Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CIENTÍFICOS INGLESES GENERAN EMBRIONES HÍBRIDOS CON ADN HUMA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


CIENTÍFICOS INGLESES GENERAN EMBRIONES HÍBRIDOS CON ADN HUMA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JBOSCO
Asiduo


Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 176

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 9:38 pm    Asunto: CIENTÍFICOS INGLESES GENERAN EMBRIONES HÍBRIDOS CON ADN HUMA
Tema: CIENTÍFICOS INGLESES GENERAN EMBRIONES HÍBRIDOS CON ADN HUMA
Responder citando

CIENTÍFICOS INGLESES GENERAN EMBRIONES HÍBRIDOS CON ADN HUMANO Y ÓVULOS DE VACA
LONDRES, 02 Abr. 08 (ACI).-El diario inglés The Times informó que ya se realizó en Inglaterra el primer experimento para obtener embriones híbridos humano-animales. Científicos de la Universidad de Newcastle produjeron embriones introduciendo ADN humano en óvulos de vaca.
Los llamados embriones "híbridos citoplásmicos" son el resultado de introducir el núcleo de una célula humana en un óvulo animal al que previamente se le ha extraído su propio núcleo, donde se encuentra la mayor parte del material genético. El material genético en el embrión resultante es 99.9 por ciento humano y 0.1 por ciento animal.
El equipo de científicos, liderado por Lyle Armstrong, recibió en enero pasado una de las dos primeras licencias otorgadas en el país para este tipo de experimentos. Sin embargo, el tema de los híbridos sigue en debate. La Cámara de los Comunes debatirá el Proyecto de Ley sobre Fertilización Humana y Embriología en mayo próximo.
La cadena BBC informó que los embriones de Newcastle vivieron tres días, y el mayor se desarrolló hasta contener 32 células.
Los investigadores pretenden lograr que los embriones vivan unos seis días y extraer células madre embrionarias para usarlas en investigaciones.
El legislador laborista, Jom Dobbin, reaccionó en contra del anuncio y advirtió que "borrar de forma consciente las fronteras entre los humanos y otras especies es un ataque contra el corazón de lo que nos hace humanos".
_________________
Visita: www.ceprofarena.blogspot.com
Lee: www.travesiaporlavida.blogspot.com
Oye: http://travesiaporlavida.podomatic.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 12:09 am    Asunto:
Tema: CIENTÍFICOS INGLESES GENERAN EMBRIONES HÍBRIDOS CON ADN HUMA
Responder citando

No sé qué decir realmente. ¿Tienen alma inmortal esos híbridos? No encuentro respuesta, que Dios perdone a los que han hecho esto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JBOSCO
Asiduo


Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 176

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 7:11 pm    Asunto:
Tema: CIENTÍFICOS INGLESES GENERAN EMBRIONES HÍBRIDOS CON ADN HUMA
Responder citando

Realmente me ha cambiado el esquema tu comentario, pero tienes razón.

Señor, perdonalos porque no saben lo que hacen.
_________________
Visita: www.ceprofarena.blogspot.com
Lee: www.travesiaporlavida.blogspot.com
Oye: http://travesiaporlavida.podomatic.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reinaldo
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 2:16 pm    Asunto:
Tema: CIENTÍFICOS INGLESES GENERAN EMBRIONES HÍBRIDOS CON ADN HUMA
Responder citando

Hermanitos mayores:

La verdad soy un poco exceptico frente a la veracidad de la noticia ya que la genética de un ser humano es completamente diferente a la de un animal, es que si nos fijamos siquiera en el mono aun hay una diferencia de porcentaje que aunque pequeña es grande si la miramos dentro de su mapa genético.

Y hago una comparación tal vez un tanto burda: Eso sería tanto como si quisieramos construir un edificio de hormigon y le colocaramos una sección del muro con ladrillos de barro crudo. Supongo que la construccion, si llegara a ponerse en pié colapsaría.

Y para Dios sería una abominación más porque es como si se mezclara la sangre y la desedencia del hombre con un animal. Es algo impio.
_________________
Ave Maria Purisima, sin pecado original concebida.
Yo fui bautizado en la fé católica y mi salud fue consagrada al Señor de los Milagros.
Que tu muerte en la cruz y tu resurrección nunca sean en vano para mi, Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JBOSCO
Asiduo


Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 176

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 7:27 pm    Asunto:
Tema: CIENTÍFICOS INGLESES GENERAN EMBRIONES HÍBRIDOS CON ADN HUMA
Responder citando

Reinaldo escribió:
Hermanitos mayores:

La verdad soy un poco exceptico frente a la veracidad de la noticia ya que la genética de un ser humano es completamente diferente a la de un animal, es que si nos fijamos siquiera en el mono aun hay una diferencia de porcentaje que aunque pequeña es grande si la miramos dentro de su mapa genético.

Y hago una comparación tal vez un tanto burda: Eso sería tanto como si quisieramos construir un edificio de hormigon y le colocaramos una sección del muro con ladrillos de barro crudo. Supongo que la construccion, si llegara a ponerse en pié colapsaría.

Y para Dios sería una abominación más porque es como si se mezclara la sangre y la desedencia del hombre con un animal. Es algo impio.


Tienes razón, es una abominación, pero teoricamente es totalmente factible.

Es tan abominable, que la misma ley británica no permite mantenerlos con vida más de un tiempo determinado (no recuerdo si son 6 días o 6 semanas), pues sólo se les requiere para extraer de allí las células madre.
_________________
Visita: www.ceprofarena.blogspot.com
Lee: www.travesiaporlavida.blogspot.com
Oye: http://travesiaporlavida.podomatic.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reinaldo
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 2:13 pm    Asunto:
Tema: CIENTÍFICOS INGLESES GENERAN EMBRIONES HÍBRIDOS CON ADN HUMA
Responder citando

Hermanitos mayores:

Si llegase a ser factible lo que nos queda preguntarnos es hasta donde el ser humano quiere jugar a ser Dios.

Y ya saben lo que le pasó al que quiso ser como DIos y fue soberbio...

no sé pero para mi es algo hasta diabólico.
_________________
Ave Maria Purisima, sin pecado original concebida.
Yo fui bautizado en la fé católica y mi salud fue consagrada al Señor de los Milagros.
Que tu muerte en la cruz y tu resurrección nunca sean en vano para mi, Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Berusha
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 190
Ubicación: Monterrey, NL, Mexico

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 8:14 pm    Asunto:
Tema: CIENTÍFICOS INGLESES GENERAN EMBRIONES HÍBRIDOS CON ADN HUMA
Responder citando

(perdon por no escribir tildes, no tengo teclado en espanol)

Les confieso que llevo horas buscando el articulo cientifico que acredite que se produjeron hibridos humano-vaca, si alguien lo tiene enviemelo por favor!!! si acaso se llevo a cabo, debe estar publicado en revistas cientificas como "Stem Cells", "Nature", "Science", etc... no en The Times o BBC...

Lo que si encontre fue info del 2006 sobre el Dr Lyle Armstrong, http://www.ncl.ac.uk/press.office/newslink/index.html?ref=1162836129... donde tienen tales intenciones... aunque lo que si ha hecho es manipular celulas madre embrionarias de humano, donadas de fertilizaciones in vitro (fuente:Miodrag Stojkovic, et al, Derivation of Human Embryonic Stem Cells from Developing and Arrested Embryos, Stem Cells Dec 2006; 24: 2669 - 2676)

Y tambien encontre una columna en Nature, donde si mencionan que han hecho hibridos en ovulos de raton, chango y conejo...http://www.nature.com/nature/journal/v451/n7179/pdf/451627a.pdf, esta columna esta barbara!!! pues alienta a los cientificos a producir hibridos! jaja es el colmo

Cita:
We strongly recommend that scientists
be allowed to generate interspecies embryos
and to culture these for up to 14 days, placing
them under the same restrictions as any
human embryos generated under current
legislation.


Traduccion: Recomendamos fuertemente que permitan a los cientificos generar interespecies embrionarias para cultivarlas por maximo 14 dias, colocandolas bajo las mismas restricciones que a cualquier embrion humano generado bajo la actual legislacion

Al respecto, encontre esta info en espanol:http://www.scielo.cl/pdf/rmc/v135n11/art01.pdf

Independientemente, tengo una duda... que DNA usaran para clonar??? (osea para introducirlo en el ovulo???)) el DNA de un adulto??? porque si es asi, de todos modos tendran los problemas que hubo con Dolly, es un DNA envejecido, con telomeros acortados, mutaciones acumuladas, etc...

Se me ocurrio una frase que suena medio mal... perdon Señor, pero la dire a medias...

"se estan revolcando en su propia m***"

Por que no se enfocan a las celulas madre que se han encontrado en liquido amniotico??? aaaa no, a fuerza quieren el pseudoprestigio de manipular embriones, pues aqui estaremos con valentia para enfrentarlos!!!!!!!!!
_________________
"Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
JBOSCO
Asiduo


Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 176

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 9:09 pm    Asunto:
Tema: CIENTÍFICOS INGLESES GENERAN EMBRIONES HÍBRIDOS CON ADN HUMA
Responder citando

Berusha,

Me has hecho rebuscar por todos lados, pero gracias a tu inquietud ya se un poco más del tema.

Aci recoge la noticia del diario Times de Londres, quien publica las afirmaciones que hizo el Dr Armstrong en una conferencia que dió en Israel la semana pasada, alli discutió sus resultados preliminares en una conferencia, y las noticias de sus comentarios alcanzaron el BBC, donde él y su equipo acordaron discutir su trabajo en la víspera de la publicación periodística.

En un segmento dice "los resultados son preliminares y todavía no se han sometido para la revisión y la comprobación para del control de calidad la investigación científica. El grupo de Newcastle dice que algunos de los cybrids vivieron por hasta tres días, y que el más grande fue de 32 células. El objetivo es que crezcan hasta seis días, cuando tendrán más de 100 células, y extraer las células estaminales, pero esto no ha sucedido todavía". Luego agrega que "Sabemos que el DNA humano usado vino de una célula embrionaria, no de un adulto, que son más fáciles de trabajar con en experimentos de la reproducción, pero no serían tan útiles para la investigación médica."

Evidentemente no es un trabajo publicado, por lo tanto sus consideraciones preliminares son relativas. Y constituye una actitud rebelde de seguir insistiendo en jugar a ser como "dioses" con experimentos que hasta ahora no han tenido resultado. Los únicos resultados positivos de uso de células estaminales han sido los que provienen de selulas de adulto, tales como la piel y la grasa, y que no generan ningún conflicto ético. entonces ¿Para que insistir en un tema que ya resulta hasta necio? No entiendo a estos malos investigadores.

El enlace del London Times te lo doy por MP
_________________
Visita: www.ceprofarena.blogspot.com
Lee: www.travesiaporlavida.blogspot.com
Oye: http://travesiaporlavida.podomatic.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berusha
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 190
Ubicación: Monterrey, NL, Mexico

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 3:34 pm    Asunto:
Tema: CIENTÍFICOS INGLESES GENERAN EMBRIONES HÍBRIDOS CON ADN HUMA
Responder citando

Gracias JBOSCO, ya lei la nota del Times britanico... que lamentable es que hagan columnas tan baratas, en serio, se nota que lo escribio alguien que definitivamente no sabe del tema, solo quieren entretener con vistosos titulos y lo peor es que llega a gente que tambien ignora del tema y solo estan creando perspectivas erroneas de asuntos importantisimos (obviamente no lo digo por ti). No le veo el caso plasmar aqui la exegesis de la nota periodistica, mejor mantengamos en nuestra mente el hecho de que si se estan manipulando embriones humanos en laboratorios y que no solo son producidos en ovulos humanos sino tambien en ovulos de otras especies, tambien que existen metodos alternativos (como celulas del liq. amniotico) para obtener celulas madre sin necesidad de manipular embriones y que por lo tanto la Iglesia ENTERA necesitamos orar por cientificos y legisladores asi como seguir hablando del asunto, a fondo y con buenas armas.

