Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 06, 2008 12:00 pm Asunto:
Educar tu personalidad ¿la mantienes?
Tema: Educar tu personalidad ¿la mantienes? |
|
|
Amigo, amiga, que estás ahí forjando tu vida, tu futuro, viviendo tu presente seguramente muy rico en obras buenas, positivas, hechos generosos, me ha hecho pensar bastante lo que te voy a comunciar ahora:
Cuántas personas se pierden en la ola humana de las multitudes. Cuánstas obran arrastradas por la masa, por las modas, por las novedades, porque sí, sin más razón...
Educar tu personalidad es no perderte en el anonimato de las masas, sino hacer todo lo que realizas con auténticas razones. No porque te arrastren, sino porque lo tienes que hacer.
Con frecuencia resulta fácil esconderse tras el bosque del "todos". Uno se descarga de la obligación de preguntarse: ¿Lo que hago es correcto? ¿Por qué lo hago? ¿Está bien hecho?
"Así lo hacen los demás. Lo hacen todos".
Esa no puede ser razón válida para ti. No puedes desprenderte de tu propia personalidad. No pierdas tu identidad. Sigue siento TU. Sigue siendo persona.
En medio de tus días con algo más de descanso (por ejemplo en los días de Semana Santa próxima) examina si sabes mantener tu personalidad.
Esa frase "lo hacen todos" me ha traído a la mente la del literato y músico al decir "così fan tutti", que es lo mismo. La literatura repite lo que tanto se extiende como para tapar lo que de verdad yo, tú, hemos de hacer.
Piénsalo, si quieres ¡claro!
Orpam Saretnoc Laverz |
|
fdeleonm Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 31, 2008 12:22 am Asunto:
Tema: Educar tu personalidad ¿la mantienes? |
|
|
Si no estar en el anonimato es ser un auténtico cristiano, pues Cristo fue una persona que ponía sello de autenticidad a todos los actos que realizaba.
Viviendo el evangelio uno no se convierte en parte de la cultura de masas. _________________ "Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco. |
|