WILON Nuevo
|
Publicado:
Lun Mar 24, 2008 3:52 pm Asunto:
Gitanos ¿tienen algun don, dado por Dios?
Tema: Gitanos ¿tienen algun don, dado por Dios? |
|
|
Por estos dias, llegaron por mi trabajo unas gitanas, las cuales pedían ayuda para algo y yo les ofrecí la misma. En agradecimiento a esa ayuda me dijeron dame tu mano y empezaron a leer mi vida y encontrar que me habian hecho una maldad o algo así, para lo cual me hicieron una especie de ritual que no contaré pues me dijeron que no lo haga. El punto es que nunca había creído en estas cosas, jamas le hice daño a nadie y no creo que me hayan hecho tal cosa que ellas encontraron, en un momento me pidieron dinero para sacrificar el cual lo destrozaron en mi delante o bien me hicieron la jugada y cambiaron por otro falso, el tema es que lo hicieron bien ya que todo lo que hacian parecía real.
Si alguno de ustedes tuvo una experiencia así, a ver si la cuentan pues a pesar que ellas decían que tenian un don dado por Dios, y para mi que soy muy cristiano, me han hecho creer que todo fue una actuación de ellas y me siento mal porque no se si hice bien en dejarme llevar por ellas. |
|
etxe-berri Asiduo
Registrado: 28 Jul 2007 Mensajes: 118 Ubicación: Málaga (España)
|
Publicado:
Lun Mar 24, 2008 5:25 pm Asunto:
|
|
Siempre ha habido adivinos a lo largo de los siglos. Generalmente la gente recurría a ellos por el miedo. Por ejemplo, cuando en el Renacimiento el hombre apartó a Dios del centro del mundo, pasando del teocentrismo al antropocentrismo, la gente sintió miedo. Vió quebrarse su concepción del mundo. Creían que la tierra era el centro del Universo y estaba en el centro, Dios arriba en el cielo y el Infierno debajo de la Tierra. Y creían tan profundamente en eso que cuando les dijeron que la Tierra giraba alrededor del sol, sintieron pánico: [i]¿¡Dónde está Dios!? ¿¡Donde está el cielo!?[/i] Antes lo habían localizado en un punto: arriba de sus cabezas. ¡Ahora en la infinitud del Universo se sintieron perdidos! Entonces recurrieron a adivinos y fue la época de apogeo: Nostradamus, Agripa...
Las Iglesia nos advierte sobre estos falsos profetas y embaucadores. Yo te adjunto un texto que encontré:
Los modernos Balaames
Balaam era adivino (uno que usaba augurios para determinar la voluntad de Dios) y agorero (poseedor de poderes que no venían de Dios), practicaba lo que expone la Palabra en el libro de Deuteronomio 18: 10-12.
Pero, en apariencia, Balaam aparentaba ser un hombre de Dios, un profeta genuino.
Su "hablar con Dios", testificaba que era un profeta (Números 22:8,13,34,38; 23:12,28; 24:13);
Dios estaba hablando por él y a través de él (Números 22:9,12,20,32-35 y 23:4,5,16,18-24);
Balaam parecía adorar a Dios en espíritu y verdad (Números 22:31);
aún bendijo al pueblo de Dios (Números 23:5,7-10,18-24 y 24:2-9,15-19).
Hay varios ejemplos en la Biblia, donde Dios aparece a gente pagana y se les revela. Por ejemplo:
• Abimelec por medio de sueños (Génesis 20:6,7);
• Faraón (Génesis 41:25);
• Nabucodonosor antes de su conversión (Daniel 2,4);
• la esposa de Pilato en un sueño (Mateo 27:19);
• Saúl (1 Samuel 19:23,24);
• Caifás (Juan 11:51,52).
Por lo tanto, sólo porque una persona parece tener grandes poderes o una gran multitud de seguidores, o que Dios le "usa", no significa que la persona sea un "profeta" genuino.
Ni siquiera significa que sea un creyente en Cristo Jesús. La persona puede ser un pagano, un falso profeta, un fraudulento espiritual, al que Dios, para cumplir Sus propósitos, pueda usar.
Los falsos guías espirituales son capaces de citar la Palabra de Dios, pueden ser verdaderamente piadosos y aún así ser totalmente perversos.
El que Dios hable a través de un falso profeta, no significa que este sea un creyente, así como tampoco el asno que transportaba a Balaam era creyente; a pesar de que Dios habló a través de él (Números 22:21-30).
Lo principal radica en que debemos examinar el fruto doctrinal del maestro o predicador. Si su doctrina es impura, debemos evitarlo (Romanos 16:17; 2 Juan 10,11), aún cuando el contenido de sus palabras nos suene a gloria. Debemos examinar el fruto de su doctrina.
Los "adivinos" y "agoreros", no pueden ser hijos de Dios. A pesar de que hoy en día tenemos sectores de la iglesia de Cristo que tolera a los Balaames, argumentando: "Éllos dicen cosas buenas, usan la Biblia". - Y es cierto, pero su doctrina les descubre. ¡Son falsos profetas, corrompiendo y destruyendo las iglesias por dentro!
El asunto no radica en el hecho de que haya buenas palabras o buenas intenciones en sus enseñanzas. Lo grave es su enseñanza doctrinal errónea , de la cual la Biblia nos manda separarnos. Por esto, debemos detectar a estos falsos profetas y apartarnos de ellos.
En este tiempo en que se habla tanto del ecumenismo y de la necesidad de adaptar la Palabra de Dios a las realidades sociales actuales, hay significados falsos guías o profetas entre nosotros que no hacen distinción entre lo que es correcto y lo equivocado a la luz de la Palabra de Dios y cuyas energías se centran en fomentar la unidad hecha por el hombre, mientras ridiculizan la doctrina.
Su propósito es apelar a los corazones de las masas, mientras rechazan la Verdad de Dios.
La unión por motivo de que pueda haber puntos en común con ellos, nunca puede ser más importante que nuestra obligación de mantenernos fieles a la Verdad y de apartarnos del error.
Los creyentes necesitamos usar las armas de la Verdad que Dios nos ha dado, para que podamos identificar y tratar con cada fraude Balaamita en las áreas espirituales que afectan a nuestra vida.
Conviene identificar cada uno de estos fraudes. Pueden ser vistos a nuestro alrededor en algunos círculos que se definen como cristianos.
Debemos identificar a estas personas malignas y evitarlas.
Aprendamos la lección que a Israel le costó aprender tan duramente, debido a la errónea influencia de Balaam, y de sus métodos sin escrúpulos, (Números. 31:16).
Bendiciooonees!! [/b] _________________ You are my God, I have found my place in your arms of grace. Oh, you are my God! |
|
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Mar Mar 25, 2008 6:52 pm Asunto:
|
|
Dios no está detrás de los adivinos, al contrario.
El caer en este tipo de practicas es pecado y se lo debe confesar.
Aquí un artículo al respecto:
Cita: | ADIVINACIÓN
-Padre Jordi Rivero
Adivinación es la predicción de cosas futuras u ocultas sin verdadero recurso a Dios. Se pretende desvelar lo que sólo Dios puede conocer. Algunos adivinos utilizan el nombre de Dios lo cual confunde a personas incautas.
Dios nos ha revelado algunas cosas sobre el futuro: Ej.: Habrá un juicio y después el cielo o el infierno, etc. Dios también nos da medios naturales, como la inteligencia, el estudio, la ciencia y recursos naturales para que nos preparemos responsablemente para el futuro. Pero al mismo tiempo sabemos que no podemos controlar nuestro porvenir pues está en manos de Dios. Debemos confiar en El como Padre infinitamente bueno. Confiamos en Dios y cooperamos con su gracia para hacer la parte que nos toca.
Sin embargo, el hombre, llevado por la soberbia o la ignorancia, quiere tenerlo todo bajo su control sin poner su confianza en Dios. Es por eso que busca conocimiento ilícito por caminos que están fuera de la revelación divina y fuera de los medios naturales que son lícitos. Va así en búsqueda de la adivinación.
La adivinación es una puerta para el demonio y quien la practica le da acceso a su alma. Hay también quienes hacen directamente un pacto con él.
¿Es la adivinación "telepatía"? >>>
Medios utilizados para la adivinación
La evocación de muertos, uso de oráculos, consulta de horóscopos, de la astrología, la quiromancia (lectura de manos), la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a "mediums", cartas de tarot, la ouija (juego de la copa), el "libro rojo" y otras prácticas.
¿Quiénes utilizan la adivinación?
No solamente en la santería, la brujería, el espiritismo y la Nueva Era se encuentra la adivinación. También entre personas que se identifican como católicas y mezclan sus prácticas devotas con supersticiones y otras prácticas ajenas a la fe. A medida que se pierde o se confunde la Fe Católica, se populariza la adivinación.
Muchos recurren a la adivinación en momentos de crisis para buscar una solución a un grave problema. Otros se creen que solo es una broma, una curiosidad o lo hacen por la presión de un grupo. Debemos recordar que en la adivinación está en juego nuestra fidelidad a Dios. El enemigo está como león rugiente buscando a quién devorar.
Se debe distinguir entre adivinación y profecía.
En la profecía los hombres no toman la iniciativa, sino que es Dios quien les llama y les da un mensaje que deben comunicar.
El Catecismo de la Iglesia Católica # 2115: "Dios puede revelar el porvenir a sus profetas o a otros santos. Sin embargo, la actitud cristiana justa consiste en entregarse con confianza en las manos de la providencia en lo que se refiere al futuro y en abandonar toda curiosidad malsana al respecto. Sin embargo, la imprevisión puede constituir una falta de responsabilidad". |