Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 10, 2008 11:32 am Asunto:
No renunciemos a la lectura
Tema: No renunciemos a la lectura |
|
|
Amigos, Clanabru y vosotros ahí ahora mismo, en Collada de Toses escribí algo que ahora quiero comunicaros a vosotros:
"Querida Marie Cécile:
No renunciemos a la lectura. Si lo hacemos podemos dar paso a que otros nos dirijan y todo vaya a peor. Francesita, fíjate bien: “una de las características más importantes del ser humano es su capacidad de leer y escribir. Frente a la actitud pasiva que genera la televisión” mantengamos viva la lectura, comenta Miguel Ángel Trenas hablando de Günter Grass, escritor alemán que dio unos cursos en la Universidad Complutense en El Escorial, en Madrid. ¿Para qué? Amiga mía, para ser críticos, inteligentes e informarnos y hacer que nuestra imaginación esté bien activa. Eso nos puede ayudar siempre, hasta para buscar unirnos a Dios en la oración contemplativa, así dice Teresa de Jesús, que imaginemos. Hasta la tuya, te quiere tu amiga".
Pues sí, me gusta especialmente lo de la actitud pasiva...
Yo veo a personas que están pendientes de la pantalla televisiva, no sé si luego saben criticar lo visto o no. Creo que callan, más bien. Pero el que lee cultiva de veras la imaginación y puede detenerse a saber ser crítico, por ejemplo, ante un hecho.
A ti ¿qué te parece amigo, amiga?
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
|
fdeleonm Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 7:09 pm Asunto:
|
|
La buena lectura nutre el alma y nos permite crecer espiritual.
Nos permite aumentar nuestro léxico. _________________ "Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco. |
|
|
|
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 11:07 pm Asunto:
|
|
yo cuando no se algo.. lo tengo que leer.. porque no se si no lo se me enojo xD y me arto de informacion sobre el tema _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
|
Pablo Jose + Moderador
Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Lun Mar 17, 2008 6:29 pm Asunto:
|
|
La lectura me ha ayudado muchisimo como persona ademas me ha ayudado crecer espiritualmente de cierta forma..
Sino vemos que San Ignacio de Loyola se convirtio por la lecturas de libros de Santos.. _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
|
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Lun Mar 17, 2008 11:14 pm Asunto:
|
|
No sé si fue Groucho Marx el que dijo aquello de "la televisión me ha enseñado una sola cosa, el gusto de tenerla apagada y leer un buen libro" (o una frase parecida.
la verdad que al tio no le faltaba nada de razón.
Nada hay como el placer de leer un buen libro. _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
|
|
|
|
|