Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Consejo y ayuda
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Consejo y ayuda

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Wilder V
Nuevo


Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 6:14 pm    Asunto: Consejo y ayuda
Tema: Consejo y ayuda
Responder citando

Hola, por ahora estoy pasando por un grave probleme y dolor en el alma, hace 19 dias que mi esposa me dejó, y siento un dolor inmenso en el alma misma. Ella se enamoró de otra persona, y tenia casi un año con este sentimiento, yo le preguntaba ya que me lo confesó, si seguia sintiendo lo mismo por esa persona, me lo negaba y yo le creía pese a que mi corazón decia lo contrario. Ultimamente me decia para separarnos para irse, pero ella no es del país, y le decia que no que donde iria, hasta que me entere del romance que tenía. No he sido el esposo perfecto pero lo intentaba, pese a algunos de mis errores que tuve, intente darle todo, y en ese momento cuando supe la verdad, simplemente me trague todo el orgullo de hombre y le dije perdoname si te descuide, dentro de mi tenia tantas ganas de sacudirla y decirle porque, pero actue diferente, ella se sorprendió, no penso que actuaria asi, ese fin de semana la trate con mas amor del que pude, por ratos sentia colera, arrugaba papeles, pero estuve con ella abrazandola y todo, me decia que si me dejaba no me haga nada, ya que alguna vez le dije eso, si no estaba yo no estaria mas. Tambien me decia ojala cuando me arrepienta de todo esto aun me ames, solo la oia, quizas como un robot que no queria entender lo que le decia. El dia que fui a trabajar, se fue, dejo todo , solo llevo algo de ropa , poquisimo y nuestra mascota, que la queriamos mucho, solo me llamo y me dijo que estaba bien, con una amiga, pero la otra persona envuelta en esto tambien desaparecio, abandono a su esposa e hijo. Ella me decia que yo valia mas que la otra persona pero no lo se. Esa fue la ultima vez que la oi, ha llamado a su mama de vez en cuando pero no le dice donde esta, ya la han visto con esa otra persona, y me duele en el alma, el temor de no verla nunca mas, solo dijo, a insistencia de su mamá que me dijeran que esta bien, pero no puedo no puedo estar tranquilo sin dejar de pensar en ella, si esta bien, si esta abrigada, si comió y todo. Ella era una mujer de muchos valores, ella me enseño a ir a la iglesia, a comulgar, a intentar estar bien con Dios, pero una vez falle y no quise comulgar, aun recuerdo sus lagrimas esa noche, y ahora me duelen cada una de ellas. Despues de 2 dias de estar en el limbo, opte por buscar a Dios, para pedirle que le cuide que no le pase nada, y para pedirle que regrese, pero de todo lo que he estado leyendo en la biblia y en las oraciones, al final se que es Dios quien decidirá si ella es para mi, yo uan tengo fe aunque la pierdo, mi miedo a no verla es mas fuerte y caigo en desesperación, solo le pido que me de otra oportunidad para honrar a mi esposa de una mejor manera, asi mismo de honrarlo a él con mas fuerza y con mas fe. Poco a poco estoy tratando de seguir el camino del señor, es dificil, dado que el ocioso en el tema religioso era yo, pero trato, intento de seguirlo, aunque es dura mi pena y a veces no puedo ni yo mismo con todo lo que siento. De veras que amo demasiado a esta persona y me duele la indiferencia que pone ante mi, sin llamarme o darme alguna esperanza, es como si 9 años los quisiera borrar de un tirón.
Y ahora no se, algunas personas me dicen, dejala, olvidala, pero no puedo, otras me dicen ten paciencia, pero ese es mi mayor defecto el no tenerla, realmente quisiera tenerla denuevo en mis brazos, y perdonarla, se que nadie es perfecto, yo en mi momento falle de una y mil maneras, ahora comprendo mucho lo que ocasiona la falta de Dios en un hogar, lástima que fui de las personas que aprenden con una lección y no con una teoria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 10:42 pm    Asunto:
Tema: Consejo y ayuda
Responder citando

Hola Wilder: No es poco lo que estas viviendo y seguramente el tiempo ira sanando la herida, hoy estas metido en el dolor y usas tu culpa para justificar lo injustificable. Pero así es la vida, tiene sorpresas y resultados no hemos alcanzado a imaginar y de esa manera seguirán sucediéndose los hechos y llegara el momento en que recuperes la confianza y el dolor desaparecerá lentamente. Hablas mucho de tus fallas pero no las comentas, algo que hace imposible valorarlas con justaza, pero es evidente que reconoces errores y equívocos que marcaron esa relación y que hoy se transformaron en una realidad inimaginable.

Ahora hay una vida nueva, un nuevo camino, una esperanza y un lugar que llenar con valor y esperanza. La vida exige mi querido amigo con dignidad y esa dignidad es la que debes usar para levantar la cabeza, enfrentar la realidad y acercarte a Dios para pedirle perdón de genera especial, por tus errores, por los de ella, por los que sin tomar conciencia fueron minando esa relación y que hoy deja ese vacío. Ese perdón debe ser al Señor el único que esta siempre dispuesto para perdonar, el que a través del Sacramento de la Confesión te de la gracia santificante y te permita sentirte nuevamente cerca de El, El es amor y misericordia y en ella esta toda la gracia que antes no vistes y que hoy necesitas para recuperar y valorar y. para seguir adelante.

Frecuenta los Sacramentos con resignación, dolor de los errores y propósito de seguir en el camino sin volver a caer, en ellos encontraras lo que hoy no alcanzas a ver, ni sentir, la gracia, la ayuda, la luz que nos guíe y que nos permite encontrar sendas de fe y amor con Dios nuestro creador y Señor. No te quedes con la cabeza entre tus manos eso no servirá para nadie, encara la vida con valor y decisión hay que rectificar, hay que aprender y hay que realizarse como hombre y como cristiano. El pasado acompañara tu vida largo tiempo sea cual se el resultado, pero ese pasado debe ser para ti un aprendizaje , donde el dolor saque fe y esperanza, nuevas ideas y nuevos caminos de vida y alegría.

La vida no se puede vivir sin fe y alegría, ambas son la sabia que da las fuerzas, la luz que muestra la huella y la manera de vivir de cara a Dios, El estará siempre a tu lado y en ello estará también el consuelo y la fortaleza. Retoma el camino de la fe muy cerca de la iglesia y sus Sacramentos, eso es el bálsamo que sanara tu dolor y el medio para merecer la ayuda del Cielo.

Cuando nos equivocamos en la vida no podemos sentarnos en la vereda a llorar nuestros errores, no tenemos derecho a hacerlo, hay que corregir y seguir adelante, con los jirones que nos deja la batalla, pero con la dignidad que Dios, nuestro creador nos dio al distinguirnos con la razón y la inteligencia. Somos responsable de nuestra propia vida ante Dios y de la de nuestros hermanos en la medida de nuestras posibilidades, hay mucho por hacer y aprender el la iglesia y esta será tu oportunidad de integrarte a ella de lleno y con compromiso.

La oración frecuente, servirá para repetir el compromiso, la conducta cristiana tu obligación, la vida lo que queda por hacer. El mundo no termina en un accidente, deja el dolor y los resultados y la vida sigue y en ella nosotros, caminando de la mano de Dios y comprometidos en nuestro trabajo y en nuestras responsabilidades diarias. Ese es el camino, Dios te Bendecirá y será tu mejor amigo, confía en El.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 12:33 am    Asunto:
Tema: Consejo y ayuda
Responder citando

Amar a Dios sobre TODAS LAS COSAS Y PERSONAS
es el primer mandamiento, ¿porqué?
porque los humanos somos falibles, caemos, nos engañamos,

Si ordenas tus afectos en ése orden, amarlo más que a tí mismo y que a ella, entenderás tu papel en ésta situación.

Dejas entrever que le chantajeabas con el suicidio?
le engañaste antes?

Ella está herida, su salida no es la adecuada, pero no le diste a escoger;
vivir mal contigo o mal sin tí.
No amar a Dios sobre todas las cosas,
nos hace olvidarle, no oírle, olvidar nuestras promesas del matrimonio
que ESTÁN PRESENTES y valen hasta que la muerte nos separe;

Te recomiendo llenarte espiritualmente del perdón de Dios,
reconocerte en sus manos y dejar que te ayude El.
Ponerlo en primer ligar en tu vida, te quitará esa desesperación
que sientes. Ella no es lo primero , ni lo más importante ES DIOS,
Esto hará que le des su lugar y la respetes y te respetes.

Saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wilder V
Nuevo


Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 1:13 pm    Asunto:
Tema: Consejo y ayuda
Responder citando

Si, se que quizas mi gran error fue amarla tanto a ella, olvidándome de Dios en algunos momentos o mas bien no poniendolo en el lugar adecuado, como ella alguna vez me enseño. Yo falle a mi esposa, una epoca sin saber estaba cansado de todo de mi trabajo de las presiones, y respondi con cansancio, tambien tuve el defecto de mirar a otras mujeres, sin darle el lugar adecuado a ella, aunque la amaba en el fondo, no lo demostraba en mis actos, y ella solo supuso miles de cosas, pero no me las decia, cuando me las dijo yo comence a cambiar, se me hizo dificil, pero lo intente. Ultimamente le decia para ir a misa o acercarnos a Dios, solo me decia que no podía obligarla, tampoco puse de mi parte pues aunque sea yo solo hubiera ido para pedir por nosotros.
Es muy dura esta lección, como lo estoy intentando, es acercarme a Dios, en los sacramentos, cosa que mas de un año no habia hecho, y es extraño el dia que me confese fue el dia que peor me senti, angustiado, desesperado por ella, solo me queda esperar que este bien, que no le suceda nada y que Dios la ilumine.
Aun la espero con todo el amor del mundo, tambien con miles de miedos y fantasma como hombre y humano que soy, pero tengo fe en aun salvar este matrimonio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 3:09 pm    Asunto:
Tema: Consejo y ayuda
Responder citando

Wilder V escribió:

, y es extraño el dia que me confese fue el dia que peor me senti, angustiado, desesperado por ella, .


Con todo respeto, Wilder, te ruego entiendas que la distancia y el teclado
no son las mejores formas de expresar un sentimiento y mucho menos
ser delicado al decir las cosas. Dicho esto...

... algo has de estar haciendo mal si te sientes mal después de la confesión.
La confesión debe proporcionarte alivio, no angustia. El perdón de Dios,
administrado a través del sacerdote, debe hacerte sentir liberado de la opresión
del pecado, no al revés.

Y creo entender en qué estás fallando: Estás obsesionado. Comprensible,
pero no por eso positivo. Dice una frase popular "si amas algo, déjalo ir.
Si vuelve, es tuyo; si no, nunca lo fue".


Es lógico, cuando uno está metido en un problema quiere hacer algo para solucionarlo.
Pero si el problema no está en tus manos (como este caso), lo que hagas puede resultarte contraproducente.

Es muy sintomático que hayas sentido esa angustia el día de tu confesión.
Aún no has aprendido (me parece) que los pecados hay que dejarlos
a la misericordia de Dios y no cargar con ellos para siempre.
Cuando te confiesas, sacas de tu corazón todo lo malo, y dejas que
Dios destruya todo lo malo con su perdón.

Del mismo modo, el abandono de tu esposa ha sido una forma en que ella
ha sacado de tu vida la parte mala (si la hubiera) de su relación.
No te corresponde seguir cargando con esa culpa.
Si es voluntad de Dios que ella vuelva (es muy posible que así sea) volverá.
Si no es voluntad de Dios que ella vuelva, o si ella se niega a cumplir
la voluntad de Dios, no está en tus manos arreglarlo.

Líbrate de esa culpa. Vuelve a ser una persona íntegra.
No pienses que con obras puedes superar la gracia de Dios.
Ocúpate, eso sí, de ser la mejor persona que puedas ser.
Si ella vuelve, encontrará a un hombre mucho mejor que el que abandonó.
Si ella no vuelve, serás un mejor hombre sin ella de lo que fuiste con ella.
En todo caso, sales ganando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 9:14 pm    Asunto:
Tema: Consejo y ayuda
Responder citando

Mi querido amigo: Veo que estas mas obsesionado de lo que supuse, mis dudas por tu conducta eren muy superiores, algo que comúnmente se supone, alguna grave infidelidad, algo que verdaderamente lesione la dignidad de la mujer, pero veo que estas interesado en asumir culpas que no son mas que hechos ciertos y no por eso agradable, pero no conllevan una extrema gravedad. Lo que te dice aquí David debes analizarlo con seriedad. Los sentimientos de culpa no hay que alimentarlos, ello te llevara a una depresión, a un callejos sin salida. Dios te ha perdonado y ahora hay que seguir en el camino que hemos elegido. No quiero reiterar lo que dije anteriormente eso lo tienes ahí para ti, ahora amigo levántate y anda, el mundo sigue adelante, deja que la vida acomode las cosas como Dios las quiera.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 10:45 pm    Asunto:
Tema: Consejo y ayuda
Responder citando

Hola Wilter:

Amigo recibe un cordials saludo en el Señor:

Me gustaria darte un consejo pero necesito que nos des la oportunidad de todo los foristas que nos comunicaras que fue lo que tu hiciste para que tu esposa reaccionara asi.

NOs comentas y hablas mucho de ella y la actitud de ella

pero necesitamosque nos informes que hhiciste ( digosi se puede saber )

para poderte ayudar ?

Esperando poder contar con dicha solicitud

saludos en el Señor

Atte.
Blanca
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Wilder V
Nuevo


Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 1:03 am    Asunto:
Tema: Consejo y ayuda
Responder citando

Hola, pues antes que nada agradezco por lo que me dicen, pero como dice Blanca quizas no se entiende bien todo. Empezare por el principio. A mi esposa la conoci el '99, por el chat, creo que fue la epoca en la cual empezaba el boom de eso, y por ende, no habia tanta perversion en las conversaciones, me mostre tal cual era, una persona tranquila la cual nunca antes habia tenido enamorada, aunque no me creyo al principio. Hablabamos casi una vez por semana, me contaba sus cosas, y yo las mias, hasta que me contaba mucho que se habia enamorado de alguien y ni le prestaba atencion, yo solo queria ser esa persona, pero ni me imaginaba que lo era, hasta que ella me pidio fueramos novios, en todo el sentido de la palabra, no cibernovios como era de moda en ese tiempo. Luego comenzaron las llamadas, hasta que ella fue la primera en venir a mi país, la que se arriesgo a conocerme en persona y ver si todo era real, y asi fue, vino con su mamá y nos conocimos las familias, ella tenia muchos detalles y cracteristicas, creo ahora perdidas, y yo pues emocionado pues era como un sueño realidad. Su madre conocio que mis intenciones eran buenas y sinceras, que al menos tal y como me mostre por el internet, asi lo era en verdad. Antes que se vaya a su país le pedi matrimonio y acepto, pero solo fue entre nosotros, sin un anillo ni nada por el estilo, solo la promesa de casarnos y acepto. Creo que Dios hizo las cosas de un modo, antes yo tenía un trabajo sencillo como profesor y creo que si hubiese seguido alli no habria podido ni viajar a su país, se me presento un trabajo mejor pagado y de mi carrera, y terminé ahi, donde aun laboro, y me permitió talvez seguir viajando una vez al año o a veces dos. Tres años mantuvimos de noviazgo, comnuicandonos por cartas, por emails, por telefono y por viajes, cuando viaje por primera vez a su país, tuve la suerte de agradar a toda la familia, sabia que su abuela materna era muy especial, cuando me conoció me llamaba por otro nombre, solo la oía y no le decia nada, hasta que sin querer me la gané cuidándola una tarde y casi se resbalo de no ser porque estaba ahi. Confieso que fue una epoca bonita , entre las clasicas discusiones, entre los deseos de vernos y estar juntos y de materializar todo. Tuve amigas en ese tiempo, pero solo amigas, y mi esposa era muy celosa, pensaba que algunas me acosaban o algo asi, pero para mi no eran mas que amigas. Nos casamos de manera civil por fin el 2002, y pese a mis deseos de hombre pues solo convivimos tranquilamente, pues ella esperaba que nos casaramos demanera religiosa para consumar todo, en ese tiempo inclusive me enferme de paralisis facial, y estuvo alli apoyandome, de a cual me cure gracias a Dios. Nos casamos unos meses despues el 2003 de manera religiosa, y bueno fuimos felicies, con la corta luna de miel, debido a problemas que no fueron nuestros, pero en fin vivimos felices. Vino a mi pais dejo a su familia, con gran dolor la traje, me dolia ver a su abuelo llorando por lo que mas queria y dentro de mi solo queria pedirle perdon. Yo pensaba que un matrimonio era algo color de rosa, sin peleas, pero no fue asi hubieron algunas, pero eran sin motivos fuertes, a veces llegaba algo tarde del trabajo, no soy de las personas de quedarse en el entregando la vida, lo hago en mi horario, y disctuiamos por ello, no era de las personas de llegar ebrio o algo similar.
Me gustaba tenerle detalles y todo eso, comenzamos a vivir en un cuartito, hasta culminar la casa que queríamos, yo queria una bebe como loco, pero ella decia hay que esperar y tenia razón,no podiamos tenerla en un cuartito donde apenas cabiamos nosotros con nuestras cosas. Ella me enseño a ir a la iglesia como dije anteriormente, y rezabamos siempre, inclusive la oracion de los esposos, pero al menos yo siempre he sido flojo en ese aspecto. Siempre tuve un defecto el de gustarme las peliculas de tipo xxx y a veces lo haica desde la pc, era un gran defecto mio que a veces por la conciencia no me dejaba comulgar. Luego ella consiguio un trabajo, lamentablemente era una explotacion disfrazada de trabajo, era casi 12 horas diarias, incluyendo sabados, domingos y feriados, ya no la veia, discutiamos por eso, le decia que renuncie, pero en esos tipos de trabajo siempre hallaban una forma de lavarles el cerebro, inclusive sentia como si quisieran separarnos por los comentarios que hacian de nosotros, si ya nos habiamos separado o cosas por el estilo. Felizmente renunció y consiguio un trbaajo mas normal, pero ella siempre se entregaba en cuerpo y alma al trabajo, creo que nunca le pedía ayuda con los gastos de la casa, ya que en una epoca estaba bien aunque despues hubieron cambios en ello, y yo agobiado a veces ni podia con los gustos que le daba, los que me daba y la casa.
Haceun año recien acabamos la casa, y nos mudamos, a veces no tenia algunos detalles como palabras de amor, es mas tenia el defecto de poner apodos como lo hice con ella, y como lo hago con mi familia, no era una forma despectiva para mi, sino una forma erronea de demostrar cariño, nunca me dijo nada al respecto asi que no pense que le molestaba. Luego comenzo con ataques de angustia, no sabia que hacer inclusive una vez fuimos a emergencia, estaba en un ataque de histeria no sabia que hacer, ni yo tampoco, ese dia fue horrible para mi, ver cmo no era ella misma, llena de miedos y todo. Yo comence a tomar de forma mas seguida, no en exceso pero mas seguida y comence a fumar, nunca lo habia hecho, pero tampoco lo hacia seguido. Renuncio a su trabajo porque andaba mal, y yo en esa epoca estaba cansado del trabajo, cansado de las deudas y cansado de ser un soporte muy duro en todas partes, ella comenzo a habalr con un compañero de trabajo por internet, yo la dejaba pensando que solo hablaban, ya que yo hacia lo mismo, pero paso el tiempo y una noche ya no pude mas y me acerque para ver que tanto hablaban y ella solo ocultaba todo, hasta que despues me confeso que se enamoro de esa persona, le dije que no que solo le habia hablado bonito para conquistarla y todo eso, pero no ella estabam uy enamorada segun me decia, lloramos, no sabiamos que hacer, discutiamos, inclusive a veces me llamaba al trabajo y solo lloraba, yo le decia esta bien no te proecupes. Asi ella quedo en viajar a su pais un mes de vacaciones se fue, y solo la llame para ver si llego bien, de ahi no lo hice, su madre se dio cuenta que algo estaba mal, un dia me llamo y medijo no me abandones porque no podria salir sin ti, entonces no me rendi, comence a llamarla cada dia, habia dias en que s eponia mal yyo angustaido porque no sabia de ella solo con su madre que me decia esta hablando con la dra, y llamaba y llamaba, hasta que volvió, compro una perrita, y comenzamos a vivir denuevo estaba con pastillas, que la cambiaron en muchos aspectos, en el deseo sexual y algunas otras cosas, era mas dura, no lloraba como antes. Pero comenzo a trabajar en el mismo lugar una vez fui de sorpresa para comer con ella pero no queria pensaba que la seguia, discutimos ahi por primera vez llame a la persona que estaba interfiriendo, me dijo que no tenia nada con ella:
Entre discusiones y cosas bonitas paso el tiempo llego su mama y cumplimos 5 años de civil, le envie rosas y contenta me agradecio, nunca lo habia hecho ella asi, y me senti contento, pero habian discusiones y me decia que queria separarse, le decia donde vas a ir si aqui no tienes a nadie, lloraba y me decia que queria estrellarse contra la vida, equivocarse, solo la abrazaba y le decia que no que no queria eso para ella. Llegaron las fiestas de navidad y año nuevo, la psamos bonito despues de todo, a veces ella hacia los quehaceres y yo venia y la besabam ella hacia lo mismo, la ayuaba con la limpieza para tener una casa limpia y bonita, pero a veces rompia en llanto, soy mala me decia, tenia tanto miedo que me confesara algo, pero no lo hacia, mala porque no amo a mi esposo me decia, a veces me decia te amdiro, porque como tienes valentía para estar con una persona que no te ama, solo la oia como un automata y la abrazba, trataba de no ejarla sola y siempre discutia por el trabajo, porque se quedaba de mas y no le recompensaban. Pero estallo todo, el 14 de feb ya no etsaba bien ella y yo insisti si seguia enamorada del otro, me decia que no, aunque me pidio que lo llamara, lo cual hice pero no estaba, al dia siguiente insistio tanto que tuve miedo, llame al tipo y por 3ra vez nego todo, le hice saber que fue mi esposa que me pidio que llamara. Luego se habr sentido con fuerza para destapar todo el, volvio a llamar y me dijo que si tenia algo con ella y que iba a luchar por ella, el esta csado y con un hijo de un año creo, en ese momento se me cayo el mundo, siempre fui confiado, mas que todo tal vez porque era apegada al señor ella pero paso, me trague todo el orgullo de hombre y la abrace, juro que queria actuar como cualquier macho ofendido, pero me trague todo ese sentimiento, la trate con mas amor, que me perdone si la descuide, o con cosas como las que hacia de mirar a otras chicas y cosas por el estilo, ella se admiro, solo me dijo me estas dando una gran leccion, trate de estar con ella todo el fin de semana, aunqeu me afecto todo eso, no comia, solo tenia sueño. Me dijo otras cosas que tambien se me han quedado grabadas, "tu amor es tan grande como el amor de Dios, pero a veces no queremos ver ese amor", tabien "ojala que cuando me arrepienta de todo esto, aun me sigas amando", y "no dejes que te envenenen el alma, si me voy te diran miles de cosas que estuve con el etc, pero no dejes que lo hagan". Y asi llego el lunes, le demostre que aun la amaba para sorpresa de ella, porque quizasno le demostraba con palabras, pero si con acciones, pese a que sentia que a veces ponia una muralla para mi. EL lunes la abrece mas que nada, me senti mal poruqe la obligue a renunciar para cortar de raiz con el tipo, me despedi con un beso en la frente y en la boca, pero al medio dia ya se habia ido me dolio mucho, es verdad en ese momento le dije que me quitaría la vida, no se si fue chantaje o lo que realmente senti, porque una parte de mi estaba yendose y me dolia mucho. Solo me dijo que estaba bien, no me diira la direccion exacta donde estaba, solo el nombre del distrito (ciudad), me dijo que era la uinca forma que el tiempo lo dira, no se si me dijo tiempo o era mejor asi, todo lo de aquel dia se me ha nublado, le pregunte si estaba con el, me dijo que no y que tampoco estaba en el trabajo, me senti mal hable con mi suegra que etsaba tambien en crisis sin saber de ella solo igual que a mi, le dijo que me dejo.
Y desde ese entonces no se nada de ella, ya van 3 semanas, no me ha vuelto a llamar, a su mama si, no seguido como quisieramos, a veces deja 2 o 3 dias sin llamarla lo que nos preocupa. Como digo, aun amo aesta persona con todo el corazón, y la espero con el corazon abierto, con miedo, si como todo hombre, pero con ganas de demostrar al mundo que nuestro amor puede para mas. Un tio la vio y estaba algo descuidada, por eso me aterra esa idea de ver la sombra de la mujer que fue, creanem que cuando me paso esto se me vino a la mente la parábola del hijo pródigo, y como bien pense tuve 2 opciones cuando me paso esto, volverme totalmente mundano como mi mente lo deseaba, o arrepentirme de todos mis errores y acercarme a Dios para tratar de no alejarme de el.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 2:05 am    Asunto:
Tema: Consejo y ayuda
Responder citando

Hola Wilder;

La afición que dices tener, mas bien ; vicio; y pecado grave,
las películas por internet, sí lesionan gravemente al matrimonio,
el mensaje para la esposa es ; que no vale nada,
que no merece respeto y que está de más.
Habrán hombres tal vez que digan que no es para tanto,
la mujer lo vive así, la lujuria hacia otras personas o imáGENES:
NO SER LA ESPOSA EL objeto del amor MATRIMONIAL,
O SER VISTA COMO OBJETO...


Es grave, por lo que ocasiona.
Ser fiel lo es desde el pensamiento..

La computadora como factor común: ambos se engañaban y lastimaban desde allí...
escondido uno del otro, a solas, éste deterioro debió llevarse su tiempo,
no es de unos días, es de meses.......
Tú suplías su persona con películas,
ella te suple con el chat, pero detrás había alguien...

Cuando uno miente; se miente así mismo, se crea su mundo, y vive en él
y se desconecta del mundo real;
la comunicación era pobre y con dobleces...

Sus problemas sicosomáticos se deben a las cargas emocionales no resueltas, el medicamento agudiza su conducta errática, y
la conclusión primera es más caos:
le dices que sin ella te matas, pero no la respetas
ella se va donde no la respetan tampoco;
(quien ama no hace daño).

Sugiero que busques ayuda con un sacerdote, su experiencia
en el trato humano es profunda, y tienen el don de sanar al alma
pues Cristo se los ha conferido,

Un retiro matrimonial sería lo ideal, ella no está ahora......
¿sabes si le conviene volver contigo?
¿estará mejor contigo que fuera de tu casa?
Tomabas alcohol...mmmm ello genera violencia...

Debes ser sincero contigo mismo:
primero con Dios, que nos permite descubrirnos en su misericordia,
y nos abraza.
Si hay alguien que pueda acercarse a ella, y ofrecerle ayuda,
sería bueno, pero sin forzarla a regresar,
no es seguro que viva con el otro (casado).

Tu conducta debe ser el motivo que la hará tener confianza,
sentirse segura, respetada y amada (al mismo tiempo).

Cumple bien con tus obligaciones, no descuides tu trabajo,
eres casado no "soltero otra vez". Deja los vicios fuera,
sé virtuoso, apoyate en Cristo.

Dios te bendice.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wilder V
Nuevo


Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 2:25 am    Asunto:
Tema: Consejo y ayuda
Responder citando

HOla, pues asi es se que falle muchas veces con esos aspectos que decia, pero bueno como dije opte por seguir a Dios, y no sentirme soltero nuevamente, pese a que me dejo los aros en la mano de una virgen que tenia, aun sigo llevando el mío, y asi lo hare hasta que Dios me lo permita. Como menciono, lástima que deje que todo esto pase, sin acercarme a reconciliarme con Dios antes, me hizo despertar de golpe, pero lo hizo. Pese a que tomaba, nunca fui violento con ella, la unica vez que me puse fuerte fue en una discusion y use mi fuerza para abrazarla nada mas, ella me tuvo miedo hasta que sintio ese abrazo y no se se sintio segura que no le haria nada.
Si apenas paso esto, en cuanto pude levantarme fui con un sacerdote hable con el y bueno voy hablando con tres explicando lo que siento mi miedo, mi angustia, me dicen que tenga paciencia, lo que siente ahora es pasión, pero bueno tal vez no me llama por miedo, son tantas cosas las quepuee pensar una persona, tantas que no podemos ni imaginarlas. Me sigo preocupando por ella, tal vez asumiendo un rol de padre (aunque de por si este equivocado), mas que de esposo, la extraño pues la hice parte muy importante en mi vida, pese a mis errores.
Ahora solo trato de corregir todas mis acciones, acercarme a Dios, pidiendole fuerza, y por ella para que este bien, y si me lo permite, ser el hombre qe la ame por todo el tiempo que me ofrezca.
Si seria bueno un retiro para parejas, pero depende mucho de ella, de que de el primer paso. La semana pasada comence a buscarla, no se si hice bien, por donde la vieron, sin ganas de pelear ni discutir, solo para verla y hablar con ella, no la encontre, sabia que si Dios queria que la encuentre lo haria, si aun no es el momento, no tendria porque presurar las cosas.
Graciosamente esta direccion de catholic, la saque de su correo, cuando lo abria junto a mi, habian muchos mails de este lugar, como digo lástima que demore en dar un poco de atencion a lo espiritual, pero en fin Dios sabe porque hace las cosas, algunos entendemos con lecciones, otros con palabras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 6:01 pm    Asunto:
Tema: Consejo y ayuda
Responder citando

Wilder:

Dices que tuvieron 3 años de noviazgo.
Que ella te pidio que fueran novios
Ella es celosa
No comulas porver peliculas en la pc
Ella te empezo a llevar a la iglesia
por el trabajo venia s u pais 2 o tres veces
Ella se entrega cuerpo y alma a su trabajo
te refugias en el alcohol y el fumar
Tu los gastos nad mas lo susentabas.
Tu crees que el matrimonio todo es color de rosa


Mira dices que fueron 3 años de noviazgo pero quien dice que por telefono internet carta mail mesengfer puedesconocer bien a la persona
para que pudieras conocer bien ala que es tu esposa deberias de haber vivido un buen tiempo en su pais para conocerce mutuamente dejame decirte que ni tu ni ella se conocian nada mas fue laportada de su persona pero no su contenido. Aunque nuca terminas de conocera tu pareja hasta que vives con ella.

Dejame decirte para una mujer si el esposo va con ella a lado obvio que es molesto que veas a otrasmujer (yop se eso es natural) pero hazlo cuando no lleves a tu esposa.

Tu dices no comulgo por ver peliculas en lapc. pero mi amigo Jesucristo te espera con los brazos abiertos en el sacramento de la reconciliacion el te dice que no estoy yo aqui para que tu yugo sea suave y tu carga ligera

Si dices que los dos empezaron a ir a la iglesia juntos ( En donde quedo su fe)
Dejame decirte que cuando se casaron el sacerdote les tuvo que aver dicho ya nos son 2 personas sino uno mismo y dentro del matrimonio tienen que llevarjuntos tomados de la mano a Cristo el debe ser el Centro de sus vidas.

Por tu trabajo venias dos o tres veces pero eso no era suficiente para ella
dejame decirte los noviazgos por ineternet como que para enamorase no es iagualuna pantalla que ver ala persona y tratarle conocerla fisicamente.

Ella se etrega en cuerpo y alma a su trabajo dime y cuanto te atenia a ti, las labores y obligaciones de ella en su hogar si tuvieras unaperona quien leayudara a ella estaria bien pero como uqiera asi la mujer tiene que estar al pendiente de su hogar paa que laperona le haga bien las cosas sobre todo con la ropa de los dos que no se las fuera hechar aperder o al planchar no se las fuera a quemar.

Te refugias en el alchol y el fumar (quien te dijo a ti que con losproblemas que tienes te va a yudar a salir adelante ) Amigo error gravisimo la unica perona en quien te puedes refugiar es el Señor el es nuestro refugio, pon tus problemas enla s manios del Señpor de Galilea.
Dejame decirte que el alchol te vas a cabando el hifgado y te da sirrosis y el fumar poco a poco las arterias se te van llenando de humo al grado que los pulomes sevan llenando despues de eso ya no vas a poder respirar y aparte elfumar te causa cancer.

Tu los gastos nadamas los sustentabas pero dejame decirte si tu epsosa trabajaba dentro del matrimonio la esposa tamabien debe de ayudar con los gastos al marido recuerda que ya no son 2 sino uno solo ya no es la chica soltera que todo se compraba ella que malgastaba su dinero enella
no amigo ya ella casada cambia su vida por completo.

En el matromonio primero se va acomplamndo la pareja en su nueva vida y ya despues de un buen tiempo se planea o se platica en relacionalos hijos.

Te pregunto quien te dijo a ti que el matrimonio son hoguelas con miel no mi amigo en todos los matrimonios existen problemas de una u otra manera. Si en el novizago nunca tuviste problemas con tu esposa error gravisimo por parte de los dos.

Dejame decirte que tu esposa tiene un grave problema ella necesita un doctor que te puedan a ti decir en si cual es el problema de ella y porque sepone a si. Yo veo en ti que tu estas muy enamorado de ella entonces vas a tener mucha paciencia y no desesperate

"Siempre han dicho que asi como es en el noviazgo asi va a ser en el matrimonio"
Nunca tuvieron los dos una comunicación fluida en donde los dos se tuvieron que preguntar las siguientes preguntas antes de dar el paso para el sacramento del matrimonio.

1.- ¿Queremos tener hijos si la respuesta es SI, ¿Quien los va a cuidar ?
2.- ¿Son claros y objetivos financieron mutuos y coinciden nuestras ideas de ahorrar y gastar?
3.- ¿Se ha definido el estilo de atender la casay como y quien va a realizar esas tareas.?
4.- ¿Conocemos nuestras historias Clinicas tanto fisicas como Mentales?
5.- ¿Mi pareja es afectica como yo espero que sea ?
6.-¿ Tenemos confianza para hablar con comodidad y abiertamente de nuestras necesidades, preferencias y temores sexuales ?
7.- ¿ Tendremos la televisiónen nuestro dormitorio ?
8.- ¿ Sabemos escucharnos el uno al otro y tenemos en cuentas las ideas y quejas del otro ?
9.- ¿Conocemos las creencias y necesidades espirituales de cada unode nostros y estamos de acuerdo en como educar a nuestros hijos en temas de moral y religion ?
10.- ¿ Nos gustan y respetamos los amigos del otro ?
11.- ¿ Valoramos y Respetamos a los Padres del otro ? ¿ Alguno de nosotros esta preocupado por la posible interferencia de los padres en la relación ?
12.- ¿ Nos molesta algún aspecto de nuestras Familias ?
13.- ¿ Hay cosas a lo que no estamos preparados a dejar por el matrimonio ?
14.- Si alguno se le ofreciera una oportunidad de trabajo en un lugar alejado de la Familia del otro, ¿ Estamos preparados para mudarnos ?
15.- ¿ Existe la confianza plena y compromiso con elmatrimonio y creemos que este lazo podrá enfrentar a cualquier desafío ?

En una ocasión un sacerdote celebrando una misa para matrimonio les hizo a los conyuges esta pregunta al hombre le pregunto que que habia visto en su novia y a la novia le pregunto lo mismo.

El sacerdoete les comento que el hombre debe de fijarse en la mujer la musa que lleva ella y a la mujer le comento que ella deberia de haberse fijado el interior de el.

Espero que te haiga ayudado un poco

Que Dios los bendiga a los dos.

Te escribo desde la ciudad de la monteñas Monterrey,N.L.

Atte.
Blanca
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 7:27 pm    Asunto:
Tema: Consejo y ayuda
Responder citando

Hola amigo: Ya has hecho tu confesión y haz recibido la absolución y los consejos de todos los que participan de esta disuasión en ello tienes toda la sabiduría que tu situación podría esconder. Hay mesura, afirmaciones, caminos para seguir y para corregir, alguien afirma que ella esta enferma y es muy posible que en esa turbación mental que la ha envuelto aya algo de eso. ¿Pero como solucionarlo si ella ya no esta a tu lado? Ya te digo dos cosas finales sobre esto. Si ella esta con alguien, cosa que si hablas con el tipo con el que ella tenia una relación lo sabrás abiertamente, te atenderá el o su esposa en un estado parecido al tuyo, no debes esperar un regreso y menos pronto. Si ella es victima de alguna alteración, cosa bastante probable, si la vieron desarreglada, la situación es mas preocupante, ¿pero Como contactarle? Coordina con su madre que es quien se comunica con ella y que logre que regrese al menos a su casa y desde ahí intentar un tratamiento psiquiátrico. Es muy probable esto ultimo, puede haber hecho crisis en ella tu conducta contra su traición, no alcanzó a superar su situación de persona desviada de lo natural y moral y además desvinculada de Dios, recordemos que elle tiene formación católica, y esa crisis puede desembocar en ese no poder perdonarse y a la vez tener sus sentimientos puesto en otra persona, y que a la vez reconoce que con el tampoco hay futuro, una manera de fugarse de ambas vidas y encarar el mundo perdida.

Si elle mantiene contacto con su madre deberán tratar de que no lo interrumpa para localizarla, única manera de ayudarla. Hay demasiadas cosas metidas en la misma bolsa, sentimientos de culpa tuyas que no te ayudaran por mas ciertos que sean. La vida no es una opción como la planteas, un cristiano tiene caminos claros para seguir y no se trata de ser bueno o ser malo, la opción es ser cristiano o no serlo, SS Juan Pablo II, lo plantaba con mucha claridad. No estas en situación de elegir, no sos libre, ni soltero y menos tienes derecho a querer castigar a Dios por lo que te pasa. Ahora es tiempo de corregir y asumir las responsabilidades que te caben, sin ilusionarte y sin dejarte hundir, en ello esta la actitud de hombre a la que te refieres.

Cuando la vida se la desafía de la manera que se lo han hecho, y no quiero puntualizarlo por que ya lo han hecho, se encuentran resultados como esto donde no tenemos capacidad, ni sabiduría para afrontarlos y manos para salirse de ello. Ha llegado el momento de la verdad y del equilibrio, el momento de seguir y resolver las situaciones de la manera que se vayan planteando. Ella esta en un grave problema, tan grave como el tuyo, ambos son responsable por la incapacidad de vivir normalmente dentro del amor de la pareja. La vida es toda ella la que exige, no son momentos ni atenciones, es SIEMPRE, ahora caminemos con los que nos queda de ella y aprendamos a superarla, a sobreponernos, a hacer lo que podamos por ayudar al otro, no obsesionado por que regrese, sino para salvarlo, sacarlo del poso donde se encuentra, ese exceso de atenciones martillo su mente atormentada por su conducta y en lugar de ser el consuelo fuiste el castigo que rebaso el vaso.

Hay que aprender a vivir y en ello a ayudar a las personas siempre y en cualquier situación, esa es la actitud que debes tomas. El amor no se mendiga, porque al hacerlo se hace indigno y eso no sirve para nadie, eso debió estar en la constante de cada día, en un conocerse como te lo han dicho algo que no sucedió antes y a tiempo, hoy tenemos las consecuencia delante de nuestros ojos. Comienza a actuar con madures y solidez, intenta ayudar y a perdonar y a la vez saber que ambos son responsable de esta locura. La otra persona podrá ayudarte mucho a comprender las razones por la que ella se fue, con el dialogo mas que con tigo y en el encontró la contención que tu no le dabas porque estabas viendo pornografía en la PC. Se acabaron las chances y surgí la verdad, actúa en consecuencia y deja de llorar por tu propia debilidad. Todos somos personas libres, así nos a hecho Dios y en esa libertad ella encontró un amor insano con otro hombre, en esa libertad vos veías pornografía, en esa libertad equivocada y enferma fueron sucediendo las cosas de manera que nadie las averiíta hasta que todo ya era incendio, cuando ya no había forma de salvar el matrimonio. No insistas en recuperar a alguien que te rechaza, ayúdala si puedes y déjala en libertad, si ella supera su situación no será difícil que regrese, pero es ella la que debe decidirlo, no insistas mas en el tema.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 3:29 pm    Asunto:
Tema: Consejo y ayuda
Responder citando

Estimado Wilder V:
Te han aconsejado muy bien todos los hermanos foristas, me gustaria solamente decirte algo: Trata de soltar esa angustia, ofrecela a Dios. Cuando te levantes a la mañana puedes decir: Señor hagase tu voluntad y comienza por fortalecer la relacion tuya con Dios...la tristeza por al perdida es lógica, abrazate aDios, suelta la pena, suelta la culpa. Si puedes recibe a Jesus Eucaristia diariamente. Abrazate a Jesus. Trata de no buscarla, dejasela a Dios. Quizas haz tenido una actitud algo asfixiante con ella, quizas no, no te esto juzgando, solo me parece que es mejor para la salud de tu alma que comiences a soltar y dejarselo todo a Dios.
Reza por ella y trata de seguir aumentando tu amor A Dios. Saldras seguramente, mas fortalecido de todo esto. Segun cuentas ella es un poco infantil, y esta confundida. Abrazate a Jesus.-
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wilder V
Nuevo


Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 1:06 am    Asunto:
Tema: Consejo y ayuda
Responder citando

Hola amigos, pues gracias por los consejos, por tratar de hacerme abrir los ojos y aceptar todo esto, es dificil, lo se porque considero que son 9 años d emi vida, de compartir momentos preciosos como tambien algunos no agradables, no todo fue color de rosa en nuestro noviazgo a distancia, y ahora me pregunto, 3 años lejos y no fallamos, ahora que estuvimos juntos, basto una epoca para que todo nos nublara. La sigo amando, aunque me duela y aunque lo niege, lo sigo haciendo. Es dificil que alguien le ofrezca ayuda, al menos su ex jefa estaba dispuesta pero al enterarse que iria con la otra persona que tambien era trabajador, pues no quiso, como digo no se si estara con el o no, era muy especial para tener amigas y pues ahora dice que esta con una.
Intento seguir nuevamente mis pasos en Cristo, ofrcerle mi dolor,y clamar En ti confio, es dificil, tal vez para una persona con no tanta formacion cristiana como lo fui yo, pero no me queda mas, se que si de él depende ella volverá y quiero seguir teniendo fe a ojo cerrado y lo seguiré, se que quisiera estar con ella hablar con ella, pero a la fuerza no, por eso no la he buscado. Alguna vez me dijo "si lo amas, dejalo libre, si es tuyo volvera", pero no se, son tantas cosas que hay en mi cabeza.
Nuevamente gracias, espero algun dia próximo comentarles con agrado que todo se supero, que estamos en charlas para mejorar todo, lo espero de corazon, lo que si se es que no caere en mis errores, porque tendria a Cristo en nuestras vidas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Wilder V
Nuevo


Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 4:04 am    Asunto:
Tema: Consejo y ayuda
Responder citando

Hola amigos, la presente es para contarles que mi esposa ahora esta con su familia fue a su pais, me alegro en cierto modo por ello,de saber que esta bien, aunque me dice que no tenga esperanzas que no me quiere hacer daño, pero le dije que la amo, y voy a seguir luchadno por ella, asi tenga que cambiar muchas cosas en mi vida, lo intentare.
Doy gracias a Dios por las oraciones y porque la cuido todo este tiempo, seguire rezando y pidiendo por ella y tambien por mi matrimonio
Gracias amigos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cindy bolaqui
Asiduo


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 132
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 1:35 pm    Asunto: ..
Tema: Consejo y ayuda
Responder citando

Sigue

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/QiPzHnMvyG8&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/QiPzHnMvyG8&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
_________________
_________________
A una persona con hambre, Dios se le manifiesta como pan.
Mohandas Karamchand Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cindy bolaqui
Asiduo


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 132
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 1:36 pm    Asunto: ..sigue
Tema: Consejo y ayuda
Responder citando

Disculap este es el link http://www.youtube.com/watch?v=QiPzHnMvyG8
_________________
_________________
A una persona con hambre, Dios se le manifiesta como pan.
Mohandas Karamchand Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados