Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Nuestras mascotas y Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Nuestras mascotas y Dios

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MariadeFatima
Nuevo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 24
Ubicación: algun lugar de Europa

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 4:04 pm    Asunto: Nuestras mascotas y Dios
Tema: Nuestras mascotas y Dios
Responder citando

Espero que este tema no resulte demasiado infantil a los demas usuarios,pero me sale del corazon.

Desde muy chica quise saber que seria de mi querida mascota cuando dejara de existir.
Por supuesto que soy consciente de que es el ser humano quien solamente posee un alma otorgada por Dios. Pero si bien me habian dicho que los animales no tienen alma, las palabras de un sacerdote me dieron un rayito de esperanza cuando me preguntaba si despues de esta vida podria reencontrarme con mi mascota.

Fue un dia en que despues de Misa se nos dijo a los feligreses que el proximo domingo trajeramos nuestras mascotas para bendecirlas.
A la semana siguiente ( y con mucho entusiasmo) mis padres y yo llevamos a mis mascotas. El sacerdote charlo un poco con los reunidos y nos dijo claramente "las mascotas tambien van al Cielo con Dios".

Siempre cuando me hablaban del Jardín del Eden, me imaginaba a Adan y Eva junto con los animales que Dios habia puesto a su disposicion.
Y si todos los seres vivos formamos parte de la Creacion de Dios, es posible que podamos encontrarnos con nuestros "amigos animales" en el Jardin del Creador?

De esta forma no quiero de ninguna manera comparar a los animales con las personas,y reitero que soy conciente de que solo somos nosotros los humanos los privilegiados porque Nuestro Señor nos permitio tener un alma propia. Tambien se que los animales segun dicen,no tienen conciencia del bien y el mal,son seres inocentes.
Pero yo si creo que son capaces de dar amor y de sentir el nuestro.
Tal vez sea una pregunta que solo cuando este junto a Dios podre resolver.

Bendiciones para todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kiel
Asiduo


Registrado: 28 Ene 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 1:06 am    Asunto:
Tema: Nuestras mascotas y Dios
Responder citando

MariadeFatima:

La palabra animal deriva de "ánima" que significa "alma", por lo tanto por definición los animales no sólo tienen alma, son "seres-almas".
Ahora, sobre la inmortalidad de estas almas animales, quizás no sean inmortales en el mismo sentido que se señala en el hombre (el cual mantendría su individualidad).
Quizás cuando muere un animal, su alma con todas sus experiencias, se suma al alma de su especie. No sé como será el otro mundo pero algo podría quedar de aquellas almas animales.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kurisusu
Asiduo


Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 188
Ubicación: En los brazos de mi Señor <3

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 5:09 pm    Asunto:
Tema: Nuestras mascotas y Dios
Responder citando

Esta pregunta yo también siempre me la había hecho... sobre lo de los animales a donde van cuando mueren. Muy interesante el tema n__n y pues creo que Dios siendo quien es, sabe perfectamente nuestro cariño hacia nuestras mascotas y pues, creo que Él mismo busca lo mejor para todos :3.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados