Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - quiero ser sacerdote
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


quiero ser sacerdote

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mauricioIXOYE
Esporádico


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 58

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 4:34 am    Asunto: quiero ser sacerdote
Tema: quiero ser sacerdote
Responder citando

saludos a todos los sacerdotes,

soy mauricio de 14 años, vivo en méxico distrito federal.

quiero ser sacerdote, porque la vida esta en Dios, y que mejor ayudando espiritualmente a la gente. pero no se como empezar, o que ordenes hay, o que se debe estudiar etc.
alguno de ustedes podría ayudarme??

que Dios los bendiga.
_________________
IXOYE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 11:41 pm    Asunto:
Tema: quiero ser sacerdote
Responder citando

Hola, no soy sacerdote, pero si Dios quiere lo seré pues estoy preparandome para ello.

Lo primero que debes hacer es hablar con tu párroco y que él te oriente.
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Agustin Sanchez Diaz
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 221
Ubicación: Malaga-España

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 7:04 pm    Asunto: respuesta
Tema: quiero ser sacerdote
Responder citando

Te repito lo mimos que Marco Aurelio. Habla con tu Párroco o con un Sacerdote con el que tengas confianza.
Pido a Dios que te haga sentir profundamente su llamada.
Rezo por tí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andrw jose
Nuevo


Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 13
Ubicación: barranquilla-colombia

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 2:55 am    Asunto:
Tema: quiero ser sacerdote
Responder citando

Very Happy hola mauricio. te saludo deseando que el Dios de la Vida te colme de muchas bendiciones a ti y a tu familia.

no sabes la alegria que me da que existan personas que como tu a los 14 años (o mas jovenes) se atrevan a empezar a remar mar adentro en algo tan exelente y satisfactorio como lo es la vocacion.

simplemente te puedo decir que el primer paso es hablar con tu parroco y el te sabra orientar. el mejor consejo que te puedo dar es que te hagas amigo de tu parroco por que a la final el es, por lo general, el primer director espiritual que uno tiene. te invito a no empezar este camino tu solo, ten siempre a una persona (como te dije ojala y sea tu parroco) con mas experiencia que tu en el tema, ya que nosotros los jovenes tenemos la tendencia de preguntarles a personas de nuestra edad que tienen igual o más inquietudes y preguntas que uno, y lo que vas a lograr preguntandole a este tipo de personas es que te oriente por el camino que no es y ni Dios lo quiera la iglesia va a perder a un posible Sacerdote.

Animo que este camino es super. atrevete a descubrir cual es tu verdadera vocacion. y no decaigas ante la pruebas diarias.

voy a estar muy pendiente de ti por que casi como tu yo empece a sentir el llamado hacia el sacerdocio a los 13 años no a los 14 como es tu caso

_________________
muchachos hay que atreverse a mas y recuerden que Dios no quita nada Pero te lo da TODO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Krátistos
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 6:36 pm    Asunto:
Tema: quiero ser sacerdote
Responder citando

Estimado Mauricio

Te felicito por tu deseo, conozco en el DF personas que te podrían ayudar en tu discernimiento. Si quieres te puedo poner en contacto. Puedes mandarme tus datos por un mensaje privado o mandarme un email.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Laico
Nuevo


Registrado: 05 May 2008
Mensajes: 3
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 12:08 am    Asunto:
Tema: quiero ser sacerdote
Responder citando

Amigo Mauricio.


Es muy importante indagar lo que creemos es un llamado al servicio de Dios.

Mi sugerencia . Acércate a tu parroquia, ve si existe algún grupo cristiano Legión de Maria, Pentecostés , Carismáticos etc. Aprovéchalos y conózcalos primeros pues allí puede afianzarte tu vocación o discernir el camino Laico .

Lee historias de Santos , por ejemplos Don Bosco , la Biografía de la Madre Teresa de Calcuta, y otros libros como por ejemplo Dios a través de la Ciencia ,etc. Son libros sencillos para tu Edad


Si Dios te Quiere el te abrirá el Camino.



Suerte, el Mundo requiere de Sacerdotes, Muchos Santos Sacerdotes
_________________
Creo en Dios y Admiro su creacion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados