Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No renunciemos a la lectura
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

No renunciemos a la lectura

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 11:32 am    Asunto: No renunciemos a la lectura
Tema: No renunciemos a la lectura

Amigos, Clanabru y vosotros ahí ahora mismo, en Collada de Toses escribí algo que ahora quiero comunicaros a vosotros:

"Querida Marie Cécile:
No renunciemos a la lectura. Si lo hacemos podemos dar paso a que otros nos dirijan y todo vaya a peor. Francesita, fíjate bien: “una de las características más importantes del ser humano es su capacidad de leer y escribir. Frente a la actitud pasiva que genera la televisión” mantengamos viva la lectura, comenta Miguel Ángel Trenas hablando de Günter Grass, escritor alemán que dio unos cursos en la Universidad Complutense en El Escorial, en Madrid. ¿Para qué? Amiga mía, para ser críticos, inteligentes e informarnos y hacer que nuestra imaginación esté bien activa. Eso nos puede ayudar siempre, hasta para buscar unirnos a Dios en la oración contemplativa, así dice Teresa de Jesús, que imaginemos. Hasta la tuya, te quiere tu amiga".

Pues sí, me gusta especialmente lo de la actitud pasiva...

Yo veo a personas que están pendientes de la pantalla televisiva, no sé si luego saben criticar lo visto o no. Creo que callan, más bien. Pero el que lee cultiva de veras la imaginación y puede detenerse a saber ser crítico, por ejemplo, ante un hecho.
A ti ¿qué te parece amigo, amiga?

Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fdeleonm
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 7:09 pm    Asunto:

La buena lectura nutre el alma y nos permite crecer espiritual.

Nos permite aumentar nuestro léxico.

guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 11:07 pm    Asunto:

yo cuando no se algo.. lo tengo que leer.. porque no se si no lo se me enojo xD y me arto de informacion sobre el tema Laughing

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 6:29 pm    Asunto:

La lectura me ha ayudado muchisimo como persona ademas me ha ayudado crecer espiritualmente de cierta forma..

Sino vemos que San Ignacio de Loyola se convirtio por la lecturas de libros de Santos.. Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 11:14 pm    Asunto:

No sé si fue Groucho Marx el que dijo aquello de "la televisión me ha enseñado una sola cosa, el gusto de tenerla apagada y leer un buen libro" (o una frase parecida.

Laughing Laughing Laughing Laughing la verdad que al tio no le faltaba nada de razón.

Nada hay como el placer de leer un buen libro.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro