empezar ahora.

Qué quieres que te diga, en estos temas prefiero ser una ignorante que ser el listillo de la clase! Con saber ABC me conformo, lo demás ya lo iré descubriendo, pero todo a su debido tiempo.

Tú sabes esa frase de "Las cosas de palacio van despacio"¿?¿? pues eso...yo como Sisi..despacito, jajajjaja
_________________
NUESTRA PATRIA...EL CIELO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alhena
Esporádico


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 26
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 1:30 pm    Asunto:
Tema: "Aprendamos a amar" Curso de educación afectivo-se
Responder citando

No se por qué dices "el terrible sexo", yo no lo considero terrible, sino algo natural, que Dios mismo quiere, pero dentro de un orden.

No voy a entrar a discutir contigo, porque veo que es inútil. No hay mejor ciego que el que no quiere ver.

Con respecto a los tiempos...te voy a decir algo. A lo largo de mi corta vida he aprendido a fuerza de batacazos a no construir mi propia vida, sino a dejar a Dios hacer, por tanto no voy a entrar a discutir ni a valorar lo que yo misma he experimentado. Tú sigue viviendo como quieras que yo lo haré también.
_________________
NUESTRA PATRIA...EL CIELO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alhena
Esporádico


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 26
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 7:06 pm    Asunto:
Tema: "Aprendamos a amar" Curso de educación afectivo-se
Responder citando

Copleston escribió:
Alhena escribió:
A lo largo de mi corta vida he aprendido a fuerza de batacazos a no construir mi propia vida, sino a dejar a Dios hacer...


Esa es una actitud muy cómoda, dejar que todo lo haga Dios.

Uno tiene que ser responsable de sus propios actos y, por supuesto, dueño de su destino.

Es muy fácil apelar siempre a Dios, lo difícil es asumir que en la vida se tienen que tomar decisiones y que lo que ocurra después es nuestra responsabilidad.

Lo de terrible sexo lo digo porque la gente le da demasiada importancia a ese instinto natural. Que si se usa sanamente es inofensivo.

¡Ah! Y veo muy bien.
Cool


Me alegro de que tu vista esté bien...la mía tbn.
Yo soy muy responsable de mis actos, pero toma las decisiones, especialmente las más importantes de mi vida, a la luz del sagrario. Me alegra que tu seas autosuficiente e infalible a la hora de tomar los caminos...yo no me fio tanto de mí misma y lo dejo en manos de Dios.

Con esto no entro a juzgar unas maneras u otras...simplemente creo que la valentía no es arriesgar, sino tomar los caminos que se deben tomar.

Repito...paso ya de dar vueltas a lo mismo.
_________________
NUESTRA PATRIA...EL CIELO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JESUS DE TALAVERA
Asiduo


Registrado: 16 Feb 2006
Mensajes: 117

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 9:13 am    Asunto: hola
Tema: "Aprendamos a amar" Curso de educación afectivo-se
Responder citando

A laz de dios, que tal Hermana?,
estoy leyendo y me estoy partiendo de la risa con la IGNORANCIA de algunas personas, a mi me gustaria ir, pero ese finde es la feria de sevilla y me voy palla a ver a mi niña.

Copleston, defineme ignorancia y dime si no es esa tu forma de pensar.

gracias hermano!!

que dios te milbendiga!!
_________________
QUE DIOS TE BENDIGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 1:28 pm    Asunto:
Tema: "Aprendamos a amar" Curso de educación afectivo-se
Responder citando

Copleston, no es luchar es aceptar que algunas personas tienen un punto de vista diferente, no puedes pretender que todas las personas piensen como tu, personalmente me encuentro más cercano con el pensamiento de ellos que con el tuyo.

Por cierto ese faltar a las personas a mi personalmente no me gusta.

Saludos
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 4:55 pm    Asunto:
Tema: "Aprendamos a amar" Curso de educación afectivo-se
Responder citando

Hola a todos, por favor no mas Off topics aqui!!!!!

les recuerdo las reglas del foro:


Cita:

3j. Cualquier mensaje que desvíe el contenido del tema principal del epígrafe será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. Para el correcto funcionamiento de los foros, en vez de desviar un tema, es preferible abrir una nueva conversación con el nuevo tópico.


-------------------------------------------------------------


Brujita nos agradaria mucho que luego que llevaras tu curso compartieras con nosotros ese material (ojala te lo den en formato digital) habemos muchas personas interesadas pero que vivimos a miles de kilometros de ahi.

Y sobre todo lo ya dicho en este post, es bueno recalcar que todos nosotros somos seres unicos y diferentes, sentimos y pensamos distinto y es justo en esa diversidad donde Dios se gloria.

Estamos llamados a aprender constantemente. Muchos solteros recibimos todo tipo de consejos para llevar nuestra solteria, nos toca luego a cada uno discernir que es lo mas adecuado para nuestras vidas a la luz del evangelio.

Quedamos a la espera de que Brujita nos comparta su experiencia en breve

1 abrazo a todos y cada uno de ustedes

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados