Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Argumento Como Adventista
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Argumento Como Adventista

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hekutoru2kx
Nuevo


Registrado: 01 Mar 2008
Mensajes: 9
Ubicación: Colombia (Vzlano a 1000%)

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 4:28 pm    Asunto: Argumento Como Adventista
Tema: Argumento Como Adventista
Responder citando

Saludos Participantes del Foro!,

Bien, primeramente quería decirles una pequeña cosa. Es realmente disgustante que sean demasiado radicales en la mayoría de sus comentarios. Me he sentido un poco ofensivo, aunque comprendo sus razones, por el simple hecho de tachar a los Adventistas del 7mo Día como una simple secta. Primeramente, por el simple hecho de que no lo hacen bajo el concepto estandar de secta,

Cita:
Una secta es —desde el punto de vista sociológico— un grupo de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etc). Habitualmente es un término peyorativo, frente al que ha surgido el de nuevos movimientos religiosos


sino más bien bajo la connotación moderna que se le ha dado, convirtiéndola de este modo en una forma despectiva.

Cita:
Secta es un grupo o movimiento, que exhibe una devoción excesiva a una persona, idea o cosa y que emplea técnicas antiéticas de manipulación para persuadir y controlar (a sus adeptos); diseñadas para lograr las metas del líder del grupo; trayendo como consecuencias actuales o posibles, el daño a sus miembros, a los familiares de ellos o a la sociedad en general. [...] Dado que la capacidad para explotar a otros seres humanos es universal, cualquier grupo puede llegar a convertirse en una secta. Sin embargo, la mayoría de las organizaciones institucionalizadas y socialmente aceptadas, tienen mecanismos de autorregulación que restringen el desarrollo de grupúsculos sectarios.


Partiendo de este punto planteo ciertas consideraciones que deberíamos tener todos.

1.- Si consideraría esta religión como una secta si fuese bajo el primer concepto expuesto, pero esto no es así, puesto que uds (tratando de no generalizar) lo dicen aplicando el segundo concepto.
2.- El punto principal de algo considerado secta es "trayendo como consecuencias actuales o posibles, el daño a sus miembros, a los familiares de ellos o a la sociedad en general", bajo lo que no veo en que aspectos como organización religiosa llegamos a este punto.
3.- "que exhibe una devoción excesiva a una persona, idea o cosa y que emplea técnicas antiéticas de manipulación para persuadir y controlar (a sus adeptos)" desde este punto específico, determinaría aún más entonces como secta a la iglesia católica que a la iglesia adventistas.

Si bien es cierto que la iglesia adventistas posee muchas fallas, también digo que es algo que es común en toda organización humana. Pues todos como humanos somos pecadores, estamos orientados a cometer errores. Desde este mismo punto de vista puedo citar más fallas por parte del catolicismo que del adventismo.

Así mismo comento que, desde el punto de vista científico, la iglesia católica maneja conceptos más ilógicos que la iglesia adventistas.

También agrego, constantemente el mayor punto de ataque que se recibe es por la historia, sobre todo por la parte de los dos grandes chascos que surgieron en el adventismo al tratar de establecer una fecha específica para el advenimiento de Cristo. Punto x el cual salieron de contexto bíblico al no tomar la sencilla cita que dice q "Dios llegará como ladrón en la noche" y que "nadie sabe ni el día ni la hora en el que el hijo del hombre ha de venir". Razón por la cual argumentaría q desde el punto de vista histórico podría citar mayores problemas por parte de la iglesia católica.

Para culminar lo siguiente, constantemente nos cerramos ante una costumbre que hemos recibido desde pequeño, y no tratamos de buscar realmente la verdad más allá de la que simplemente nos dicen. Y bien es cierto, como cristianos hemos hecho de la religión un punto de separación más que de unión, y no tomamos el simple hecho de que la palabra religión viene de "religar", y es volver a unir algo separado, y lo que hay q volver a unir es a la humanidad con Cristo.

Héctor J. Hernández R.
Adventista del 7mo Día
_________________
Jesus Be My All...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
hekutoru2kx
Nuevo


Registrado: 01 Mar 2008
Mensajes: 9
Ubicación: Colombia (Vzlano a 1000%)

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 4:30 pm    Asunto: Re: Argumento Como Adventista
Tema: Argumento Como Adventista
Responder citando

hekutoru2kx escribió:
Me he sentido un poco ofensivo


No puedo editar el tema Smile. Así que corrijo aquí.

"Me he sentido un poco ofendido". xD
_________________
Jesus Be My All...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 4:49 pm    Asunto: Re: Argumento Como Adventista
Tema: Argumento Como Adventista
Responder citando

Hermano Hector:

La Paz este contigo!

hekutoru2kx escribió:
Saludos Participantes del Foro!,

saludos hermano

Bien, primeramente quería decirles una pequeña cosa. Es realmente disgustante que sean demasiado radicales en la mayoría de sus comentarios. Me he sentido un poco ofensivo, aunque comprendo sus razones, por el simple hecho de tachar a los Adventistas del 7mo Día como una simple secta. Primeramente, por el simple hecho de que no lo hacen bajo el concepto estandar de secta,

Cita:
Una secta es —desde el punto de vista sociológico— un grupo de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etc). Habitualmente es un término peyorativo, frente al que ha surgido el de nuevos movimientos religiosos


sino más bien bajo la connotación moderna que se le ha dado, convirtiéndola de este modo en una forma despectiva.

Cita:
Secta es un grupo o movimiento, que exhibe una devoción excesiva a una persona, idea o cosa y que emplea técnicas antiéticas de manipulación para persuadir y controlar (a sus adeptos); diseñadas para lograr las metas del líder del grupo; trayendo como consecuencias actuales o posibles, el daño a sus miembros, a los familiares de ellos o a la sociedad en general. [...] Dado que la capacidad para explotar a otros seres humanos es universal, cualquier grupo puede llegar a convertirse en una secta. Sin embargo, la mayoría de las organizaciones institucionalizadas y socialmente aceptadas, tienen mecanismos de autorregulación que restringen el desarrollo de grupúsculos sectarios.


Hermano, la Iglesia Catolica considera secta a toda denominacion separada de ella. Puesto que en la IC Cristo deposito su autoridad, por lo tanto secta:

Cita:
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.


asi lo considera la IC.

Partiendo de este punto planteo ciertas consideraciones que deberíamos tener todos.

1.- Si consideraría esta religión como una secta si fuese bajo el primer concepto expuesto, pero esto no es así, puesto que uds (tratando de no generalizar) lo dicen aplicando el segundo concepto.

Bien dicho hermanito, al no generalizar. Los catolicos seguimos (o intentamos) seguir lo que nos enseña la Iglesia

2.- El punto principal de algo considerado secta es "trayendo como consecuencias actuales o posibles, el daño a sus miembros, a los familiares de ellos o a la sociedad en general", bajo lo que no veo en que aspectos como organización religiosa llegamos a este punto.

Lamentablemente esto es una realidad, que por cierto no se da en el catolicismo, ni tampoco se da en plenitud en las iglesias separadas. Me aferro a lo que dijiste, sin generalizar.

3.- "que exhibe una devoción excesiva a una persona, idea o cosa y que emplea técnicas antiéticas de manipulación para persuadir y controlar (a sus adeptos)" desde este punto específico, determinaría aún más entonces como secta a la iglesia católica que a la iglesia adventistas.

Falso. La iglesia no impone hermanito.

Si bien es cierto que la iglesia adventistas posee muchas fallas, también digo que es algo que es común en toda organización humana. Pues todos como humanos somos pecadores, estamos orientados a cometer errores. Desde este mismo punto de vista puedo citar más fallas por parte del catolicismo que del adventismo.

Sera que juzgas de acuerdo a la cantidad, hermano? Puesto que la Iglesia Catolica como institucion es notablemente mas grande que las iglesias separadas, por lo tanto la relacion de errores es tambien mayor..
Pero la autenticidad no se esta dado por los mayores o menores errores de una institucion, sino por la persona que funda esa institucion.


Así mismo comento que, desde el punto de vista científico, la iglesia católica maneja conceptos más ilógicos que la iglesia adventistas.

Shocked Confused Rolling Eyes

También agrego, constantemente el mayor punto de ataque que se recibe es por la historia, sobre todo por la parte de los dos grandes chascos que surgieron en el adventismo al tratar de establecer una fecha específica para el advenimiento de Cristo. Punto x el cual salieron de contexto bíblico al no tomar la sencilla cita que dice q "Dios llegará como ladrón en la noche" y que "nadie sabe ni el día ni la hora en el que el hijo del hombre ha de venir". Razón por la cual argumentaría q desde el punto de vista histórico podría citar mayores problemas por parte de la iglesia católica.

Si, hermanito, puesto que la Iglesia Catolica tiene 2000 años de antigüedad, pero creo que estas siendo subjetivo al juzgar a la Iglesia por los errores humanos dejando de lado la autenticidad de la misma, ya que tomando en cuenta esto, tambien tomamos en cuenta la presencia continua del Espiritu Santo (a modo de la promesa de Jesucristo). Siguiendo con esta linea, podemos derivar en que la Iglesia posee tambien grandes (buenas) obras, las cuales tampoco grita a los cuatro vientos.

Para culminar lo siguiente, constantemente nos cerramos ante una costumbre que hemos recibido desde pequeño, y no tratamos de buscar realmente la verdad más allá de la que simplemente nos dicen. Y bien es cierto, como cristianos hemos hecho de la religión un punto de separación más que de unión, y no tomamos el simple hecho de que la palabra religión viene de "religar", y es volver a unir algo separado, y lo que hay q volver a unir es a la humanidad con Cristo.

De pequeño mis padres me preguntaron si queria tomar mi primera comunion. Les dije que si, luego, como tenia que aprenderme los 10 mandamientos, decidi no ir mas. Creci bajo la (luz?) de un ateismo semi-pasivo.
Luego, a los 20 años fui llamado por Jesus para tomar mi primera comunion, luego la confirmacion. Gracias a este llamado, Dios logro que mis padres tomaran la primera comunion, y la confirmacion, luego que aprendimos a vivir como una familia cristiana. Y todo esto sin buscar la Verdad, sino que ella vino a nosotros. Creo que si hubieramos estado cerrados, la Verdad hubiera pasado de largo, como pudo haber sido años antes de que sienta el llamado de Dios..
Wink

Héctor J. Hernández R.
Adventista del 7mo Día


Dios te bendiga hermano Hector.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 10:39 pm    Asunto:
Tema: Argumento Como Adventista
Responder citando

el eterno debate de quien es o no es secta, generan eternos ofendidos por ser llamados sectas por que sectas son todos los demas menos ellos.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
hekutoru2kx
Nuevo


Registrado: 01 Mar 2008
Mensajes: 9
Ubicación: Colombia (Vzlano a 1000%)

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 9:23 pm    Asunto:
Tema: Argumento Como Adventista
Responder citando

servita escribió:
El que se ofende es el que se da por aludido. Los adventistas no son una secta sino una secta que procede de otras sectas nos guste o no.

...Bien has dicho, por supuesto que me dí por aludido, por eso hice la aclaratoria, tus comentarios son ofensivos y obviamente si en algún momento llegases a tener la razón de nada te serviría por tu forma de proceder...

...Empezaría por decirte que si realmente fueses un cristiano de corazón y no simplemente una persona que está cayendo en el fanatismo, manejarías con mayor tacto y prudencia las palabras que salen de tu boca (y de tus dedos) y la forma como lo dices (escribes)...


servita escribió:

¿Es que siempre se le tienen que echar la culpa de todo a los católicos? Ateos y agnósticos que no profesan ninguna creencia también piensan que son una secta y de igual manera otras sectas protestantes. No solo la Iglesia Católica los clasifica como secta. Y si el rio suena agua lleva...

...¿la culpa en q?...

servita escribió:

El adventismo reune a priori todos los elementos necesarios para ser considerado secta, además peligrosa.

...hmmm, interesante... ¿como cuáles?

debakan_buda escribió:

el eterno debate de quien es o no es secta, generan eternos ofendidos por ser llamados sectas por que sectas son todos los demas menos ellos.

...recordemos que no ofende lo que se dice... sino más bien como se dice... ya expuse los ambos conceptos y por ende mi posición frente a ambos... [para corroborar lo q digo, puedes leer los comentarios de servita]

Wasifo escribió:

Jaja y se descalifican entre ellos, bien puesto Wink, "religion" de "religare".. "religar", me atreveria a decir que ninguno de ustedes sigue una religion entonces.

Es una triste realidad... me recuerda a la canción de "Marcos Vidal - Cristianos" ttp://artists.letssingit.com/marcos-vidal-lyrics-cristianos-p3l5xqt... realmente como cristianos hemos caído hasta ese punto...


javi26 escribió:
Dios te bendiga hermano Hector.-

gracias Wink... x personas como tú es que intento siempre no generalizar Smile...
_________________
Jesus Be My All...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 9:25 pm    Asunto:
Tema: Argumento Como Adventista
Responder citando

Wasifo:

La Paz este contigo!

Wasifo escribió:
Jaja y se descalifican entre ellos, bien puesto Wink, "religion" de "religare".. "religar", me atreveria a decir que ninguno de ustedes sigue una religion entonces.
Cita:

Falso. La iglesia no impone hermanito.


Que se entiende por eso, los decretos que decian "y los catolicos deben creer.." cuando se proclamaba un dogma?

Imponer?, cuando el papa es infalible y se impone algo que (conste) NO estaba antes. Es verdad que muchas definiciones de la palabra se cargan de un mal sentido, veamos a la RAE.

Imponer:

Dicho de una cosa: Hacerse necesaria, ser imprescindible.
Poner una carga, una obligación u otra cosa. (si el papa es infalible y decreta algo en materia de fe, ustedes están obligados como catolicos a creer en tal cosa, es como si Dios mismo les dijera eso no?)

Hermanito, creo que necesitas leer sobre la historia de la Iglesia antes de escribir por impulsos. Te recomiendo que leas lo que dice la Iglesia acerca de la infabilidad papal, y por que posee infabilidad.


Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†


Ultima edición por javi27 el Lun Mar 03, 2008 9:39 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hekutoru2kx
Nuevo


Registrado: 01 Mar 2008
Mensajes: 9
Ubicación: Colombia (Vzlano a 1000%)

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 12:54 am    Asunto:
Tema: Argumento Como Adventista
Responder citando

servita escribió:
¿Por que no voy a poder llamar las cosas por su nombre?

servita escribió:

hekutoru2kx escribió:
...Bien has dicho, por supuesto que me dí por aludido, por eso hice la aclaratoria, tus comentarios son ofensivos y obviamente si en algún momento llegases a tener la razón de nada te serviría por tu forma de proceder...


Si te das por aludido es que eres un sectario entonces.


...No discuto más este punto (el cual fue el punto de partida del tema) exclusivamente por la resupesta de javi26... pero si repito lo que dije antes, debes velar por decir las cosas de una mejor manera...

...ahora, podría argumentar diciendo q entonces la iglesia católica también es una secta, pues proviene del cristianismo...

servita escribió:
¿Por que lo digas tú? Esto es el acabose... venir a insultarme en mi casa.

...considero que no proferí ningún insulto... estoy comunicándome de forma respetuosa, por lo que esperaba una misma forma de respuesta...

servita escribió:

Si te dicen que el mormonismo no es una secta ¿Dirás que es la verdadera Iglesia de Cristo? Hombre por favor...

...ehhh, no sé que quisiste expresar diciendo esto...

servita escribió:

y deja de juzgar la cristiandad de los demás.

...tienes razón, y pido disculpas... aunque podría ampararme en la estructura gramatical con la que escribí para excusarme...

servita escribió:

Por lo menos los cristianos celebramos el Domingo.

...¿q tiene q ver esto?... consideraría mejor la posibilidad del sábado...

servita escribió:

La culpa de que las sectas hagan que esté en el ojo del huracán y de todas las críticas. Tu empezaste a criticar la posición de la Iglesia Católica con respecto a tu secta sin considerar que no solo los católicos consideran una secta el adventismo. Y yo como católico y por muchas más cosas considero que es una secta.

...si, es cierto, y estaba haciendo una comparación... y por supuesto q tiene que ser con la iglesia católica, pues no va a ser con otra porque este foro no es de otra denominación...

servita escribió:

hekutoru2kx escribió:
...hmmm, interesante... ¿como cuáles?


Entre otras, el inventar y difundir que el Papa es el anticristo y calcular fechas fallidas una detrás de otra, sobre el fin del mundo.

...hmmm... la segunda ya opine al respecto al principio y argumenté una defensa sencilla... sobre el fin del mundo, pues no es una mentira...

...la primera si da bastante de que hablar, y tampoco la niego... aunque como principio básico me sustento en que Jesús dijo "nadie viene al padre sino por mí", por lo q el único intercesor entre nosotros y el padre es él, agregando al mismo tiempo que incluso los ángeles dijeron que no nos postrásemos ante ellos porque eran igual a nosotros... entonces no hay razón para hacerlo ante el papa...
_________________
Jesus Be My All...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
hekutoru2kx
Nuevo


Registrado: 01 Mar 2008
Mensajes: 9
Ubicación: Colombia (Vzlano a 1000%)

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 12:07 am    Asunto:
Tema: Argumento Como Adventista
Responder citando

servita escribió:

hekutoru2kx escribió:
...considero que no proferí ningún insulto... estoy comunicándome de forma respetuosa, por lo que esperaba una misma forma de respuesta...

Pues has llegado atacando con prejuicios mas no preguntando con seriedad y objetividad.


servita escribió:

hekutoru2kx escribió:

servita escribió:

hekutoru2kx escribió:

...Empezaría por decirte que si realmente fueses un cristiano de corazón y no simplemente una persona que está cayendo en el fanatismo, manejarías con mayor tacto y prudencia las palabras que salen de tu boca (y de tus dedos) y la forma como lo dices (escribes)...


¿Por que no voy a poder llamar las cosas por su nombre? ¿Por que lo digas tú? Esto es el acabose... venir a insultarme en mi casa. Si te dicen que el mormonismo no es una secta ¿Dirás que es la verdadera Iglesia de Cristo? Hombre por favor... y deja de juzgar la cristiandad de los demás. Por lo menos los cristianos celebramos el Domingo.


...tienes razón, y pido disculpas... aunque podría ampararme en la estructura gramatical con la que escribí para excusarme...


Así me gusta. Y la próxima vez que abras un tema piénsatelo al plantearlo con el fin de aprender de los que no tienen tus creencias y no atacarlas y mucho menos sin conocimiento de nuestra religión.


servita escribió:

hekutoru2kx escribió:

Cita:
agregando al mismo tiempo que incluso los ángeles dijeron que no nos postrásemos ante ellos porque eran igual a nosotros... entonces no hay razón para hacerlo ante el papa...



Esto es producto más bien de tu infinita soberbia antes que por conocimiento bíblico.

Una cosa es adoración y otra muy distinta tener un gesto de reverencia en señal de respeto y la Biblia está plagada de citas que sustentan lo que digo:

...Bien has dicho, una cosa es reverencia y otra adoración...

...¿Y después de esto yo soy el soberbio?... haré caso omiso a los comentarios que hagas de forma altanera, pues por tu forma de ser no llevarán a nada...

...el tema igual quedaba zanjado con la primera intervención de javi, la cual como dije antes, debe ser la forma correcta de decir las cosas servita...

PD: Y disculpa por demorar en responder. Es que he estado en parciales en la universidad y había perdido la página. Igual no entraré en 10 días por obligaciones :S.
_________________
Jesus Be My All...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados