| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente | 

| Autor | Mensaje | 

| Aga Esporádico

| 

|  Publicado:
            Lun Mar 17, 2008 8:00 am    Asunto:
            Libros de la guerra civil con temas religiosos Tema: Libros de la guerra civil con temas religiosos
 |   |  
				| 
 |  
				| Buenos días a todos, busco libros del período de la guerra civil con temas religiosos - presencia de Dios, dilemas morales de personajes, curas, importancia de iglesia etc.

De momento tengo:
 El Vengador de J. Castillo-Puche
 Réquiem por un campesino español de J. Sender
 Cinco horas con Marío de M.Delibes- bueno, ésta ya es del período de franco.

Muchas gracias de antemano,
 Saludos!
 |  | 

|  | 

| Aga Esporádico

| 

|  Publicado:
            Jue Mar 20, 2008 6:43 am    Asunto: Tema: Libros de la guerra civil con temas religiosos
 |   |  
				| 
 |  
				| No me creo que no podéis  recomendar ningunos títulos. Espero con paciencia

Saludos!
 |  | 

|  | 

| Berriotxoa Moderador

| 

|  Publicado:
            Jue Mar 20, 2008 10:00 am    Asunto: Tema: Libros de la guerra civil con temas religiosos
 |   |  
				| 
 |  
				| Puedes ser un poco más explicita? 
 Si me das algún dato más del tipo de libro que buscas te puedo ayudar.

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
 |  | 

|  | 

| Aga Esporádico

| 

|  Publicado:
            Jue Mar 20, 2008 5:31 pm    Asunto: Tema: Libros de la guerra civil con temas religiosos
 |   |  
				| 
 |  
				| Vale, pues de nuevo: busco novelas del período de la guerra civil española, pueden ser también de postguerra, que tengan el su trama contenido religioso. Es decir, por ejemplo: un personaje de cura, importancia de inglesia, símbolos religiosos.
 Si se trata de los libros de la guerra está muy clara la división entre los nacionales y republicanos, o sea para los que Dios es importante y para los otros no.

Bueno, no me explico bien porque español no es mi lengua materna, pero ahora se entiende algo más?
 |  | 

|  | 

| soltina Asiduo

| 

|  Publicado:
            Vie Mar 21, 2008 10:55 am    Asunto: Tema: Libros de la guerra civil con temas religiosos
 |   |  
				| 
 |  
				| Hola! Pues a mi lo que me viene a la cabeza es la trilogía de José Mª Gironella:

- Los cipreses creen en Dios ( abarca el perido inmediatamente  anterior a la guerra civil).

-Un millón de muertos ( abarca todo el periodo de la guerra, desde el año 1936 al 1939).

-Ha estallado la paz ( es el periodo justo después de la guerra).

No los he leído y por eso ne te puedo decir más, pero creo que son libros que intentan plasmar de una manera bastante imparcial el tema de la guerra, y describen todas las clases sociales (alta burguesía, personajes eclesiásticos...). Se centra en una familia, y en una ciudad, y a partir de ahí, se desarrolla la trama. Aquí en España tuvo una gran acogida.
 No sé si es exactamente lo qe buscabas....
 Un saludo!

|  | 

| Aga Esporádico

| 

|  Publicado:
            Jue Mar 27, 2008 8:43 pm    Asunto: Tema: Libros de la guerra civil con temas religiosos
 |   |  
				| 
 |  
				| Muchísimas gracias !  |  | 

|  | 

| renatta Asiduo

| 

|  Publicado:
            Sab Mar 29, 2008 12:46 am    Asunto: Tema: Libros de la guerra civil con temas religiosos
 |   |  
				| 
 |  
				|  	  | soltina escribió: |  	  | Hola! Pues a mi lo que me viene a la cabeza es la trilogía de José Mª Gironella:

- Los cipreses creen en Dios ( abarca el perido inmediatamente  anterior a la guerra civil).

-Un millón de muertos ( abarca todo el periodo de la guerra, desde el año 1936 al 1939).

-Ha estallado la paz ( es el periodo justo después de la guerra).

No los he leído y por eso ne te puedo decir más, pero creo que son libros que intentan plasmar de una manera bastante imparcial el tema de la guerra, y describen todas las clases sociales (alta burguesía, personajes eclesiásticos...). Se centra en una familia, y en una ciudad, y a partir de ahí, se desarrolla la trama. Aquí en España tuvo una gran acogida.
 No sé si es exactamente lo qe buscabas....
 Un saludo!
 | 
 cristo ha resucitado!!!
 bueno yo lei los cipreses creen en Dios y no me poareciò tan parcial, mas bien izquerdista , es mi humilde opinion , la paz del Señor

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
 |  | 

|  | 

| Pepa Veterano

| 

|  Publicado:
            Mar Abr 01, 2008 2:19 am    Asunto: Tema: Libros de la guerra civil con temas religiosos
 |   |  
				| 
 |  
				| "Los cipreces..." no es izquierdista. Más bien diría que la trilogía se fue liberalizando cada vez más en sus tres tomos.
 Otros libros (pero no sé si se consiguen):
 Madrid de Corte a Cheka
 Sin Novedad en el Alcázar.

|  | 

| Aga Esporádico

| 

|  Publicado:
            Mar Abr 01, 2008 4:45 am    Asunto: Tema: Libros de la guerra civil con temas religiosos
 |   |  
				| 
 |  
				| Muchas gracias, por lo que veo son novelas recien editadas verdad? o sea después del ańo 2000... 
 También pueden ser libros de autores que ya fallecieron, como editadas en los años 40 ó 50...

No obstante gracias por todas las propuestas!.
 |  | 

|  | 

| Pepa Veterano

| 

|  Publicado:
            Mie Abr 02, 2008 12:59 am    Asunto: Tema: Libros de la guerra civil con temas religiosos
 |   |  
				| 
 |  
				| No, los últimos recomendados son de mediados de siglo pasado, no son de después de 2000. _________________
 No os engañéis: de Dios nadie se burla.
 |  | 

|  | 

|  |