Y solo para resaltar que la nota dice que en una encuesta hecha por el organismo que regula estas acciones, el 61% del publico afirma estar de acuerdo con estos experimentos, pues son "para entender las enfermedades..." logicamente, todos sabemos usar la "psicologia invertida" jeje y puedes obtener respuestas deseadas incluyendola en la pregunta. A ver, pero que hagan una encuesta para saber quien quiere regalar un hijo nacido para hacerlo pedacitos en "bien de la ciencia"...

Dios: danos Tus dones para saber analizar a fondo estos temas!!! guianos!!!
_________________
"Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
JBOSCO
Asiduo


Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 176

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 4:15 pm    Asunto:
Tema: CIENTÍFICOS INGLESES GENERAN EMBRIONES HÍBRIDOS CON ADN HUMA
Responder citando

A mi me genera mucha suspicacia que extrañamente un grupo de científicos hayan preferido emitir este tema en un periódico y no en una revista científica ¿Por qué será? Me atrevo a pensar que es otro fraude más. Habrá que esperar, pues habitualmente los investigadores no sueltan información así nomás, por muchas razones (entre las que se encuetra el que no desean que otro les copie el experimento y lo publique antes).

La intencionalidad es clara, se pretende evadir el ámbito científico (que desnudaría cualquier error), y se divulga en medios masivos para que gente que no tiene obligación de conocer el método científico, reciba e incorpore esta información (o desinformación diría yo).

La mala intenciónn es evidente.
_________________
Visita: www.ceprofarena.blogspot.com
Lee: www.travesiaporlavida.blogspot.com
Oye: http://travesiaporlavida.podomatic.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 7:05 pm    Asunto:
Tema: CIENTÍFICOS INGLESES GENERAN EMBRIONES HÍBRIDOS CON ADN HUMA
Responder citando

Berusha escribió:
....tambien que existen metodos alternativos (como celulas del liq. amniotico) para obtener celulas madre sin necesidad de manipular embriones y....que hagan una encuesta para saber quien quiere regalar un hijo nacido para hacerlo pedacitos en "bien de la ciencia"...

Dios: danos Tus dones para saber analizar a fondo estos temas!!! guianos!!!


berusha! una pregunta! o una favor
podrias hablar mas de las celulas madre del liquido amniotico??
no le se mucho
podrias abrir un tema?
para que se usan y como es?
que se necesita?
gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Berusha
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 190
Ubicación: Monterrey, NL, Mexico

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 9:15 pm    Asunto:
Tema: CIENTÍFICOS INGLESES GENERAN EMBRIONES HÍBRIDOS CON ADN HUMA
Responder citando

Claro. El articulo se publico en la revista Nature Biotechnology bajo el titulo "Isolation of amniotic stem cell lines with potential for therapy" y los autores son De Coppi P, Bartsch G Jr, Siddiqui MM, Xu T, Santos CC, Perin L, Mostoslavsky G, Serre AC, Snyder EY, Yoo JJ, Furth ME, Soker S, Atala A. del Wake Forest Institute for Regenerative Medicine, Wake Forest University School of Medicine, Medical Center Boulevard, Winston-Salem, USA.

En español rapidin encontre un pequeño resumen:
http://www.bioeticaweb.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=4371

En otro tema ya les habia dicho que si querian el articulo completo aqui lo tengo Wink , minimo ahi les va el abstract original:
Cita:
Stem cells capable of differentiating to multiple lineages may be valuable for therapy. We report the isolation of human and rodent amniotic fluid-derived stem (AFS) cells that express embryonic and adult stem cell markers. Undifferentiated AFS cells expand extensively without feeders, double in 36 h and are not tumorigenic. Lines maintained for over 250 population doublings retained long telomeres and a normal karyotype. AFS cells are broadly multipotent. Clonal human lines verified by retroviral marking were induced to differentiate into cell types representing each embryonic germ layer, including cells of adipogenic, osteogenic, myogenic, endothelial, neuronal and hepatic lineages. Examples of differentiated cells derived from human AFS cells and displaying specialized functions include neuronal lineage cells secreting the neurotransmitter L-glutamate or expressing G-protein-gated inwardly rectifying potassium channels, hepatic lineage cells producing urea, and osteogenic lineage cells forming tissue-engineered bone.


ok Marina, abrire otro tema

saludillos
_________________
"Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
hectorb
Asiduo


Registrado: 23 Jun 2006
Mensajes: 222

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 2:08 am    Asunto:
Tema: CIENTÍFICOS INGLESES GENERAN EMBRIONES HÍBRIDOS CON ADN HUMA
Responder citando

Yo lo que no entiendo es algo , si supuestamente la clonación y los fetos in vitro son aberraciones para Dios , porqué es que nacen ? Es decir , porqué llegan a la vida terrenal si para Dios son abominaciones ?

Porqué Dios daría vida a la unión de un óvulo y un espermatozoide hecho a través de una práctica médica y no del amor de Dios ?

Incluso se les consulta a los padres que sexo quieren que sea su hijo , como puede salir vida de algo asi ? Porque dios lo permite ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berusha
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 190
Ubicación: Monterrey, NL, Mexico

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 4:58 pm    Asunto:
Tema: CIENTÍFICOS INGLESES GENERAN EMBRIONES HÍBRIDOS CON ADN HUMA
Responder citando

hectorb escribió:
Yo lo que no entiendo es algo , si supuestamente la clonación y los fetos in vitro son aberraciones para Dios , porqué es que nacen ? Es decir , porqué llegan a la vida terrenal si para Dios son abominaciones ?

Porqué Dios daría vida a la unión de un óvulo y un espermatozoide hecho a través de una práctica médica y no del amor de Dios ?

Incluso se les consulta a los padres que sexo quieren que sea su hijo , como puede salir vida de algo asi ? Porque dios lo permite ?


Hectorb, esas "aberraciones", como tú les llamas, tienen vida desde el momento de la concepción así que, el que nazcan es parte de su desarrollo. Y quisiera saber cómo llegó a tu mente la idea de que son abominaciones para Dios.

Como tú mismo dices, lo que insulta a Dios aquí no es la existencia de esos seres, sino la manipulación (y muerte) de embriones en el proceso de fertilización y clonación.

Es como si dijeramos, por qué Dios permite que nazcan hijos a partir de una relación prematrimonial o de una violación??? ambas son prácticas no permitidas por Dios... pero las personas creadas a partir de dichas acciones no son parte del pecado, incluso son a veces mejores cristianos que muchos de nosotros... o sea demos gracias a Dios porque existen.

Referente a los híbridos, pues ojalá JAMÁS legislen su implantación... y si algún día lo hacen, ojalá sean definitivamente NO VIABLES después de los 14 días hasta hoy "legales" ... Crying or Very sad
_________________
"Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 9:29 pm    Asunto:
Tema: CIENTÍFICOS INGLESES GENERAN EMBRIONES HÍBRIDOS CON ADN HUMA
Responder citando

suben para Anorgi.
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anorgi
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 178
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 10:01 pm    Asunto:
Tema: CIENTÍFICOS INGLESES GENERAN EMBRIONES HÍBRIDOS CON ADN HUMA
Responder citando

Desconocía que se hubiera tratado este tema. Ayer leí el articulo en una revista digital y me quedé tan estupefacto que decidí publicarlo aquí. Yo de cuestiones biológicas estoy en mantillas, no es mi especialidad. Por lo que no entro en tema del que no entiendo.
Sólo me ha preocupado el valor moral de la noticia.
_________________
La paz del Señor sea con nosotros.
Antonio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JBOSCO
Asiduo


Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 176

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 10:06 pm    Asunto:
Tema: CIENTÍFICOS INGLESES GENERAN EMBRIONES HÍBRIDOS CON ADN HUMA
Responder citando

Apreciado en Cristo Anorgy,

Te felicito por tu preocupación, a pesar de no dominar el tema, tal como lo comentas.

Es precisamente ese el punto, pues como ya lo dije, a mi me genera mucha suspicacia que extrañamente un grupo de científicos hayan preferido emitir este tema en un periódico y no en una revista científica ¿Por qué será? Me atrevo a pensar que es otro fraude más. Habrá que esperar, pues habitualmente los investigadores no sueltan información así nomás, por muchas razones (entre las que se encuetra el que no desean que otro les copie el experimento y lo publique antes).

La intencionalidad es clara, se pretende evadir el ámbito científico (que desnudaría cualquier error), y se divulga en medios masivos para que gente que no tiene obligación de conocer el método científico, reciba e incorpore esta información (o desinformación diría yo), y de este modo se genere una "corriente de opinión" antivida.

Bendiciones.

La mala intenciónn es evidente.
_________________
Visita: www.ceprofarena.blogspot.com
Lee: www.travesiaporlavida.blogspot.com
Oye: http://travesiaporlavida.podomatic.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JBOSCO
Asiduo


Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 176

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 5:00 pm    Asunto:
Tema: CIENTÍFICOS INGLESES GENERAN EMBRIONES HÍBRIDOS CON ADN HUMA
Responder citando

Acá les dejo una noticia de ACI en la que mencionan que el conocido parlamentario provida Chris Samithbusca prohibir que lo que estamos comentando no prospere en USA:


PARLAMENTARIO BUSCA PROHIBIR HÍBRIDOS HUMANO-ANIMALES EN EEUU
WASHINGTON D.C., 29 Abr. 08 (ACI).-El congresista republicano Chris Smith introdujo un proyecto de ley para prohibir la creación de seres híbridos humano animales en Estados Unidos, para evitar los experimentos que ya fueron autorizados en Gran Bretaña.
El tema ha unido a grupos pro-vida y ambientalistas. Según expertos, el mundo ha experimentado un incremento de las infecciones que emergen de las poblaciones animales y amenazan a los humanos. Los híbridos representan una oportunidad óptima para la transferencia genética que podría aumentar el riesgo de contagio de enfermedades como la gripe aviar y el síndrome de la vaca loca.
A inicios de abril, el diario inglés The Times informó que ya se realizó en Inglaterra el primer experimento para obtener embriones híbridos humano-animales. Científicos de la Universidad de Newcastle produjeron embriones introduciendo ADN humano en óvulos de vaca.
Los llamados embriones "híbridos citoplásmicos" son el resultado de introducir el núcleo de una célula humana en un óvulo animal al que previamente se le ha extraído su propio núcleo, donde se encuentra la mayor parte del material genético. El material genético en el embrión resultante es 99,9 por ciento humano y 0,1 por ciento animal.
El equipo de científicos, liderado por Lyle Armstrong, recibió en enero pasado una de las dos primeras licencias otorgadas en el país para este tipo de experimentos. Sin embargo, el tema de los híbridos sigue en debate. La Cámara de los Comunes debatirá el Proyecto de Ley sobre Fertilización Humana y Embriología en mayo próximo.
La cadena BBC informó que los embriones de Newcastle vivieron tres días, y el mayor se desarrolló hasta contener 32 células.
Los investigadores pretenden lograr que los embriones vivan unos seis días y extraer células madre embrionarias para usarlas en investigaciones.
_________________
Visita: www.ceprofarena.blogspot.com
Lee: www.travesiaporlavida.blogspot.com
Oye: http://travesiaporlavida.podomatic.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
laura1967
Esporádico


Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 40
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 7:02 pm    Asunto: los límites éticos...
Tema: CIENTÍFICOS INGLESES GENERAN EMBRIONES HÍBRIDOS CON ADN HUMA
Responder citando


Hola hermanos en Cristo,

Creo que la mayoría de los científicos, en su afán de descubrir, no se van a cuestionar temas que estén fuera de las realidades que van encontrando.

Menos aún si no son creyentes en un Creador, lo cual en la mayoría de los casos es así.

Por otro lado, sin las investigaciones científicas, no sería posible haber llegado a tener la calidad de vida con la que contamos hoy.

Creo que Dios lo permite, y El en Su Sabiduría nos ama a todos.

Está en cada uno de nosotros orar, tal vez, elegir en algún momento por esta u otra terapia que se ha valido de material genético humano, será nuestro libre albedrío lo que nos haga decidir.

En la antigüedad se han valido de cadáveres para conocer la anatomía, en la actualidad se hace investigación en paralelo con los tratamientos...

Dónde ponemos nosotros como individuos a Dios ante una cura inminente?

Si no pudieramos tener hijos, iríamos a un laboratorio de fertilización in vitro? teniendo luego que elegir de entre X embriones, dos, o tres,...????

Me parece que la ciencia sin Dios, es otra muestra más de la naturaleza pecadora del ser humano, ni más ni menos.

Que Dios Bendiga a todos los científicos, que ilumine sus almas

Bendiciones

Laura de la RCC de Argentina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
laura1967
Esporádico


Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 40
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 7:04 pm    Asunto: los límites éticos...
Tema: CIENTÍFICOS INGLESES GENERAN EMBRIONES HÍBRIDOS CON ADN HUMA
Responder citando


Hola hermanos en Cristo,

Creo que la mayoría de los científicos, en su afán de descubrir, no se van a cuestionar temas que estén fuera de las realidades que van encontrando.

Menos aún si no son creyentes en un Creador, lo cual en la mayoría de los casos es así.

Por otro lado, sin las investigaciones científicas, no sería posible haber llegado a tener la calidad de vida con la que contamos hoy.

Creo que Dios lo permite, y El en Su Sabiduría nos ama a todos.

Está en cada uno de nosotros orar, tal vez, elegir en algún momento por esta u otra terapia que se ha valido de material genético humano, será nuestro libre albedrío lo que nos haga decidir.

En la antigüedad se han valido de cadáveres para conocer la anatomía, en la actualidad se hace investigación en paralelo con los tratamientos...

Dónde ponemos nosotros como individuos a Dios ante una cura inminente?

Si no pudieramos tener hijos, iríamos a un laboratorio de fertilización in vitro? teniendo luego que elegir de entre X embriones, dos, o tres,...????

Me parece que la ciencia sin Dios, es otra muestra más de la naturaleza pecadora del ser humano, ni más ni menos.

Que Dios Bendiga a todos los científicos, que ilumine sus almas

Bendiciones

Laura de la RCC de Argentina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 8:12 pm    Asunto:
Tema: CIENTÍFICOS INGLESES GENERAN EMBRIONES HÍBRIDOS CON ADN HUMA
Responder citando

marina escribió:
Berusha escribió:
....tambien que existen metodos alternativos (como celulas del liq. amniotico) para obtener celulas madre sin necesidad de manipular embriones y....que hagan una encuesta para saber quien quiere regalar un hijo nacido para hacerlo pedacitos en "bien de la ciencia"...

Dios: danos Tus dones para saber analizar a fondo estos temas!!! guianos!!!


berusha! una pregunta! o una favor
podrias hablar mas de las celulas madre del liquido amniotico??
no le se mucho
podrias abrir un tema?
para que se usan y como es?
que se necesita?
gracias!


marina, tenemos un tema en este foro donde tratamos el asunto, acabo de darle un refresh o lo puedes encontrar aqui

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=20552
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados