Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Nuevos pecados?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Nuevos pecados?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guillermojuanmorado
Asiduo


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 249

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 2:43 pm    Asunto: Nuevos pecados?
Tema: Nuevos pecados?
Responder citando

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008031200_8_207407__SociedadyCultura-lista-pecados-moderniza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guillermojuanmorado
Asiduo


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 249

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 2:44 pm    Asunto:
Tema: Nuevos pecados?
Responder citando

http://www.vigometropolitano.com/news/328/ARTICLE/5519/2008-03-11.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brujita
Asiduo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Toledo, España

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 4:02 pm    Asunto:
Tema: Nuevos pecados?
Responder citando

hay que buscar fuentes fiables ante de creer lo que se escucha y lee por ahí.


El Vaticano no ha publicado una nueva lista de los siete pecados capitales
Aclaración a interpretaciones de la prensa


CIUDAD DEL VATICANO, martes, 11 marzo 2007 (ZENIT.org).- «El Vaticano no ha publicado una nueva lista de los siete pecados capitales», han aclarado este martes fuentes de la Iglesia católica.
La Oficina de Comunicación de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, ha emitido un comunicado para hacer esta aclaración en respuesta a varios artículos de prensa.
«No existe ningún edicto vaticano nuevo», aclara el comunicado, explicando que la confusión se ha debido a la interpretación que han hecho algunos órganos informativos de una entrevista publicada en la edición italiana cotidiana de «L'Osservatore Romano», con fecha del 9 de marzo.
El entrevistado es monseñor Gianfranco Girotti, obispo regente del tribunal de la Penitenciaría Apostólica. El penitenciario mayor es el cardenal estadounidense James Francis Stafford.
El periodista Nicola Gori ha preguntado al prelado: «¿Cuáles son, según usted, los nuevos pecados?».
«Hay varias áreas dentro de las cuales hoy percibimos actitudes pecaminosas en relación con los derechos individuales y sociales», responde monseñor Girotti.
«Ante todo el área de la bioética, dentro de la cual no podemos dejar de denunciar algunas violaciones de los derechos fundamentales de la naturaleza humana, a través de experimentos, manipulaciones genéticas, cuyos efectos es difícil prever y controlar».
«Otra área, propiamente social, es el área de la droga, con la que se debilita la psique y se oscurece la inteligencia, dejando a muchos jóvenes fuera del circuito eclesial».
Está también «el área de las desigualdades sociales y económicas, por las que los pobres se hacen cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos, alimentando una insostenible justicia social, el área de la ecología, que reviste hoy un importante interés».
Puede leerse la entrevista original en italiano en http://www.zenit.org/article-13786?l=italian
_________________
¡¡ QUE SE LLENE EL CIELO !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
guillermojuanmorado
Asiduo


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 249

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 4:48 pm    Asunto:
Tema: Nuevos pecados?
Responder citando

Jesús no estaba ofreciendo comer su cuerpo en ese momento. Esto hubiera sido canibalismo(5). Lo que decía era que por el poder del Espíritu Santo -el espíritu es el que da vida- pronto su cuerpo sería glorificado. Recuerda que el contexto del capítulo es la Pascua (Jn 6, 4). Él estaba apuntando al momento después de su muerte cuando daría a sus discípulos su cuerpo transformado por el Espíritu para "la vida del mundo". Porque el espíritu da vida: el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo (Jn 6, 51)(6).

En la misa no es el cuerpo de Jesús-hombre como tú y yo lo que recibimos sino el cuerpo del Cristo glorificado. Cristo no sufre más, no hay sangre de glóbulos rojos y blancos. Por eso decimos "Cuerpo de Cristo" no "Cuerpo de Jesús". Como el Sumo Sacerdote lo hizo en la Última Cena, en la misa el sacerdote representando a Cristo, pronuncia sobre el pan y el vino las mismas palabras: Esto es mi cuerpo, esto es mi sangre. Y el Espíritu da vida: Y las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida (Jn 6, 63). Este mismo Espíritu que dio vida a la Creación (Gn 1, 2) y formó la vida del Mesías en el seno de María, transforma el pan en cuerpo de Cristo.



Tomado de:
http://www.apologetica.org/eucaristia-presencia.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 5:19 pm    Asunto:
Tema: Nuevos pecados?
Responder citando

guillermojuanmorado escribió:


Cristo no sufre más, no hay sangre de glóbulos rojos y blancos.


Perdón por seguir el off topic, pero si Jesús no sufre más, entonces la Misa es simplemente recordatorio de un hecho pasado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guillermojuanmorado
Asiduo


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 249

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 7:19 pm    Asunto:
Tema: Nuevos pecados?
Responder citando

¿Usted no sabe que la Santa Misa en la renovación incruenta del sacrificio cruento de Cristo en la Cruz?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 7:56 pm    Asunto:
Tema: Nuevos pecados?
Responder citando

Gracias por las aclaraciones, padre Guillermo. Ojalá las lean quienes afirman lo contrario y se dicen católicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 9:07 pm    Asunto:
Tema: Nuevos pecados?
Responder citando

bueno no vi nada.. pero de comer el cuerpo de cristo y eso.. quien es tan menso?? para entender todo de una forma taaaaaaaaaan literaaaaaaaal... mmmmmmmmmmmmmmm hasta donde no llega la gente :S
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guillermojuanmorado
Asiduo


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 249

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 9:53 pm    Asunto:
Tema: Nuevos pecados?
Responder citando

Este no es el tema del hilo.
Que sea el mismo Cuerpo nacido de María no significa que lo sea del mismo modo: ya no es un cuerpo terreno, sino glorificado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 12:18 am    Asunto:
Tema: Nuevos pecados?
Responder citando

Le tomo prestado el primer post para colgarlo en el post de manipulaciones de la prensa. Muchas gracias.

Pd, se le extraña a usted y a sus predicaciones en el Desierto.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 8:25 pm    Asunto:
Tema: Nuevos pecados?
Responder citando

Gracias por las aclaraciones fuera de tópico Razz

Ahora con las manipulaciones... de verdad que da mucha pena como la media desinforma cuando en realidad su función es la otra.

Según entiendo, la IC solamente aclara las nuevas modalidades los pecados...

Pero en fin... los medios de comunicación han llegado a decir que el Vaticano afirmo la existencia de omnis y extraterrestres... Rolling Eyes
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guillermojuanmorado
Asiduo


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 249

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 2:52 pm    Asunto:
Tema: Nuevos pecados?
Responder citando

http://www.atlantico.net/noticia/46738/Cartasaldirector/%C2%BFNuevospecados?/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hectorb
Asiduo


Registrado: 23 Jun 2006
Mensajes: 222

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 4:45 pm    Asunto:
Tema: Nuevos pecados?
Responder citando

guitarxtreme escribió:
bueno no vi nada.. pero de comer el cuerpo de cristo y eso.. quien es tan menso?? para entender todo de una forma taaaaaaaaaan literaaaaaaaal... mmmmmmmmmmmmmmm hasta donde no llega la gente :S


HOLA ALGUN MODERADOR PUEDE CHEKEAR A ESTE USUARIO ,MIREN COMO HABLA , Y ADEMÁS MIREN SU AVATAR ROCKEROS DE MUSICA PROFANA Y LAS CRONICAS DE NARNIA , SE PUEDEN USAR AVATARES ANTI CATÓLICOS EN EL FORO ?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 9:30 pm    Asunto:
Tema: Nuevos pecados?
Responder citando

hectorb escribió:
HOLA ALGUN MODERADOR PUEDE CHEKEAR A ESTE USUARIO ,MIREN COMO HABLA,

Bueno, hasta ahora siempre le he visto hacerlo con respeto (con los hermanos y con nuestra Fe), cada uno tenemos nuestro estilo, que es suyyyyyyyooooo sssssseeeaaaaa distinto no tiene nada de malo.

Y ADEMÁS MIREN SU AVATAR ROCKEROS DE MUSICA PROFANA

Pues yo soy más de estos (no sé cuales son peores Laughing )

Aquí te dejo unos vídeos, a lo mejor te gusta o a Quitarxtreme
http://es.youtube.com/watch?v=Jz8wU9DdbqU
http://es.youtube.com/watch?v=vqcM5lVoteQ&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=1JSBhI_0at0

Son los creadores del tema central de Matrix con este tema;
http://es.youtube.com/watch?v=B1T8xgHdMEM&feature=related
Pero vamos, que me gusta de todo Laughing

Y LAS CRONICAS DE NARNIA , SE PUEDEN USAR AVATARES ANTI CATÓLICOS EN EL FORO ?????

Anda, lo mismo me dijeron cuando puse una imagen de la Madonna de la Milize (La Virgen de los Ejércitos), de culto reconocido por Roma desde hace siglos............ Mejor fijarse en cosas más importantes y peligrosas.

Por ahora Quitarxtreme tiene miiiiiiii voooooootoooooo de confiaaaaanza

Yeah!. Bendiciones.

_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 11:36 pm    Asunto:
Tema: Nuevos pecados?
Responder citando

Bueno creo que con lo de Narnia, es mas que explicito que esta basado en acontecimientos de Jesus... asi que no hay tal problema, con el grupo de Rock no tengo la menor idea, pero no veo el problema. Smile

Rage against the Machine es de mis grupos preferidos... son un tanto Marxistas, pero dentro de sus canciones denuncian muchas injusticias, creo que por eso las disqueras no le dieron tanta publicidad, y evolucionaron a Grupos como Limb Bizkit y Linkin Park :S No tengo nada contra ellos, pero creo que no tiene la calidad de Rage

Ahora con los pecados "nuevos" según los medios. Es muy fácil, son en base a tres situaciones: Poder, Placer y Tener. El Poder jerarquico humano, el Placer del Sexo y el Tener pertenecias (por ejemplo). Por si mismas no son malas, pero cuando se anteponen a Dios empiezan los problemas y los pecados.

Estabamos en un retiro y un amigo expuso que los pecados capitales siguen siendo los mismo, pero con nuevas formas de "acceso a ellas", Es algo largo, pero me gusto las analogías de la vida actual y las de los antepasados. Por ejemplo: A los romanos, griegos e infinidad de culturas les paso.

En nuestra cultura actual, globalizadandose, internet, etc... es muy facil caer en estos pecados, las modalidades varian mucho, pero en esencia son las mismas.

Por eso me molesta y me da risa al mismo tiempo cuando muchos dicen: "Es que en estos tiempos la Iglesia deberia actualizarse" ¿Actualizar que cosa me pregunto yo?... Si son las mismas cosas, ¿Como actualizar algo para modificarse a los mismos pecados? No tiene sentido.... ¿Que opinan?


Saludos.
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 5:51 am    Asunto:
Tema: Nuevos pecados?
Responder citando

pablofurrutian escribió:
muchos dicen: "Es que en estos tiempos la Iglesia deberia actualizarse" ¿Actualizar que cosa me pregunto yo?... Si son las mismas cosas, ¿Como actualizar algo para modificarse a los mismos pecados? No tiene sentido.... ¿Que opinan?
.


Yo estoy de acuerdo.

Me recuerda la anécdota (ficticia) del sacerdote que en sus homilías
siempre hablaba del pecado, hasta que el alcalde del pueblo le reclamó diciéndole
"Y cuándo va a cambiar de tema, padrecito"
A lo que el cura respondió:
"Cuando empiecen a hacerme caso"

Aprovecho para decir que a mí también me cae bien guitarextreme.
Y que gracias a Dios el foro no tiene sonido, porque tendría que apagar
las bocinas, pero seguro él haría lo mismo si yo pusiera mi música. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 12:09 pm    Asunto:
Tema: Nuevos pecados?
Responder citando

Cita:
hectorb escribió:

guitarxtreme escribió:
bueno no vi nada.. pero de comer el cuerpo de cristo y eso.. quien es tan menso?? para entender todo de una forma taaaaaaaaaan literaaaaaaaal... mmmmmmmmmmmmmmm hasta donde no llega la gente :S


HOLA ALGUN MODERADOR PUEDE CHEKEAR A ESTE USUARIO ,MIREN COMO HABLA , Y ADEMÁS MIREN SU AVATAR ROCKEROS DE MUSICA PROFANA Y LAS CRONICAS DE NARNIA , SE PUEDEN USAR AVATARES ANTI CATÓLICOS EN EL FORO ?????



Guitarxtreme tiene 16 años y està aqui para aprender, quiere aprender, y eso es muy bueno. Creo que hay que abrir un tema para que le expliquen esto.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 12:15 pm    Asunto:
Tema: Nuevos pecados?
Responder citando

Servus_Dei escribió:


Espero que no se cree un clima de intolerancia, entre lo que la Iglesia permite como opinable.


Creo que otro tema interesante seria ese: lo opinable. ¿Què es opinable y què no es opinable. Creo que de ahi parten muchos errores.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 1:16 pm    Asunto:
Tema: Nuevos pecados?
Responder citando

Hola, quisiera aportar algo sobre este tema pero es más bien haceros una pregunta. ¿Que hay detras de toda estas des-informaciones que cada poco tiempo nos envian desde Roma ?

Me refiero concretamente a temas como lo del Limbo, el tema del Infierno y ahora el de los nuevos pecados. Creo que el objetivo es claro, sembrar la duda sobre la autoridad moral de la Iglesia por que aunque de todo esto se hace una rectificación y se ha explicado claramente, me da la sensación de que estos mensajes van dirigidos en primer lugar a esos cristianos que estan más alejados del Magisterio y despues sirve tambien para alimentar a los que abiertamente estan enfrentados con la Iglesia.

El ejemplo más claro se ve en los medios de comunicación. Cuando aparece un obispo haciendo una rectificacion a una información falsa apenas se le dedican unos minutos en algun programa. Curiosamente se pueden ver debates, programas enteros e incluso documentales que meten el dedo en la llaga de las supuestas contradicciones de la Iglesia. :... esa es la imagen que queda en la mente de mucha gente.

Ayer mismo, me quedé a ver un programa donde varios periodistas hablaban de este tema. Que sensación más triste Sad ... estos tipos se las daban de entendidos y alguno se atrevia a decir que la Iglesia no esta con las bases, que el infierno no existe y que la confesion es un programa de espionaje... y este tipo dice representar a las bases de la Iglesia Shocked
Otro decía que hay que modernizarse y tal, que si un Papa quitó el infierno y otro lo vuelve a poner... la imagen que damos con estos comentarios es realmente lamentable y esta claro que pocos se interesan por saber el verdadero significado de las cosas. Me siento indignado.

No se si los obispos deberían andarse con más ojo cuando les hacen una entrevista pues cualquier frase sacada de contexto la aprovechan para tirarnos mas basura encima y cada vez tenemos peor imagen.

Espero que me entiendan.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 1:23 pm    Asunto:
Tema: Nuevos pecados?
Responder citando

Solo una apreciación, estoy en casi todo de acuerdo contigo, pero las desinformaciones, en mi opinión, no vienen desde Roma si no que son declaraciones de los prelados manipuladas por parte de algunos, estos si, desinformadores
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 10:09 pm    Asunto:
Tema: Nuevos pecados?
Responder citando

Bueno en realidad estoy hasta cierto punto de acuerdo con Manuel 78 cuando dijo

Cita:
No se si los obispos deberían andarse con más ojo cuando les hacen una entrevista pues cualquier frase sacada de contexto la aprovechan para tirarnos mas basura encima y cada vez tenemos peor imagen.


En realidad si, deberían de ir con mucho cuidado, pero en mi experiencia laboral les puedo decir algo: Los medios de información por mucho cuidado que tenga uno, encuentran la forma de cambiar el contexto de las declaraciones.

Trabajo en un centro de investigación social y damos declaraciones a los medios sobre acontecimientos económicos, la verdad al principio me gustaba por que me sentia realizado, pero despues me di cuenta lo dañinos que pueden ser. Incluso modificaron una declaración mia, que no tenia ningún sentido económico.

Es decir, es bueno que los obispos anden con cuidado, pero los medios pueden ser *?%$... no escribo la palabra, pero es similar a desechos Razz

Es complicado cuidarse las espaldas de personas que son entrenadas para sacar titulares amarillistas Confused
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados