Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 09, 2008 6:46 pm Asunto:
El fenómeno “espíritu”
Tema: El fenómeno “espíritu” |
|
|
Queridos amigos míos desde Lourdes en Francia (donde recientemente se han celebrado conmemoraciones como sabéis, si bien algún escritor ha querido ya desprestigiar incluso a la joven Bernardette ya santa ¡lo que es la vida!), pues desde ahí escribí una carta sobre algo que quiero decirte hoy a ti también, y a mí misma primero.
"Querida Rosa Mª:
Seria catalana interesa a tus amigos el fenómeno “espíritu”, que se vive en ciertos lugares, ambientes, reuniones, etc. es algo individual y también colectivo. ¡Piénsalo!
Hay temas conocidos por todos, pero sobre los que al reflexionar en grupo, o en ciertos sitios, parece que crece la importancia del hecho en sí. Eso ocurre con todo lo que se refiere al espíritu humano.
Todos somos seres sociales, vivimos en un lugar, la sociedad nos introduce en un círculo más amplio que la familia, el grupo, los amigos.
Además lo espiritual es muy humano, quiero decir que el nivel que la persona alcanza en su dimensión espiritual conecta por completo con su propia naturaleza. Estamos hechos a semejanza del Creador.
¡Bueno!, podríamos tocar este tema cuando nos veamos ¿será pronto?
Adiós querida amiga mía".
Muchas personas dicen, hace poco oía esto insistentemente "la persona es religiosa de por sí", o sea necesita la relación con Dios.
Desde luego sabéis todos vosotros que hay grupos e individuos que quieren saciar esa sed en lugares distintos. Y ¿la oración personal?
Eso, creo yo, hemos de cultivarlo. Afianzándonos cada vez más en buscar al Señor en nuestra vida y en estar así acompañados por Él.
Hoy un sacerdote decía: "Dios no es manejable". Me parece que esa expresión no la había oído así de clara nunca. Pero sí quiere que nos acerquemos a Él mediante la oración.
Y, el resultado - decía el mismo sacerdote - lo notaremos.
Os lo deseo como yo misma lo quisiera vivir.
Orpam Saretnoc Laverz |
|