Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 07, 2008 10:55 am Asunto:
Dos ideas para ti que estás ahí ahora
Tema: Dos ideas para ti que estás ahí ahora |
|
|
Amigos, MEDARA MOE que me has enviado un p. point ¡gracias!; foreros compañeros de ruta, os imagino caminando por un sendero no fácil, yendo hacia arriba, para luego contemplar el paisaje. Me han regalado, hace unos meses, esa imagen, con uno que avanza, con su mochila, sigue el camino, no se detiene, en el fondo se ven las montañas de Montserrat, únicas, creo yo. Donde está el santuario del mismo nombre, tan querido por nosotros, en mi tierra.
Decía Quinto Ennio:
- El amigo seguro se conoce en la acción insegura.
- Y Giovanni Cassiano:
Esfuérzate de todas las maneras para aplicarte en la lectura de la Biblia, hasta que esta meditación continua impregne tu alma, y la plasme, por así decir, a su imagen.
Sobre esto último te diré que me he propuesto leer antes de acostarme una página o un capítulo (al menos) de un libro de la Biblia y ¡chicos! lo apunto y me lo exijo.
A veces lo dejaría, no sé si lo he dejado un día únicamente, porque no tenía ganas para nada, y veo que desde hace un tiempo (no hace mucho) voy cumpliendo el propósito.
Aprendo y recuerdo y procuro vivir lo que leo, si es de veras bueno, porque hay pasos que te demuestran precisamente lo que hay que evitar de todas todas.
Os deseo un muy feliz día pensando un poco en la Pasión del Señor, porque es viernes y estamos en Cuaresma, aún más para rezar ¿verdad?
Orpam Saretnoc Laverz |
|
Pablo Humennny Nuevo
Registrado: 06 Mar 2008 Mensajes: 10 Ubicación: Devoto, Buenos Aires
|
Publicado:
Vie Mar 07, 2008 5:24 pm Asunto:
Tema: Dos ideas para ti que estás ahí ahora |
|
|
Decia San Leon Magno que mientras mas leamos las Sagradas Escrituras, mas podemos profundizar en ellas, mas las comprenderemos. |
|